The Niko El Piko Journal

Martes 6 de Enero, 2009

Entrenamiento en Personal Gym, Lagomar.

PIERNAS + HOMBROS + TRAPECIOS

PIERNAS

Sentadilla

1 x 12 x 60kg
1 x 10 x 80kg
1 x 6 x 100kg
1 x 4 x 120kg
1 x 2 x 130kg

Prensa 45º

1 x 15 x 140kg
1 x 12 x 180kg
1 x 10 x 240kg

Peso Muerto Rumano

1 x 12 x 80kg
1 x 10 x 100kg
1 x 10 x 110kg

Extrensiones Cuadriceps (En polea - Movimiento explosivo)

1 x 60kg
1 x 70kg

Curl Femoral

1 x 50kg
1 x 60kg

HOMBROS

Press de Arnold

2 x 12 x 18kg (poco peso, x el tema del hombro izquierdo medio tocado)

Elevaciones Laterales

2 x 10 x 16kg

Elevaciones Posteriores en Banco Inclinado 45º

2 x 12 x 12kg

TRAPECIOS

Encogimientos con Barra en Jaula

1 x 15 x 60kg
2 x 15 x 80kg

Comentarios:

Hacia 3 años que no hacia un trabajo de patas tan completo. De esos que cuesta pasarse de banco a banco, o sencillamente caminar.
Que gusto volver a sentir eso!!!!!!!!!!

Muy muy buena la sentadilla, estoy seguro que alguna repe mas sacas con 130.

Martes 6 de Enero, 2009

PIERNAS

Sentadilla

1 x 12 x 60kg
1 x 10 x 80kg
1 x 6 x 100kg
1 x 4 x 120kg
1 x 2 x 130kg

Prensa 45º

1 x 15 x 140kg
1 x 12 x 180kg
1 x 10 x 240kg

Peso Muerto Rumano

1 x 12 x 80kg
1 x 10 x 100kg
1 x 10 x 110kg

Extrensiones Cuadriceps (En polea - Movimiento explosivo)

1 x 60kg
1 x 70kg

Curl Femoral

1 x 50kg
1 x 60kg

HOMBROS

Press de Arnold

2 x 12 x 18kg (poco peso, x el tema del hombro izquierdo medio tocado)

Elevaciones Laterales

2 x 10 x 16kg

Elevaciones Posteriores en Banco Inclinado 45º

2 x 12 x 12kg

TRAPECIOS

Encogimientos con Barra en Jaula

1 x 15 x 60kg
2 x 15 x 80kg

Comentarios:

Hacia 3 años que no hacia un trabajo de patas tan completo. De esos que cuesta pasarse de banco a banco, o sencillamente caminar.

Buen entreno de pierna,sobre todo para haber estado tan desconenctado del entreno de sentadilla.
Sorprendente ese peso muerto rumano,yo lo hago y no tiro la mitad xD. Vamos esas elevaciones laterales,y los encogimientos tambien son para quitarse el sombrero.
Saludos!
Hablando!!

esas patas se vienen fuerte...vas bien supongo con tu rodilla y todo...que envdia me das ¬¬ ahahaha muy completito tu trabajo niko. ahora, toca correr, el crossfit y boxear, ya lo sabes XD

Martes 6 de Enero, 2009

Comentarios:

pero que te ha dado ahora con las patas cabrón... vaya animal. Eso sí, para quitarse el sombrero, tres años tocándola lo justo y sacas 130 kilos en sentadillas, tio eres un portento

Si señor, al final te haras un hombre, lo que yo te digo.

Tremendoooooooooo machaque campeon, mañana si que no podras andar je je.

Un trabajo completísimo de patas, Niko. Vas lanzado con la sentadilla. ¿te ves seguro con ella?, creo que eso es lo mas importante

Muy muy buena la sentadilla, estoy seguro que alguna repe mas sacas con 130.

pero que te ha dado ahora con las patas cabrón... vaya animal. Eso sí, para quitarse el sombrero, tres años tocándola lo justo y sacas 130 kilos en sentadillas, tio eres un portento

Si señor, al final te haras un hombre, lo que yo te digo.

