¿que hay Despues De La Muerte?

Yo creo que es igual a cuando nos quedamos dormidos_dormir_
Aunque molaria que fuese un gym gigante en el qual tu físico soportase el sobreentrenamiento masivo. jajaja XD!

Solipsismo psicológico! René Descartes, padre del racionalismo.
Cogito ergo sum. Yo no puedo estar seguro, de que no sea un genio maligno (que se deriva de los fracasos de las pruebas de la existencia de Dios, como por ejemplo, el argumento del insensato de San Anselmo) el que controla mi mente, por tanto no puedo estar seguro de la existencia del mundo exterior. Solo puedo tener la seguridad de que pienso luego existo. ¿Físicamente? No tengo la seguridad, pero sobre que existo mentalmente no hay duda.

qué culto estás últimamente isma... xD

quien ha dicho que la ciencia es exacta?

Pienso que habria que remontarse antes que nada a como se creo este mundo, teoria cientifica o religiosa, de lo que no hay ni habra respuesta. Y de ahi partir y sacar una hipotesis, aunque alguien se ha parado a pensar que lo que realmente estamos viviendo, esta vida, no es un simple sueño?es indemostrable

Puedes dudar que existes. Puedes dudar que yo existo. Puedes dudar que el universo existe. Lo que no puedes dudar es que dudas. Si dudas, piensas. Y si piensas, existes.

Despues de la muerte hay gusanos que te comen poco a poco...

Y a mas de uno habra que abrir agujeros en el ataud para que los pobres gusanos vomiten fuera.

Desde mi punto vida solo una asi de simple y creo que ya tengo mas de la mitad vivida cago en la puta.

Aunque molaria que fuese un gym gigante en el qual tu físico soportase el sobreentrenamiento masivo. jajaja XD!

Ostias, no estaría mal, pero al final acabarías haciendo prensa con San pedro subido a ella XDDD

Baja la dosis de Protes!! O subela si sales de fiesta....... _humillaci

Después de la muerte, hay tres mujeres por hombre...

Éstas son las que me han tocado a mí (gracias Dios :))

modelos-de-victorias-secret.jpg

yo creo que no existe nada despues de la muerte, simplemente te secas hasta los huesitos y ya

en la vida todo es ciclico, el agua se evapora y luego cae, las hojas de los arboles tambien se renuevan y nosotros lo mismo, nos morimos y dejamos paso a las siguientes generaciones, es el ciclo de la vida, nacemos, crecemos, nos reproducimos y con cucal aerosol jejeje morimos

el cielo, el infierno, la reencarnacion..... son cuentos que nos hemos inventado por miedo a lo desconocido, una parte de nosotros, no acepta que seamos los seres dominantes del planeta y nos hemos inventado dioses para que esten por encima nuestro o reencarnaciones para esquivar nuestro temor a lo inevitable

bigAGUS, se ha hecho de noche en tu avatar, jajajaja.

Después de la muerte, lo primero que ves es un túnel de luz blanca, pero no hay que ir allí!!! Es un engaño, es una trampa para insensatos. Es mejor quedarse como espíritu en la tierra, almenos aquí hay gimnasios!!! En el otro mundo no hay :(

Hola tod@s!!
Desde siempre me ha gustado este tema …
Si hay algo o no … no lo sabremos hasta que llegue el momento…y tarde o temprano todo llega…
Me parece que lo que queda de nosotros es solo la energía que hay dentro de nosotros. Hay quien lo llama el ALMA. La energía no se puede destruir, simplemente se va a otra parte (donde??Eso no lo sabemos aún …) Todo es bastante lógico…ya sabemos que todo lo que nos rodea no es lo que parece. Si miramos todo con un microscopio podríamos ver la composición física y química de las cosas y nos daríamos cuenta de que TODO se compone de las mismas partículas, pero depende de cómo se “juntan” sale una cosa u otra…..pero no quiero entrar en estos detalles porque no soy experta en eso…

