The Niko El Piko Journal

Jueves 12 de Febrero, 2009

HOMBROS + CARDIO

Press de Arnold
1 x 12 x 16kg/manc
1 x 10 x 20kg/manc
Press arnold fuerte!
Press Militar
2 x 10 x 50kg
1 x 10 x 60kg
Muy bueno, pero he visto algun video que tirabas de 70 kg,porque coges entonces 60?
Descendiente Aperturas Laterales
2 series: 6 reps con 18kg/manc + 8 reps con 12kg/manc
Esto es la hostia, mata un webo.
Biserie Deltoide Posterior
Remo al cuello + Elevaciones Pajaros
2 series de: 10 reps x 40kg + 10 reps con 10kg/manc

CARDIO

25 mins casi 4km.

La biserie dura y con el buen peso al que nos acostumbras, el cardio debiste meterte mas, muy suave no?
Saludos!
Hablando!!

Buen ritmo el del cardio, no para ir a competir con Ivan pero más que suficiente para mantenerse guapo y esbelto

Dejémoslo sólo en esbelto :D

Bien, pero suavecito para lo que nos tienes acostumbrados. Ayer unos en mi gimnasio estuvieron como hora y media entrenando hombros, qué nabos, jaja.

No puedo creer el entreno que te tiraste ayer.... es que lo veo y no lo creo _susto_
Pero esta muy bien, me imagino que esos 4 Km te dejaron con un buen sabor de boca no???

Saludos animalico !!!

Tuvieron que picar los hombros, Niko.
4 km, joder, si yo para 50 metros ya cojo el coche. Dale caña al cardio, Niko, a ver si así me motivo y le hecho cojones de una puñetera vez y yo también me pongo con el...

que tal niko, una pregunta ese press de arnold es el mismo que las extensiones frontales?? y el militar muy buen peso.

buen entreno hombre!!!

saludos_porro_!!!!

1 x 3 x 140kg - This URL has been removed!
1 x 2 x 140kg - This URL has been removed!
1 x 3 x 140kg - This URL has been removed!
1 x 3 x 140kg - This URL has been removed! me corto la 3era rep el nabo de mi sobrino.

Aca puse 4 videos, uno partiendo con el culo arriba, y 2 con el culo abajo. La diferencia está en la velocidad de la ejecución.
El video de 2 reps, es para q vean lo q me pasa cuando supino la izquierda... pierdo el control de la barra, con la derecha no pasa.

Vamos por partes y empiezo por lo difícil.
Cuando cambias el agarre mixto supinando la izquierda, yo creo que es una cuestión de abertura del agarre. Habría que ver el vídeo desde ambos lados en ambos casos, pero la sensación es que por la izquierda agarras la barra más cerca del centro que por la derecha. Al cambiar el agarre ya parece que lleves la mano izquierda un poco más "hacia el exterior" y por eso no tambalea tanto la barra. También parece como si doblases ligeramente el codo, pero eso es mucho más difícil de decir con unos brazacos como los tuyos.
Luego, tanto al partir con la cadera alta como con la cadera baja, creo que el recorrido de las rodillas es demasiado rápido en comparación con el de la cadera, llegas a tener las piernas rectas demasiado tiempo antes de tener el torso recto.
Y me parece que tienes la barra demasiado adelantada. Es difícil de decir, pero por el ángulo de la cámara la sensación es que la barra está más cerca de la punta de los pies que de los tobillos. Lo dijo Ivan en uno de sus videos, la barra debe taparte el nudo de las zapatillas.
Finalmente, sería aún más didáctico si viésemos como llegas a la posición del ejercicio. Es decir, el vídeo comienza con la barra sola en el suelo y se ve llegar a Niko, se ve lo cerca que queda de la barra, se ve como se agacha... algo hay en el primer vídeo, el de la cadera alta, y allí cuando ya has bajado se ve un movimiento extraño como si reacomodases los pies o algo.
Por cierto, la bajada, que creo que es lo que yo hago peor, me parece que te sale perfecta.
Todo lo cual se aporta con el mayor espíritu constructivo, y con el descargo que he tenido que ver los vídeos varias veces para poder encontrar algo que criticar, así que hasta puede que tanto verlos haya sesgado mis percepciones y haya visto más cosas de las que realmente hay.

