¿que hay Despues De La Muerte?

Hola Lua!

Sobre el principio de conservación de la energía (la energía no se crea ni se destruye solo se transforma), es únicamente válido en la tierra.

Hola Ismael!

Siento desilusionarte, pero el principio de conservación de la energía es un principio universal y es válido en todo el Universo, ha sido válido desde el origen del Universo y lo será hasta su fin... al menos por lo que se refiere a todas las teorías científicas desarrolladas y aceptadas hasta el momento, con una única excepción, que no es muy apoyada actualmente, que es la teoría de la creación contínua.
De hecho, ¿cómo seríamos capaces de lanzar satélites en órbita, mandar cohetes a la Luna o sondas a visitar los confines del Sistema Solar si no existiese conservación de la energía fuera de nuestro planeta?

A ver, a ver, que aquí la estamos liando un rato.
Es bastante común usar conceptos científicos en el lenguaje coloquial fuera de su significado real, este es el cas...

Pero no crees, tío, que desconocemos muchísimas cosas.

Conocemos esos 12 ladrillos, pero descubrimos, que la materia, no es esencial, y que hay más anti-materia que materia.

Descubrimos que los agujeros negros, no tienes por el momento explicación contrastada.

No sabemos, porqué de la infinidad de probabilidades de que el Big Bang existiese, sucedió, esa única entre la infinidad, y aquí estamos. Es más no sabemos realmente si sucedió así.

Tampoco conocemos como puede existir el infinito, pues si el universo se sigue expandiendo y a la vez consideramos que existen infinitos universos (que no son paralelos). ¿Donde están encabido estos infinitos universos de infinitas dimensiones?

Quiero decir con esto, que la ciencia empírica, que se basa en estudios que se basan a su vez en la experiencia, no nos demuestra que todo esté hecho de una determinada forma y que todo se comporte en todo el infinito de la misma manera.

Por ejemplo el PCE, los agujeros negros se oponen a la conservación de la energía (quizás vaya a otra dimensión no te lo discuto), pero mientras la Y (del tiempo) sigue existiendo la X (del espacio) desaparece (me refiero en el plano espacio-tiempo)...

Por eso yo defiendo (que no quiere decir que esté bien) que no podemos decir lo que es o deja de ser el alma, pues no sabemos de donde viene, y no sabemos si la energía en la nebulosa de vetetuasaberdonde la energía se comportará así, porqué ni siquiera tenemos experiencia de lo que sucederá cuando la nova del sol acabé con nosotros (¿agujero negro? ¿apareceremos en otra dimensión? ¿moriremos?)...

A eso me refiero, no sabemos que es el alma, luego no podemos decir que no es energía, porqué no se comporte de una forma, pues no toda la energía ni siempe se cmporta de la misma forma.

:D Saludos

Hola Ismael!

Siento desilusionarte, pero el principio de conservación de la energía es un principio universal y es válido en todo el Universo, ha sido válido desde el origen del Universo y lo será hasta su fin... al menos por lo que se refiere a todas las teorías científicas desarrolladas y aceptadas hasta el momento, con una única excepción, que no es muy apoyada actualmente, que es la teoría de la creación contínua.
De hecho, ¿cómo seríamos capaces de lanzar satélites en órbita, mandar cohetes a la Luna o sondas a visitar los confines del Sistema Solar si no existiese conservación de la energía fuera de nuestro planeta?

No sé yo no soy físico, pero por lo que he estudiado, el PCE, pierde su validez, frente a los agujeros negros.

El mismo Hawkings lo dice, el plano espacio-tiempo, pierde su significado y también el PCE.

A saber: ¿en qué se convierte la energía que absorve un agujero negro? En la nada. Deja de existir esa energía.

No digo que no exista en el universo, me refiero a que hay en ocasiones en que en el universo no existe. Claro que podemos mandar satélites, no hay fricción y la energía cinética es siempre la misma (excepto cuando sufre el "poder" de las órbitas). Pero como ya te he dicho fijate en los agujeros negros.

