The Niko El Piko Journal

Como va Niko? Buena esa full body. Me llama la atención la poca diferencia de peso entre si, levantado entre cuadriceps y femorales. Saludos!

pedazo de fullbody, Niko, abrumadora sobre todo para la parte superior. (¿Con esas palizas que te metes, no seria preferible que dividieses el entrenamiento en dos dias, uno para la parte de arriba y otro para la de abajo?)

Niko te va a pareces una bobada al igual que todo lo mio, pero ya tengo las tiras de fuerza (agarraderas).....

Estube probando con ellas en casa, colocandolas tal como me dijistes, no en las muñecas y todo bien.

Pero luego la cinta tengo que hacer algo especial con ellas, o simplemente darle vueltas al tubo con ellas??' Lo digo por si existe tambien algun "truco" o forma mas conveniente.

Con permiso de Niko, pajaroto, te contesto yo, que también me hacia la picha un lio con las correas hasta que Alex me dijo que una vez enrolladas en la barra, las cerrases moviendo las palmas de las manos como si apretases el puño de una moto. Asi quedaran perfectamente apretadas y ya no tendras que preocuparte del agarre

Con permiso de Niko, pajaroto, te contesto yo, que también me hacia la picha un lio con las correas hasta que Alex me dijo que una vez enrolladas en la barra, las cerrases moviendo las palmas de las manos como si apretases el puño de una moto. Asi quedaran perfectamente apretadas y ya no tendras que preocuparte del agarre

Exacto como dice Peter, canario.
Yo les doy una vuelta a las correas (al cabo de un par de semanas ya las manejas con mucha soltura), y luego les paso UNA sola vuelta alrededor de la barra, como te muestro en el video (This URL has been removed!).
Antes les daba 2 o 3 vueltas, pero me quedó un día enganchada la izquierda en la barra fija, y no me di un golpe, pero me di cuenta que es potencialmente peligroso.
Ahi ven mi PC de casa en el escritorio, mi mate e intenté que vieran el día glorioso que hay hoy en Montevideo, pero no se ve un carajo.
Estoy en casa. Es carnaval y decidí no trabajar.

la jeta del canario, no se la conoce ni su mujer, jejejeje

Pues le puse una foto aqui en su diario en su momento, pero el quiere mas porque seguro que ya con esa se ha tocado bastante._jodete_

el no quiere ver tu cara, quiere otras partes de tu anatomia _lengua_

Es que pense que la jeta del canario es lo menos conocido... creo que su ano es la parte mas conocida de su anatomía!!!!!!!!!!1 _humillaci _enfadao_

OYE NIKO, tengo una pregunta estupida como siempre las mias ajjaaj, tengo unas agarraderas de estas que son como un cinturon, como las empleo para hacer el remo 90 o remo 45 es que en tus videos no lo aprecio muy bien!

Pues tan tonta es que no se si es en serio o en broma!!! jajajaja

Las elevaciones laterales siempre me dejan flipando, muy buenas niko.
Saludos campeon!
Hablando!!

Entrené en casa Hablando. Por eso no había ayuda.
Las laterales salieron muy bien, si señor!

Como va Niko? Buena esa full body. Me llama la atención la poca diferencia de peso entre si, levantado entre cuadriceps y femorales. Saludos!

Que tal Eric? Y te sorprendes xq tu tienes mayor diferencia entre músculos?
Yo tiro un poco menos con el femoral, pero mas que nada xq arriba de ese peso pierdo la forma y levanto el culo. Estos son ejercicios mas de aislación y de "apoyo" en la definición, mas que de apoyo. Para mi también son importantes para fortalecer la vuelta de la rodilla.

pedazo de fullbody, Niko, abrumadora sobre todo para la parte superior. (¿Con esas palizas que te metes, no seria preferible que dividieses el entrenamiento en dos dias, uno para la parte de arriba y otro para la de abajo?)

Es cierto Peter.
Lo que ocurre que como anduve tan liado con viajes y demás, pues uso las fullbody para mantener todo el cuerpo movido.

Saludos!

Estoy en casa. Es carnaval y decidí no trabajar.

Antes de que me alarme... supongo que decidiste no trabajar refiriéndote al ámbito laboral, no al gimnasio, no?
Aunque después de las fullbody que haces, yo creo que necesitaría un mes para recuperarme por lo menos...

Godzilla, ¿dónde tienes el video en el que explicabas como hacer el press banca?
No lo he encontrado en youtube.

¡Qué buena! ¡Fullbody, dice! jajajajaj Lo que no encuentro, es el INOCENTEEEEEES.

