Stronglifts 5x5

Hola, sera mucho por ejemplo los martes y jueves que quedaria libre haciendo, esta rutina meterle un poco a los músculos chicos (bicep, tricep, hombro)?
 
Habría que ver si em el santo documento de las leyes del vaticano está codificado como pecado o delito.

Por lo demás, no tiene nada de malo. Es um esfuerzo que no gasta para nada. Em los sistemas de fuerza esos ejercicios no se ponen porque no son em general necessários para el objetivo (podrían ser necessários em caso de debilidad local o lesión). Por outro lado, también se critica cuando alguien se arma um plan de gimnasio que es puro bíceps y tríceps, y no pone los ejercicios fundamentales.

pero haciendo la parte fundamental bien, si sobra tempo y ganas y com esse tempo y ganas se quiere hacer elevaciones laterales, curl, etc. no jode para nada.
 
me confundi y por error hice 5x5 en PM ayer, en vez de 1x5. Cague la rutina o todavia puedo hacer algo? Los pesos todavia no son muy exigentes

Por ejemplo, casi siempre hago series de aproximacion (tipo 3) para laburar bien el ejercicio, aparte de ser uno de los que mas me gustan, y despues una efectiva con el peso a utilizar ese dia.

Me distraje y lo pase como un ejercicio normal, haciendo 5 series efectivas. Aunque el peso esta bastante por debajo de mi 5rm todavia.
 
Última edición:
me confundi y por error hice 5x5 en PM ayer, en vez de 1x5. Cague la rutina o todavia puedo hacer algo? Los pesos todavia no son muy exigentes

Por ejemplo, casi siempre hago series de aproximacion (tipo 3) para laburar bien el ejercicio, aparte de ser uno de los que mas me gustan, y despues una efectiva con el peso a utilizar ese dia.

Me distraje y lo pase como un ejercicio normal, haciendo 5 series efectivas. Aunque el peso esta bastante por debajo de mi 5rm todavia.

NO, NO, NO, NO, NO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Ahora vas a tener que empezar de nuevo con la barra vacía!!!!!

Ahora, hablando en serio, si querés hacer 10 series de 5 repeticiones en peso muerto con tu 1RM y podes hacerlo, bienvenido sea!!!

El loco este dice que solo tenes que hacer 1x5 en Peso muerto porque cuando estás haciendo las sentadillas pesadas (PESADAS) mas adelante, no vas a tener resto físico para hacer 5x5 en peso muerto (o capaz que si, pero descuidando totalmente la forma, cosa que es peligroso).

No te hagas drama por aumentar un poco el volumen en algún ejercicio, siempre y cuando tengas capacidad de recuperarte para el próximo día de gimnasio.

NINGUNA rutina está escrita en piedra.
 
Lo mas aconsejado para empezar el gym es en mi opinión una rutina 5x5, ya que con los basicos es donde mas rápido ganaras tanto volumen y fuerza.
 
Seba, si me estanco en un ejercicio y hago tipo 5;5;5;4;3 y la proxima sesion hago 5;5;5;5;5 , la proxima sesion deberia aumentar 2,5 kg o me quedo las 3 sesiones manteniendo el peso a pesar de haber superado el estancamiento en la segunda sesion?

Aca dice mantener el peso 3 sesiones, por eso no me quedo claro. Abrazo
 
Seba, si me estanco en un ejercicio y hago tipo 5;5;5;4;3 y la proxima sesion hago 5;5;5;5;5 , la proxima sesion deberia aumentar 2,5 kg o me quedo las 3 sesiones manteniendo el peso a pesar de haber superado el estancamiento en la segunda sesion?

Aca dice mantener el peso 3 sesiones, por eso no me quedo claro. Abrazo

Cada vez que completas el 5x5 subis el peso... o sea, en la próxima subís de nuevo
 
Cada vez que completas el 5x5 subis el peso... o sea, en la próxima subís de nuevo

si pero no me entendiste me parece. Cuando te estancas, mantenes el peso durante 3 sesiones. Si superas ese estancamiento, seguis añadiendo peso.