Última edición:
"Un agujero negro u hoyo negro es una región del espacio-tiempo provocada por una gran concentración de masa en su interior, con enorme aumento de la densidad, lo que provoca un campo gravitatorio tal que ninguna partícula ni la energía, por ejemplo la luz, puede escapar de dicha región.

La curvatura del espacio-tiempo o «gravedad de un agujero negro» provoca una singularidad envuelta por una superficie cerrada, llamada horizonte de sucesos. Esto es debido a la gran cantidad de energía del objeto celeste. El horizonte de sucesos separa la región de agujero negro del resto del Universo y es la superficie límite del espacio a partir de la cual ninguna partícula puede salir, incluyendo la luz. Dicha curvatura es estudiada por la relatividad general, la que predijo la existencia de los agujeros negros y fue su primer indicio. En los años 70, Hawking y Ellis[1] demostraron varios teoremas importantes sobre la ocurrencia y geometría de los agujeros negros. Previamente, en 1963, Roy Kerr había demostrado que en un espacio-tiempo de cuatro dimensiones todos los agujeros negros debían tener una geometría cuasi-esférica determinada por tres parámetros: su masa M, su carga eléctrica total e y su momento angular L.

Se cree que en el centro de la mayoría de las galaxias, entre ellas la Vía Láctea, hay agujeros negros supermasivos. La existencia de agujeros negros está apoyada en observaciones astronómicas, en especial a través de la emisión de rayos X por estrellas binarias y galaxias activas"

La energía que es atraída pero que no puede salir, ¿dónde está?
A eso me refería, es que no sé si había quedado claro :D

que no podemos diferencia fehacientemente lo que es el alma, de lo que es la energía.
Discreopo, si que podemos, porque si que sabemos que es la energia. No sabemos que es la energia oscura, por ejemplo, y ahi si que podriamos "elucubrar", pero elucubrar sin base cientifica, y fuera del ambito de la ciencia. Por eso digo que es mejor mantener los lenguajes separados, para no confundir. El alma no es ciencia.

Que en el plano "material" y planetario terreno la energía "siempre" (la que conocemos, porqué nos basamos en la experiencia, pues la ciencia es algo empírico, creo) se comporta de la misma manera, no significa que en otro plano, se deba comportar y estar formada por lo mismo.
Es que energia es lo que llamamos a *esto* que conocemos, que esta aqui y que funciona asi. *Aquello* otro que esta en otro plano, que funciona diferente y que no conocemos, no es energia, es otra cosa a la que no hemos puesto nombre porque no la conocemos.
A ver si con un ejemplo me explico. Nosotros no sabemos lo que es un pegaso, o si existe. Pero si sabemos lo que es un caballo. Y los angeles no son caballos, porque caballos no tienen alas. Si encontaramos, en un hipotetico cielo, un equino con alas, no seria un caballo. Seria un pegaso (o como lo llamasemos). Si encontrasemos un equino alado compuesto de pura luz y amor, lo tendriamos que nombrar y llamar "pegaluz" o lo que sea. Pero lo que no podriamos es decir que es un caballo. Porque un caballo no es, un caballo es lo que todos sabemos que es, y *no* se compone de luz, ni tiene alas.

Además, el amor, que tu has comentado anteriormente, es física pura. Los sentimientos, no son nada en realidad, más que reacciones físico-químicas del cerebro.
No es del todo cierto. Las reacciones fisico-quimicas son la *base* del amor, el amor es el sentimiento en si. Del mismo modo que la musica es mas que la suma de las ondas sonoras que lo componen. El amor, como sentimiento, entra de lleno en el campo de lo metafisico, y por tanto sale de lleno del campo de lo cientifico (igual que Dios)

No tenemos ni idea de nada ni sabemos nada , aveces me sorprende de la manera tan simple q estamos echos , cosas q te dan gusto las haces como comer tener relaciones etc estamos echos para ello es nuestra mision y para ello estamos programados sin cable sin electricidad , quien sabe seguramente sea muy primitivo xd xd ... Pero programados como robots venimos , sin preocuparnos o por poco tiempo pensamos en ello en todo aquello q desconocemos , y no os parece raro? Q nos importe tan poco?? Sera q estamos programados para q no nos importe??