Es broma, Nikoman. :) Sobre lo cierta descompensación que solemos tener...te comento, que en mi caso es al revés. El femoral le gana, y de paliza, al quadriceps. No hay más que ver las diferencias proporcionales entre mi sentadilla y mi peso muerto jajajaj Basta con verlo físicamente, también. jeje

Saludos, Nikoman. ;)

Antes de que me alarme... supongo que decidiste no trabajar refiriéndote al ámbito laboral, no al gimnasio, no?
Aunque después de las fullbody que haces, yo creo que necesitaría un mes para recuperarme por lo menos...

jajajajaja no trabajo en ningún lado hoy. Ayer hice una larga sesión de Pesos Muertos que ahora detallaré.
Que curioso, pensé que me iban a decir que era una fullbody maricona.

¡Qué buena! ¡Fullbody, dice! jajajajaj Lo que no encuentro, es el INOCENTEEEEEES.

Es broma, Nikoman. :) Sobre lo cierta descompensación que solemos tener...te comento, que en mi caso es al revés. El femoral le gana, y de paliza, al quadriceps. No hay más que ver las diferencias proporcionales entre mi sentadilla y mi peso muerto jajajaj Basta con verlo físicamente, también. jeje

Saludos, Nikoman. ;)

Pues yo creo que estoy bastante parejo entre cuaris y "posteriores".
El tema que mis trabajos de extensiones y curls femorales, son casi de pliometría. Cuando subo la extensión, lo hago con tanta velocidad que las colchonetas se despegan de mis piernas casi 20 o 25cm. Lo mismo con los femorales. La razón x la cual uso menos peso en el femoral, es para que no me moleste la rodilla. No se, debe ser un tema mental.

Que tal Eric? Y te sorprendes xq tu tienes mayor diferencia entre músculos?
Yo tiro un poco menos con el femoral, pero mas que nada xq arriba de ese peso pierdo la forma y levanto el culo. Estos son ejercicios mas de aislación y de "apoyo" en la definición, mas que de apoyo. Para mi también son importantes para fortalecer la vuelta de la rodilla.

Si supongo que si, son importantes para fortalecer la rodilla, ya que en curl femoral el estrés esta mas sobre la zona de la rodilla, a diferencia del peso muerto a piernas rígidas donde se localiza mas en la parte superior, no?
Cuando hablaba de la diferencia de pesos me refería a eso justamente, yo tiraba en el sillón de cuadriceps (extensiones) el doble que en la camilla de femorales (curl) y creía que era mas o menos normal esa diferencia de fuerza, si nos limitamos a la diferencia de tamaño de un músculo y otro. Pero pueden existir otros factores, quizás vos o yo hemos entrenado estos dos músculos de una manera distinta durante el tiempo y adquirimos fuerzas “desparejas”, o quizás utilizamos distintos tipos de maquinas, y los kilajes representan una cosa en un caso y otra en el otro, o no hay tanta diferencia entre un músculo y otro y yo estaba un poco descompensado. Espero haber sido claro ahora. Que opinas? Saludos!

Lunes 23 de Febrero, 2009

ESPALDA

DOMINADAS

Dominadas Pronas
2 x 10 reps

Dominadas Supinas
2 x 9/8 x 10kg de lastre

Dominadas Neutras
2 x 6 x 16kg de lastre

PESO MUERTO

1 x 10 x 80kg
1 x 8 x 100kg
1 x 8 x 120kg
1 x 4 x 130kg
1 x 3 x 140kg
1 x 2 x 160kg
1 x 1 x 160kg - Video: This URL has been removed!
1 x 1 x 176kg
1 x 2 x 140kg - Video: This URL has been removed!
1 x 8 x 100kg

Les quiero hacer notar que he roto mi récord de peso en el Peso Muerto SIN ARRADERAS/CORREONES. Antes estaba en 140kg.

Si supongo que si, son importantes para fortalecer la rodilla, ya que en curl femoral el estrés esta mas sobre la zona de la rodilla, a diferencia del peso muerto a piernas rígidas donde se localiza mas en la parte superior, no?
Cuando hablaba de la diferencia de pesos me refería a eso justamente, yo tiraba en el sillón de cuadriceps (extensiones) el doble que en la camilla de femorales (curl) y creía que era mas o menos normal esa diferencia de fuerza, si nos limitamos a la diferencia de tamaño de un músculo y otro. Pero pueden existir otros factores, quizás vos o yo hemos entrenado estos dos músculos de una manera distinta durante el tiempo y adquirimos fuerzas “desparejas”, o quizás utilizamos distintos tipos de maquinas, y los kilajes representan una cosa en un caso y otra en el otro, o no hay tanta diferencia entre un músculo y otro y yo estaba un poco descompensado. Espero haber sido claro ahora. Que opinas? Saludos!