Y para un poco más de peloteo: cuando llegue a levantar esos 140 Kg que a tí apenas te cuestan esfuerzo, me alegraría poder hacerlo exactamente igual que tú en el vídeo, porque estoy seguro que mis primeros 140 Kg serán peores que eso.

hola niko! muy buenos entrenos. los PM van mejorand hombre, y lo de supinar una u otra mano...cada quien se adapata a su fisiologia...si te sale bien asi no tienes porque hacerlo de la otra forma. la curvatura ya es menos en ese que sales con la cadera mas baja. creo que criticarte esta demas, porque lo tienes claro. abrazos!

gracias por las aclaraciones anteriores del press banca agarre estrecho, hoy lo tengo y lo haré como me has comentado creo que mis muñecas sufrian por llevar la barra mas hacia el pectoral superior...

muy buen machaque de hombros tio, yo no se si meterle algo mas a mi rutina de hombros porque la veo muy sosa.........si tienes tiempo echale un vistazo ayer los hice y está ya posteada. Es Press mancuerna o Arnol (dependiendo de la semana) Aperturas y Pajaras y luegto trapecio con barra....

Gracias Javi. Ayer tuve un día complicado, y entré apenas un minuto al foro.
Creo que mañana tengré algo mas de tiempo, y pasaré x tu diario.

En un poco de tiempo que le saco al día antes de que llegue el sueco de los cojones que nos está dando el trainning...

Hombros y cardio, bueno hombres muy buenos, sobre todo el militar y el cardio... no estoy yo para reirme de tí, pero todavía te puedo llevar resoplando jejejeje

P.D: Has provado los floor Press, yo los hice el miercoles y me dejaron los triceps para el arrastre

El tema del PM lo comento mas abajo en la respuesta a Asocial, ok?
El trabajo de hombros fue estupendo. Todo a un minuto de descanso.
No se hacen una idea lo que fue correr con los hombros prendidos fuego.
Probé el floor press el viernes. Lo sentí extraño, le tengo q dar mas oportunidades, pero no lo descarto. Lo hice con agarre angosto.
También un curl descendiente de lo mas raro, que culego el video luego cuando detalle el entreno.

Bueno. Entrenamiento suavecito.
Y un paseillo al acabar, ¿no?
Lo has hecho por la calle o en cinta.

El de hombros fue durísimo pureta. Fue con 1 min de descanso, superseriado y demás. Quedaron doliendo bien....
Paseillo? Desde q jugaba al rugby no corría 4 km. jajajajaja
En realidad siempre ando entre 3 y 4 km. En esta oprtunidad ha sido por el cantero central de la avenida frente a mi casa.

Paseillo al terminar, pero 4km en 25minutos no es moco de pavo, almenos para mi je je.

Pues no te creas que ha sido a todo trapo. Fue uno cardio mas bien lentón.

Buen acondicionamiento.
Durante cuanto tiempo sueles hacer tú estas sesiones de adaptación a la dureza de tus entrenos habituales?
Que conste que entre la descendiente y la biserie al final tuvo que picar lo suyo.
Buen ritmo el del cardio, no para ir a competir con Ivan pero más que suficiente para mantenerse guapo y esbelto

Descendiente, biserie y un minuto de descanso. Para mi fue un entrenamiento elegante y efectivo.
Mas cardio q eso me mato del aburrimiento. Me deberían poner una linda maratonista desnuda corriendo, y ahi si q te garantizo q corro 15km x día!
Bueno, o mejor le tiro una pedrada en la nuca a la maratonista y me saco las ganas.
Gracias x lo de guapo y esbelto.

Madre mia,quien pudiese decir que con 140 kilos esta re-educando al cuerpo xD
En el ultimo entreno muy bueno el press militar Niko
Por cierto,lumbares y abdominales no haces muchas verdad?
Un saludo !

Abdominales hago casi todos los entrenos. Lumbares no hago. Con los PM, remos y demás ejercicios la verdad q ni lo considero.

La biserie dura y con el buen peso al que nos acostumbras, el cardio debiste meterte mas, muy suave no?
Saludos!
Hablando!!

Si, he tirado con mas 70kg el militar. En este caso tiré con ese peso considerando q el trabajo sería muy intenso con los descansos tan cortos.

Dejémoslo sólo en esbelto :D

Bien, pero suavecito para lo que nos tienes acostumbrados. Ayer unos en mi gimnasio estuvieron como hora y media entrenando hombros, qué nabos, jaja.

Envidioso!
Hora y media solo con hombros? Eso si q jamás lo había visto.

No puedo creer el entreno que te tiraste ayer.... es que lo veo y no lo creo _susto_
Pero esta muy bien, me imagino que esos 4 Km te dejaron con un buen sabor de boca no???

Saludos animalico !!!

Estuvo bueno. Para mi esos 4km son lo justo. Saludos Brules!

Tuvieron que picar los hombros, Niko.
4 km, joder, si yo para 50 metros ya cojo el coche. Dale caña al cardio, Niko, a ver si así me motivo y le hecho cojones de una puñetera vez y yo también me pongo con el...