A lo que me vengo a referir es que nosotros formamos parte de este planeta y lo único que nos distingue de una piedra, de un caracol, o de una hoja es que sabemos pensar…
A la piedra le da igual el porque esta aquí en este mundo, si se va a morir o no, si esta sola o no, o si esta gorda o no…
A raíz de eso y desde siempre nos hemos preocupado por todo este tema….qué hay después de la muerte?
Lo lógico es que la energía que sale del cuerpo se traslada y se supone que esta buscando “otro cuerpo” (y no tiene porque ser un cuerpo humano…)

No sé si me explico…lo que es el cuerpo que tenemos … en realidad es sólo una “cáscara”….algo como un coche….puede ser muy bonito por fuera pero si le falta algo por dentro y no es capaz de producir (mantener) la energía que lo lleva delante…simplemente no va….y entonces no sirve para nada…y nuestro cuerpo igual y por eso nos “morimos” o mejor dicho simplemente dejamos de funcionar.
Cada cosa tiene su “fecha de caducidad” unos dejan de funcionar antes que los otros … ya sabemos que las piedras son las que más duran y resisten.

Dicho esto pienso que el ser humano se forma de cuerpo (que por supuesto se queda “por el camino”…”polvo eres y en polvo te convertirás…”), mente (que es lo que nos hace pensar en todas las cosas posibles e imposibles…y lo que nos hace de cierto modo “superiores”) y una energía (o si quereis el alma) … puede ser buena o mala…depende de la persona y su ego.

Y ahora me pregunto….. porque hay tanto misterio y tanto miedo a la muerte?? E simple ....porque interesa….y porqué? Sencillamente porque es un chollo….sí sí … es el tema de siempre…detrás de todo eso esta el dinero y el poder.
Al principio habían unos cuantos que han inventado las religiones con sus respectivos dioses (se supone que si Dios existe debería ser el mismo para todos...pero bueno..eso no viene a cuento). Y como ya sabemos cada religión tiene “sus reglas” que se imponen a la gente normal (como todos nosotros) y la gente las acepta y sigue, porque como esas reglas ya perduran unos cuantos siglos …ni se paran a pensar si es verdad o no, o porque nos venden todas esas historias…y siempre es muy bonito creer en algo … creer que después nos vamos al cielo …
Y me vuelvo a repetir …como ya lo he hecho una vez en no sé qué post…las religiones manejan a la gente y los que están arriba se llevan todos los beneficios … vamos, toda la “pasta”
Empezando con las guerras de antes … quiénes estaban en el campo luchando?…los FIELES…y quiénes se han quedado en los campos de batalla en nombre de DIOS … los FIELES…y quién se ha llevado los territorios conquistados? … los que lo manejan todo

Hoy en día la otra parte es …el negocio de todas las funerarias, iglesias y todo el dinero que nos gastamos en todas esas cosas que nos venden. Sí…es bonito y no nos importa gastarnos el dinero en eso porque es lo último que podemos hacer por nuestros seres queridos que se han ido, pero todo esta muy bien pensado. Todos cuentan que somos mas manejables en esos momentos tan duros por los que pasamos cuando alguien a quien queríamos se va. Y para sentirnos bien con nosotros mismos queremos hacer lo mejor por la persona que ya no esta, así que estamos dispuestos gastarnos lo que sea (claro, lo que uno puede gastarse).
Os habéis parado a pensar cuanta gente vive de eso?? Que si el ataúd, que si el traje, que si las flores, la música, el nicho…cuantos puestos de trabajo, no? Y antes de todo eso … los seguros … llevas toda la vida pagando un dinerillo para que te puedas morir tranquilo jijiji… eso me hace gracia. Bueno…que conste que yo también me lo pago jiji…claro … porque los que se quedan tendrán bastante con tener que cargar con el MUERTO (y nunca mejor dicho) … como para preocuparse por todas esas cosas y si se lo organiza alguien mejor que mejor.
Vamos que yo por mí me puedo morir ya…estoy lista y no tengo miedo, pero como de momento tengo cosas que hacer y muchas…quiero aprovechar el tiempo al máximo. La única razón por la que no me quiero morir es por el daño que sé que les voy a hacer a los que me quieren y me rodean. Es un golpe muy duro, pero es así y no se puede hacer nada…el tiempo lo cura todo o en este caso … antes que curar…. alivia el dolor, porque la ausencia de ese ser querido no se puede disimular ni sustituir por otra persona y menos olvidar.

