Principiante Confundido busca orientacion.

CyLeo

New member
Hola, gracias por estar leyendo esto.. Voy a tratar de dar la mayor cantidad de datos que pueda, pero soy inexperto y no se muy bien que contar..

Tengo 17 años recien cumplidos, mido aproximadamente 1,80 y peso 64 kilos.
Me considero ectomorfo. Siempre fui flaco y 0 musculo.

En Mayo de 2009 empecé a asistir al gimnasio (16 años, 66 kilos). El instructor de ahi me dio la siguiente rutina;

LUNES
Pecho y biceps
MARTES
Espalda y triceps
MERCOLES
Piernas y hombros
JUEVES
Pecho y biceps
VIERNES
Espalda y triceps
Sabado
Piernas y hombros

Luego de aproximadamente dos meses, al no sentirme muy comodo le cambie el orden levemente dejando piernas y hombros en el lugar de espalda y triceps;

LUNES
Pecho y biceps
MARTES
Piernas y Hombros
MIERCOLES
Espalda y triceps
JUEVES = LUNES
VIERNES = MARTES
SABADO = MIERCOLES

Los ejercicios que hacía eran; (subiendo el peso junto a las repeticiones)

PARA PECHO;
Press plano 4 x 12, 12, 15, 15
Apertura en banco plano 4 x 12
Press inclinado 4 x 12, 12, 15, 15
Cruce de cables 4 x 12
Peck Deck/Mariposa 4 x 12

PARA BICEPS;
Levantamiento de barra 4 x 12, 12, 15, 15
Concentrado 4 x 12
Curl alternado 4 x 10, 10, 12 ,12
21 con barra romana, 3 series

PARA PIERNAS;
Sentadilla hack 4 x 12
Cuadriceps en banco 4 x 12
Isquiotibial en banco 4 x 12
Abductores 4 x 12
Gemelos 4 x 12

PARA HOMBROS
Press militar trasnuca 4 x 12, 12, 15, 15
Press militar adelante 4 x 12
Vuelos laterales 4 x 12
Vuelos frontales 4 x 10
Cruce de cables abierto 4 x 10, 10, 12, 12

PARA ESPALDA
Trasnuca 4 x 10, 12, 12, 15
Remo sentado 4 x 10
Traccion a 45 grados 4 x 12
Serrucho 4 x 10

PARA TRICEPS
Con soga abierta 4 x 12, 12, 15, 15
Frances 4 x 12
Fondos entre bancos al fallo

Esta rutina la segui por aproximidamente 3 meses, luego le hice ligeros cambios porque no me sentia comodo;

EN TRICEPS cambie el frances por un 21