Como ya te dije mil y una paranoya xd xd

Hombre, pero la energía se destruye. Creo que os estais basando en el "Principio de Conservación de la Energía", en el famosos "la energía no se destruye solo se transforma" eso es cierto. Pero solo en la tierra, es decir, que como no sabemos el tipo de energía que somos (si es que lo somos) y tampoco sabemos a donde iría esa energía, creer que nuestra energía se transforma es como creer que no, no podemos asegurar que se transforme o que se destruya.

Quiero decir, que ya lo tuvo que asumir San Anselmo, con el fracaso del Argumento del Insensato, la vida después de la muerte, creer en Dios, es únicamente cuestión de Fe (yo creo que sí que hay vida después de la muerte, pero no puedo aportar pruebas de ningún tipo).

Y Galadriel, en realidad también están los agnósticos, además de creyentes y ateos.
Agnóstico: actitud filosófica que declara inaccesible al entendimiento humano todo conocimiento de lo divino y de lo que trasciende la experiencia.
Es decir, como nadie les ha demostrado ni la existencia ni la inexistencia de Dios o del "paraíso", pues no se posicionan, porqué consideran que el ser humano no puede alcanzar esas cuotas de conocimiento.

Triqui no he entendido eso de los 4 tipos de energía: cinética, térmica, eléctrica, radiante, química, nuclear... ¿están a la misma altura o son subtipos dentro de los tipos que tu has nombrado?

Entonces me parece que pertenezco al grupo de los agnósticos ya que nadie me ha demostrado nada concreto.
De momento me quedo con las 2 versiones que dije antes (por supuesto las 2 son completamente distintas y no tienen que ver nada una con la otra)

yo creo que la muerte es a donde llegas, cuando dejas de vivir!!

¿ os he impresionado ehhhh????
Sí...me he quedado con la boca abierta :D

Son subtipos de las 4 grandes. La cinetica y la potencial son formas de energia gravitacional. La electrica, la termica, son formas de electromagnetismo. La quimica es la nuclear de interaccion debil. Se especula con la posibilidad de que los 4 tipos sean "convertibles" en uno solo (la teoria unificada)

Galadriel: a eso me refiero. Eso de que la energia se transforma, y por ejemplo, se "reforma" (o "reencarna" ) en otro ser... es... mmm... cientificamente poco veraz. La energia no tiene memoria. No "recuerda" que era. Y mucho menos se disipa y reagrupa ordenadamente. Cuando yo me muera, parte de la energia quimica que poseo pasara a la atmosfera (al descomponerse). Y de ahi, digamos que en varios miles de años, una millonesima parte de ella formara un cuanto de energia en un foton, otra millonesima parte estara en las reservas de glucogeno de un culturista del futuro, otra millonesima parte de energia formara el enlace ionico entre dos atomos en una molecula y otra millonesima parte sera absorvida como calor por un largarto al sol. *Mi* energia (la energia que estaba en mi cuando me mori, y que en realidad es distinta de la que tenia al nacer y en cada minuto de mi vida) no se reencarna en *un* ser, se dispersa en el sistema.

Ya dije yo que no soy experta... y la verdad es que pensandolo bien...podría ser así como tu dices...la energía (si es que la hay) pasara a la atmosfera

Otra cosa distinta es creer que el alma, un ente abstracto (y distinto de la energia y de la ciencia), pueda reencarnarse (o ir a un plano metafisico de existencia, o ascender al nirvana, etc, segun la creencia personal de cada uno). Pero ese alma no es energia. Es un alma. Un ente abstracto, distinto de lo fisico y lo quimico, un concepto mas alla de lo cientifico. Es "magia".

