Stronglifts 5x5

Hola a todos.

Tengo una duda, yo ya completo las flexiones 3x15. No puedo hacer fondos en paralelas porque entreno en casa. Puedo hacer fondos entre bancos pero también completo fácil el 3x15.

Llegados a este caso, ¿que puedo hacer? ¿lastrar las flexiones o los fondos entre bancos? ¿pasar a otro tipo de flexiones? (quizás con las piernas en alto, pseudo plancha...)

Cuándo alcance en dominadas 3x15, ¿se lastran y se cambian de repeticiones o cómo se hace?

En esta rutina las flexiones, anteriormente fondos, supongo que se enfocan hacia tríceps-pecho, así como las dominadas a bíceps-espalda. Por ello las flexiones las hacía algo cerradas para enfocar más en tríceps y las dominadas supinas. ¿correcto?

Hola a todos.

Tengo una duda, yo ya completo las flexiones 3x15. No puedo hacer fondos en paralelas porque entreno en casa. Puedo hacer fondos entre bancos pero también completo fácil el 3x15.

Llegados a este caso, ¿que puedo hacer? ¿lastrar las flexiones o los fondos entre bancos? ¿pasar a otro tipo de flexiones? (quizás con las piernas en alto, pseudo plancha...)

Cuándo alcance en dominadas 3x15, ¿se lastran y se cambian de repeticiones o cómo se hace?

En esta rutina las flexiones, anteriormente fondos, supongo que se enfocan hacia tríceps-pecho, así como las dominadas a bíceps-espalda. Por ello las flexiones las hacía algo cerradas para enfocar más en tríceps y las dominadas supinas. ¿correcto?

Lastra los fondos entre bancos.

Lastras las dominadas.

Un par de dudas:

- El remo inverso se puede cambiar por el remo pendlay perfectamente no?
- Donde pone "Remo inverso 3xmáximas" significa que cada serie hay que llevarla hasta el fallo no? Pero si comenzamos la rutina con poco peso podemos tirarnos la tira de repeticiones hasta cansarse no?

Un par de dudas:

- El remo inverso se puede cambiar por el remo pendlay perfectamente no?
- Donde pone "Remo inverso 3xmáximas" significa que cada serie hay que llevarla hasta el fallo no? Pero si comenzamos la rutina con poco peso podemos tirarnos la tira de repeticiones hasta cansarse no?

si podes cambiarlo por remo pendlay mejor.

buenas, estoy decidido a hacer la rutina de stronglifts 5x5, en concreto la voy a hacer asi:

Workout A:
-Sentadillas 5x5
-Press banca 5x5
-Remo Pendlay 5x5
-Fondos 3x12 o 3xmax
-Encogimientos inversos 3x12

Workout B:
-Sentadillas 5x5
-Press militar 5x5
-Peso muerto 1x5
-Dominadas (alternando agarres en cada sesión) 3xmáximas
-Plank 3x30 segundos

Tengo algunas dudas...como debería de hacer las series de aproximación?? y en que ejercicios?? porque en todos no creo que sea necesario

Tengo entendido que es recomendable empezar con un 70% del 5RM, perdona mi ignorancia pero como calculo el 5RM? a ojo (probando)? o hay otra forma de poder calcularlo?

gracias de antemano

El lunes empiezo la rutina, ya que porfin puedo volver a ir los 3 dias a la semana al gym. Pero releyendo como es la rutina, entiendo que para lastrar las dominadas y los fondos hay que conseguir hacer 1 serie de 15 repeticiones, pero....¿Como llegar a esas 15 repeticiones? Hasta ahora hacia dominadas, y no consigo pasar de 3x5 aproximadamente.

El lunes empiezo la rutina, ya que porfin puedo volver a ir los 3 dias a la semana al gym. Pero releyendo como es la rutina, entiendo que para lastrar las dominadas y los fondos hay que conseguir hacer 1 serie de 15 repeticiones, pero....¿Como llegar a esas 15 repeticiones? Hasta ahora hacia dominadas, y no consigo pasar de 3x5 aproximadamente.

No hay otra opción, mas que seguirlas haciendo, solo así mejoraras.

