Salir a correr entre entrenamientos.

Hola buenas, se que me expongo a que se me diga de todo, pero quiero preguntarlo ya que es algo que me parece interesante, por ejemplo, una persona como yo que hace 4 dias a la semana torso pierna.
Me queda un dia entremedio que me gustaria dedicarlo a salir a correr por la playa y una vez ahi pararme en un parque de barras que hay y hacerme un circuito de calistenia saltos equilibrio etc, para que? para ganar fondo fisico, para ganar agilidad, para ganar coordinacion, velocidad.. Son cosas que aparte del trabajo con pesas siempre me han parecido buenas de tener, cualidades fisicas que tambien son interesantes , y yo siempre he pensado que a no ser que compitas, cerrarse en un objetivo.. claro que no pretendo ser powerlifter ni culturista, pero aparte de ir al gimnasio y entrenar para ganar fuerza y forma fisica, porque no lo podria combinar con un dia de salir a correr, realizar un circuito de dominadas fondos, saltos en caja, hacer el pino en paralelas, hacer muscleups, cosas que realmente mi gustan y te dan otro tipo de cualidades, siempre me ha gustado la idea de ser un poco todoterreno, como lo veis? logicamente priorizando.
 
Yo estoy estudiando sistemas dinámicos. Si el día que dedico a descansar la cabeza porque los sistemas dinámicos te la hacen mierda se me ocurre, perque me piace, estudiar "la guerra de las Galias" escrita por Julio César, para saber los pueblos galos y para razonar las estrategias políticas y militares del noble personaje. Será que eso tendrá un costo en la matemática y avanzaré un poco menos de lo que me gustaría?

Será quie tengo bien definidos mis objetivos profesionales o que ando igual una pluma al viento?
 
" para ganar fondo fisico, para ganar agilidad, para ganar coordinacion, velocidad"

Vale, pero no tiene nada que ver con trabajar tipo culturista que justamente busca el desarrollo por encima de la función, que busca agotamiento x descanso como estrategia

Cuando uno dice 'velocidad", cuánta?, cuando uno dice coordinación, para qué prueba? Porque es completamente diferente la coordinación para halterofilia que para gimnasia olímpica o para tenis. No hay una "coordinación general" Pensar, además, que simplemente correr y colgarse es coordinación es un poco ingenuo.
Pensar que unas corriditas en la playa (que antes que otros amigos vengan y lo digan lo voy a decir yo, no matan a nadie) va a aumentar el fondo, es absurdo. Lo que aumenta el fondo en realidad es trabajo realmente pesado mantenido durante cierto tiempo. Las corridas en la playa pueden ser buenas para agarrar un poco de sol o ejercitar los pies, pero más allá de eso no van a ir.

Qué es lo que uno hace: marcar el objetivo claramente, y a partir de las condiciones iniciales y del objetivo, pues que organiza el proyecto.

Pero estar metiendo de todo porque sí, porque es lindo, porque es bueno, parece aquel consumista que en el mercado mete de todo en el carrito, y no sabe qué es lo que va a preparar. Cuando llega a la casa se da cuenta que gastó una barbaridad de dinero y tiene 40 medias comidas y no tiene los ingredientes completos para ninguna.
 
Hola buenas, se que me expongo a que se me diga de todo, pero quiero preguntarlo ya que es algo que me parece interesante, por ejemplo, una persona como yo que hace 4 dias a la semana torso pierna.
Me queda un dia entremedio que me gustaria dedicarlo a salir a correr por la playa y una vez ahi pararme en un parque de barras que hay y hacerme un circuito de calistenia saltos equilibrio etc, para que? para ganar fondo fisico, para ganar agilidad, para ganar coordinacion, velocidad.. Son cosas que aparte del trabajo con pesas siempre me han parecido buenas de tener, cualidades fisicas que tambien son interesantes , y yo siempre he pensado que a no ser que compitas, cerrarse en un objetivo.. claro que no pretendo ser powerlifter ni culturista, pero aparte de ir al gimnasio y entrenar para ganar fuerza y forma fisica, porque no lo podria combinar con un dia de salir a correr, realizar un circuito de dominadas fondos, saltos en caja, hacer el pino en paralelas, hacer muscleups, cosas que realmente mi gustan y te dan otro tipo de cualidades, siempre me ha gustado la idea de ser un poco todoterreno, como lo veis? logicamente priorizando.


sal a correr pero no te cebes mucho, poco tiempo, de todas formas yo te lo aconsejo hacerlo el sabado, mas que el dia entremedias.
 