Ya lo sé y me parece que he dejado bastante claro que no estoy diciendo que la energía es el alma. He puesto 2 versiones completamente distintas ... las que a mi me parece que PARA MÍ tienen algo de sentido, pero como nadie me ha demostrado nada (ni creo que mientras yo viva me lo va a demostrar)... me sigo quedando con la duda y sin saber que es lo que pasa cuando uno se muere...

Joderrr con la primera me cago en la puta jajajaja......

Tienes el telefono de las otras dos??? Hay crisis mi jijo...............

DESPUES DE LA MUERTE ES EL FUNERAL!!!!
Y antes ... 4 bodas jijiji...como en la peli :D

Estoy de acuerdo en la primera parte (la metafisica es fe, y depende de la creencia personal de cada uno). Pero sigo en desacuerdo con la segunda (que la energia se reagrupe en otros seres). El *alma* estoy de acuerdo en que pueda agruparse en otros seres, o pasar al cielo, etc (segun las creencias personales de cada uno), y eso si que es indemostrable. Pero el alma no es la energia, ahi es a donde voy. Que en los ultimos tiempos, para darle "modernidad" a las creencias (que no la necesitan, por otro lado) empezamos a usar terminos cientificos para expresar cuestiones que son metafisicas. El amor no es una "energia" en el termino cientifico de la palabra. Ni se mide en Julios, ni se expresa en terminos de mecanica cuantica, ni pertenece a ninguno de los modos de energia existentes. El amor es amor, y no necesitamos "convertirlo" a terminologia cientifica para creer que existe. Todos sabemos que es el amor, y como expresarlo, sin tener que encontrarle una medida cuantica o una "particula elemental". Lo mismo con el alma: no hace falta que sea "cuantificable" para que exista. No hace falta mezclarla con la ciencia y llamarla "energia" para que exista. Puede existir, perfectamente, siendo solo un ente abstracto y metafisico, mas alla de la ciencia, como lo es el amor. Es mas... es mejor que siga siendo un ente abstracto y metafisico mas alla de la ciencia. Porque si nos empeñamos en "cuantificarla" cientificamente, empiezan los problemas. Si el alma es energia... es que tipo? Nuclear? Electromagnetica? Si es electromagnetica, resulta que el alma es un corpsculo sin masa que se comporta como particula y como onda a la vez, que el alma se descompone al cruzar un prisma, que es refractaria.... en fin, un follon innecesario, que ademas empezaria a entrar en conflicto con las diferentes creencias de cada uno.

Yo no digo que Galadriel no pueda o no deba creer que una parte de nosotros se reencarna en otros seres y vuelve a nacer. Ni digo que tu no debas creer que hay vida detras de la muerte. Ni siquiera me he posicionado sobre mis propias creencias. Solo digo que es mejor no mezclar terminos y no llamarlo "energia", cuando no es energia. Es mejor seguir llamandolo "alma" y ya esta, todos sabemos a que nos referimos. Igual que el amor no es energia, ni se puede medir, y todos sabemos lo que es.

Uff...la que he liado jiji...bueno... intento explicarme otra vez...no he dicho que la energía es el alma....
Lo que quiero decir con la frase "Hay quién lo llama el alma" es que depende de la persona y qué versión que ha elegido....depende en lo que cree
Pueden coincidir en que al morir hay "ALGO" que no se muere y persiste...
Un científico lo podría llamar energía.
Una persona que cree en otra vida o en reencarnación, lo podría llamar alma.

Pero no digo que el alma y la energía es lo mismo.
Son 2 versiones completamente distintas y no tienen nada que ver una con la otra.
Lo que quiero decir que depende de cada persona y de su conviccion.

Bueno, posiciones distintas, pero da igual, es algo que es personal de cada persona y la forma varia en cada uno.

Si bien es cierto, que tiene más "atractivo" considerandolo de una naturaleza distinta a la del resto de cosas (el alma me refiero). Es más yo creo que es algo distinto y que no es energía. Pero me refería que no se ha demostrado ni que lo sea ni que no lo sea, porqué no se sabe siquiera si existe.