Ojala pudiera Peter. Q mas quisiera q me gustara salir a correr x ahi. LO ODIO... LO ODIO!!!!!!!!!!!!!!!!!!

que tal niko, una pregunta ese press de arnold es el mismo que las extensiones frontales?? y el militar muy buen peso.
buen entreno hombre!!!

saludos_porro_!!!!

Hoptam, creo que te refieres a elevaciones frontales.
Pues no, la verdad q no tienen nada que ver.
El Press de Arnold es este: This URL has been removed!
Gracias x los comentarios.

Saludos!

Vamos por partes y empiezo por lo difícil.
Cuando cambias el agarre mixto supinando la izquierda, yo creo que es una cuestión de abertura del agarre. Habría que ver el vídeo desde ambos lados en ambos casos, pero la sensación es que por la izquierda agarras la barra más cerca del centro que por la derecha. Al cambiar el agarre ya parece que lleves la mano izquierda un poco más "hacia el exterior" y por eso no tambalea tanto la barra. También parece como si doblases ligeramente el codo, pero eso es mucho más difícil de decir con unos brazacos como los tuyos.
Luego, tanto al partir con la cadera alta como con la cadera baja, creo que el recorrido de las rodillas es demasiado rápido en comparación con el de la cadera, llegas a tener las piernas rectas demasiado tiempo antes de tener el torso recto.
Y me parece que tienes la barra demasiado adelantada. Es difícil de decir, pero por el ángulo de la cámara la sensación es que la barra está más cerca de la punta de los pies que de los tobillos. Lo dijo Ivan en uno de sus videos, la barra debe taparte el nudo de las zapatillas.
Finalmente, sería aún más didáctico si viésemos como llegas a la posición del ejercicio. Es decir, el vídeo comienza con la barra sola en el suelo y se ve llegar a Niko, se ve lo cerca que queda de la barra, se ve como se agacha... algo hay en el primer vídeo, el de la cadera alta, y allí cuando ya has bajado se ve un movimiento extraño como si reacomodases los pies o algo.
Por cierto, la bajada, que creo que es lo que yo hago peor, me parece que te sale perfecta.
Todo lo cual se aporta con el mayor espíritu constructivo, y con el descargo que he tenido que ver los vídeos varias veces para poder encontrar algo que criticar, así que hasta puede que tanto verlos haya sesgado mis percepciones y haya visto más cosas de las que realmente hay.

Y para un poco más de peloteo: cuando llegue a levantar esos 140 Kg que a tí apenas te cuestan esfuerzo, me alegraría poder hacerlo exactamente igual que tú en el vídeo, porque estoy seguro que mis primeros 140 Kg serán peores que eso.

Mis pies quedan al medio de la barra. CUando me pongo en posición, mis espinillas tocan la barra. Ahi no creo que esté el tema.
Luego de los diferentes comentarios, creo que:

- Sacar mas el pecho hacia adelante, hombros hacia atrás
- Trasladar el peso a los talones (próximo miércoles) viene el PM descalzo.
- Tratar de sincronizar mejor la subida, entre piernas y cadera. (Lo del despegue de la barra, creo que fue un accidente...).

Gracias por dedicarme el tiempo en ayudarme con este capricho mio.

Saludos!

tremendo militar guerrero
un abrazo!!

Gracias gonchiz! A recuperar ese "cogote".

hola niko! muy buenos entrenos. los PM van mejorand hombre, y lo de supinar una u otra mano...cada quien se adapata a su fisiologia...si te sale bien asi no tienes porque hacerlo de la otra forma. la curvatura ya es menos en ese que sales con la cadera mas baja. creo que criticarte esta demas, porque lo tienes claro. abrazos!

Creo que estás en lo cierto, pero honestamente quiero tratar de hacerlo lo mejor posible.

Estás echo un bestia niko.

Mola maso...... sos un tonto matxaka!!!! jajajajja

VIernes 13 de Febrero, 2009

Había terminado de detallar TODO el entreno, y me dio error imprevisto el Explorer, se cerró y perdí todo lo q escribí. MIERDA!
Va de nuevo......

BRAZOS + PIERNAS

BRAZOS (Todo en Superserie)

Calentamiento: Curls de biceps con Mancuernas 2 x 12 x 16kg/manc + Fondos en paralelas 2 x 15 reps

1er Superserie

Curl Martillo con Mancuernas
3 x 10 x 30kg/manc

Floor Press con Agarre Angosto
1 x 15 x 60kg
1 x 12 x 70kg
1 x 10 x 90kg

Buen ejercicio. Los tríceps se sintieron. Le erré a los pesos, demasiada prudencia.