Ha algunos les da por hacer jalones, pero bueno, cada quien.

No hay otra opción, mas que seguirlas haciendo, solo así mejoraras.

Ha algunos les da por hacer jalones, pero bueno, cada quien.

Si, pero supongo que habrá que usar otros metodos, como hacer un par de repeticiones mas subiendo con impulso y bajando muy lentamente, o mantenerse unos segundos arriba en las ultimas rep....

Los fondos en paralelas como los haceis? En mi gym donde los hago se puede hacer con un agarre ancho o estrecho. Yo los hago con agarre estrecho inclinandome un poco hacia adelante para implicar trices y pecho ¿sirve?

pues despues de estar en una rutina para volumen creo necesito ganar fuerza, hare dos meses esta rutina; tengo dos dudas:

1. se debe o no llegar al fallo en esta rutina?

2. yo en la rutina de volumen hago 8 semanas gym y una semana de descanso; en esta rutina cada cuanto se descansa?

Buenas oslec, comento tus dudas por separado:
1.- No debes llegar al fallo con esta rutina. Las 5 series deben ser realizadas de forma fluida y sin perder la forma alguna en el ejercicio con un peso que te permita hacer las 5 repeticiones en las 5 series sin que pierdas la forma correcta del movimiento.

2.-Si ves que vas aumentando los pesos en los ejercicios cada semana hasta llegar a la 8-9ª por ejemplo, no necesitas descansar, dado que no es de alto volumen la rutina. Si vas bien con la rutina, puedes seguir hasta la semana 14 por ejemplo sin dar necesidad a una semana de descanso.
Como practicante de rutinas de fuerza/stronglifts, te recomiendo que por ejemplo la semana 9 hagas una de descarga, pues al fin y al cabo el cuerpo necesita un descenso de trabajo a la larga. En mi caso lo he realizado y a la semana siguiente la progresión siguió mejor que antes.

Un saludo!

Buenas llevo 1 mes con esta rutina, debería seguir igual? antes de esta rutina hacia otra Fullbody de 3 meses ahora ago esta ya llevo 1 cn esta, La única cosa es que En sentdillas cojo 50 k (Peso 55, Mido 1.66) y EN press banca no puedo coger mas de 25k y en Press militar 20 No puedo avanzar mas que esto en Press banca y militar ¿me dais algún consejo? También quiero hacer unas pesas con poco peso para sacar mas brazo

Día de Navidad se acerca, debería preparar regalos para la familia. Quiero comprar algunos bienes útiles y más barato. Esta tienda en línea es mi favorito. muchos Fantastic Precio Promoción. regalos sorpresa. vamos a hacerlo tú aquí: This URL has been removed!

1.- ¿Cuánto tiempo ha de llevarse a cabo esta rutina? Llevo 4 meses con ella y he aumentado considerablemente los pesos, pero en algunos sitios he leído que ha de realizarse solamente durante 12 semanas.

2.- ¿Los agarres en dominadas pueden alternarse en cada sesión o es aconsejable hacerlo cada "x" semanas/meses?

Alєх;2452209 dijo:
1.- ¿Cuánto tiempo ha de llevarse a cabo esta rutina? Llevo 4 meses con ella y he aumentado considerablemente los pesos, pero en algunos sitios he leído que ha de realizarse solamente durante 12 semanas.

2.- ¿Los agarres en dominadas pueden alternarse en cada sesión o es aconsejable hacerlo cada "x" semanas/meses?

1- Hasta que no progreses más o hasta que te aburras

2.- Yo haría siempre supina con agarre al ancho de los hombros

Yo la he hecho durante 4 meses: desde julio a octubre de este año. Conseguí aumentar de pesos, pero en el último mes me estancaba en casi todos los ejercicios y tenía que descargar, repetir según la rutina, intentar subir, volver a descargar, etc. Pero la razón fundamental que me llevó a cambiar de rutina fue el aburrimiento supremo que tenía ya de hacer siempre esos mismo ejercicios, necesitaba un cambio que me motivara. Me ha gustado la experiencia con esta rutina.
Un saludo.

Atrás