Técnica de básicos. El press de banca

Yo lo he estado probando desde que me lo recomendaste Pureta y la verdad es que retraer las escápulas es una muy buena forma de asislar el pecho y quitar el hombro.

Buenísimo aporte.

Saludos.

Yo antes tb lo hacía mal... que casualidad que sacan este post despues de descubrir cómo es la técnica jajaja. Antes movia mas peso, y esque en el gimnasio por muy experimentado que seas jamas dejaras de descubrir cosas, yo por desgracia esta la descubri por mi propio pie, probando: la vertical de la barra estava a la altura de mi pezón. antes lo que hacia era que comenzaba el recorrido en la altura del pezon y poco a poco iba hechando la barra hacia los hombros jeje

me quedo con este video

This URL has been removed!

Estupenda iniciativa Pureta.
Un aporte realmente útil, sería una lástima que se perdiera en las profundidades del foro.

Saludos.

Muy buenos consejos gracias, soy el 5% restante que no empieza con pecho, sino con espalda.
Yo igual, para mi los lunes son de espalda siempre _plancha_

Ojala hubiese visto estos articulos antes, yo por desgracia tube que descubrir la tecnica correcta por mi mismo, mas que anda porque comenzaba a tener molestias en los hombros y porque amanecia con mas agujetas en el deltoide posterior que en el pecho. Desde que cambie al estilo power no me duelen los codos, muñecas, ni los hombros, el pecho lo trabajo a fondo y he subido mucho mis pesos.

Que buen aporte Pureta, cuando haces estas cosas asi, dan placer leerlas.

¡¡MUCHAS GRACIAS!!

Muuuy buen post, yo tambien hacia mal este ejercicio, ahora a poner en practica los conocimientos adquiridos, gracias!

Lo he editado y he añadido.
Hay que rodear con el pulgar la barra.
No hacerlo es peligroso.
Por ejemplo:
This URL has been removed!

En caso de que te cause dolores no exageres el arco.
Saca pecho todo lo que puedas y mantén la curva lordótica natural de la espalda. Lo antinatural es pegar la espalda baja al banco.
Salvo los casos que comento no tiene sentido.

Hombre, el tema del pulgar es un tema de seguridad al momento de ejecutar el agarre de la barra, sobre todo a medida que vas progresando con las cargas, mira este video: This URL has been removed!

Muchas gracias de nuevo por la ayuda. La verdad es que viendo ese vídeo se me quitan de golpe las ganas de hacer el tonto con el agarre._comorr_

que gran post pureta
gracias a mie sto me lo explico flesh este verano lo del estilo power y la verdad esque se suben kgs mucho mejor y sin molestias

Voy a tratar de hacerlo, ya qe sufro mucho con mi hombro derecho. He probado varias cosas para tratar de qe no recaiga peso sobre el hombro pero no me han funcionado.

MIra tu..
..no tenía idea que era beneficioso eso de arquear la espalda baja...
...pues a ponerlo en práctica... a ver si mejoro mi deficiente press de banda =P

pd:

POR FAAVOR!!!
dejen estos como FIJOS!!!
Que no se pierdan en el tiempo para cuando los queramos buscar, y para que los novatos no pregunten cosas que deberían leer antes de formular nada!! =P

Todos estos "Técnica de básicos"...deberían quedar COMO TEMA FIJO!!!! (=

Excelente tema, hace falta que todos lo leamos varias veces hasta entenderlo y resolver las dudas, yo por ejemplo tengo una, ya que hoy en mi entrenamiento intente el press banca estilo power, acaso hay que juntar los omoplatos en todo momento? (subida y bajada)
es que me es algo incomodo, supongo que esp or que es nuevo, gracias crack

Atrás