2a Superserie

Curl Bíceps con Barra
2 x 10 x 45kg

Press Francés con Barra EZ
2 x 10 x 50kg

3a Superserie

Curl con Polea en Banco Scott
2 x 10 x 12 placas

Jalones con Agarre Invertido en Polea
2 x 12 x 12 placas

Ultima Superserie Descendiente

Curl con Barra EZ + Bandas de Resitencia
7 reps con 30kg + bandas
6 reps con EZ de 30kg
7 reps solo con las Bandas elásticas

Video: This URL has been removed!

Jalones en Polea para Tríceps
6 reps con todas las placas + 12kg adicionales en mancuernas
7 reps con 14 placas
6 reps con 9 placas

PIERNAS

Prensa en Multipower
1 x 15 x 140kg
1 x 15 x 160kg
1 x 15 x 180kg

Sentadilla
1 x 12 x 60kg
1 x 12 x 80kg
1 x 10 x 100kg
1 x 5 x 120kg

Peso Muerto Rumano
2 x 12 x 80kg

Última edición:
Mis pies quedan al medio de la barra. CUando me pongo en posición, mis espinillas tocan la barra. Ahi no creo que esté el tema.

Como te dije, en el vídeo no se ve bien, pero da esa sensación. Sólo ojo que el medio de los pies es bastante más atrás de lo que parece.
Las espinillas deberían tocar la barra (o los pelos de las espinillas) antes de agacharte, como sale en el vídeo de Rippetoe:

This URL has been removed!

Luego de los diferentes comentarios, creo que:

- Sacar mas el pecho hacia adelante, hombros hacia atrás
- Trasladar el peso a los talones (próximo miércoles) viene el PM descalzo.
- Tratar de sincronizar mejor la subida, entre piernas y cadera. (Lo del despegue de la barra, creo que fue un accidente...).

Para lo segundo, el consejo de Mehdi es levantar los dedos de los pies del suelo, eso sí, hay que practicarlo con pesos "de aproximación" (para tí creo que valen los 140 Kg).
Lo tercero para mí es lo más claro de todo lo que he visto... a ver si encuentro un artículo de t-nation.com que leí hace bastante tiempo y cuyo título no recuerdo...

(minutos después)

Ya lo he encontrado, es de Dave Tate:

Ya no me acordaba... hombros detrás de la barra... hum! Ya tengo algo para probar mañana...

Gracias por dedicarme el tiempo en ayudarme con este capricho mio.

A mandar! Conste que lo único que hago es mirar con atención y decir lo que creo que estoy viendo. Ya quisiera ser Rippetoe para decirte de forma solemne lo que está bien y lo que está mal, y además decirte exactamente lo que tienes que hacer para que lo que esté mal pase a estar bien.

Como te dije, en el vídeo no se ve bien, pero da esa sensación. Sólo ojo que el medio de los pies es bastante más atrás de lo que parece.
Las espinillas deberían tocar la barra (o los pelos de las espinillas) antes de agacharte, como sale en el vídeo de Rippetoe:

Para lo segundo, el consejo de Mehdi es levantar los dedos de los pies del suelo, eso sí, hay que practicarlo con pesos "de aproximación" (para tí creo que valen los 140 Kg).
Lo tercero para mí es lo más claro de todo lo que he visto... a ver si encuentro un artículo de t-nation.com que leí hace bastante tiempo y cuyo título no recuerdo...

(minutos después)

Ya lo he encontrado, es de Dave Tate:

Ya no me acordaba... hombros detrás de la barra... hum! Ya tengo algo para probar mañana...

A mandar! Conste que lo único que hago es mirar con atención y decir lo que creo que estoy viendo. Ya quisiera ser Rippetoe para decirte de forma solemne lo que está bien y lo que está mal, y además decirte exactamente lo que tienes que hacer para que lo que esté mal pase a estar bien.

Creeme Asocial, mas adelante no puedo poner los pies!
No he visto los videos. Estoy en una iglesia, esperando q llegue la novia para su boda
Sds!

Había terminado de detallar TODO el entreno, y me dio error imprevisto el Explorer, se cerró y perdí todo lo q escribí. MIERDA!
Va de nuevo......

Ya ni me asombro con las palizas que te das tu jejejejej!!! buenos entrenamientos niko__genial__

Y todavia estas utilizando internet explorer.... eso es una severenda mierda... te invito a que instales firefox... que se cuelga menos y le caen menos spywares a la compu

Bajatelo de aqui
This URL has been removed! es que no te vas a arrepentir de haberlo instalado te lo aseguro...