A mi me parece que estás buscando la aprobación o algo similar... ¿te gusta?, pues hazlo!.
 
Es como en la industria: los tipos no saben estadística, no quieren hacer un muestreo como es debido, pero igual vienen a la universidad a preguntar a los matemáticos si está bien la cagada que hacen. Les dices que no, van le cambian el color a la letra y te vuelven a preguntar lo mismo.

Es exactamente eso, no basta con hacer las cosas erradas, tiene que venir alguien y te certificar de que está bien.
 
Me parece que se os va un poco de las manos el comentar todo lo que comentais, salvo algunos comentarios, vamos a ir por partes.
Que de raro tiene lo que he dicho? si, busco una ganancia de fuerza y un desarrollo como todos los que estamos aqui, y que? soy o pretendo ser un powerlifter profesional o un culturista competidor? NO, por lo tanto que de raro tiene que aparte tambien me intere salir a correr para cojer fondo fisico y trabajar la resistencia pulmonar? tan raro es que a una persona le guste el deporte y le guste trabajar o desarrollar diferentes cualidades? lo dejo todo por salir a correr entonces? y pierdo todo mi musculo y fuerza a lo largo del tiempo? que de raro tiene el querer salir a correr? me considero una persona deportista y no tengo ningun interes en ser un campeon del mundo de nada como mucho campeon que hay por aqui, simplemente me gusta disfrutar del deporte de hacer ejercicio y de mejorar mis cualidades fisicas, si solo me gustase el desarrollo trabajaria para el desarrollo, pero he sido jugador de rugby y tambien me gusta la resistencia, hacer sprints, no se puede todo? que ejemplos son esos de las matematicas? yo soy estudiante de musculacion y tengo algun que otro titulo ya del mismo campo, y tengo pensado tambien estudiar psicologia? y que? que de raro hay? a la gente no tiene porque gustarle solo una cosa y ya, conozco gente que es medico y tambien tienen titulaciones en el sector del deporte, conozco powerlifters que los fines de semana salen a correr, y que me decis del crossfit? que me decis de los jugadores de futbol americano? esque no entiendo, y menos hablando de estas formas..
Que yo busco la aceptacion de alguien? estoy abriendo este post para debatirlo y para hablar de diferente posibilidades para ejecutarlo. Que no da fondo fisico el salir a correr? que el trabajo pesado es lo que lo da? Yo cuando mejor he aguantado en un partido de rugby ha sido cuando previamente he estado saliendo a correr, porque de costumbre no corro, y cuando he ido a hacerlo habiendo hecho solo pesas, no he aguantado una mierda, unos pesos muertos pesados o unas sentadillas no agotan igual que un partido entero de rugby corriendo a cambios de ritmo, ni punto de comparacion el ahogo que me ha dado eso con el entreno de pesas
 
Reconociendo el derecho a hacer lo que te de la gana, en las proporciones que te de la gana, que la vida es tuya, cosas como esta pueden y deben ser corregidas:
"raro tiene que aparte tambien me intere salir a correr para cojer fondo fisico y trabajar la resistencia pulmonar? "

No se desarrolla resistencia de esa forma. Yo lo expliqué y lo demostré en el debate "resistencia genérica, etc. " en el subforo "aerobic". Una cosa es ser resistente y otra ser eficiente en corrida. No lo voy a volver a explicar aquí, pero si te parece que lo que digo ahí está errado, te agradezco lo corrijas ahí.
 
Segundo, sí puedes poner un objetivo múltiple, no hay problema en eso, pero tiene que estar bien definido y ser plausible:
En los últimos 4 meses paseaste por halterofilia, rutinas weider, beach running, gimnasia olímpica. Vale? Sí, pero para que funcione hay que ponerlo como proyecto, no a lo loco. Porque a lo loco te acabas agotando y no llegas a ningún lado.

Por ejemplo dices así:

quiero tener tal y cual marca en tal y cual levantamiento, y tal otra en salto largo y tal otra en cual distancia.
Y además quiero tener bíceps redondos y abdominal marcado y además cantar y tocar la flauta. Vale? Vale.

Entonces, una vez que definiste eso, y verificaste que es plausible, que no es una locura, te haces una tabla con las condiciones actuales, y ves cuál puede ser el esquema para que todo eso pueda funcionar en un plano coherente. Y trabajas sobre ese plano, en todo caso ajustando según respuesta, pero no cambiando ni el plano ni el objetivo cada semana.

