Stronglifts 5x5

Podés usar la rutina de Pendlay y Rippetoe, que se tiene que hacer un pirámide por los primeros meses meses cuando sos principiates.

Días 1:
Press de banca 5x5
Remo 5x5
Sentadillas 5x5

Días 2:
Sentadillas frontal 3x3 (o trasera 2-3x5 con 20% menos peso que el día 1)
Peso muerto 3-5x5
Press de hombros (overhead press o push press) 5x5
Dominadas 5x5

Día 3:
idem día 1

Seba ¿De donde has sacado esa rutina? Veo que la posteas muchísimo y nunca la he visto,tienes algún link sobre ella?

Otra cosa,las sentadillas frontales del Miércoles son con el 20% del peso usado en la trasera del lunes?
 
Hola, tengo una consulta, llevare un mes haciendo esta rutina. La sentadilla va por 80 kilos, el press militar por 45 el banca por 50 y el peso muerto por 80 y el remo 50. La verdad es que me esta gustando, soy principiante y he bajado cintura y aumentado musculo, sin duda.
Mi duda es, hago rugby, juego de delantero. Eso implica mele, ruck y mucho esfuerzo y fuerza. Entreno lunes miercoles jueves, y los partidos son el miercoles. Las ultimas dos semanas, he fallado la sesion de los viernes de stronglifts por lesiones o dolores menores. Mi duda es si, puesto que cada vez los kilos suben, dejar stronglifts en 2 sesiones semanales (lun: rugby; mar: 5x5, mier: rugby jueves:rugby, viernes: nada sabado nada domingo 5x5) para asi asegurarme de poder descansar, o mantener 3 sesiones semanales,metiendola en jueves o viernes. Es posible sobreentrenar?
 
a perfecto...
y si es por causa de sobrecarga del SNC no habría que descargar todos? Como se puede saber cuando es por esa causa¿
 
Si es por causa del sistema nervioso u outra causa global, entonces, están todos los ejercicios com problemas o trancados. Si hay al menos uno que está subiendo, entonces los que estén trancados no tendrían causas globales
 
El remo inverso me lo recomendais en multipower con banco para elevar las piernas?

El remo inverso la barra se tiene que quedar entre los hombros y el pecho?

Saludos y gracias.
 
El remo inverso me lo recomendais en multipower con banco para elevar las piernas?

El remo inverso la barra se tiene que quedar entre los hombros y el pecho?

Saludos y gracias.

en la multipower con la barra a la altura de la cintura dicen. Sobre un banco nadie dijo nada.
 
Con remo inverso os referís de pie o acostado?

Yo me refiero a la versión acostada que es dominadas horizontal

Es ese ejercicio o el que es de pie flexionando rodillas?
 
Señores por tema de evitar espalda y lumbares para no hacer remo inverso pendlay puedo hacer remo inverso con agarre supino sin llegar al suelo ya que agarrando en modo prono me da un pequeño calambrillo en el antebrazo pero no es dolor pero quiero evitarlo ?? Se trabaja parecido ??

O remo inverso en maquina??

La ultima duda si hago remo inverso sin llegar al suelo que es mejor con manos abiertas o manos cerradas y codos pegados a la cintura, al subir la barra tiene que estar a la altura de la cadera o debajo del pecho??

Saludos y gracias maestros.
 
Creo que estás un poco liado.

Remo inverso: http://estaticos.menshealth.es/rcs/exercises/253/thumb/remo-invertido_thumb_a.jpg

Remo Pendlay: Es un remo horizontal explosivo en el que la barra descansa todas las repeticiones en el suelo.

El remo inverso dudo mucho que te pueda molestar, el Pendlay es posible porque fuerza la columna lumbar. Si tienes espacio en el gym puedes hacer power clean, que era el ejercicio de la rutina original, o un remo en máquina.
 
Perfecto se puede combinar remo inverso en multipower acostado, con remo inverso en maquina cuando me sea mas facil con mi propio peso o se obtendran mejores resultados en horizontal en multipower hasta el fallo 3xfallo?
 
No debería suponerte un gran problema para la espalda el pendlay si tienes buena técnica.

Si puedes hacer el pendlay hazlo porque según tengo entendido es el remo con el que mas fuerza ganas que es lo que buscamos en la 5x5.

Volviendo a lo de la columna yo cuando empecé la 5x5 hacia inverso hasta que pillé fuerza (12 reps bien hechas) y luego el único problema de lumbar que tuve al pasar al pendlay es una agujetas de cojones los primeros días pero luego nada si que se te cargar un poco al hacer el ejercicio pero no es para tanto.

Enviado desde el banco scott. Modo preplaya ON
 
Cuando veas que se te hace fácil el remo inverso en la multipower, pon los talones sobre un banco, y cuando sigas progresando puedes ponerte discos sobre el pecho/abdomen. Tengo entendido que en estos ejercicios con peso corporal es preferible meter lastre una vez superemos las 15 reps por serie.
Saludos.
 
El remo inverso que me recomiendan hacerlo en multipower o con anillas parecidas a las del video yo pienso es mejor con anillas por la inestabilidad no?

Saludos gracias.
 
En esta rutina, el llegar a tu 5rm varia dependiendo del ejercicio, no?......Yo he calculado mis progresos y en banca me tardaria 6 semanas en llegar a mi 5rm, en sentadilla 4 semanas y en peso muerto 8 semanas, no se si esto es normal o este calculando mal?

Si aún no te han contestado, los cálculos deben hacerse para llegar a nuestros máximos en la 4ta semana.
Es decir, fija tus máximos en esa semana y vuelves hacia atrás reduciendo cargas para ver con cuánto peso has de comenzar cada ejercicio.
Saludos
 
Última edición:
Ayer cometi el error hacer 5 series de pm por equivocacion. Cague la ritina o se puede hacer algo? No fueron muy exigidas aunque hoy me duelen las piernas por las agujetas
 
no passa nada, simplemente es um entrenamiento más.
 
Atrás
Arriba