Tremendoooooooooo machaque campeon, mañana si que no podras andar je je.

Un trabajo completísimo de patas, Niko. Vas lanzado con la sentadilla. ¿te ves seguro con ella?, creo que eso es lo mas importante

Agrupo las respuestas para mejor comprensión.
Ivan, creo que lo dije mas de una vez, mis patas eran mi grupo favorito (y lo digo eran, xq hoy creo que ha sido superado x el pectoral), y me da mucha satisfacción volver a machacarlas, y obtener esa sensación mezclada de inestabilidad y agotamiento que le da a uno al final de cada serie.
Con la sentadilla voy de lujo y sobrado. Las 130kg las podría tirar a 5 reps creo yo, pero quiero ir despacio.
Las series de 60 y 80 kilos sentia la rótula media trabada, y en la 3a rep de los 100kg me hizo un clak, y me sentí liberado.
Creo q ella (la rodilla izq) y yo, nos estamos acostumbrando uno al otro.
El PMR con 130kg hacia tiempo q no pasaba los 100kg, y me sentí bárbaro.
Hoy no siento particularmente agujetas en los cuadris, algo en los posteriores, aductores y gluteus maximus! Si es consecuente mi cuerpo, mañana no podré caminar.
Dejo constancia que en 2005 tiraba unos 160kg a 1RM (y en aquel entonces la movía sobrado, comparando con los videos de gente hoy en dia), y no tenía ni la mitad de estado que tengo ahora, gracias en su mayor parte a todos ustedes (lo digo en serio!).
Canario, no solo hacerme un hombre, sino hacerme TU hombre!!! jajaja

Buen entreno de pierna,sobre todo para haber estado tan desconenctado del entreno de sentadilla.
Sorprendente ese peso muerto rumano,yo lo hago y no tiro la mitad xD. Vamos esas elevaciones laterales,y los encogimientos tambien son para quitarse el sombrero.
Saludos!
Hablando!!

Hola Hablando!
Ya tendrás oportunidades. Cuentas con 17 años, y aqui la historia es hacer las cosas prolijas, cuidar las articulaciones, y no hacer locuras.
Los pesos llegan solos, y verás que a los 2 años de gym mas o menos, empiezas a tirar pesos decentes.
Sobre el rumano, hacia mucho tiempo q no iba x arriba de los 100kg, asi que hoy que toca Espalda/Tríceps, voy a omitir el PM (seguramente... no soy confiable! jaja).
El hombro también fue un poco mas bajo que lo normal, x el pinchazo del Lunes. Ayer ya no había signos de la molestia, pero hay q ser precavido y no los forcé mucho.

Ese pmr sencillamente increible.
Muy buen machaque de patas Niko. Vas sobrado _coche_

Gracias Gian. Por segunda semana consecutiva las patas van genial. Veremos la próxima semana como se comportan con unos 140kg.
El PMR me sentí muy bien. Claro, hoy alguna agujeta en la espalda baja que era de esperarse. Pero vino bien para remover el óxido!

esas patas se vienen fuerte...vas bien supongo con tu rodilla y todo...que envdia me das ¬¬ ahahaha muy completito tu trabajo niko. ahora, toca correr, el crossfit y boxear, ya lo sabes XD

Ya no te quejes mariquita, q luego de la operación vas a quedar impecable, y vas a venir a humillarnos ATORRANTE!
Correr me da x los huevos. Cuando me vaya a la playa, tengo una muy buena cinta en el apartamento, frente a la piscina, asi que aprovecharé a meter unas carreritas mañaneras para eliminar la resaca y grasilla adicional.
Crossfit ni a palos, y el box queda como todos los años para Febrero.

Saludos a todos!

Sigues tan bruto como siempre!!!! Muy buenos entrenos campeón.
Es tarde y no se me ocurre nada gracioso para meterme contigo!!!! Mañana sin falta, jejejeje.

Bueno ese entrenamiento de patas esta bestial... por lo visto tu a los burros los cojes a patadas no??... vamos que lo que te falto fue pedirme la silla prestada para salir del gym coño... .

