Técnica de básicos. El press de banca

Excelente tema, hace falta que todos lo leamos varias veces hasta entenderlo y resolver las dudas, yo por ejemplo tengo una, ya que hoy en mi entrenamiento intente el press banca estilo power, acaso hay que juntar los omoplatos en todo momento? (subida y bajada)
es que me es algo incomodo, supongo que esp or que es nuevo, gracias crack


Tengo la misma duda qe el, hoy lo intente hacerlo sin peso, osea solo con la barra para probar si me salia la tecnica y la verdad me cuesta mucho el tema de los omoplatos. Creo q voy a tener q tratar un tiempito de perfeccionarla para poder arrancar a hacerla
 
Vaya, y yo pensando que hacie bien el press... que grande eres pureta!!!

Puntualizo, no lo hacia tan mal, pero lo hacia al estilo culturista
Es interesante el estilo power que propones pero como dices en el post, al principio te sientes raro, y ademas resulta dificil. Hoy lo he intentado hacer en las series de calentamiento y he desistido. Voy a probar los ejercicios que propones

Saludos
 
Excelente tema, hace falta que todos lo leamos varias veces hasta entenderlo y resolver las dudas, yo por ejemplo tengo una, ya que hoy en mi entrenamiento intente el press banca estilo power, acaso hay que juntar los omoplatos en todo momento? (subida y bajada)
es que me es algo incomodo, supongo que esp or que es nuevo, gracias crack

Si, tienes que tenerlos juntos en todo el recorrido,si no el recorrido se hace mas largo.
 
Muy util, me he dado cuenta de que no cogía bien la barra y probablemente tenga que agradecerle a ello los dolores de muñeca que tengo _lengua_
 
Tengo la misma duda qe el, hoy lo intente hacerlo sin peso, osea solo con la barra para probar si me salia la tecnica y la verdad me cuesta mucho el tema de los omoplatos. Creo q voy a tener q tratar un tiempito de perfeccionarla para poder arrancar a hacerla

Puntualizo, no lo hacia tan mal, pero lo hacia al estilo culturista
Es interesante el estilo power que propones pero como dices en el post, al principio te sientes raro, y ademas resulta dificil. Hoy lo he intentado hacer en las series de calentamiento y he desistido. Voy a probar los ejercicios que propones

Saludos

Primero hazlo de pie. Echa los brazos para atrás y aguanta.
Luego hazlo sin echar los brazos atrás y aguanta.
Luego hazlo y mueve los brazos hacia adelante, como en un press sentado sin estirarlos y sin perder la retracción.

Hay gente que no tiene problemas en su vida, pero esta manera de hacer banca es más saludable para los hombros.
Además, sin tener los omóplatos bien juntos no sale el contrabanco.

Hay que darse caña con los remos variados.
 
Primero hazlo de pie. Echa los brazos para atrás y aguanta.
Luego hazlo sin echar los brazos atrás y aguanta.
Luego hazlo y mueve los brazos hacia adelante, como en un press sentado sin estirarlos y sin perder la retracción.

Hay gente que no tiene problemas en su vida, pero esta manera de hacer banca es más saludable para los hombros.
Además, sin tener los omóplatos bien juntos no sale el contrabanco.

Hay que darse caña con los remos variados.


Muchas gracias Pureta, voy a seguir entrenandolo para poder perfeccionarlo, ya qe quiero cuidar mis hombros :)
 
Pureta, he de darte las gracias por este excelente post, que digo excelente, extraordinario post. Gracias a él no he notado dolores en el hombro izquierdo y he podido volver a cargar el peso normal. Hasta me he visto más congestionado, pero bueno esto será la mente jajaja. De verdad Pureta, muchisimas gracias.

Saludos
 
Pureta, he de darte las gracias por este excelente post, que digo excelente, extraordinario post. Gracias a él no he notado dolores en el hombro izquierdo y he podido volver a cargar el peso normal. Hasta me he visto más congestionado, pero bueno esto será la mente jajaja. De verdad Pureta, muchisimas gracias.

Saludos

Esa técnica es más saludable.

Otra cosa importante es, si eres largo de brazos, hacer un agarre más cerrado, poco más que el ancho de hombros.
Cuando los antebrazos quedan perpendiculares al suelo se produce la máxima abducción del brazo. Si eres largo de brazos, eso fuerza en exceso la articulación del hombro.
Aparte, el hacer la retracción recorta el recorrido en casi 20 cm.
Pero ese recorrido extra no añade nada al trabajo del pectoral.
Y puede ser lesivo para el hombro.
 
