¿que hay Despues De La Muerte?

Bueno no no,,,, solo de la segunda. Acabo de imaginarme la tercera saliendo de la ducha con el pelo mojado y se me ha quitado el hambre.

Gracias.

Ok, no sabía que todas las energías se reducían a 4 grandes tipos y que hay quien los reduciría a uno sólo.

Por otra parte, estoy de acuerdo contigo en que es difícil "creer" que la energía se recomponga en un nuevo ser, después de haber muerto la persona que la contenía en un principio.

Si bien, también es cierto, que tampoco se ha probado lo contrario (nadie ha seguido la energía de un muerto a ver donde iba a parar), aunque por supuesto, tampoco se a probado ni desmentido que sea como dice Galadriel.

A mí forma personal de entender, creo que toda la metafíscia y la parte de la ciencia que linda con ella, pasa al plando de la Fe de cada persona. Pues no se ha podido demostrar ni se podrá demostrar, si la energía que tenemos se disipa o se reagrupa en otras personas o si desaparece...

A mí forma personal de entender, creo que toda la metafíscia y la parte de la ciencia que linda con ella, pasa al plando de la Fe de cada persona. Pues no se ha podido demostrar ni se podrá demostrar, si la energía que tenemos se disipa o se reagrupa en otras personas o si desaparece...

Estoy de acuerdo en la primera parte (la metafisica es fe, y depende de la creencia personal de cada uno). Pero sigo en desacuerdo con la segunda (que la energia se reagrupe en otros seres). El *alma* estoy de acuerdo en que pueda agruparse en otros seres, o pasar al cielo, etc (segun las creencias personales de cada uno), y eso si que es indemostrable. Pero el alma no es la energia, ahi es a donde voy. Que en los ultimos tiempos, para darle "modernidad" a las creencias (que no la necesitan, por otro lado) empezamos a usar terminos cientificos para expresar cuestiones que son metafisicas. El amor no es una "energia" en el termino cientifico de la palabra. Ni se mide en Julios, ni se expresa en terminos de mecanica cuantica, ni pertenece a ninguno de los modos de energia existentes. El amor es amor, y no necesitamos "convertirlo" a terminologia cientifica para creer que existe. Todos sabemos que es el amor, y como expresarlo, sin tener que encontrarle una medida cuantica o una "particula elemental". Lo mismo con el alma: no hace falta que sea "cuantificable" para que exista. No hace falta mezclarla con la ciencia y llamarla "energia" para que exista. Puede existir, perfectamente, siendo solo un ente abstracto y metafisico, mas alla de la ciencia, como lo es el amor. Es mas... es mejor que siga siendo un ente abstracto y metafisico mas alla de la ciencia. Porque si nos empeñamos en "cuantificarla" cientificamente, empiezan los problemas. Si el alma es energia... es que tipo? Nuclear? Electromagnetica? Si es electromagnetica, resulta que el alma es un corpsculo sin masa que se comporta como particula y como onda a la vez, que el alma se descompone al cruzar un prisma, que es refractaria.... en fin, un follon innecesario, que ademas empezaria a entrar en conflicto con las diferentes creencias de cada uno.

Yo no digo que Galadriel no pueda o no deba creer que una parte de nosotros se reencarna en otros seres y vuelve a nacer. Ni digo que tu no debas creer que hay vida detras de la muerte. Ni siquiera me he posicionado sobre mis propias creencias. Solo digo que es mejor no mezclar terminos y no llamarlo "energia", cuando no es energia. Es mejor seguir llamandolo "alma" y ya esta, todos sabemos a que nos referimos. Igual que el amor no es energia, ni se puede medir, y todos sabemos lo que es.

Nada. ¿Que va a haber?. Cuando un cerebro muere se acabó la historia. Pummmm!, Fue bonita mientras duró, y por eso yo la aprovecho tanto y no me paro ni para tomar aliento. Es una excelente filosofia de la que deberían aprender los que pasan por esta vida de puntillas en espera de que despues haya algo mejor.......... ¡que coño va a haber! ¡vive ahora que puedes!

