Stronglifts 5x5

=D GRACIAS te agregare como amigo

Una pregunta, en las sentadillas los míercols siempre se baja el peso usado el lunes y el viernes se coloca el del lunes? Y cuando le aumentamos, por ejemplo, si toca 2 veces press de banca en la semana, aumentamos en esa misma semana o ya en la otra?

Una pregunta, en las sentadillas los míercols siempre se baja el peso usado el lunes y el viernes se coloca el del lunes? Y cuando le aumentamos, por ejemplo, si toca 2 veces press de banca en la semana, aumentamos en esa misma semana o ya en la otra?

Depende, yo prefiero hacer un solo aumento a la semana, si el lunes no consigo levantar todo, el viernes termino todas las repeticiones y si el lunes ya termino todas las repeticiones pues el viernes mantengo el mismo peso hasta el luens siguiente.

Gracias. Y lo de las sentadillas como va? Que se trabaja 3 veces x semana

Las progresiones son en todos los entrenamientos es decir en A y B, pero por comodidad algunos solo incrementan peso en A cuando toca 2 veces por semana, y viceversa con B.

saludos

Se puede aumentar los pesos en una rutina de fuerza mientras se hace la etapa de definicion?

Es una duda que me ha salido, por ahora sigo en volumen pero me salio la duda:D

Se puede aumentar los pesos en una rutina de fuerza mientras se hace la etapa de definicion?

Es una duda que me ha salido, por ahora sigo en volumen pero me salio la duda:D

Si, si se puede, ya que la fuerza se debe a la adaptación neuromuscular, una forma mas optima de usar el SNC que se da poco a poco con el progreso, y esto demanda mejor reclutamiento de fibras.
Es lo que he leido en varios hilos de aca, pero en algun momento te estancas eso si.

Saludos

Me falto decir q cuando te estancas, estan las descargas para volver a empezar, pero dado un tiempo donde te estancas puede ser por ejemplo cuando llegues al x1.5 en sentadillas y x2.0 en peso muerto, es favorable hacer un pequeño ciclo de hipertrofia para agregar musculo y por ende levantar mas.

saludos

En definicion siempre bajas o mantienes los pesos, es muy complicado subirlos.

si subes pesos en definicion, es que seguramente hacias algo mal en volumen.

He leido en muchos post que en definición viene muy bien hacer una rutina de fuerza, pero por lo que decir si hago esta rutina en defición no voy a incrementar mi fuerza, a pesar de ser una rutina de fuerza.... algo se me escapa.

Gracias

He leido en muchos post que en definición viene muy bien hacer una rutina de fuerza, pero por lo que decir si hago esta rutina en defición no voy a incrementar mi fuerza, a pesar de ser una rutina de fuerza.... algo se me escapa.

Gracias

a ver como lo digo...

La fuerza como tal se puede obtener o bien aumentando las fibras musculares o el rendimiento del SNC. Si estás en una época hipocalórica es imposible que hagas crecer los músculos (y por ende las fibras musculares), pero sí es posible aumentar el rendimiento de del SNC y con un mejor aprovechamiento de las fibras ya existentes es posible ganar fuerza... pero para ello el entrenamiento ha de ser bueno, y no me refiero al sistema, sino a la manera de realizarlo.

Lo que pasa, es que viene a ser normal que la gente se queje de falta de energías y por eso el rendimiento baja, cuando según creo, lo que pasa es que están perdiendo masa muscular y su SNC no está optimizado

Gracias

Yo creo que lo que se dice habitualmente es que si estás en definición que hagas ejercicios pesados y poco volumen. Con vistas a mantener la masa muscular. De ahí alguien habla de hacer algo tipo 5 x 5.

Yo no me creo que con un déficit calórico ganes fuerza. Más que nada porque no se recupera bien. Es que no se puede mantener la performance con dietas hipocalóricas. Una buena alimentación es básica para la buena recuperación. Si estás en déficit ya me contarás. Vamos, que jamás verás a un deportista de performance hacer algo así.
Y si ya hablamos de una dieta bajando como un 30-40% de las calorías que veo por aquí, yo creo que ni ganas fuerza ni harto de pepsi colas.

Yo creo que lo que se dice habitualmente es que si estás en definición que hagas ejercicios pesados y poco volumen. Con vistas a mantener la masa muscular. De ahí alguien habla de hacer algo tipo 5 x 5.

Yo no me creo que con un déficit calórico ganes fuerza. Más que nada porque no se recupera bien. Es que no se puede mantener la performance con dietas hipocalóricas. Una buena alimentación es básica para la buena recuperación. Si estás en déficit ya me contarás. Vamos, que jamás verás a un deportista de performance hacer algo así.
Y si ya hablamos de una dieta bajando como un 30-40% de las calorías que veo por aquí, yo creo que ni ganas fuerza ni harto de pepsi colas.

Que manera de autodestruirse

pues yo estot haciendo una rutina de fuerza con dieta hipocalorica y estoy subiendo los pesos

todo depende del buen planteamiento de la rutina y de descansar bien

Yo arranque esta semana y el lunes y el miercoles fueron para calculars mis 5RM , el viernes que deberia hacer ? arrancar como si recien empesara la 5x5 ?

Yo arranque esta semana y el lunes y el miercoles fueron para calculars mis 5RM , el viernes que deberia hacer ? arrancar como si recien empesara la 5x5 ?

Pero yo creo que no empiezas con el 5RM, si no te estancarías en las otras series y solo harías la primera. O calculaste el 5x5?

Empieza por debajo de tus 5 RMs, creo que un 80 % de 5RM, pero no estoy seguro.

en esa tambien empiezas con un 80% y alcanzas el 5rm en la semana 4 o 5

Atrás