¿Que son las calorías?

yo no he dicho que haya que andar,existe el footing...

:D:D:D__genial__
 
ADVERTENCIA: Teoria Personal y Experimental

Realmente, segun he sacado de mis conclusiones, el tema de quemar grasas no es correcto. Las grasas no se queman haciendo ejercicio, es una creencia popular. El concepto que se tiene de grasa es totalmente distinto al real.

Si se tiene en cuenta, el cuerpo "gasta" la energia segun la siguiente escala
10% Termogenesis
20% Actividad Fisica
70% Metabolismo
Como observareis, la actividad fisica apenas repercute notablemente sobre el empleo de energia. Cabria la posibilidad de aumentar la eficiencia del metabolismo mediante una induccion de este por el ejercicio fisico.

Vamos a ver.... Si la grasa aumenta por la comida, la alimentacion es la solucion. El hecho de hacer deporte para adelgazar, lo veo en muchos casos innecesario. Con andar a paso ligero es suficiente.

En algunos casos y suponiendo que vaya todo bien, hay un aumento hormonal por el ejercicio y se sabe que las hormonas ejercen un efecto positivo sobre los depositos de grasa.
Otra cosa a tener en cuenta es que se puede perder agua y glucogeno por un sobreentrenamiento y casi nada de grasa. Lei en una ocasion que el GH se estimula por la simple actividad fisica de andar.

Ademas, hay que tener en cuenta que si sobrepasamos el 70% de FCM entramos en un estadio de ejercicio anaerobico, por lo que poco se iba a quemar (que vuelvo a repetir, las grasas no se queman como dice la creencia pupular).

Ya os digo que esto es lo que pienso personalmente, ya comentareis vosotros.
 
la actividad fisica puede llegar a significar mas del 50% del GET, y es la parte del GET que más podemos variar nosotros, por lo tanto tiene vital importancia
 
este post no le habia leido yo......se habia quedado un poco en el olvido....además está bastante bien
 
Estoy mirando diferentes post y he encontrado este que aunque no hay muchas respuestas me parece bastante interesante...

Una preguntilla, si lo mejor para quemar grasa es aerobico +30min a 60-70% de intensidad, hablamos de cuanta frecuencia cardiaca? o cuanta velocidad? son cosas que no tengo claras...

Gracias _coti_
 
Coño que bien, pero aclárame esto de correr y caminar, según el post quemas más grasa caminando que corriendo, aunque más calorías corriendo...... entonces dejas por los suelos el HIIT y esas cosas, anda que si ahora me ven en la cinta caminando mientras los demás esperan ansiosos para pegarse un sprint, me degollan jajajajaja
 
Atrás
Arriba