La vida acaba cuando acaba la vida........ y todo lo demas es.............

aborto, religión, politica, alma............. en estos temas mejor callarse si no quieres ofender sin querer......... por eso no entro en disertaciones.

Bueno, posiciones distintas, pero da igual, es algo que es personal de cada persona y la forma varia en cada uno.

Si bien es cierto, que tiene más "atractivo" considerandolo de una naturaleza distinta a la del resto de cosas (el alma me refiero). Es más yo creo que es algo distinto y que no es energía. Pero me refería que no se ha demostrado ni que lo sea ni que no lo sea, porqué no se sabe siquiera si existe.

Pero interesante eso de las energía no sabía muchas cosas de las que has dicho. Así que nada, el primero que se muera que se lo cuente a los demás.

Un saludo.

Pero me refería que no se ha demostrado ni que lo sea ni que no lo sea, porqué no se sabe siquiera si existe.
No se ha demostrado que es el alma, pero si se ha demostrado que es la energia. Yo creo en el alma. Y creo en la energia. Pero no son lo mismo.

Se ha demostrado que es la energía en un plano terrenal.
Además de que se estudian "cada día", nuevas posibles fuentes de energía e incluso estados de ésta (plasma, espectral...).

No sabemos como reacciona la energía en el espacio (el Principio de Conservación de la Energía pierde toda su validez en el espacio).

Es más no sabemos que es siquiera la anti-materia, ni porqué existe, ni porqué es más abundante que la materia, cuando hay más materia en la tierra que anti-materia, pero hay más anti-materia en el universo que materia...

Es decir, no sabemos ni lo que son las particulas ni las antiparticulas.

No sabemos lo básico de la vida (porqué se cree que existen también los quarks de la antimateria), en cuanto a su composición más mínima "físicamente" (no en el sentido de la fñisica como ciencia sino en el sentido de lo "material").

¿Y que tiene que ver la antimateria con la energía? Pues que hay electrones positios y negativos (electrones y positrones), protones y antiprotones.
Lo mismo sucede con la energía, que se estudia si hay anti-energia (que es seguro que habrá, porque si hay energia de materia, es fácil deducir que habrá anti-energia (por darle un nombre) de anti-materia).

Luego, si no sabemos de donde viene el alma, si no concemos su procedencia (de Dios, de la materia, de la anti-materia...), creo (y repito creo, porqué no soy físico ni metafísico) que no podemos diferencia fehacientemente lo que es el alma, de lo que es la energía.
Que en el plano "material" y planetario terreno la energía "siempre" (la que conocemos, porqué nos basamos en la experiencia, pues la ciencia es algo empírico, creo) se comporta de la misma manera, no significa que en otro plano, se deba comportar y estar formada por lo mismo.

Además, el amor, que tu has comentado anteriormente, es física pura. Los sentimientos, no son nada en realidad, más que reacciones físico-químicas del cerebro.

Edit: no recordaba su nombre, lee algo de de Francis Crick, es cuando menos curioso, es el descubridor del ADN y su forma de hélice, y descubrió que cuando morimos hay 23 gramos de "algo" en el cerebro que desaparece, el concluyó que eso era el alma. Fue premio nobel por cierto allá en 1960 o así.

Última edición:
"La energía nos se crea ni se destruye, solamente se transforma"

Pero la energía no es un "ente" etéreo, abstracto, es la prodecende de las reacciones químicas q tienen lugar en el cuerpo, si llamamos "alma" a la energía q consumimos/liberamos constantemente cuando estamos vivos, no podemos separarla del cuerpo, puesto q ese alma es algo físico, energía potencial, contenida él. Según leyes de la termodinámica esta energía no puede perderse cuando morimos, pero ello no significa q vayamos a reencarnarnos en otro ser, ni q vayamos a vivir como fantasma, etc., la simple descomposición-putrefacción de nuestro cuerpo, liberará al universo esa energía potencial... en forma de calor, por ejemplo; también serviremos como abono para las plantas, de alimento para distintos animales... así q claramente, la energía no se destruye, continúa su ciclo.

