Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Viernes 16 de OCtubre, 2009
Complemento de ayer.
Pues ese terórico de salón fue powerlifter profesional. Vale, un power de USA que no son los mejores, pero fue pro en su país y no sé que palmarés tiene.+1, a mi solo me parece un teorico de sillon...igual para gustos los colores.Quiero un video suyo haciendo peso muerto pesado, no uno explicandolo. Hasta entones solo es teoria.
Saludos
Gracias por los comentarios del debate tan saludable.
Yo creo que hay que hacer todo lo necesario por tirar con técnica casi perfecta. Pero no desde el punto de vista de la limitante que ofrece la antropometría de cada ser, sino adaptar la técnica a cada uno.
Esto es, si eres de tronco y patas parejas, la técnica de culo alto puede ser muy buena, sin embargo a algunos de pata larga y tronco corto, el culo alto les hace redondear la espalda. En ambos casos, concuerdo con Pureta, el culo está mas arriba qe las rodillas, y el angulo que forma el piso con la columna dorsal debe andar x los 45º.
El redondeo evidente de espalda, es peligroso xq ofrece un stress desmedido a la columna vertebral. Esto es lo que hay que cuidar, y por eso es necesario fortalecer toda la región lumbar (y media en general) independientemente de que se tire con el culo alto o el culo bajo.
Lo que si defiendo es que si estás compitiendo, en ese levantamiento si hay que tirar con las pestañas, se tira con las pestañas a riesgo de quedar tuerto.
Independientemente de la técnica que uno opte, hay que evitar en la diaria el redondeo de la espalda baja.
La seguimos mañana.
Pero como aquí ya somos todos mayores de edad, cada uno que tire como le salga de los cojones.
Decía lo de la antropometría porque lo ha sacado Berserker y porque me parece poco relevante.
El Rippetoe pone unas fotos comparativas de dos tíos muy distintos. Uno patilargo, torsicorto, otros de proporciones más comunes.
Y todo acaba en lo mismo: rodillas más bajas que culo, cabeza más alta que culo.
Yo evitaría el redondeo de espalda a no ser que te prepares específicamente con esa técnica, que no me parece tan simple.
Y en general, recomendaría pulir la técnica, hacer los ejercicios de la forma más ortodoxa posible, aunque eso vaya en detrimento del peso.
Creo que, a la larga, vas a evitar muchas lesiones.
Pero como aquí ya somos todos mayores de edad, cada uno que tire como le salga de los cojones.
Jaja si, si la idea es simplemente debatir, no armar una pelea...al final como dijo Pureta que cada uno tire como le apetezca y listo. Solo decir para acabar que tampoc estoy enfatizando en tirar doblando la espalda lo maximo posible, eso seria una estupidez. Solo digo que doblarla tampoco es malo, ya que a medida que vas pesado es bastante normal.
_ehhh!_
Yo me tuve que romper un menisco para aprender a tener cuidado haciendo ciertas cosas.
Respecto al tema de que si no haces la tecnica correcta cambias el ejercicio, lo de antes, no hay tecnica correcta. Es que ese punto me recuerda a varios amigos que hacen culturismo y te ven arqueando la espalda en press de banca y te dicen que no vale asi, que la tecnica no es correcta. Lo mismo si te ven tirando de caderas en sentadilla,etc...supongo que tambien dependera en si haces powerlifting o culturismo.
Berserker: Sobre Konstantinovs, el power ese, seguramente no es "natural", a lo que voy es que una persona con ciclos arriba, tiene tendones, articulaciones, coneccion fibra-SNC, muy superior a la de un competidor natural, el seguramente se puede dar el lujo de tirar con una mala tecnica.
vesos con B
Ese tipo dice en una entrevista que lleva toda la vida con esa técnica porque le va bien.
Interview with Konstantin Konstantinovs | Powerlifting Watch
Hay otra gente que tira igual. El Layne Norton ese, por ejemplo.
This URL has been removed!
Y, Agus, les atribuyes cualidades casi mágicas a los esteroides.
Aumentan la masa muscular y fin. Con el consiguiente aumento de fuerza. Y de capacidad de entrenamiento.
Precisamente muchos desgarros musculares se deben al consumo de esteroides. El tendón no se desarrolla con la misma rapidez.
Hola Pureta, sin animos de ofender, lee.
Vesos con B y no me pelees