Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
el orden de los factores no altera el productoKal, estoy haciendo la primera rutina del post (con algunas variantes de ejercicios)
Habria algun problema si invirtiera el orden de los dias? es decir
lunes bicep triceps
martes hombro
miercoles pierna
jueves espalda
viernes pecho
el orden de los factores no altera el producto
Kal, estoy haciendo la primera rutina del post (con algunas variantes de ejercicios)
lunes bicep triceps
martes hombro
miercoles pierna
jueves espalda
viernes pecho
Buenas Kal, está muy muy interesante tu hilo!
Llevo unos 6 meses en el gym y estoy con volumen.
A ver que te parece mi rutina:
dia 1echo y biceps
LUNES
pecho:
press inclinado, 4x12 10 9 6
press plano 4x12 10 8 6
concentrado con poleas 4x 10 8 8 6
aperturas 4x12
biceps
concentrado con poleas 3x12 10 8
martillo 3x12 10 8
curl alterno con mancuernas 3x12 10 8
Dia 2 pierna
MARTES
sentadilla, 4x12 10 8 6
peso muerto, 4x12 10 8 6
maquina femoral 4x20
prensa 4x15
MIERCOLES descanso
30 min de cardio
dia 3: espalda
JUEVES
espalda
jalón delantero, 4x12 10 8 6
jalón cerrado, 4x12 10 8 6
remo en máquina 4x12 10 8 6
remo con mancuerna 4x10
Dia 4 Hombro-triceps
VIERNES
hombro:
pajaro, 4x12 10 8 6
press militar, 4x12 10 8 6
aperturas, 4x12 10 8 6
polea de hombro 4x 12 10 8 6
encojimientos 4x12 10 8 6
triceps:
press francés, 3x12 10 8
press cerrado, 3x12 10 8
polea de triceps 3x12 10 8
SABADO y DOMINGO
descanso 30 min de cardio
Kal, estoy haciendo la primera rutina del post (con algunas variantes de ejercicios)
lunes bicep triceps
martes hombro
miercoles pierna
jueves espalda
viernes pecho
el orden de los factores no altera el producto
El orden si afecta el producto.
Pregunto si se alteraria de la forma que dije, ya que en la original queda sabado y domingo de descanso para biceps y triceps, y quizas no seria suficiente el descanso para estos en el orden invertido que nombre
asi tambien descansas sabado y domingo no?
cual es el problema?
ahora las dudas xp.
-cual es el press guillotina?
-en espalda pones remo. pero cual es ? en pole a baja?
-el remo con mancuerna puedo cambiarlo por barra T
-el PMR puedo cambiarlo por femoral tumbado
-y en hombros pones remo? cual seria?
es todoespero me respondas
hola¡
-el press guillotina es un ejercicio de pectoral,practicemente igual que un press banca,pero,en el cual la barra baja a la zona superior del pectoral en vez de la zona baja.
This URL has been removed!
a partir del minuto 1:50 hace el press guillotina,OJO necesariamente debe realizarse con poco peso y cuidando mucho la tecnia,no es un ejercicio para mover kgs.
-remo con barra a 90º ó 45º.
-si puede cambiarse,aunque a mi me gusta mas el remo con mancuerna.
-hombre,el PMR es un gran ejercicio,si no queda mas remedio si,pero es un buen trabajo para femorales ademas no es dificil,todo es empezar con poco peso y sin prisa.
-el remo de hombro es remo al menton con agarre ancho,para enfatizar el trabajo del haz lateral del deltoides.
un saludo
bien te agradesco Kal como siempre muy claro y atento.
Gracias _paraguas_
es la misma reparticion que la que estoy haciendo yo ahora mismo pero no estoy en definicion. el numero de ejercicios por cada grupo muscular es el mismo pero yo a hombro le meto alguno mas a veces y en trapecio solo uno.
en los ejercicios hasta coincidimos casi jajaja
luego en reps yo ando en 8reps- 6 reps
Estaba indeciso con que rutina arrancar (te tientan hacer todas jaja) pero me decidi por la de Alto volumen, tengo 2 preguntas.
-la primera disculpa mi ignorancia pero como es la onda del decenso por ejemplo "remo barra 4x6-8 +descendente" en repeticiones o peso ?
-segundo voy a incorporarle otro dia de pierna pesado, pense en agregarlo el primer dia, junto a pecho-triceps que me recomendas, hacer lo mismo que el dia de pierna osea repetirlo, o variar los ejercicios, manteniendo sentadilla los 2 dias!
muchas gracias por el aporte, saludos!
Gracias por contestar tan rapido, la rutina la voy hacer Lunes, martes, jueves y viernes, en el orden de la rutina y voy a probar metiendole lunes un poco de pierna con potencia, ya que hago rugby, otra cosa me olvide de preguntarte antes, cuanto tiempo dura ? yo por lo general la hago 6 semanas.
saludos!
Ola el press guillotina se puede cambiar por algun otro?
Otra cosa en la rutina de 5 dias es preferible hacer series ejemplo 12,10.8.6 en los basicos para ir aumentando peso a medida q bajo de repeticiones
O por el contrario el 4x6 como haceis el aumento de carga progresivo en cada serie?
O usais el max peso posible para 6 rep en las 4 series.
Ejemplo:
Press de banca 4 x6
1x6 peso 50kg
1x6 peso 60kg
1x6 peso 70 kg
1x6 peso 80kg
Esta progresion es la q soleis seguir o haceis x ejemplo las 4 series con 80kg?
El calentamiento como lo realizas xq yo empiezo cn el max peso para 6 rep sin un buen calentamiento m puede dar algo jejejejjeje
Un saludo y muxas gracias
Kal eres un crack tio m encantan tus rutinas un abrazo makina
hola
si el press guillotina es perfectamente sustituible por cualquier tipo de press inclinado,en esta rutina en concreto podriamos sustituirlo por un press declinado con barra,mancuernas o en maquina smith o un press en maquina ,cualquiera de esas opciones me gusta.
sobre piramides o series lineales ,depende,el primero es un procedimiento mas bien de hipertrofia pura en el segundo trabajamos la fuerza lo que es muy interesante en este tipo de rutinas,yo me decantaria por el 4x6.
sobre las series,pues yo en mi caso si hago un aumento progresivo tal que:
-1x20 barra sola+movimiento articular
-1x8 calentemiento 60kgs
-1x8 80kgs calentamiento
-1x8 90kgs
-1x6 100kgs
-1x6 105kgs
-1x6 110kgs
algo asi,suelo moverme en un rango "abierto" entre 6-8,asi me guardo algunas reps hasta la 4º serie y solo llego al fallo en esta,no hago forzadas nunca,la barra la llevo yo solo y salvo que me quede en el pecho nadie la toca,si se produce un "toque" no cuento la rep.
el calentamiento siempre es obligatorio mas las series de aproximacion no puede faltar nunca en nuestras sesiones.
un abrazo y me alegro mucho que te gusten las rutinas¡