Pero interesante eso de las energía no sabía muchas cosas de las que has dicho. Así que nada, el primero que se muera que se lo cuente a los demás.

Un saludo.

Ok... ya te diré, pero no te asustes cuando venga jejeje

No se ha demostrado que es el alma, pero si se ha demostrado que es la energia. Yo creo en el alma. Y creo en la energia. Pero no son lo mismo.

Estoy de acuerdo contigo ... no son lo mismo ;) Después de todo eso has llegado a lo que yo intentaba decir, pero no sabía explicarme bien, pero mira, así me has aclarado el tema de la energía ... donde llega a parar o donde se supone que debería llegar a parar ...

Saluditos _coti_

Yo he estado en contacto con otras formas de vida invisibles que no forman parte de este mundo terrenal, ya que su frecuencia de onda se encuentra en otro plano astral muy sutil y superior al nuestro. Y esto es verdad, no me invento nada para hacer la gracieta. Quien quiera creerme que me crea.

Saludos,

Discreopo, si que podemos, porque si que sabemos que es la energia. No sabemos que es la energia oscura, por ejemplo, y ahi si que podriamos "elucubrar", pero elucubrar sin base cientifica, y fuera del ambito de la ciencia. Por eso digo que es mejor mantener los lenguajes separados, para no confundir. El alma no es ciencia.

La energía oscura es estudiada por la ciencia, qué significa que no tiene base científica, que no sabemos el porqué es así o que se opone a lo que creemos?
¿El Big Bang es algo científico?, porqué no es más que una teoria indemostrable y que jamás será demostrado.

De momento sabemos que es la energía que conocemos, pero no podemos decir que la energía es solo eso, porqué no sabemos si hay otros tipos de energía.
Los agujeros negros, por ejemplo, hay la energía pierde totalmente su significado (el que tu has dicho), pues ni se comporta, ni actua, como lo haría aquí. Ese "aquello" es energía, que no tiene nada que ver con esta energía.

Es que energia es lo que llamamos a *esto* que conocemos, que esta aqui y que funciona asi. *Aquello* otro que esta en otro plano, que funciona diferente y que no conocemos, no es energia, es otra cosa a la que no hemos puesto nombre porque no la conocemos

Los agujeros negros, no transforman la energía en nada. La absorven y de ahí no sale. Ese "aquello" se opone al "esto". Pero ambos son energía. Tiene el mismo nombre. El alma, puede ser lo mismo energía, que "algo" que nada. Y será energía científica, otra cosa es que hasta ahora no se sepa lo que es. Tampoco se sabía que eran los agueros negros, hay quien decía que eran fallos del telescopio, que realmente no existían porqué la energía era invariable. Craso error.
No digo que yo esté de acuerdo con esta definición, pero lo que está claro es que la energía no es sólo "esto" pues hay algunos "aquellos" que son energía.

No es del todo cierto. Las reacciones fisico-quimicas son la *base* del amor, el amor es el sentimiento en si. Del mismo modo que la musica es mas que la suma de las ondas sonoras que lo componen. El amor, como sentimiento, entra de lleno en el campo de lo metafisico, y por tanto sale de lleno del campo de lo cientifico (igual que Dios)

"Su origen es el resultado del movimiento de las cargas emocionales a las cuales nuestra mente se ve sometida por la variación del medio. La mente establece el objetivo y los hechos fomentan o contrarrestan su consecución y preservación. La variación del estado preferente que hace la mente del objetivo, induce en ella el sentimiento que la motiva a actuar.

No es posible evitar que sucedan y están regidos por las leyes que gobiernan el funcionamiento energético del cerebro. Inhibir un sentimiento equivale a fomentar un anhelo, postergar un anhelo fomenta una frustración o una vehemencia. Los sentimientos necesitan de una razón o cauce para ser satisfechos y hacernos sentir equilibrados"

Las emociones son procesos neuroquímicos y cognitivos relacionados con la arquitectura de la mente —toma de decisiones, memoria, atención, percepción, imaginación— que han sido perfeccionadas por el proceso de selección natural como respuesta a las necesidades de supervivencia y reproducción.