Otra cosa…cuando te mueres no sientes nada….y como lo sé?? Pues porque el dolor lo siente el cuerpo (es algo físico), pero el cuerpo ya no estará funcionando así que lo único que se supone que hay será una sensación de libertad, pero sentir no se siente nada… Así que no tengáis miedo…

La versión que también me ha gustado es esa… todo depende de cómo actuamos durante nuestra vida … si alguna vez actuamos mal, deberíamos “repetir el curso” y volver a nacer y así evitar los errores de nuestras vidas pasadas en nuestra vida actual . Una vez conseguimos hacerlo … el alma será libre y se expande en el universo y ya no tendrá que volver a nacer y revivir todo ese dolor. Porque me gusta esta versión?…por el tema de volver a nacer…todos sabemos que las personas que estuvieron a punto de morir dicen que han visto un túnel y al final había una luz que tenían que seguir….Os habéis parado a pensar que es lo que ve o percibe un bebé mientras nace?? Algo parecido, no? Lo dejo ahí... ;)

Bueno, este es mi punto de vista y así pienso que debería ser. Pero también puedo ponerme las gafas de color rosa y pensar que todos los seres queridos a los que he perdido están felices en el cielo. Es más bonito, no? Así parece que no se han ido…simplemente están en otro lugar. Pero realmente no se van nunca porque los llevamos con nosotros todo el rato en nuestro corazón y seguramente ese será el sitio tan bonito donde están felices…

No me meto en las creencias de la gente, pero creo que (como casi todos los que hablan sobre el tema) mezclas terminos. Cuando alguien dice que el alma es "energia" esta cometiendo un error cientifico grave. La energia solo hay de 4 tipos: gravitatoria, electromagnetica, nuclear de interaccion debil y nuclear de interaccion fuerte. Y el alma no es ninguna de ellas. El alma, de existir (que es un elemento de Fe, como dios) no es "energia". Es "magia", o "mana" o "espiritu" o como quieras llamarlo. Se que queda mucho mejor decir "energia", mas... "pseudocientifico". Como esas clinicas de "curacion holistica" que te dicen que te curan "reequilibrando tus energias", porque si dijeran que te curan "reequilibrando tus magias" no venderian un pimiento. Pero estan... no quiero decir "engañando"... digamos.... tergiversando al usar la palabra energia para darle una patina de cientifismo de la que en realidad carecen.

En resumidas cuentas, me parece muy bien que opines que existe un alma (y ni siquiera voy a negar que existe, es probable que si exista un ente abstracto que nos distingue de las piedras). Pero no es "energia". Ni es gravitatoria, ni electromagnetica, ni nuclear. Es "magia". Que hasta suena mas bonito.

No me meto en las creencias de la gente, pero creo que (como casi todos los que hablan sobre el tema) mezclas terminos. Cuando alguien dice que el alma es "energia" esta cometiendo un error cientifico grave. La energia solo hay de 4 tipos: gravitatoria, electromagnetica, nuclear de interaccion debil y nuclear de interaccion fuerte. Y el alma no es ninguna de ellas. El alma, de existir (que es un elemento de Fe, como dios) no es "energia". Es "magia", o "mana" o "espiritu" o como quieras llamarlo. Se que queda mucho mejor decir "energia", mas... "pseudocientifico". Como esas clinicas de "curacion holistica" que te dicen que te curan "reequilibrando tus energias", porque si dijeran que te curan "reequilibrando tus magias" no venderian un pimiento. Pero estan... no quiero decir "engañando"... digamos.... tergiversando al usar la palabra energia para darle una patina de cientifismo de la que en realidad carecen.

En resumidas cuentas, me parece muy bien que opines que existe un alma (y ni siquiera voy a negar que existe, es probable que si exista un ente abstracto que nos distingue de las piedras). Pero no es "energia". Ni es gravitatoria, ni electromagnetica, ni nuclear. Es "magia". Que hasta suena mas bonito.

Me parece que no me has entendido...no he dicho que esa energía es el alma....he dicho "Hay quien lo llama el ALMA" y que que "el ser humano se forma de cuerpo, mente y energía (o si quereis el alma)" …
Pero no estoy diciendo que esa energía es el alma.