Esa técnica es más saludable.

Otra cosa importante es, si eres largo de brazos, hacer un agarre más cerrado, poco más que el ancho de hombros.
Cuando los antebrazos quedan perpendiculares al suelo se produce la máxima abducción del brazo. Si eres largo de brazos, eso fuerza en exceso la articulación del hombro.
Aparte, el hacer la retracción recorta el recorrido en casi 20 cm.
Pero ese recorrido extra no añade nada al trabajo del pectoral.
Y puede ser lesivo para el hombro.

Muy cierto Pureta, es verdad que se acorta el recorrido pero se nota que trabaja igual o mejor incluso. De verdad, es que estoy impactado xD, creía que me iba a costar cogerle el truquillo pero en verdad es muy fácil y te ahorras, como dices, forzar el hombro. De brazos, muy largo no soy xD,pero bueno, intento cogerla de la forma más apropiada posible.

Muchas gracias de nuevo Pureta

PD: Hasta pareces más "pro" haciéndolo de esta manera

Saludos
 
Muy cierto Pureta, es verdad que se acorta el recorrido pero se nota que trabaja igual o mejor incluso. De verdad, es que estoy impactado xD, creía que me iba a costar cogerle el truquillo pero en verdad es muy fácil y te ahorras, como dices, forzar el hombro. De brazos, muy largo no soy xD,pero bueno, intento cogerla de la forma más apropiada posible.

Muchas gracias de nuevo Pureta

PD: Hasta pareces más "pro" haciéndolo de esta manera

Saludos

Ya verás como te sale algún listo en el gimnasio diciendo que el press de banca no se hace así.
 
Ya verás como te sale algún listo en el gimnasio diciendo que el press de banca no se hace así.

Entonces le diré "¿Tienes internet en tu casa?, pues metete en fitness.com, foro Culturismo, técnica de básicos de Pureta y aprende como se hace" xD. Por cierto Pureta, dos preguntas, la primera referente a la técnica y la segunda que no tiene nada que ver pero bueno:

1- ¿El movimiento se puede o debe hacer en todos los press? Yo lo he hecho también en el declinado con barra, en el press inclinado con mancuernas lo he intentado hacer pero tengo que mejorarlo bastante y en las aperturas planas también lo he hecho.

2- En el movimiento descendente siempre hago que la barra toque en el pecho, pero veo que muchas personas dejan mucho espacio entre la barra y el mismo. ¿Está mal?

Saludos
 
Ya verás como te sale algún listo en el gimnasio diciendo que el press de banca no se hace así.


Si eso es verdad xD. Yo lo estaba practicando y uno me dijo "qe haces, te qeres romper la espalda". Todavia no lo pude perfeccionar pero de a poco me va saliendo, lo estoy practicando sin peso para q me salga bien la tecnica 1ro y dsp le voy a empezar a dar duro :)
 
Entonces le diré "¿Tienes internet en tu casa?, pues metete en fitness.com, foro Culturismo, técnica de básicos de Pureta y aprende como se hace" xD. Por cierto Pureta, dos preguntas, la primera referente a la técnica y la segunda que no tiene nada que ver pero bueno:

1- ¿El movimiento se puede o debe hacer en todos los press? Yo lo he hecho también en el declinado con barra, en el press inclinado con mancuernas lo he intentado hacer pero tengo que mejorarlo bastante y en las aperturas planas también lo he hecho.

2- En el movimiento descendente siempre hago que la barra toque en el pecho, pero veo que muchas personas dejan mucho espacio entre la barra y el mismo. ¿Está mal?

Saludos

Sí, pero según cuales no es tan fácil. Si inclinas demasiado el banco en el inclinado no lo es.
Pero tampoco es necesaria una inclinación excesiva para activar el haz clavicular.
Por otra parte, el haz clavicular se activa mucho con agarres como a ancho de hombros.
No sé si has leído esto:
https://es.fitness.com/forum/cultur...-en-el-ejercicio-de-press-de-banca-68311.html

Si es aconsejable no llegar es, si acaso, en el press inclinado.
En el resto no le veo sentido. Es una manera de levantar más peso con recorrido parcial.


Si eso es verdad xD. Yo lo estaba practicando y uno me dijo "qe haces, te qeres romper la espalda". Todavia no lo pude perfeccionar pero de a poco me va saliendo, lo estoy practicando sin peso para q me salga bien la tecnica 1ro y dsp le voy a empezar a dar duro :)

No hace falta exagerar demasiado el arco. Y eso depende de tu flexibilidad.
Lo más importante es mantener la retracción escapular.
Pero más importante todavía es hacerla en la sentadilla.
Con la práctica en ambos ejercicios sale sola.