Si te refieres a la nomenclatura únicamente, estoy de acuerdo, la definición teórica de sentimiento es esa. Pero no por ello existen metafísicamente, por eso no los podemos controlar, pese a ser algo nuestro. Tu no decides a quien quieres y a quien no. La selección natural ha hecho que de nuestros sentimientos, se encargue la parte no consciente de nosotros, gracias a ello vivimos en sociedad y no aisladamente. Por eso tu no controlas quien te cae bien, mal, a quien quieres. ¿Cuántos nos hemos enamorado de gente que nos ha hecho daño, pero seguíamos ahí? Si nosotros controlasemos los sentimientos, diríamos, pues no. Al ser algo físico e incontrolable no lo podemos controlar (lamentablemente).

Tengo una explicación científica de los sentimientos, pero es un poco larga si quieres la pongo.

Última edición:
Se cree que en el centro de la mayoría de las galaxias, entre ellas la Vía Láctea, hay agujeros negros supermasivos. La existencia de agujeros negros está apoyada en observaciones astronómicas, en especial a través de la emisión de rayos X por estrellas binarias y galaxias activas"

La energía que es atraída pero que no puede salir, ¿dónde está?
A eso me refería, es que no sé si había quedado claro :D

Se transformo en masa. Exactamente, siguiendo esta ecuacion:
E=mc2
Donde E es la energia, m la masa, y c la velocidad de la luz en el vacio.

Despejando, m=e/c2. Anda que no hay energia acumulada en un agujero "supermasivo" eh? _contrato_

Por otro lado .. Quien en su vida no a tenido ninguna paranoya y despues se a preguntado joder q a sido esto o q a pasado joder!!! Y no no hablo de ese pedo tan gordo q os pillasteis xd xd

Los agujeros negros son, probablemente, una gran masa de energía concentrada en un solo punto. Esa gran masa de energía es conocida como singularidad. Pues bien, una singularidad se forma con la muerte de una estrella. Nuestro Sol, antes de morir, crecerá expandiéndose varias veces su tamaño, incrementará su temperatura hasta que estalle, ahí es cuando se formará una singularidad en el universo.
Luego hay el umbral límite de acercamiento -no recuerdo el nombre-, el que no debe cruzarse nunca, quien lo cruce será absorbido drásticamente. Una persona que cruzara ese umbral -con una nave xd- se estiraría como un espaguetti, y se desintegraría empezando por los pies.

Podéis leer "Historia del tiempo" de Stephen Hawking, trata muy bien el tema de la materia y antimateria, etc...

La energía oscura es estudiada por la ciencia, qué significa que no tiene base científica, que no sabemos el porqué es así o que se opone a lo que creemos?
¿El Big Bang es algo científico?, porqué no es más que una teoria indemostrable y que jamás será demostrado.
No es el mismo caso. El big bang es una hipotesis, y lo que se buscan son pìstas o pruebas que confirmen la hipotesis. En el caso del big bang, el corrimiento al rojo. Si se encontrase una prueba que descartase la hipotesis (por ejemplo, las estrellas "se corrieran al azul" :p) se descartaria la hipotesis. Pero sigue tratandose cientificamente.

Un ejemplo seria los dinosaurios. No podemos en absoluto demostrar como eran los dinosaurios o como se extinguieron (o si existieron, si nos ponemos bordes), porque no estabamos alli, ni podemos ir. Lo mas que podemos ver son *trazas* o *Restos* de dinosaurios: fosiles a traves de los cuales los cientificos teorizan de como vivian o como eran. El bigbang es igual: no podemos saber como funciono. Pero si podemos encontrar sus "fosiles" (corrimientos al rojo por ejemplo). Y teorizar sobre ello. Cuando las pistas dejen de sugerir que existio, o que fue como ahora suponemos que fue, habra que construir una teoria alternativa (igual que si aparacen nuevas pistas sobre los dinosaurios o como se extinguieron, habra que cambiar la teoria de como se extinguieron)

El caso del amor (como sentimiento "puro"), o de Dios, es distinto. Es un asunto metafisico, y como tal, esta *fuera* de la ciencia por definicion.

