Que es lo mas ridiculo/nefasto que has visto en el gym?

Claro, yo tengo entendido que es para lesiones de lumbares/espalda, pero ni la mitad de los que se ven haciéndolo así tienen algo de esto.

Hmm, la espalda o la línea que sigue la columna no es recta del todo. Apoyando los pies en el banco o poniendolos en el aire, pone la columna en flexión, una posición poco estables para la espalda. Vamos que por un poco de curvatura no pasa nada ya que la columna tiene una curvatura de por si. Yo que tengo problemas lumbares no noto ninguna molestia con una curvatura un poco exagerada. No tanto como un power, pero algo si.

Que pena que los videos sean en ingles XD

Me da que eso de poner los pies en altos es un mito y nada más, pero puedo estar equivocado

Ya pero es que eso no es así.

Al hacer el press cucaracha ese lo que estas haciendo es quitar no uno, sino dos puntos de apoyo. Al situar, si es que lo logras, recta tu columna provacas que culo y espalda alta se conviertan en un solo apoyo, más grande pero eso no quiere decir más estable sino que en su lugar es MUY MUY inestable y a la minima te tuerces, cargas un lado, tratas de aguantarte porque no tienes los pies apoyados y pam cargas los lumbares, la columna o cualquier parte de tu zona media.

En cambio veamos lo que ocurre con un press de banca bien ejecutado, que no hace falta que sea un hiperarco lumbar estilo competición power. Mantienes el arco lumbar y por tanto tanto tienes la espalda baja apoyada firmemente con una retracción escapular, también tienes el culo bien apoyado, y por supuesto los pies. Con esos tres puntos de apoyo alivias la carga que va a parar a la columna.

Una cosa es que una persona lesionada no pueda realizar un movimiento, pero porque un cojo tenga que usar baston no quiere decir que esa sea la forma idónea de andar.

Y la sentadilla al bajar la paralela es bastante más segura debido a la implicación de la cadena posterior.

ok, gracias por tu explicacion, tiene sentido. A nosotros nos prohibian hacer cualquier ejercicio sin los pies arriba. Nos decia que era lesivo ( no si marcara alguna diferencia hacerlo en sala o estilo body pump)

En cuanto a lo de la sentadillas nos prohibia también bajarlas de los 90º, decia que es veneno para las rodillas y de mas cosas, yo no tengo muchos argumentos para rebatirle pero en otras cosas que si los tenia al final adopta la aptitud de... bueno pos haz como te de la gana o piensa como tu quieras. No entra, bueno no entran mucho en debate XD

nadie se lastima (o se rompe, como ellos dicen) la espalda haciendo arco. Incluso yo, que en vez de tener una S, tengo una I (lo que es fantástico para press envión y peso muerto, y trrágico para sentadilla, arranque y press banca) la única vez que me molestó la espalda haciendo arco fue en un campeonato que tuve que ir a pesos no usuales para ganarlo. Y quedé contracturado de tanto que forcé el arco, y crunjí la columna y ya era. Fui para el peso muerto sin problema ninguno.

Hoy casi al terminar mi rutina entra un preplaya con titulo de honor a hacer miles de repes sin parar de press militar con mancuernas... No lo vi hacer otra cosa...

Tengo un amigo que val gym a por sus aethetics, pero me cago en todo. Hace un ejercicio y descansa 10 minutos con el móvil, luego se mata a hacer abdominales. Le vi hace unos días en la piscina y joder, tiene cuerpo de hombre cuarentón descuidado. En fin xD

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2

-Lo de hoy:
-Abdominable mujer feto multipower vaquisquat de pre entreno: Actimel __meparto_ de intraentreno whatsapp o como mierda se escriba.

215 paginas confirman las gilipolleces que hace la gente en el gym, en mi caso fui a un gym que habia uno que se cojia la barra para hacer biceps y empezaba a hacer bruscos movimientos de arriba a abajo arqueando el cuerpo entero de manera muy peligrosa, al acabar aun te miraba como diciendo mira cuantos kilos jaj

o tambien ver a chavales que llevan 1 o 2 meses echandose en press banca un monton de kilos ke no pueden mover y tener que estar su compañero ayudandole en todas las repes. lo de ponerse kilos sin poder moverlos para hacerse el machote es lo peor

o tambien ver a chavales que llevan 1 o 2 meses echandose en press banca un monton de kilos ke no pueden mover y tener que estar su compañero ayudandole en todas las repes. lo de ponerse kilos sin poder moverlos para hacerse el machote es lo peor

En el mío he visto un par así, creo que escribí algo sobre ello en este hilo hace poco. 4 repes mal hechas y ya van mataos

Lo de los smartphones lo veo todos los días, mucha gente está flipada con el whatsapp ese.

Una vez cayó un gringo al gimnasio, ni hablaba derecho, no sabía lo que era un banco de pecho, preguntaba cuantos kilos había (había 60), tuvimos que hacerle entender por señas.
Pues que el puto se tiró en el banco y casi más que revienta la pesa contra el techo, de tanta fuerza que el fedapen tenía. No entendía nada y al día siguiente se tomó el barco de nuevo no lo vimos más. No tenía idea de las pesas, pero debía de hacer un press banca con 150

Una vez cayó un gringo al gimnasio, ni hablaba derecho, no sabía lo que era un banco de pecho, preguntaba cuantos kilos había (había 60), tuvimos que hacerle entender por señas.
Pues que el puto se tiró en el banco y casi más que revienta la pesa contra el techo, de tanta fuerza que el fedapen tenía. No entendía nada y al día siguiente se tomó el barco de nuevo no lo vimos más. No tenía idea de las pesas, pero debía de hacer un press banca con 150

Jajaja son gente rara!... fantasmas!

al monitor tirándose un pedo en sentadilla profunda
jajajajaja xd

Enviado desde mi Galaxy SIII usando Tapatalk 2

a mi a vces me pasa.

en mi troll time en el gym un muchacho me pregunto xq usaba esponjas para coger la barra, le dije q daban mas fuerza xq se lograba el grosor adecuado para el dedo gordo y meñique y eso generaba q la sangre circulara por la muñeca y salte rapido al hombro y tirar con mas fuerza bruta.

el muchacho esta llevando esponjas

a mi a vces me pasa.

en mi troll time en el gym un muchacho me pregunto xq usaba esponjas para coger la barra, le dije q daban mas fuerza xq se lograba el grosor adecuado para el dedo gordo y meñique y eso generaba q la sangre circulara por la muñeca y salte rapido al hombro y tirar con mas fuerza bruta.

el muchacho esta llevando esponjas

__meparto___meparto___meparto___meparto___meparto_

Mala personaaaaaaaa

Atrás