Por otra parte creo q la posición más científica no es el ateísmo, sino el agnosticismo, puesto q científicamente ninguna teoría se puede demostrar.

Última edición:
Hola Lua!

Sobre el principio de conservación de la energía (la energía no se crea ni se destruye solo se transforma), es únicamente válido en la tierra.

Por eso, como no sabemos si el alma (partiendo de que exista) proviene de la tierra, de "dios", es materia o anti-materia... no podemos estar seguros de que ese alma se mantenga como energía (porqué no sabemos si es energía), o si se va a ir al "paraíso" o si se queda en la tierra. Y no podemos afirmar que el alma sea energía o que no lo sea.

Otra cosa es que me digas, que la energía vital de las células, del cuerpo, de las reacciones físico-químias del crebro, la energía térmica que desprendemos... no se destruirá y probablemente, pase como energía cinética, o térmica una vez morimos, estoy totalmente de acuerdo. Pero no nos podemos posicionar en si el alma es energía o si no, porqué simplemente no sabemos lo que es.

Por eso estoy 100% contigo en que el agnosticismo es la postura más científica. Es más yo creo en el alma, por "fe", pero realmente si me preguntas, ¿porqué crees en el alma? No te puedo dar una respuesta más que es simple fe personal.

Última edición:
bueno yo si creo q tengamos un alma . o una energia especial cada uno , pues bien si esa energia es la q nos hace ser o comportarnos de una manera u otra , cuantos hermanos gemelos por poner un ejemplo con las mismas cosas a su alrededor uno a salido con un caracter y otro de otro , puede haber variaciones evidentemente , pero... es mas a q se debe esa forma de ser de cada uno ese alma o espiritu de cada uno esa nobleza o esa carencia de ella en personas muy similares yde vidas muy similares , no ahi mas es el alma de cada uno , luego q pasa con ese alma q movia tu cuerpo ?? no se si se ira gastando y consumiendo a la vez q el cuerpo , seguramente lo entienda mas cuando tenga 80 años... pero y las personas llenas de energia o alma , q mueren instantaneamente por un accidente???

Las personas que mueren, hay cuatro posibilidades, dependiendo de tus creencias:

1) Crees en el alma (entendida como "aquello" que no sabemos lo que es, pero que va al "paraíso" o al "infierno"). Pues si eres creyente, mueres y en ese momento, te encuentras con dios (sea cual sea) y él decide si vas al cielo o al infierno, según tus "pecados". Entendamos por dios, una inteligenicia superior, a Cristo, a Alá, a Yhavé...

2) Crees únicamente en que somos energía. Pues una parte de esa energía se transformará en cinética (energía del movimiento) por el frenazo, la hostia, te has caído de un 5º... Otra parte se transformará en energía térmica (los 37º del cuerpo que poseen las células, al morir, se disipará y pasará al "aire")... así con el total de tu energía (Principio de Conservación de la Energía).

3) Que crees por una parte en el alma y por otra en la energía. Pues 1 + 2. El alma en sí misma, se irá con "dios" y la energía se disipará por el Principio de Conservación de la Energía. Yo personalmente me posicion aquí.

4) Eres agnóstico. No sabes realmente lo que pasará. Esperarás al momento para decidirlo. Pero ni te posicionas en la 1, ni en la 2, ni en la 3.

Y creo que no me dejo ninguna posibilidad...

Saludos.

En resumidas cuentas, me parece muy bien que opines que existe un alma (y ni siquiera voy a negar que existe, es probable que si exista un ente abstracto que nos distingue de las piedras). Pero no es "energia". Ni es gravitatoria, ni electromagnetica, ni nuclear. Es "magia". Que hasta suena mas bonito.

A ver, a ver, que aquí la estamos liando un rato.
Es bastante común usar conceptos científicos en el lenguaje coloquial fuera de su significado real, este es el caso del uso que galadriel ha hecho de la palabra energía, la usa para referirse a algo que no sabe lo que es, y la llama energía como podría llamarla de cualquier otra forma.

