Stronglifts 5x5

En el Workout A se trabaja dos veces pecho (Press en banco plano y lagartijas). Sin embargo en el Workout B no se trabaja en ningún momento el pecho. ¿Esto está bien?

Si, si esta bien. Las lagartijas hazlas con un agarre mas cerrado para dar un enfoque al tricep.
 
En el Workout A se trabaja dos veces pecho (Press en banco plano y lagartijas). Sin embargo en el Workout B no se trabaja en ningún momento el pecho. ¿Esto está bien?

Se trabaja todo el cuerpo todos los dias. Que se focalice un poco mas un musculo un dia no quiere decir que no se trabaje al dia siguiente, que tampoco es que se focalice un musculo, es que el press banca es un basico que hay que trabajar en rutinas de fuerza, que es el fin de esta rutina.
En pres militar tambien estas trabajando los pectorales.
 
Seba, se podria cambiar los abdominales a los colgados en barra y elevaciones de pierna hasta la barra? 3xmax o 4xmax?
 
esta rutina es buena para aumentar masa muscular en las 12 semanas que tiene de duración aprox.?

Si la dieta lo permite aumentaras algo de masa muscular. No seria la rutina mas optima para hipertrofia, pero tambien es verdad que empezar una rutina de hipertrofia sin la fuerza necesaria es poco eficiente.

Respecto a la duracion. ¿De donde sacas que sean 12 semanas? Se supone que esta rutina es para llegar a cojer los pesos de un intermedio, osea, 1,5 x tu peso corporal en sentadillas, 1,2 x tu peso en banca y 2 x tu peso en peso muerto (siempre es algo orientativo), asique dudo mucho que empezando desde 0 logres esos pesos en ese tiempo.
 
En mi gym no hay discos de 1.25, como añado 2.5 por sesion? los discos mas pequeños son de 2.5 y tendria que poner solo uno a un lado para subir correctamente, que puedo hacer?
 
En mi gym no hay discos de 1.25, como añado 2.5 por sesion? los discos mas pequeños son de 2.5 y tendria que poner solo uno a un lado para subir correctamente, que puedo hacer?
Comprar en una tienda de deportes discos de 1,25kg o en su defecto de de 2.5 libras.
 
Para lo de los discos si son olimpicos y no encuentras por ninguna tienda los pequeños a buen precio puedes pillar 2 cuerdas y atas a cada lado una mancuerna pequeña, si no hay de 1'25 de 1kg aunque sea, al menos mejor es 0-> 2 -> 5 que 0 -> 5
 
Gracias ya he comprado los discos, otra dudilla, mis 5RM en los basicos son:
Press banca: 22.5 por lado
Sentadilla: 27.5 por lado
Peso muerto 30 por lado

Deberia ponerme el press banca como principal en vez de la sentadilla, para subir mas la fuerza? es el musculo que mas retrasado tengo.
Es decir, tal que así: (?)

Workout A:
-Press banca 5x5
-Sentadillas 5x2
-Remo Pendlay 5x5
-Fondos 3x12 o 3xmax
-Abdominales colgados en barra 3xmax

Workout B:
-Press Banca 5x5
-Press militar 5x5
-Peso muerto 1x5
-Dominadas (alternando agarres en cada sesión) 3xmáximas
-Abdominales colgados en barra 3xmax
 
Gracias ya he comprado los discos, otra dudilla, mis 5RM en los basicos son:
Press banca: 22.5 por lado
Sentadilla: 27.5 por lado
Peso muerto 30 por lado

Deberia ponerme el press banca como principal en vez de la sentadilla, para subir mas la fuerza? es el musculo que mas retrasado tengo.
Es decir, tal que así: (?)

Workout A:
-Press banca 5x5
-Sentadillas 5x2
-Remo Pendlay 5x5
-Fondos 3x12 o 3xmax
-Abdominales colgados en barra 3xmax

Workout B:
-Press Banca 5x5
-Press militar 5x5
-Peso muerto 1x5
-Dominadas (alternando agarres en cada sesión) 3xmáximas
-Abdominales colgados en barra 3xmax

No. es normal que el press banca sea el mas retrasado respecto a peso muerto y sentadilla
 
El press banca es el que está mas adelantado.
Com esse press banca es perfectamente normal el doble de peso em sentadilla y peso muerto.
 
