Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
A mí forma personal de entender, creo que toda la metafíscia y la parte de la ciencia que linda con ella, pasa al plando de la Fe de cada persona. Pues no se ha podido demostrar ni se podrá demostrar, si la energía que tenemos se disipa o se reagrupa en otras personas o si desaparece...
No se ha demostrado que es el alma, pero si se ha demostrado que es la energia. Yo creo en el alma. Y creo en la energia. Pero no son lo mismo.Pero me refería que no se ha demostrado ni que lo sea ni que no lo sea, porqué no se sabe siquiera si existe.
En resumidas cuentas, me parece muy bien que opines que existe un alma (y ni siquiera voy a negar que existe, es probable que si exista un ente abstracto que nos distingue de las piedras). Pero no es "energia". Ni es gravitatoria, ni electromagnetica, ni nuclear. Es "magia". Que hasta suena mas bonito.
las personas que mueren, hay cuatro posibilidades, dependiendo de tus creencias:
1) crees en el alma (entendida como "aquello" que no sabemos lo que es, pero que va al "paraíso" o al "infierno"). Pues si eres creyente, mueres y en ese momento, te encuentras con dios (sea cual sea) y él decide si vas al cielo o al infierno, según tus "pecados". Entendamos por dios, una inteligenicia superior, a cristo, a alá, a yhavé...
2) crees únicamente en que somos energía. Pues una parte de esa energía se transformará en cinética (energía del movimiento) por el frenazo, la hostia, te has caído de un 5º... Otra parte se transformará en energía térmica (los 37º del cuerpo que poseen las células, al morir, se disipará y pasará al "aire")... Así con el total de tu energía (principio de conservación de la energía).
3) que crees por una parte en el alma y por otra en la energía. Pues 1 + 2. El alma en sí misma, se irá con "dios" y la energía se disipará por el principio de conservación de la energía. Yo personalmente me posicion aquí.
4) eres agnóstico. No sabes realmente lo que pasará. Esperarás al momento para decidirlo. Pero ni te posicionas en la 1, ni en la 2, ni en la 3.
Y creo que no me dejo ninguna posibilidad...
Saludos.
a ver, a ver, que aquí la estamos liando un rato.
Es bastante común usar conceptos científicos en el lenguaje coloquial fuera de su significado real, este es el caso del uso que galadriel ha hecho de la palabra energía, la usa para referirse a algo que no sabe lo que es, y la llama energía como podría llamarla de cualquier otra forma.
Esas cuatro que has dicho, son las cuatro formas conocidas de interacción. Estas formas de interacción dan lugar a su vez a cuatro energías potenciales, pero a esas habría que añadir también la energía cinética, que no responde a ningún tipo de interacción.
Y aclarado todo, vamos al "tajo filosófico".
De acuerdo a los modelos científicos actuales, hay dos tipos de partículas elementales, los leptones y los quarks. Dentro de cada tipo hay tres familias de dos miembros cada una, con lo que en total tendríamos doce partículas distintas.
Además, como has dicho, hay cuatro formas de interacción (o tres, si tenemos en cuenta la unificación del electromagnetismo y la nuclear débil).
Por lo que el resultado es que todo el universo, absolutamente todo, está hecho con 12 tipos de "ladrillos" y 4 "cementos" distintos.
Más aún, en el planeta tierra, de esos 12 tipos de ladrillos, en la materia sólo hallamos 3 de forma natural, así que tanto nosotros, como las piedras, como el aire que respiramos, todo todo todo está construido con sólo 3 tipos de "ladrillos".
¿qué es esa "magia"? ¿esa "alma"? ¿esa "energía"? Que hace que seamos distintos de un pedrusco, de un árbol, o de una barra cargada con nuestro peso corporal exacto (formada, ojo al dato! Por el mismo número de partículas elementales que nuestro cuerpo). Pues es el orden. Si uno ordena las partículas de una determinada forma, salgo yo, y si cambia el orden, sale una roca, y si lo vuelve a cambiar, salen 85 litros de agua... Etc.
Para mí, no hay más, pero es que no necesitas más, esa explicación es mucho más mágica y apasionante que cualquier otra que puedas inventarte. El azar ha hecho que los treinta mil trillones (aprox.) de partículas que forman mi cuerpo se hayan ordenado de forma que sean yo. Y conjuntamente tienen la capacidad (o eso creen) de pensar, y de ponerse frente a un ordenador a redactar todos estos pensamientos sobre uno mismo... Por eso todos somos mágicos de alguna forma, todos somos especiales, distintos y todos representamos de alguna manera el "milagro" que la naturaleza y el azar son capaces de obrar al disponer de tres ladrilltos y cuatro pegamentos.
yo creo q te dejas mil paranoyas posibles como posibilidad xd ....
¿pero no crees que estarían dentro de alguna de esas 4?
Por ejemplo paranoyas tipo, el tunel, la luz... Estarían dentro de la 1.
O tipo se acaba todo, estarían dentro del tipo 2.
Vamos, que lo mismo me equivoco, que yo de momento estoy muy contetno de estar vivo, pero no sé... ¿tu que opinas tío?
¿Pero no crees que estarían dentro de alguna de esas 4?
Por ejemplo paranoyas tipo, el tunel, la luz... estarían dentro de la 1.
O tipo se acaba todo, estarían dentro del tipo 2.
Vamos, que lo mismo me equivoco, que yo de momento estoy muy contetno de estar vivo, pero no sé... ¿tu que opinas tío?