Principiante con ganas de mejorar deprisa

Superplay

New member
Buenas,

Estoy en el gimnasio desde hace dos meses, pero me cogi un entrenador personal hace un mes y quiero saber que os parece la rutina y la supuesta 'dieta'. No porque no me fie de el (con estar un quinto de fuerte que el, estaria contento), si no porque soy de segundas opiniones :)

Vereis, tengo 24 tacos y mido 1,70m y peso entre 58 y 60 (segun el dia, ahora estoy en una media de 59kg). Le dije que lo que queria lograr era definir (vamos, lo de que las zonas donde se acumula la grasa quitarla) y fortalecer (como yo le dije, poder levantar una chica en peso, suena muy mal pero es un buen ejemplo a mi parecer).
Tengo un poquito de escoliosis y pies planos (vamos, una maravilla hecha cuerpo).
Tambien destacar que yo hace unos 3 años pesaba unos 80 kg y perdi mucho (los actuales kg) a base de una dieta bastante comoda (aun no he visto dieta igual en comodidad y con tan pocas restricciones... y eso que me decian de 1h de ejercicio al dia y no la solia cumplir, hacia menos) y como podeis ver, de efecto rebote poca cosa, nada porque incluso ya con un peso tan "bajo" he comido hamburguesas y tal y nada.

Bueno, me hizo las pruebas el primer dia con una maquina de bioimpedancia Tanita (este modelo o parecido: pinchar que os pongo para que digais cuanto de fiar es eso) y no recuerdo todo pero me salia un IMC normal, un 60 y poco % de agua, 12 edad corporal... le pedire una foto o algo y asi lo se todo, lo siento).

La rutina que me puso es:
Code:
Lunes->Entreno con el pecho, triceps y peso muerto
Martes->Piernas (press plano y 45grados y flexion/tension), peso muerto y abdomen
Miercoles->Pecho, deltoides y triceps
Jueves->Entreno con el piernas (press, sentadilla, zancada y flexion/extension)
Viernes->Dorsal y biceps

En todos ellos menos el martes, al finalizar tengo que hacer de 30 a 40 min. de cinta pero caminar ligero no correr (de lujo porque no me gusta).

Respecto a la dieta:
Code:
Desayuno: 200 g de queso fresco
100 g de avena (salvado o copos)
5 avellanas
225 cc de leche desnatada
/
Tortilla de claras (1 yema + 6 claras)
100 g de avena
5 almendras crudas
225 cc de leche desnatada

Almuerzo:
-100 g de pavo de fiambre 0,0 m.g.
-4 rebanadas de pan tostado rico en fibra (integral o centeno)
-1 kiwi
/
-2 latas de atun en aceite de oliva bien escurrido
-8 tortitas de arroz
-2 rodajas de piña natural

Comida cualquiera de:
-200 g de pechuga de pollo
-150 g de arroz blanco vaporizado o largo
-Ensalada variada sin maiz bien aliñada
/
-200 g de pechuga de pavo
-150 g de pasta vegetal
-Ensalada variada sin maiz
/
-200 g de ternera
-200 g de patata cocida
-Ensalada variada sin maiz
/
-200 g de pollo asado
-200 g de patata asada
-Ensalada variada sin maiz
/
200 g de solomillo de cerdo
-200 g de patata asada
-Ensalada variada sin maiz
/
-200 g de lentejas
-200 g de patata cocida
-Ensalada variada sin maiz

Merienda:
-100 g de pavo de fiambre 0,0 m.g.
-6 nueces
/
-2 latas de atun (1 de aceite de oliva y otra natural)
-6 nueces

Cena:
-300 g de pescado a la plancha con verduras plancha o hervidas:
                 Mero, salmon, rape, bacalao fresco, panga, emperador, sardinas y sepia

Acorde a un amigo es dieta de 'gimnasio'. Si, todo muy bien, pero solo de pensar en comer un cojon de mi vida esto y mas que hay cosas que no son lo mio (no me gustan) como es el pescado (justo todas las noches) que muy de vez en cuando vale, pero tanto... y en mi casa somos hasta reacios a cocinarlo por la olor... Pues entre que es una dieta deprimente y que no hay nada que sea muy apetecible (parece comida pajaro), por no decir que ya me tire sus años con la dieta antes mencionada, pues hasta mi madre se enfada conmigo y me dice de llevarme a un dietista (lo cual yo estoy secundando harto de tanta restriccion y pescado, lo que mas me gusta es la comida que a mi la carne me apasiona).

El aporte proteico es el que como (con las tortitas de avena que me hago para merendar supongo que bien, que son con 4.5 claras más lo que lleva la avena y la leche desnatada con extra proteinas que uso) y despues del gym un batido prefabricado (es más caro, pero yo ya probar hace como dos años uno de esos que lo preparas tu con polvos y me daba un asco tremendo y estaba asqueroso).

Ha pasado un mes y me volvio a medir, he cogido 7 kg de masa muscular, perdido 2% de grasa, el agua se mantiene, todos los musculos han crecido una media de 2 cm y algo, he bajado abdomen (aunque poco) y si que me ha subido un centimetro la cintura (que dice que puede ser incluso por el peso muerto) acorde a la máquina y las medidas con cinto. Mi pregunta es, en un mes, ¿eso es progreso? ¿Deberia haber mejorado mas?

