tukoman
New member
Claro, yo tengo entendido que es para lesiones de lumbares/espalda, pero ni la mitad de los que se ven haciéndolo así tienen algo de esto.
Hmm, la espalda o la línea que sigue la columna no es recta del todo. Apoyando los pies en el banco o poniendolos en el aire, pone la columna en flexión, una posición poco estables para la espalda. Vamos que por un poco de curvatura no pasa nada ya que la columna tiene una curvatura de por si. Yo que tengo problemas lumbares no noto ninguna molestia con una curvatura un poco exagerada. No tanto como un power, pero algo si.
Que pena que los videos sean en ingles XD
Me da que eso de poner los pies en altos es un mito y nada más, pero puedo estar equivocado
Ya pero es que eso no es así.
Al hacer el press cucaracha ese lo que estas haciendo es quitar no uno, sino dos puntos de apoyo. Al situar, si es que lo logras, recta tu columna provacas que culo y espalda alta se conviertan en un solo apoyo, más grande pero eso no quiere decir más estable sino que en su lugar es MUY MUY inestable y a la minima te tuerces, cargas un lado, tratas de aguantarte porque no tienes los pies apoyados y pam cargas los lumbares, la columna o cualquier parte de tu zona media.
En cambio veamos lo que ocurre con un press de banca bien ejecutado, que no hace falta que sea un hiperarco lumbar estilo competición power. Mantienes el arco lumbar y por tanto tanto tienes la espalda baja apoyada firmemente con una retracción escapular, también tienes el culo bien apoyado, y por supuesto los pies. Con esos tres puntos de apoyo alivias la carga que va a parar a la columna.
Una cosa es que una persona lesionada no pueda realizar un movimiento, pero porque un cojo tenga que usar baston no quiere decir que esa sea la forma idónea de andar.
Y la sentadilla al bajar la paralela es bastante más segura debido a la implicación de la cadena posterior.
ok, gracias por tu explicacion, tiene sentido. A nosotros nos prohibian hacer cualquier ejercicio sin los pies arriba. Nos decia que era lesivo ( no si marcara alguna diferencia hacerlo en sala o estilo body pump)
En cuanto a lo de la sentadillas nos prohibia también bajarlas de los 90º, decia que es veneno para las rodillas y de mas cosas, yo no tengo muchos argumentos para rebatirle pero en otras cosas que si los tenia al final adopta la aptitud de... bueno pos haz como te de la gana o piensa como tu quieras. No entra, bueno no entran mucho en debate XD