Esas cuatro que has dicho, son las cuatro formas conocidas de interacción. Estas formas de interacción dan lugar a su vez a cuatro energías potenciales, pero a esas habría que añadir también la energía cinética, que no responde a ningún tipo de interacción.

Y aclarado todo, vamos al "tajo filosófico".
De acuerdo a los modelos científicos actuales, hay dos tipos de partículas elementales, los leptones y los quarks. Dentro de cada tipo hay tres familias de dos miembros cada una, con lo que en total tendríamos doce partículas distintas.
Además, como has dicho, hay cuatro formas de interacción (o tres, si tenemos en cuenta la unificación del electromagnetismo y la nuclear débil).
Por lo que el resultado es que TODO el Universo, absolutamente TODO, está hecho con 12 tipos de "ladrillos" y 4 "cementos" distintos.
Más aún, en el planeta Tierra, de esos 12 tipos de ladrillos, en la materia sólo hallamos 3 de forma natural, así que tanto nosotros, como las piedras, como el aire que respiramos, todo todo todo está construido con sólo 3 tipos de "ladrillos".
¿Qué es esa "magia"? ¿esa "alma"? ¿esa "energía"? que hace que seamos distintos de un pedrusco, de un árbol, o de una barra cargada con nuestro peso corporal exacto (formada, ojo al dato! por el mismo número de partículas elementales que nuestro cuerpo). Pues es el orden. Si uno ordena las partículas de una determinada forma, salgo yo, y si cambia el orden, sale una roca, y si lo vuelve a cambiar, salen 85 litros de agua... etc.
Para mí, no hay más, pero es que no necesitas más, esa explicación es mucho más mágica y apasionante que cualquier otra que puedas inventarte. El azar ha hecho que los treinta mil trillones (aprox.) de partículas que forman mi cuerpo se hayan ordenado de forma que sean yo. Y conjuntamente tienen la capacidad (o eso creen) de pensar, y de ponerse frente a un ordenador a redactar todos estos pensamientos sobre uno mismo... por eso todos somos mágicos de alguna forma, todos somos especiales, distintos y todos representamos de alguna manera el "milagro" que la naturaleza y el azar son capaces de obrar al disponer de tres ladrilltos y cuatro pegamentos.

que hay después la muerte?
como se inicio el universo?
y la mas angustiante de las preguntas dentro de los grupos de filósofos, ¿ por que existe algo y no mas bien la nada?

que se yo!!!! jajajaja

Yo creo que tenemos la opción de pensar en lo que a uno lo deje tranquilo..y tratar de tener una vida con muchos momentos de disfrute..
o esta la opción en romperse la cabeza tratando de descifrar lo indescifrable, angustiados y convencidos que lo mejor que podemos hacer con nuestro tiempo es buscar que es lo que pasa cuando ese tiempo se acabe.

SaLUDOS desde el mas allá .

las personas que mueren, hay cuatro posibilidades, dependiendo de tus creencias:

1) crees en el alma (entendida como "aquello" que no sabemos lo que es, pero que va al "paraíso" o al "infierno"). Pues si eres creyente, mueres y en ese momento, te encuentras con dios (sea cual sea) y él decide si vas al cielo o al infierno, según tus "pecados". Entendamos por dios, una inteligenicia superior, a cristo, a alá, a yhavé...

2) crees únicamente en que somos energía. Pues una parte de esa energía se transformará en cinética (energía del movimiento) por el frenazo, la hostia, te has caído de un 5º... Otra parte se transformará en energía térmica (los 37º del cuerpo que poseen las células, al morir, se disipará y pasará al "aire")... Así con el total de tu energía (principio de conservación de la energía).

3) que crees por una parte en el alma y por otra en la energía. Pues 1 + 2. El alma en sí misma, se irá con "dios" y la energía se disipará por el principio de conservación de la energía. Yo personalmente me posicion aquí.

4) eres agnóstico. No sabes realmente lo que pasará. Esperarás al momento para decidirlo. Pero ni te posicionas en la 1, ni en la 2, ni en la 3.