Si es por falta de fuerza, haz remos.
Sobre todo el que llaman remo pendlay. Un tanto explosivo.
Es excelente para eso.
O el más ortodoxo, a 90º:
This URL has been removed!
 
Si estoy siguiendo tus concejos paso a paso, y de a poco me va saliendo la retraccion. Antes me costaba mantenerla y ahora ya puedo hacer 1 serie entera sin problemas, supongo q en unos dias mas ya voy a tener la tecnica controlada y voy a poder hacerla con el peso q trabajo siempre
 
Sí, pero según cuales no es tan fácil. Si inclinas demasiado el banco en el inclinado no lo es.
Pero tampoco es necesaria una inclinación excesiva para activar el haz clavicular.
Por otra parte, el haz clavicular se activa mucho con agarres como a ancho de hombros.
No sé si has leído esto:
https://es.fitness.com/forum/cultur...-en-el-ejercicio-de-press-de-banca-68311.html

Si es aconsejable no llegar es, si acaso, en el press inclinado.
En el resto no le veo sentido. Es una manera de levantar más peso con recorrido parcial.

QUOTE]

Acabo de leermelo. Lástima no haberlo visto antes.

"Se ha sugerido que la fase descendente debería finalizar 4-6 cm por encima del pecho (11), y que la utilización de un agarre angosto puede reducir potencialmente el riesgo de lesión, reduciendo el nivel de alargamiento de las fibras de la porción inferior del pectoral mayor. Sin embargo, esto solo sería aplicable en los levantadores recreacionales, ya que los levantadores de potencia competitivos deben hacer descender la barra hasta tocar el pecho antes de comenzar con la fase ascendente"

Básicamente, lo principal es el agarre, el recorrido puedo seguir como hasta ahora. Muchas gracias Pureta!

Saludos
 
Diga lo que diga ese artículo, yo tocaría siempre en el pecho.
Entre otras cosas porque aprovechas mejor el efecto elástico del movimiento.

En el inclinado para alguna gente es problemático hacerlo.
Sobre todo por falta de elasticidad del pectoral menor, un músculo escondido.
 
Yo opino siempre hay q tocar , si no me parece q no es correcto...la mayoria d ela gente su ego no les permite bajar y tocar jijijijij
 
Yo opino siempre hay q tocar , si no me parece q no es correcto...la mayoria d ela gente su ego no les permite bajar y tocar jijijijij

Eso y porque utilizan el doble de peso del que deberian, asi tambien muevo yo 40kg por mancuerna en press inclinado, bueno en realidad no podria xD pero al menos hago el recorrido entero
 
Última edición:
Diga lo que diga ese artículo, yo tocaría siempre en el pecho.
Entre otras cosas porque aprovechas mejor el efecto elástico del movimiento.

En el inclinado para alguna gente es problemático hacerlo.
Sobre todo por falta de elasticidad del pectoral menor, un músculo escondido.

Cierto Pureta, además, para mí, es más cómodo bajar hasta tocar. Aparte de que si no toco me siento mal xD, es como si dijera "no tienes fuerza para bajar y subir de verdad".

Yo opino siempre hay q tocar , si no me parece q no es correcto...la mayoria d ela gente su ego no les permite bajar y tocar jijijijij


Como yo. Veo a algunas personas que no es que se queden a 4 o 6 cm del pecho, sino que lo que es 4 o 6 cm, es el recorrido que hacen con la barra. Me da cosa, pero eres capaz de decirle algo y mandarte a tomar por .. xD

Saludos
 
Eso y porque utilizan el doble de peso del que deberian, asi tambien muevo yo 40kg en press inclinado, bueno en realidad no podria xD pero al menos hago el recorrido entero

Claro q si, tio..+1



Yo lo q si noto, es una ligerisima molestia al tocar en el inclinado, bajo la barra a lo q seria el esternon parte superior del pecho, y en el momento mas bajo al tocar y subir si noto quizas demasiado stress en los hombros la parte delantera pero como digo toco en los 3 ejercicios..sino para mi es trampa a no ser q se haga por algun motivo sabiendo lo q se hace.

Os pasa a vosotros tb lo de la molestia en el inclinado? No es dolor dolor sino notar cierto stress foocalizado...
 
Atrás
Arriba