Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Solipsismo psicológico! René Descartes, padre del racionalismo.
Cogito ergo sum. Yo no puedo estar seguro, de que no sea un genio maligno (que se deriva de los fracasos de las pruebas de la existencia de Dios, como por ejemplo, el argumento del insensato de San Anselmo) el que controla mi mente, por tanto no puedo estar seguro de la existencia del mundo exterior. Solo puedo tener la seguridad de que pienso luego existo. ¿Físicamente? No tengo la seguridad, pero sobre que existo mentalmente no hay duda.
quien ha dicho que la ciencia es exacta?
Pienso que habria que remontarse antes que nada a como se creo este mundo, teoria cientifica o religiosa, de lo que no hay ni habra respuesta. Y de ahi partir y sacar una hipotesis, aunque alguien se ha parado a pensar que lo que realmente estamos viviendo, esta vida, no es un simple sueño?es indemostrable
Yo creo que es igual a cuando nos quedamos dormidos_dormir_
Aunque molaria que fuese un gym gigante en el qual tu físico soportase el sobreentrenamiento masivo. jajaja XD!
Yo creo que es igual a cuando nos quedamos dormidos_dormir_
Aunque molaria que fuese un gym gigante en el qual tu físico soportase el sobreentrenamiento masivo. jajaja XD!
Ostias, no estaría mal, pero al final acabarías haciendo prensa con San pedro subido a ella XDDD
Después de la muerte, hay tres mujeres por hombre...
Éstas son las que me han tocado a mí (gracias Dios)
![]()
No me meto en las creencias de la gente, pero creo que (como casi todos los que hablan sobre el tema) mezclas terminos. Cuando alguien dice que el alma es "energia" esta cometiendo un error cientifico grave. La energia solo hay de 4 tipos: gravitatoria, electromagnetica, nuclear de interaccion debil y nuclear de interaccion fuerte. Y el alma no es ninguna de ellas. El alma, de existir (que es un elemento de Fe, como dios) no es "energia". Es "magia", o "mana" o "espiritu" o como quieras llamarlo. Se que queda mucho mejor decir "energia", mas... "pseudocientifico". Como esas clinicas de "curacion holistica" que te dicen que te curan "reequilibrando tus energias", porque si dijeran que te curan "reequilibrando tus magias" no venderian un pimiento. Pero estan... no quiero decir "engañando"... digamos.... tergiversando al usar la palabra energia para darle una patina de cientifismo de la que en realidad carecen.
En resumidas cuentas, me parece muy bien que opines que existe un alma (y ni siquiera voy a negar que existe, es probable que si exista un ente abstracto que nos distingue de las piedras). Pero no es "energia". Ni es gravitatoria, ni electromagnetica, ni nuclear. Es "magia". Que hasta suena mas bonito.
Son subtipos de las 4 grandes. La cinetica y la potencial son formas de energia gravitacional. La electrica, la termica, son formas de electromagnetismo. La quimica es la nuclear de interaccion debil. Se especula con la posibilidad de que los 4 tipos sean "convertibles" en uno solo (la teoria unificada)Triqui no he entendido eso de los 4 tipos de energía: cinética, térmica, eléctrica, radiante, química, nuclear... ¿están a la misma altura o son subtipos dentro de los tipos que tu has nombrado?
yo creo que la muerte es a donde llegas, cuando dejas de vivir!!
¿ os he impresionado ehhhh????