Despues, si no lo superas, depende de como sea el estancamiento, se descarga un 10% o 20% y las series/repeticiones (aclaro, dependiendo de como sea el estancamiento)

Ahora, en caso de estancarte, y en la segunda sesion (donde mantenes el peso) logras hacer el 5x5, mantenes el peso una sesion mas asi completas las 3 sesiones, o en la que seria la tercer sesion volves a añadir 2,5kg como siempre?
 
Cada vez que completas el 5x5 subis el peso... o sea, en la próxima subís de nuevo

si pero no me entendiste me parece. Cuando te estancas, mantenes el peso durante 3 sesiones. Si superas ese estancamiento, seguis añadiendo peso.

Despues, si no lo superas, depende de como sea el estancamiento, se descarga un 10% o 20% y las series/repeticiones (aclaro, dependiendo de como sea el estancamiento)

Ahora, en caso de estancarte, y en la segunda sesion (donde mantenes el peso) logras hacer el 5x5, mantenes el peso una sesion mas asi completas las 3 sesiones, o en la que seria la tercer sesion volves a añadir 2,5kg como siempre?
 
si pero no me entendiste me parece. Cuando te estancas, mantenes el peso durante 3 sesiones. Si superas ese estancamiento, seguis añadiendo peso.

Despues, si no lo superas, depende de como sea el estancamiento, se descarga un 10% o 20% y las series/repeticiones (aclaro, dependiendo de como sea el estancamiento)

Ahora, en caso de estancarte, y en la segunda sesion (donde mantenes el peso) logras hacer el 5x5, mantenes el peso una sesion mas asi completas las 3 sesiones, o en la que seria la tercer sesion volves a añadir 2,5kg como siempre?

No, no es esa la fiilosofía del programa.
La idea es que si te estancas no pruebes mas de tres veces para no desanirmarte demasiado.

O sea, tenés que mantener el peso NO MAS de tres veces, pero si en ninguna de las tres veces no alcanzas a pasar, simplemente bajas un poco el peso, y arrancas de nuevo (un paso atras para dar dos adelante)

Si en la segunda sesión podes hacer los 5x5, aumentas el peso.

De hecho, estás muy terco, y resulta que durante tres sesiones no pudiste hacer con el peso, pero vos crees que fue porque estabas durmiendo mal, o se te murio el hamster, o lo que fuera, pero estás seguro, segurísimo que en una cuarta sesión vas a llegar a los 5x5, entonces podés hacer una cuarta sin problemas!

No hoy que tomarse todas estas cosas al pie de la letra!
 
yo lo de repetir el peso en 3 sesiones seguidas si te estancas no lo veo del todo ya que aunque consiguas sacar todas las repes en todas las series durante 3 sesiones, cuando vuelvas a subir de peso, te volveras a estancar seguro.

yo creo que lo mejor es hacer directamente una descarga ligera lo veo mas efectivo.
 
yo lo de repetir el peso en 3 sesiones seguidas si te estancas no lo veo del todo ya que aunque consiguas sacar todas las repes en todas las series durante 3 sesiones, cuando vuelvas a subir de peso, te volveras a estancar seguro.

yo creo que lo mejor es hacer directamente una descarga ligera lo veo mas efectivo.

Te va dando intensidad de trabajo. Una vez llegado a ciertos pesos, uno solamente puede ir subiendo una vez por semana... o sea, necesitas "las tres posibilidades" para ir subiendo. Si descargaras cada vez que no llegas a los 5x5 estarías bajando a cada rato una vez alcanzados ciertos números...

Llega un momento en que solamente subis los pesos los lunes (por ejemplo) porque necesitas miércoles y viernes para poder llegar a las cinco series bien...

Pero esa es la idea... el que no se estanca no crece
 
Una pregunta. Las series las empiezo con 5rm? Porque de ser asi dudo llegar a las 5 reps en las ultimas seriess. Muchas gracias y por cierto muy buen post!
 
En el Workout A se trabaja dos veces pecho (Press en banco plano y lagartijas). Sin embargo en el Workout B no se trabaja en ningún momento el pecho. ¿Esto está bien?
 
Atrás
Arriba