Caso contrario no es más que un batiburrillo voluntarista, pero que no anda. Simplemente te diviertes paseando por varias posibilidades pero sin avanzar realmente en ninguna.
 
Última edición:
en este foro hablas de cardio y se te hechan al cuello,parece que les estes insultando,para flipar.En foros como musclecoop ves a gente con fisicos tremendos y los ves hablando de 5 dias de cardio por ejemplo y no pasa nada por que es lo normal.
 
A ver, entrenas porque quieres ser fuerte y musculado y te gusta, sin embargo también quieres salir a correr porque quieres, se llega a la conclusión que todo lo haces simplemente por gusto, como correr entra en tus gustos pues hazlo, no hay más.
 
A ver, entrenas porque quieres ser fuerte y musculado y te gusta, sin embargo también quieres salir a correr porque quieres, se llega a la conclusión que todo lo haces simplemente por gusto, como correr entra en tus gustos pues hazlo, no hay más.

Claro es obvio eso.. todo lo hago por que quiero, creo que nadie hace las cosas por obligacion todo es por gusto, ni me pagan ni me obligan, pero dado que es un foro de musculacion y llevo tiempo aqui pues lo he abierto para encontrar respuestas tipo: pues si tio hazlo y t recomiendo hace el circuito de tal manera o correr a tal intensidad etc, cualquier añadidura pero bueno gracias igual a todos
 
en este foro hablas de cardio y se te hechan al cuello,parece que les estes insultando,para flipar.En foros como musclecoop ves a gente con fisicos tremendos y los ves hablando de 5 dias de cardio por ejemplo y no pasa nada por que es lo normal.

Yo pienso.. si quieres ser bueno boxeando boxeas, si quieres ser bueno levantando hierro levantalo, si quieres ser buen conductor conduce, si quieres ser buen corredor y aguantar? corre. pero aqui parece que todo se hace con pesas.. hasta te sacas el carnet de carretillero haciendo pesas.
 
Segundo, sí puedes poner un objetivo múltiple, no hay problema en eso, pero tiene que estar bien definido y ser plausible:
En los últimos 4 meses paseaste por halterofilia, rutinas weider, beach running, gimnasia olímpica. Vale? Sí, pero para que funcione hay que ponerlo como proyecto, no a lo loco. Porque a lo loco te acabas agotando y no llegas a ningún lado.

Por ejemplo dices así:

quiero tener tal y cual marca en tal y cual levantamiento, y tal otra en salto largo y tal otra en cual distancia.
Y además quiero tener bíceps redondos y abdominal marcado y además cantar y tocar la flauta. Vale? Vale.

Entonces, una vez que definiste eso, y verificaste que es plausible, que no es una locura, te haces una tabla con las condiciones actuales, y ves cuál puede ser el esquema para que todo eso pueda funcionar en un plano coherente. Y trabajas sobre ese plano, en todo caso ajustando según respuesta, pero no cambiando ni el plano ni el objetivo cada semana.

Caso contrario no es más que un batiburrillo voluntarista, pero que no anda. Simplemente te diviertes paseando por varias posibilidades pero sin avanzar realmente en ninguna.

bueno agomez disculpa si te molesto la pregunta y por lo demas todo bien, todos tenemos opiniones y en parte si que te doy la razon en el tema de saber administrar el trabajo para llegar a X meta.

Sobre lo de mejorar la resistencia, tengo la comprobacion de la experiencia en mi mismo sobre ello y sobre todo lo que estudie acerca del trabajo aerobico y su entrenamiento, no creo ni aprendi que la resistencia aerobica se trabaje y mejore con trabajo anaerobico.
 
A ver, entrenas porque quieres ser fuerte y musculado y te gusta, sin embargo también quieres salir a correr porque quieres, se llega a la conclusión que todo lo haces simplemente por gusto, como correr entra en tus gustos pues hazlo, no hay más.

El tema, es que lo que quieras hacer lo tienes que integrar dentro de un proyecto lógico para un objetivo plausible.

Si te tomas la molestia de leer con cuidado, le dije que cualquier objetivo valía en tanto tuviera coherencia, y que una vez que tuviera definido ese objetivo entonces armara el plan, porque andar armando planes para un objetivo y a la semana siguiente modificarlo porque se están agregando objetivos es cosa de locos.