Me parece que lo más logico es que, lo único que queda de nosotros trás la muerte,es la energía...
Es lo que he intentado explicar, pero como ya he dicho no soy una experta en ese tema ni pretendo serlo...es simplemente mi punto de vista.

Y lo que sí he dicho es que de todas esas versiones "magicas y bonitas" que tratan este tema, la que me gusta es la de la volver a nacer por el tema del túnel...pero quién sabe...

Todos sabemos que hay 2 grupos de personas : creyentes y ateistas
Ateistas prefieren la versión científica y los creyentes ... bueno ... ya se sabe
Cada uno de nosotros es libre de elegir la opción que más le convence...

Hombre, pero la energía se destruye. Creo que os estais basando en el "Principio de Conservación de la Energía", en el famosos "la energía no se destruye solo se transforma" eso es cierto. Pero solo en la tierra, es decir, que como no sabemos el tipo de energía que somos (si es que lo somos) y tampoco sabemos a donde iría esa energía, creer que nuestra energía se transforma es como creer que no, no podemos asegurar que se transforme o que se destruya.

Quiero decir, que ya lo tuvo que asumir San Anselmo, con el fracaso del Argumento del Insensato, la vida después de la muerte, creer en Dios, es únicamente cuestión de Fe (yo creo que sí que hay vida después de la muerte, pero no puedo aportar pruebas de ningún tipo).

Y Galadriel, en realidad también están los agnósticos, además de creyentes y ateos.
Agnóstico: actitud filosófica que declara inaccesible al entendimiento humano todo conocimiento de lo divino y de lo que trasciende la experiencia.
Es decir, como nadie les ha demostrado ni la existencia ni la inexistencia de Dios o del "paraíso", pues no se posicionan, porqué consideran que el ser humano no puede alcanzar esas cuotas de conocimiento.

Triqui no he entendido eso de los 4 tipos de energía: cinética, térmica, eléctrica, radiante, química, nuclear... ¿están a la misma altura o son subtipos dentro de los tipos que tu has nombrado?

Triqui no he entendido eso de los 4 tipos de energía: cinética, térmica, eléctrica, radiante, química, nuclear... ¿están a la misma altura o son subtipos dentro de los tipos que tu has nombrado?
Son subtipos de las 4 grandes. La cinetica y la potencial son formas de energia gravitacional. La electrica, la termica, son formas de electromagnetismo. La quimica es la nuclear de interaccion debil. Se especula con la posibilidad de que los 4 tipos sean "convertibles" en uno solo (la teoria unificada)

Galadriel: a eso me refiero. Eso de que la energia se transforma, y por ejemplo, se "reforma" (o "reencarna" ) en otro ser... es... mmm... cientificamente poco veraz. La energia no tiene memoria. No "recuerda" que era. Y mucho menos se disipa y reagrupa ordenadamente. Cuando yo me muera, parte de la energia quimica que poseo pasara a la atmosfera (al descomponerse). Y de ahi, digamos que en varios miles de años, una millonesima parte de ella formara un cuanto de energia en un foton, otra millonesima parte estara en las reservas de glucogeno de un culturista del futuro, otra millonesima parte de energia formara el enlace ionico entre dos atomos en una molecula y otra millonesima parte sera absorvida como calor por un largarto al sol. *Mi* energia (la energia que estaba en mi cuando me mori, y que en realidad es distinta de la que tenia al nacer y en cada minuto de mi vida) no se reencarna en *un* ser, se dispersa en el sistema.

Otra cosa distinta es creer que el alma, un ente abstracto (y distinto de la energia y de la ciencia), pueda reencarnarse (o ir a un plano metafisico de existencia, o ascender al nirvana, etc, segun la creencia personal de cada uno). Pero ese alma no es energia. Es un alma. Un ente abstracto, distinto de lo fisico y lo quimico, un concepto mas alla de lo cientifico. Es "magia".

yo creo que la muerte es a donde llegas, cuando dejas de vivir!!

¿ os he impresionado ehhhh????

Joderrr con la primera me cago en la puta jajajaja......

Tienes el telefono de las otras dos??? Hay crisis mi jijo...............

DESPUES DE LA MUERTE ES EL FUNERAL!!!!

Atrás