Saludos animalico!!!

Va de nuevo......

BRAZOS + PIERNAS

Calentamiento: Curls de biceps con Mancuernas 2 x 12 x 16kg/manc + Fondos en paralelas 2 x 15 reps

1er Superserie

3 x 10 x 30kg/manc

1 x 15 x 60kg
1 x 12 x 70kg
1 x 10 x 90kg
Superserie genial, creo que podias con mas peso en el curl martillo,pero muy bueno!
Buen ejercicio. Los tríceps se sintieron. Le erré a los pesos, demasiada prudencia.

2a Superserie

Curl Bíceps con Barra
2 x 10 x 45kg

2 x 10 x 50kg
Grande niko,cada vez me sorprenden mas tus pesos, 50kg en frances, vaya tela!
3a Superserie

2 x 10 x 12 placas

2 x 12 x 12 placas

7 reps con 30kg + bandas
6 reps con EZ de 30kg
Esto tuvo que picar!

7 reps con 14 placas
6 reps con 9 placas

PIERNAS

Prensa en Multipower
1 x 15 x 140kg
1 x 15 x 160kg
1 x 15 x 180kg
Prensa en multipower? QUe es eso?
Sentadilla
1 x 12 x 60kg
1 x 12 x 80kg
1 x 10 x 100kg
1 x 5 x 120kg
Muy bueno, 120 kg estan muy bien, andas por los pesos de pureta.
Peso Muerto Rumano
2 x 12 x 80kg

El peso muerto rumano genial.
Una pregunta. Por que entrenas brazo antes que pierna?
SAludos!
Hablando!!

Ya ni me asombro con las palizas que te das tu jejejejej!!! buenos entrenamientos niko__genial__

Y todavia estas utilizando internet explorer.... eso es una severenda mierda... te invito a que instales firefox... que se cuelga menos y le caen menos spywares a la compu

Bajatelo de aqui
This URL has been removed! es que no te vas a arrepentir de haberlo instalado te lo aseguro...

Saludos animalico!!!

Tengo los 2, el explorer y el Firefox. Gracias por tu interés de todas maneras, Pana.
Anduve enrollado estos días, pero paso x tu diario mañana.
Abrazo Chamo!

El peso muerto rumano genial.
Una pregunta. Por que entrenas brazo antes que pierna?
SAludos!
Hablando!!

Gracias Hablando!
Creeme que 30kg x mancuerna en el curl martillo, no es poco peso para mi. Termino echando los bofes....
Esta rutina que me he impuesto para este inicio de año es enfocada a brazos.
Y pues le doy primero para estar bien fresco.
Has visto el video?

Un abrazo Hablando!

Va de nuevo......

BRAZOS + PIERNAS

1er Superserie

3 x 10 x 30kg/manc

1 x 15 x 60kg
1 x 12 x 70kg
1 x 10 x 90kg

2a Superserie

Curl Bíceps con Barra
2 x 10 x 45kg

2 x 10 x 50kg

3a Superserie

2 x 10 x 12 placas

2 x 12 x 12 placas

7 reps con 30kg + bandas
6 reps con EZ de 30kg

7 reps con 14 placas
6 reps con 9 placas

PIERNAS

Prensa en Multipower
1 x 15 x 140kg
1 x 15 x 160kg
1 x 15 x 180kg

Sentadilla
1 x 12 x 60kg
1 x 12 x 80kg
1 x 10 x 100kg
1 x 5 x 120kg

Peso Muerto Rumano
2 x 12 x 80kg

Excelente entreno Niko.
Me gusto bastante tu video de las series descendentes, definitivamente hay que probarlo. Eres una maquina!
Saludoss

Gracias Hablando!
Creeme que 30kg x mancuerna en el curl martillo, no es poco peso para mi. Termino echando los bofes....
Esta rutina que me he impuesto para este inicio de año es enfocada a brazos.
Y pues le doy primero para estar bien fresco.
Has visto el video?

Un abrazo Hablando!

Hombre, si 30 kg son la hostia, yo tiro menos de la mitad, la cosa es que creo haber visto entrenos donde has tirado mas,pero quiza sea una sensacion. Muy bueno.
Mm, claro,entonces tendria mas sentido. De todas formas, por que no haces en vez de pierna hombro despues? Es un musculo mas pequeño,necesitaras menos energia para trabajarlo bien.
SAludos!
Hablando!!
P.D: Por cierto, si que he visto el video, y hay una cosa que me llama la atencion: No crees que trampeas demasiado? Yo cuando hago curl de biceps intento no inclinarme casi nada, quiza por eso levante tan poco.

Atrás