Y creo que no me dejo ninguna posibilidad...

Saludos.

yo creo q te dejas mil paranoyas posibles como posibilidad xd ....

a ver, a ver, que aquí la estamos liando un rato.
Es bastante común usar conceptos científicos en el lenguaje coloquial fuera de su significado real, este es el caso del uso que galadriel ha hecho de la palabra energía, la usa para referirse a algo que no sabe lo que es, y la llama energía como podría llamarla de cualquier otra forma.

Esas cuatro que has dicho, son las cuatro formas conocidas de interacción. Estas formas de interacción dan lugar a su vez a cuatro energías potenciales, pero a esas habría que añadir también la energía cinética, que no responde a ningún tipo de interacción.

Y aclarado todo, vamos al "tajo filosófico".
De acuerdo a los modelos científicos actuales, hay dos tipos de partículas elementales, los leptones y los quarks. Dentro de cada tipo hay tres familias de dos miembros cada una, con lo que en total tendríamos doce partículas distintas.
Además, como has dicho, hay cuatro formas de interacción (o tres, si tenemos en cuenta la unificación del electromagnetismo y la nuclear débil).
Por lo que el resultado es que todo el universo, absolutamente todo, está hecho con 12 tipos de "ladrillos" y 4 "cementos" distintos.
Más aún, en el planeta tierra, de esos 12 tipos de ladrillos, en la materia sólo hallamos 3 de forma natural, así que tanto nosotros, como las piedras, como el aire que respiramos, todo todo todo está construido con sólo 3 tipos de "ladrillos".
¿qué es esa "magia"? ¿esa "alma"? ¿esa "energía"? Que hace que seamos distintos de un pedrusco, de un árbol, o de una barra cargada con nuestro peso corporal exacto (formada, ojo al dato! Por el mismo número de partículas elementales que nuestro cuerpo). Pues es el orden. Si uno ordena las partículas de una determinada forma, salgo yo, y si cambia el orden, sale una roca, y si lo vuelve a cambiar, salen 85 litros de agua... Etc.
Para mí, no hay más, pero es que no necesitas más, esa explicación es mucho más mágica y apasionante que cualquier otra que puedas inventarte. El azar ha hecho que los treinta mil trillones (aprox.) de partículas que forman mi cuerpo se hayan ordenado de forma que sean yo. Y conjuntamente tienen la capacidad (o eso creen) de pensar, y de ponerse frente a un ordenador a redactar todos estos pensamientos sobre uno mismo... Por eso todos somos mágicos de alguna forma, todos somos especiales, distintos y todos representamos de alguna manera el "milagro" que la naturaleza y el azar son capaces de obrar al disponer de tres ladrilltos y cuatro pegamentos.

bueno en tu caso mandamos a la mierda aquel dicho de... el orden de los sumandos no altera el producto xd

yo creo q te dejas mil paranoyas posibles como posibilidad xd ....

¿Pero no crees que estarían dentro de alguna de esas 4?

Por ejemplo paranoyas tipo, el tunel, la luz... estarían dentro de la 1.

O tipo se acaba todo, estarían dentro del tipo 2.

Vamos, que lo mismo me equivoco, que yo de momento estoy muy contetno de estar vivo, pero no sé... ¿tu que opinas tío?

¿pero no crees que estarían dentro de alguna de esas 4?

Por ejemplo paranoyas tipo, el tunel, la luz... Estarían dentro de la 1.

Vamos, que lo mismo me equivoco, que yo de momento estoy muy contetno de estar vivo, pero no sé... ¿tu que opinas tío?

yo de momento estoy muy contento tambien de estar vivo , por q desconozco lo q es estar muerto , alomejor estoy contento de estar vivo sin tener q estarlo xd xd

¿Pero no crees que estarían dentro de alguna de esas 4?

Por ejemplo paranoyas tipo, el tunel, la luz... estarían dentro de la 1.

Yo que uds me pongo a chatear por msn jajaja,
quise ponerme a leer el tema pero los hilos son interminables.
Saludos.

Atrás