Como dice agomez la banca es el que llevas mas adelantado en proporcion con los otros 2, yo estoy siguiendo esta rutina mas o menos y mis pesos actuales son: (sigo subiendo pesos en cada sesion aunque ya mas despacio)

Pesos totales contando discos mas barra

Banca: 57 kg
Sentadilla: 83,5 kg
Peso muerto: 111 kg
Press militar: 45,5 kg
Remo 90º: 53,5 kg

Ademas este tipo de rutinas sin sentadilla como ejercicio principal es como empezar una casa por el tejado... no tiene ningun sentido.
 
Última edición:
Como dice agomez la banca es el que llevas mas adelantado en proporcion con los otros 2, yo estoy siguiendo esta rutina mas o menos y mis pesos actuales son: (sigo subiendo pesos en cada sesion aunque ya mas despacio)

Pesos totales contando discos mas barra

Banca: 57 kg
Sentadilla: 83,5 kg
Peso muerto: 111 kg
Press militar: 45,5 kg
Remo 90º: 53,5 kg

Ademas este tipo de rutinas sin sentadilla como ejercicio principal es como empezar una casa por el tejado... no tiene ningun sentido.

con que pesos iniciaste? en cuanto tiempo has logrados estos nuevos pesos?
 
con que pesos iniciaste? en cuanto tiempo has logrados estos nuevos pesos?

Pues llevo 3 meses, aunque bien solo 2, porque el segundo mes por temas de trabajo no pude apenas entrenar y no llege a hacer ni 1 semana completa, pero bueno lo retome al mes siguiente y hasta ahora bien, asik diria que bien echo 2 meses.

Empeze con pesos muy bajos nunca habia tocado una barra solo unas mancuernas que tenia en casa no recuerdo exactamente pero una aproximacion seria algo asi:
Banca: 30 kg
Sentadilla:40-45 kg
Peso muerto: 60 kg
Militar: 25-30 kg
Remo: 30 kg

A la vez estoy subiendo de peso poco a poco, empeze con 69 kg para 1,79cm que mido y ahora estoy en 72 kg y poquito.
 
Pues llevo 3 meses, aunque bien solo 2, porque el segundo mes por temas de trabajo no pude apenas entrenar y no llege a hacer ni 1 semana completa, pero bueno lo retome al mes siguiente y hasta ahora bien, asik diria que bien echo 2 meses.

Empeze con pesos muy bajos nunca habia tocado una barra solo unas mancuernas que tenia en casa no recuerdo exactamente pero una aproximacion seria algo asi:
Banca: 30 kg
Sentadilla:40-45 kg
Peso muerto: 60 kg
Militar: 25-30 kg
Remo: 30 kg

A la vez estoy subiendo de peso poco a poco, empeze con 69 kg para 1,79cm que mido y ahora estoy en 72 kg y poquito.

Esta de putas __genial__

No se tu como hallas sentido el press militar, te sueles estancar muy seguido en ese ejercicio? aumentas el peso de sentadillas los 3 dias del entrenamiento ? o solo en 2 dias?
 
Esta de putas __genial__

No se tu como hallas sentido el press militar, te sueles estancar muy seguido en ese ejercicio? aumentas el peso de sentadillas los 3 dias del entrenamiento ? o solo en 2 dias?

Aumento un dia si un dia no en sentadilla, es decir hago 2 dias con el mismo peso.

El press militar me gusta bastante, de momento no me estanque, lo pase peor al inicio hasta que aprendi mejor la tecnica, de los 35 a los 40kg hubo veces que pense que no conseguia el 5x5, sera que le cogi mejor la tecnica pero ahora se me da bastante bien, el lunes mismo hize los 45,5kg y muy contento creo que tengo un buen margen todavía hasta que me estanque en el, eso si por suerte dispongo de discos pequeños que me permiten subir 1kg o incluso 0.5kg de una sesion a otra y esto me ayuda bastante a no estancarme y seguir subiendo poco a poco.

Hasta ahora solo me estanque en press banca, estoy ahora mismo en una descarga no consegui acabar el 5x5 con 58kg jejeje, los demas sigo subiendo y noto como el cuerpo se adapta por ejemplo recuerdo cuando llege a 70kg en sentadilla me costo bastante mas que hoy con 83.5 asi que bastante contento en general.

Peso muerto sigo subiendo 2.5kg por sesion, sentadilla entre 1 y 1.5kg y los demas depende como me viese el dia anterior entre 1 y 0.5kg.
 
No entiendo muy bien esta rutina... entonces seria;
PRIMERA SEMANA: lunes A, miercoles B, viernes A
SEGUNDA SEMANA: lunes B, miercoles A, viernes B
???????????????????????????????????????????????
 
Atrás
Arriba