Última edición:
Vaya...mientras contesto una cosa ... aparecen otras y otrassss....jijiji
La que he liado... :D

Bueno...yo ya he dado mi opinion y mi punto de vista

Saluditoooos _coti_

PD: Para la gente (como yo) a la que la fisica y quimica suena a chino... os explico que E=mc2 significa .... España = mucho calor
jijiji....:D
Ehh...ahora no me hagais caso los que estais metidos en este debate tan profundo porque no vais a terminar nunca ;)

Diosssssssss... (y nunca mejor dicho es imposible seguir este hilo...) madre de dios (al final va a existir de tanto nombrarlo), escirbo una cosa y me salen 40.000 nuevos... jaja

Tirqui, E=mc siempre, pero los agujeros negros desaparecen, la energía que entra está acumulada en una masa, que no se observa, esa masa, está dentro del agujero negro.

Es decir un agujero negro, si lo ves "de lado" es plano, pero tiene una masa brutal, a eso me refiero, ¿dónde está?

Igualmente, no estoy de acuerdo con eso de los sentimientos, pero es que nos va a pasar como en el otro debate...

Hablar por aquí es harto complicado, así que yo me retiro (pero no os doy la razón eehhh... no en parte sí que os la doy, era coña, pero realmente es complicado seguir el tema).

Saludos!! El día que me muera me apareceré para contaros que tal se está por ahí... :D

Ahi q tener infinitamente mas imaginacion para suponer q el big bang fue cierto q la era del dinosaurio.... Pero infinita ...

Hay gente que niega que los dinosaurios existieran. Algunos creacionistas americanos son seguidores de la teoria de la "tierra joven" (segun la cual la tierra tiene 4000 años y no 4000millones, porque la biblia solo narra 4000 años de eventos) dicen que los dinosaurios no existieron, que la prueba del carbono 14 es mentira y que los fosiles "los puso ahi dios para probar nuestra fe".

Que el Big Bang es mas dificil de abarcar mentalmente que los dinosaurios? Tambien es mas dificil de abarcar mentalmente el Campo de Higgs, las singularidades espaciotemporales, los agujeros de gusano o la invarianza de la velocidad de la luz respecto a un observador que la simple mecanica clasica. Pero que un concepto sea mas "dificil" no significa que sea menos cierto (ni mas).

Tambien la gravedad es extremadamente mas dificil de aceptar y de imaginar que los dinosaurios (como? que? que dos masas situadas en el espacio que ni se conocen ni tienen contacto ni han tenido influencias comunes se atraen una a la otra por que si?? eso no es "abstracto de cojones"?)

Mira a lo que me refiero con que la energía no siempre se comporta igual.

Energía escapando de un agujero negro

Lo mismo que esto. La ciencia al basarse en la experiencia, nos dice como son las cosas, en la tierra, porqué no se tiene experiencia sobre lo que pasa "más allá".

En un agujero negro E=mc2 como en todas partes... ¿el problema? que no se sabe si eso es cierto. Si E=mc2, porqué se escapa energía de los agujeros negros, ¿se llenan? Y en cambio porqué en otros ¿no? Porqué la energía no se comporta como nosotros creemos que se comporta.

El alma es energía, pues puede ser. El alma no es energía, pues también puede ser.

Última edición:
A mí no me leéis. Iros al pedo xD

Que no es tan fácil como generalizar y aplicar la E=mc2 en todas las teorías del universo. En estos casos se debe especificar mucho más. Hacer este tipo de números no es nada fácil.

Saludos,

Atrás