__genial__

tremendo entreno de piernas niko, esas sentadillas finales el peso es elevado al igual que la prensa, y con el hombro cuidadito con los giros realizados en el arnold, mas vale ir despacio y concentrando que deprisa y a lo loco que luego sabemos lo que pasa jejeje

Buenas cavernicola, veo que tu no pierdes y vas ganando, muy buenas patas jejejeje.
Si te presentas a eso del press yo te hago unas pancartas de apoyo desde aqui, sere tu fan nº1 jejeje.
Saludos caballero

Sigues tan bruto como siempre!!!! Muy buenos entrenos campeón.
Es tarde y no se me ocurre nada gracioso para meterme contigo!!!! Mañana sin falta, jejejeje.

Apareció el señor embajador!!!! Ya era hora!!!
Un gusto tenerte x aqui de nuevo, amigo Locke! A ver si empiezas a colgar entrenos, o ya sabes.... sino CUELGATE DE ESTA!!!! _humillaci

entreno bestial
segui asi tyson!

Gracias gonchiz!

Bueno ese entrenamiento de patas esta bestial... por lo visto tu a los burros los cojes a patadas no??... vamos que lo que te falto fue pedirme la silla prestada para salir del gym coño... .

__genial__

Epa Pana!! Como está la Vaina? Algo asi, algo asi! Realmente me sentaba en alguna máquina libre entre serie y serie. Hacía al menos 3 años que no les daba a las patas de manera tan exigente.

tremendo entreno de piernas niko, esas sentadillas finales el peso es elevado al igual que la prensa, y con el hombro cuidadito con los giros realizados en el arnold, mas vale ir despacio y concentrando que deprisa y a lo loco que luego sabemos lo que pasa jejeje

Si, bueno el trabajo de patorras.
El press de arnold me acompaño durante casi un año, mientras no podía hacer Press Militar x una severa tendinitis en el rotador del hombro derecho.
Tiene su explosividad el movimiento, pero sin exagerar de la rotación ni del estiramiento.
Esto es un buen asunto, en general en los presses de hombros no es ideal estirar el brazo x completo, sino se involucra demasiado el triceps en detrimento del deltoide. Yo prefiero mas un movimiento de bombeo en las series controladas. En los press militar pesados, pues el movimiento es mas pausado.

Buenas cavernicola, veo que tu no pierdes y vas ganando, muy buenas patas jejejeje.
Si te presentas a eso del press yo te hago unas pancartas de apoyo desde aqui, sere tu fan nº1 jejeje.
Saludos caballero

Aloha Mono! Que alegría verte x aquí!
Un gusto y se que contaré con tu apoyo si asi decido armarme de coraje para meterme a la prueba.
Voy a hacer una medición de 1 RM en Junio, con una rutina específica para bench press, y si llego a los pesos que me agraden, pues a trabajar se ha dicho!

Saludos!

Miercoles 7 de Enero, 2009

Entrenamiento en Personal Gym, Lagomar

ESPALDA + TRICEPS

ESPALDA

Dominadas en Barra Fija

40 dominadas Pronadas, agarre bien amplio sin lastre (*)
15 dominadas neutras, pecho a la barra (**)

(*): Todas las reps seguidas hasta el fallo -1, y cambia el que las hace. En mi caso, yo hacia una serie, y entraba mi maricón cuñado que solo hizo 6 en la primera serie, luego no hacia mas de 2 completas, asi que lo tuve q asistir de los pies. Yo tire, 12+7+6+5+5+5
(**) El ejercicio es este: This URL has been removed!
Pero yo inclino el cuerpo bastante, y llego el plexo solar a la barra fija. Este ejercicio se hizo directamente a continuación del otro, y tiré 5+5+5.

