Tendinitis porción larga del bíceps y EPI

Rutinovic

New member
Llevo mucho tiempo sin escribir por aquí, y es debido a que llevo varios meses sin poder entrenar en condiciones por culpa de una lesión que creía que era del hombro.

Al lío. Como alguno ya sabrá, desde hace unos 12 años tengo tendinitis en los hombros. He tenido buenas rachas y varias recaídas. Actualmente llevaba dos años sin tener molestias, y podía entrenar con normalidad. En octubre recaí, y a partir de diciembre me empecé a tratar con EPI.

La EPI me la he estado haciendo en la parte frontal del hombro, pensando que de ahí venía el problema (mi fisio no tiene ecógrafo). Tras tres sesiones, noto una mejoría considerable, y a la semana y media decido volver a los entrenos, de forma ligera. Noto buenas sensaciones, así que después de una semana, decido aumentar un poco la intensidad, y me sigue respondiendo bien el hombro, pero noto que con una sesión más de EPI, finiquitaria el problema por completo, así que concertamos otra cita.

Después de esta sesión, descanso unos días y vuelvo a los entrenos. Va todo bien hasta que me pongo a hacer bíceps, es entonces cuando noto que algo no va bien, y al día siguiente me duele bastante la zona.

Me he hecho una ecografía en otro centro, y me han comentado que en el hombro tengo una ligera inflamación que no supone nada, que el problema lo tengo en la porción larga del bíceps, donde tengo una tendinopatía. Este fisioterapeuta me ha dicho que puedo seguir entrenando al mismo tiempo que me trato con EPI, que incluso me vendrá bien. Lo único que me ha dicho, es que de momento no haga bíceps de pie, que en su defecto lo haga en banco scott. ¿Qué opináis de esta recomendación del fisio? Es un tipo con bastante buena fama por aquí, supongo que sabrá lo que dice.

Lo que se me olvidó preguntarle es cuántos días debo reposar después de la sesión de EPI, antes de volver a los entrenos. Hace cinco días me hicieron EPI, y no sé si podría entrenar ya, o si debo esperar más. Sé que por aquí hay gente que se ha tratado con esta técnica, a ver si me pueden aconsejar.

Gracias, y perdonad el tocho.
 
es que de momento no haga bíceps de pie, que en su defecto lo haga en banco scott.

Eso mismo. Fijate que en el bicep con barra, para mantener el húmero fijo, el hombro tiene que hacer una fuerza que es la que te provoca dolor. Al usar el banquito, esa fuerza para de ser necessária (porque la rotación hacia atrás del codo y consecuentemente hacia adelante del húmero es compensada por la reacción del plano inclinado) y no te duele.
 
Eso mismo. Fijate que en el bicep con barra, para mantener el húmero fijo, el hombro tiene que hacer una fuerza que es la que te provoca dolor. Al usar el banquito, esa fuerza para de ser necessária (porque la rotación hacia atrás del codo y consecuentemente hacia adelante del húmero es compensada por la reacción del plano inclinado) y no te duele.

Exacto, eso me dijo. Al entrenar me parecía curioso que me vinieran los dolores por hacer bíceps y no un press banca o dominadas. Pero claro, resulta que lo que tenía jodido era la porción larga del bíceps y no el hombro en sí. Esperaré unos días antes de ponerme a entrenar, supongo que se me tendrá que ir regenerando el tejido tras la sesión de fisioterapia.
 
Hola

La cicatrización de esos tejidos es larga, de meses estamos hablando. Debes considerar la recuperación en esos plazos aunque estés asintomático, ya que es común recaer al crear erróneamente que estás recuperado

Saludos
 
Hola

La cicatrización de esos tejidos es larga, de meses estamos hablando. Debes considerar la recuperación en esos plazos aunque estés asintomático, ya que es común recaer al crear erróneamente que estás recuperado

Saludos

Buenas,

¿Meses sin entrenar te refieres? ¿O puedo ir entrenando sin ir demasiado a saco? Es que el fisio me ha comentado que puedo entrenar, simplemente que no haga ejercicios de bíceps de pie. Me jodería mucho tener que estar varios meses más sin entrenar, tengo unas oposiciones para finales de verano aproximadamente. Lo que no me pase a mí...
 
Con todas las lesiones se puede entrenar, lo que passa es que según sea en el lugar lesionado el entrenamiento tiene que ser "rehabilitación", en tu caso es sólo no hacer bíceps en pie pero sí hacer press militar que fortalece lo jodido sin forzarlo. Fijate que cuando haces bicep esa parte lesionada la estás forzando en una isométrica extendida, en cambio al pressar la estás contrayendo.
 
Con todas las lesiones se puede entrenar, lo que passa es que según sea en el lugar lesionado el entrenamiento tiene que ser "rehabilitación", en tu caso es sólo no hacer bíceps en pie pero sí hacer press militar que fortalece lo jodido sin forzarlo. Fijate que cuando haces bicep esa parte lesionada la estás forzando en una isométrica extendida, en cambio al pressar la estás contrayendo.

Okey, Agomez.¿Qué rango de repeticiones crees que debería utilizar, al menos al principio? ¿15? Y sobre el entreno, ¿crees que puedo entrenar con normalidad, o debería ir muy suave?
 
Estmos hablando de flexión de bíceps. No es algo para hacer levantamiento. Si es en el banco scott tiene que ser (estes jodido o no) de 10 para arriba.
Y la otra, es eso, hacer de modo que no haya dolor, claro que el limitante es que se comience a producir dolor arriba y no el bícep que se canse.

De cualquier manera, si uno no hace bíceps específico durante un tiempo incluso un tiempo largo, y entrena bien lo básico, en 2 semanas el bíceps se pone de la misma forma que estaria si uno hubiera estado haciendo el tiempo todo.
 
Gracias por los ánimos y consejos a ambos. Hoy he hecho banca, jalón al pecho y militar. Pesos muy bajos y a 12/15 repes, sin dolor. Veremos qué tal responde con el paso de los días. Se nota que aún me estoy recuperando de la sesión de EPI del miércoles pasado, pero buenas sensaciones, o eso creo.

Por cierto, ¿creéis que puedo hacer peso muerto sin que me interfiera en la recuperación del tendón?
 
Última edición:
Atrás
Arriba