Y mas preguntas son: ¿No hay dietas mas soportables para gente de gimnasio ademas de comer como un gorrion? ¿Algun maldito dia se me ira el flotador y un poco de flacidez de las piernas que segun mi madre viene de ser estudiante? ¿Se puede mantener las venas y el hinchazon que hay cuando estas en el gimnasio? Es frustrante salir de el y al poco tener menos volumen.
¿Por qué hago tan poco abdomen? Todo el mundo dice que deberia hacer todos los dias.

Y todo esto teniendo en cuenta que ahora es verano y todo muy bien, pero luego hare un master y yo lo primero es aprobar y despues deporte si eso (tampoco he sido mucho de gimnasio nunca la verdad). Yo solo quiero tener un cuerpo normal y algo fuerte para que si una mujer me mira no diga "ese no levanta un vaso porque pone caras de estreñido", tampoco quiero ser culturista ni nada de eso (aunque con mi bola de biceps estoy contento).

Siento mucho el rollo, espero orientacion si me es posible, gracias.

PD: Yo porque lo dice la maquina, yo no noto nada salvo la bola de biceps un poco mas gorda.
PD2: El foro no me deja poner tildes, perdon si se hace tosco de leer
 
Última edición:
ganaste 7 kilos en 2 meses, es mucho.
 
Gracias,

ahora me ha cambiado los lunes cuando entreno con él a bíceps y dorsal...

Otra duda aparte de todas las que tengo, ¿qué puedo hacer para evitar daño/callos en la parte entre los dedos y la palma de las manos? Uso guantes pero no me es suficiente... :S
 
Mi tentación originaria era hacer un poco de bullyng, pero después k se enoja y entonces vamos a evitar problemas.

Sin bullying entonces: tu situación es muy fácil, no necesitas nada raro, simplemente comer como una persona normal y entrenar con algo de ganas los básicos que ya te pones musculoso.

la grasa local infelizmente no la vas a perder de un día para otro, solamente que pases a cirujano, entonces la idea es paciencia con eso, y después que estás musculoso, si todavía te queda algo, intentas alguna radicalizada que hoy no tienes condición de encarar porque estás medio jodido.
 
Los callos con una buena alimentacion no se te forman. Te queda la mano toda como un cuero que no se rompe con nada.
 
la rutina no me gusta parece un pecho biceps con un esquema un poco raro peso muerto dos dias seguidos? tirando fuerte? me parece que deberias hacerte tu mismo la rutina no se
 
porque creeme yo tambien empece con entrenador personal creyendo que me iba a poner como el y fue un fiasco
 
agomez, ahora me dejas con la duda jajaja ¿Comer normal? ¿Pastas, arroz, carnes y alguna cosa poco salubre de vez en cuando o te refieres a lo que para alguien de gimnasio es normal (pavo, y todo eso que he puesto en la lista)? Al menos me ha dejado incorporar un yogur de queso que he visto para deportistas y que está bueno jejeje "hoy no tengo condición de encarar porque estoy medio jodio?" no entiendo jajaja

Gracias :)

Diego_bodybuilder; ambdalmau hombre pues ya me dirás porque de peso general subí un kilo y según la máquina, eso, 2% de grasa menos y 7kg de músculo. Creerme que yo tampoco sé de donde cojones salen esos 7kg, por mucho que los bíceps, las piernas y el pecho me haya crecido más de dos centímetros acorde a su medida y la máquina (por eso os puse el modelo para que vierais como de fiar es el aparatito que yo no lo sé).

albertrodva, yo lo hice más bien por seguir una rutina y una vigilancia de los ejercicios por la espalda y tal; nunca pensé en ponerme como él, a mi con 1/4 de él me vale jajajaja
Respecto a la rutina, bueno, a mi también me parece rara, no trabajo antebrazos por ejemplo o un día sólo de abdomen... al menos que en algún ejercicio estén metidos y yo no lo sepa. La puse muy a grandes rasgos también, si quieres te digo todos los ejercicios que hago por día. Ahora los lunes de pecho, tríceps y peso muerto me lo ha cambiado a espalda y bíceps.
Respecto a tu pregunta de peso muerto, bueno yo levanto lo que me ponía él según me veía que hasta cambiar de rutina eran unos míseros 45kg con 3 series de unas 10-12 repeticiones y yo los martes (el segundo día y ahora único día que hago peso muerto) lo he subido a míseros 50kg con 4 series de unas 8-10 repeticiones y no pongo más porque el pliegue palma-dedos duele.

Sé que cuanto más peso mejor, pero siempre tengo el cuidado de que pueda hacerlo bien que a veces por tanto peso no lo hago bien del todo por miedo a hacerme daño (en plan cuando haces press de pecho que bajas la barra y luego no tienes cojones a levantarla porque te has quedado sin fuerzas) o porque simplemente no puedo y uso la fuerza espalda que para nada es bueno y tengo por tanto que bajarle.