También que no se confunda que "resistencia" no es correr y que "agilidad" no es fondos y dominadas.
 
bueno agomez disculpa si te molesto la pregunta y por lo demas todo bien, todos tenemos opiniones y en parte si que te doy la razon en el tema de saber administrar el trabajo para llegar a X meta.

Sobre lo de mejorar la resistencia, tengo la comprobacion de la experiencia en mi mismo sobre ello y sobre todo lo que estudie acerca del trabajo aerobico y su entrenamiento, no creo ni aprendi que la resistencia aerobica se trabaje y mejore con trabajo anaerobico.
Claro que se mejora y eso está explicado en el debate específico. Lo leíste?

no me molesta, pero te veo con un estado de confusión porque un día te armas un esquema para un objetivo y a la semana le agregas algo porque le cambiaste el objetivo. Lo que te propongo es que te plantees un objetivo, que puede ser multiple o no, y a partir de ese objetivo te armes el proyecto. Caso contrario es cosa de locos.
 
en este foro hablas de cardio y se te hechan al cuello,parece que les estes insultando,para flipar.En foros como musclecoop ves a gente con fisicos tremendos y los ves hablando de 5 dias de cardio por ejemplo y no pasa nada por que es lo normal.

tu participas en musclecoop? con el mismo estilo que aquí?

Infelizmente ya hablé en otros debates sobre esos gigantes que hacen cardio todos los días y en ayunas, el que esté en las coordenadas de ellos, yo, verdaderamente no me ocupo. Son otro universo y allá ellos con su vida. Creo que no preciso explicar por qué.

Digamos además que tienes una fuerte confusión mental con el tema "cardio", aquí el compañero está hablando de una corrida porque le gusta correr, que es un objetivo que tiene sentido y que lo que le estoy diciendo es que si lo quiere colocar de ese modo es válido pero que el proyecto no es simplemente sumar a lo loco.

Tus amigos de musclecoop no tienen el menor interés en rendir en corrida ni nada de eso, para ellos "cardio" es una forma de quemar grasa nada más, que podrá ser válida en el esquema de ellos, pero que no es extrapolable fuera de ese esquema singular.
Tampoco están preocupados por salud cardiovascular, si tuvieran la menor preocupación por ese punto no harían las otras locuras que hacen.

Así que te recomiendo que hagas un poco de cerebro, que te conviene.


Dejemos en claro que metopa no es más que un troll, cuyo único objetivo en este site era perturbar. Fue expulso y fueron expulsos por el mismo motivo varios clones que se hizo. Se trata de un sujeto con personalidad perturbada, siquiátricamente medicado con remedios controlados, no es entrenador, no es atleta, no hizo estudios ni siquiera secundarios.
 
Última edición:
Aver, sinceramente no me he leido todo el post (perdona Agomez ;) )

No obstante te comento mi punto de vista, que ya lo he dado en un post aparte hace tiempo.

Aparte de que si te gusta, no tienes objetivos "cerrados" como tu dices, está correcto, adelante.

Dejando de lado ese punto, centrandose en el tema de si podria o no interferir en el entreno de pesas, creo que depende mucho.
Hay que ver como es tu vida de diario. No es lo mismo alguien que tiene un trabajo de 8-10h, moviendose, algo forzado etc.. que el dia que le toca descansar de la rutina, va a aprovechar el llegar de trabajar y relajarse un poco. A alguien que trabaje 8h sentado o directamente no trabaje.

A este ultimo yo le recomendaria lo que tu dices (bueno, lo de la calistenia con algun pero), mejor que estar todo el dia parado, salte a trotar, a pegarte una buena caminata etc....y en esté caso creo que seria hasta beneficioso para la recuperacion.
 
Buenas
La verdad que coincido en algunas cosas ,sobre todo en la importancia de tener un objetivo claro y marcado,Eso me parece fundamental para progresar en cualquier deporte.

Como te comentaba a mí también me ocurrió el intentar probarlo todo ,cambiar de rutina cada 2x3 y como te dije perdí un año de entreno prácticamente ,pero bueno a lo mejor hay que experimentarlo uno mismo jeje.

Sobre correr por la playa yo no le veo problema ,de echo como si corres más días ,siempre que sea a una intensidad baja (trote) y un tiempo razonable no habrá problema ,si veo peor el hacer ejercicios estilo dominadas y demás si la rutina es cañera el día de descanso está para recuperarnos no para meter más trabajo de cargas aunque sea con tu peso.

Un saludo
 
Atrás
Arriba