Esto es de hace ya mucho...
Estuve realizando una rutina de fuerza, y el último mes hacía 3x5 en sentadilla. Me recomendaron que me comprase un cinturon y vendas para las rodillas.
Empecé a llevarme el cinturon al gym, aunque no lo usase siempre que hiciese sentadilla, solo según viese. Si ya nos miran por hacer sentadilla (las hacemos solo 3), aún más por hacelasr con peso, a pocas repes y las piernas bien anchas, y aún más si encima te presentas con un cinturón.
A los pocos días veo que aparece un chico y un pechobiceps de allí (que ya me habían estado mirando), pero con el cinturón puesto. Y ni se lo quitaban hasta que salían de la sala. Se lo he visto usar hasta haciendo press declinado.
Pues hacia principio de verano, veo que hay nuevos agarres para las poleas. Yo pensando "Ya era hora!". Hasta que a la semana siguiente veo que el propio gym ha comprado un par de cinturones!
Y claro, junta a principios de verano un complemento "curioso" con los preplayas... Viendo gente que llega y va antes a por el cinturón que a calentar. Y más de uno los usa para todo, hasta para hacer triceps en polea...
Yo me quedaré siempre con la duda, de saber a quién se le ocurrió comprarlos, o si les pidieron que los compraran.