Remo con barra - agarre normal

1 x 10 x 70kg
1 x 10 x 80kg
1 x 8 x 90kg

Maquina Remo Convergente

1 x 12 x 100kg
1 x 10 x 120kg / Video: This URL has been removed!
1 x 10 x 120kg

La máquina está mal fabricada. Si tiras mucho de los codos hacia atrás (como corresponde), el cuerpo se te va para atrás. Asi que trabajamos con ayuda, poniendo el brazo detrás para mantener pegado el cuerpo al tope.
Esas reps del video es la mitad de la serie (mi cuñado es medio parecido al canario, terrible inútil!), pues el tonto apretó mal el botón.

TRICEPS

Press Banca Agarre Angosto (las 3 cabezas)

1 x 12 x 80kg
1 x 10 x 90kg
1 x 8 x 100kg / Video: This URL has been removed!

Press Banca Agarre inverso (énfasis cabeza media)

2 x 12 x 60kg

JM Press (énfasis cabeza corta)

2 x 10 x 45kg

Buen entreno!!!!

Saludos!

ESPALDA + TRICEPS

ya había visto los vídeos y tenía ganas de ver el entrenamiento. Muy bruta la sesión de dominadas, más teniendo en cuenta q a lo mejor descansabas entre 30'' y 1'. Después las semi-supinadas (como las llama pureta) para terminar de matar y encima "chest to bar"... con dos cojones.

Los demás añadidos tuyos me parecen una salvajada, muy propio de ti y los triceps muy bien machacados, pero te repito ¡¡ NO LES FALTAN VOLUMEN !!

P.D: recordaba q las patas eran tu grupo fuerte, y se nota porque por lo que tiras en sentadillas después de alimentarlas tanto tiempo a base de sentadilla ligera y extensiones. He leído que la sentadilla hack original incide sobre todo en los vastos medios y puede ser utilizado como asistencial para sentadilla y PM

Última edición:
wenas!
me he puesto a ver un video tuyo del youtube sobre el press banca, y me he acabado mirando casi todos jajaj, estas hecho un puto animal!!
Le echare un ojo a este diario, a ver si en un par d años me pongo a tu nivel, en sentadilla de momento te "igualo" jeje

un saludo!!

ESPALDA + TRICEPS

ESPALDA

Dominadas en Barra Fija

40 dominadas Pronadas, agarre bien amplio sin lastre (*)
15 dominadas neutras, pecho a la barra (**)

(*): Todas las reps seguidas hasta el fallo -1, y cambia el que las hace. En mi caso, yo hacia una serie, y entraba mi maricón cuñado que solo hizo 6 en la primera serie, luego no hacia mas de 2 completas, asi que lo tuve q asistir de los pies. Yo tire, 12+7+6+5+5+5
(**) El ejercicio es este: This URL has been removed!
Pero yo inclino el cuerpo bastante, y llego el plexo solar a la barra fija. Este ejercicio se hizo directamente a continuación del otro, y tiré 5+5+5.

Remo con barra - agarre normal

1 x 10 x 70kg
1 x 10 x 80kg
1 x 8 x 90kg

Maquina Remo Convergente

1 x 12 x 100kg
1 x 10 x 120kg / Video: This URL has been removed!
1 x 10 x 120kg

La máquina está mal fabricada. Si tiras mucho de los codos hacia atrás (como corresponde), el cuerpo se te va para atrás. Asi que trabajamos con ayuda, poniendo el brazo detrás para mantener pegado el cuerpo al tope.
Esas reps del video es la mitad de la serie (mi cuñado es medio parecido al canario, terrible inútil!), pues el tonto apretó mal el botón.

TRICEPS

Press Banca Agarre Angosto (las 3 cabezas)

1 x 12 x 80kg
1 x 10 x 90kg
1 x 8 x 100kg / Video: This URL has been removed!

Press Banca Agarre inverso (énfasis cabeza media)

2 x 12 x 60kg

JM Press (énfasis cabeza corta)

2 x 10 x 45kg

Buen entreno!!!!

Saludos!

Joder,te metes un gran tute en espalda y en triceps. Muy buenas esas dominadas,y ese remo con barra acojonan. voy a mirar ese press banca cerrado Angosto a ver como es,si me convence lo incluyo.
Saludos maquinon!
Hablando!!

Atrás