Claro Eric. Los peso muertos PMR y PMPR trabajan los músculos posteriores (bíceps femoral, semitendinoso y semimembranoso) en la inserción de la cadera, mientras que el curl tumbado o parado, lo hace en la inserción de la rodilla.
Pues como verás, hay gente que como Murray que tira mas en el femoral. Yo estoy seguro que tiro mas o menos el mismo peso.
También el curl femoral es de los ejercicios que mas se trampea, y se termina tirando del gluteo mayor, he incluso de de la espalda baja.
Te recuerdo que tengo una rodilla "rota", y quizás x eso cuido un poco mas el peso en el curl fem.
Sobre la camilla/banco en cuestión, pues yo trabajo peso directo. Es decir, arriba de los colchones sale un soporte, y ahi le pongo los discos directamente.
Tiro 60kg en extrensiones de cuadris sin mayores problemas. Cuando voy a un gym que tiene el banco con poleas, le cargo TODAS LAS PLACAS y ni siquiera las siento.
Por supuesto hay bancos con diferentes tipos de poleas y algunas si que son buenas.
El asunto es la diversidad de pesos/resitencia que ofrece este tipo de banco (extensiones/curl) que es tan disímil que realmente asombra.

Saludos

Joder Niko,que machaque de dominadas,muy bueno.

En las supinadas,¿notas el trabajo de biceps?yo si que lo noto,pero tambien noto el de espalda,sobre todo la espalda central,creo que lo que hay que ahcer es concentrarse,aunque a veces es dificil.

Nunca he hecho neutras,¿van bien?

El peso muerto una maravilla

Por cierto,al final he hecho una fullbody,la he confeccionado, en mi diario esta.

un saludo campeon!

¿Para qué has hecho tantas series de PM, Godzilla?

Muy bien esas dominadas supinadas. Ya verás que espalda sacas con ese ejercicio.

Joder Niko,que machaque de dominadas,muy bueno.

En las supinadas,¿notas el trabajo de biceps?yo si que lo noto,pero tambien noto el de espalda,sobre todo la espalda central,creo que lo que hay que ahcer es concentrarse,aunque a veces es dificil.
Nunca he hecho neutras,¿van bien?
El peso muerto una maravilla
Por cierto,al final he hecho una fullbody,la he confeccionado, en mi diario esta.
un saludo campeon!

Las supinas la clave esta en no balancear el cuerpo, subir con los codos pegados al cuerpo y cocentrarse en los dorsales. Casi ni se siente el pectoral.
Preguntale al pureta q es su ejercicio favorito.
Las mixtas para mi son EXCELENTES.
Con la pronas y las mixtas, ya tienes para armar una espalda soberbia.

¿Para qué has hecho tantas series de PM, Godzilla?

Muy bien esas dominadas supinadas. Ya verás que espalda sacas con ese ejercicio.

La verdad, tenía ganas de trabajar PM. Me quedaron muy lindas agujetas en la espalda baja y los femorales.
Contento con la progresión del agarre.
Las supinas? Las hice solo para confirmar que son mucho peores y menos completas que las PRONAS Y LAS MIXTAS.

bye Puret. See you crossfilter....

Exacto. Me voy a meter a crossfitero ahora que el Iván lo ha dejado.
La primera WOD que haga se va a llamar Nika en tu honor.
10 rascadas de cojones a ambas manos.

Me meto en foros de estos frikis y siguen sorprendiéndome. Hay gente excelente y con grandes conocimientos.
Otros que se ciñen a la mierda de wods y entrenos de la web madre. Y no les veo ni pies ni cabeza.
Hay un subsistema muy bueno: CFSB, el crossfit strength biased. Eso me llama la atención. Con pesos pesados y pocas reps.

Y muchos que han leido el Starting Strength y han hecho 5x5. El Rippetoe es dios.
Si dice una cosa todos la repiten como papanatas.
Es tan dios que da malos consejos sobre como hacer movimientos olímpicos y hay varios halteras yankis conocidos en esos foros. Y no se atreven a decirle que no tiene ni puta idea de eso. Sólo lo insinúan.

Todas las máquinas son malas. Y algunos lo dicen. Siempre hay un espabilado que les recuerda que en crossfit se tira mucho del remo Concept2 y que eso es una máquina. Los de Concept deben de untar bien al Glassman ese.

Hablaban un día de la multipower y todos echaban pestes. Había un pobre que no podía hacer sentadilla si no en la smith porque no tenía jaula ni rack. Le hablaban de que los estabilizadores y balblabla y de que no se cogía fuerza real en la multi.
Se me ocurrió decir que sí y ya saltaron un par de idiotas.

Pero tienen videos cojonudos sobre como hacer los ejercicios y los tutoriales son buenísimos.

Lunes 23 de Febrero, 2009

ESPALDA

chimpún... se acabó. Joder con dos ejercicios te dejaste para el arrastre. Aún a riesgo de cagarte encima... sigues estirando las patas un poco pronto en el PM. Fíjate que cuando tienes las piernas casi completamente estiradas cuando llevas la barra por la mitad de las espinillas y la espalda casi paralela al suelo

Atrás