Muchas gracias por las respuestas, espero vuestras valiosas sugerencias y perdón por el rollazo.

Un saludo.
 
Última edición:
peso muerto convencional debe trabajarse a max 8 reps para que de verdad tenga un gran efecto. Olvidate de la rutina del monitor y haz algo que de verdad te ayude a desarrollarte luego si probas esas cosas raras de pecho triceps si tienes un fin estetico.
Sobre lo de comer normal que menciona agomez es eso, normal, carne pollo arroz pasta huevos leche, de vez en cuando te lanzas un pecadito y asi. No te fies tanto por el peso y el %bf sino por como te ves en el espejo y si haz subido kg a la barra
 
En mi época por allá por los 90 (o quizas era solo en mi gimnasio) estaban todos locos por ganar volumen, a nadie le importaba tener un six-pack ni cosas por el estilo. Hoy día todos se quieren parecer a Justin Biever ?
Superplay tenias 10kg de sobrepeso y te metiste una dieta para quedar con 10kg de infrapeso ..
No puedo aportar demasiado, solo que la dieta la veo un poco repetitiva, todas las cenas pescado?? vamos!!
y que espero que el viernes de dorsal y te haya puesto dominadas para ayudarte con la escoliosis.
Y lo que te puedo decir de las mujeres es que no se fijan tanto en el físico, alcanza con estar elegante.
Tu manten constancia en el gimnasio, los resultados son a largo plazo ...
Ah y yo dejaría la dieta, pero tu haz lo que tu quieras, despues de todo no le pagas a un personal trainer para que un ciber-desconocido te diga lo que hacer.....
 
En mi época por allá por los 90 (o quizas era solo en mi gimnasio) estaban todos locos por ganar volumen, a nadie le importaba tener un six-pack ni cosas por el estilo. Hoy día todos se quieren parecer a Justin Biever ?
Superplay tenias 10kg de sobrepeso y te metiste una dieta para quedar con 10kg de infrapeso ..
No puedo aportar demasiado, solo que la dieta la veo un poco repetitiva, todas las cenas pescado?? vamos!!
y que espero que el viernes de dorsal y te haya puesto dominadas para ayudarte con la escoliosis.
Y lo que te puedo decir de las mujeres es que no se fijan tanto en el físico, alcanza con estar elegante.
Tu manten constancia en el gimnasio, los resultados son a largo plazo ...
Ah y yo dejaría la dieta, pero tu haz lo que tu quieras, despues de todo no le pagas a un personal trainer para que un ciber-desconocido te diga lo que hacer.....

Opino igual quiza se pueda definir un poco para la playita y eso pero el resto del año no es que vas a andar sin camisa por la calle no? xd
 
peso muerto convencional debe trabajarse a max 8 reps para que de verdad tenga un gran efecto. Olvidate de la rutina del monitor y haz algo que de verdad te ayude a desarrollarte luego si probas esas cosas raras de pecho triceps si tienes un fin estetico.
Sobre lo de comer normal que menciona agomez es eso, normal, carne pollo arroz pasta huevos leche, de vez en cuando te lanzas un pecadito y asi. No te fies tanto por el peso y el %bf sino por como te ves en el espejo y si haz subido kg a la barra

Esas cosas raras de pecho y triceps??????
que tiene de raro?
mas raras son las fullbody exóticas.
 
Me parece que hay que darle más importancia a los ejercicios mas basicos y que trabjan los musculos más grandes en lo personal hice un cambio hace 2 semanas quite ejercicios aislados de biceps,triceps, y añadi otros basicos como las dominadas con lastre,fondos,press de banca es decir para que me entiendas los dias que me toca brazo meto esos ejercicios aparte unos cuantos aislados y vaya que va mejor la cosa aparte hay que tomar en cuenta que los brazos tienden a crecer poco en comparacion a la espalda,pecho,piernas.

Tambien ya no como cada 3 horas, podria decirse que me tomo mi tiempo y no me a afectado en nada por lo cual hay gente aqui que tiene mucho conocimiento como pepinel,agomez pense que eran unos locos pero tienen cosas interesantes.
 
albertrodva, si el problema es que a partir de 40/45 si no cojo la barra bien o se me resbala empieza a crearme daño en la parte entre la palma y los dedos y es horrible xD, si tuviera manos indoloras igual levantaría 20kg más xD
Probaré lo que dices pero cuando acabe con él si eso, que lo tengo pagado y no es plan de pasar de lo que me dice xDDD y respecto a la comida... sigo en ello, pero cansa

ArnoldTurion, ganar volumen en cuanto a músculos también se quiere ahora y el six pack pues casi que por obligación por no tener brazos de Conan y barriga gorda (que los hay, hay gente con mucha fuerza que luego la barriga es extremadamente gorda) pero yo más que six-pack es quitarme el michelín de las narices que estando de pie pues no se nota, pero al sentarse crea ahí una onda expansiva que tela.
-Nah, los 20kg era con otra dieta distinta y por lo menos no era tan repetitiva y restrictiva. Al no muscular pues claro, bajé demasiado el peso.
-Las mujeres alcanza con estar elegante... Bueno, en los 90 igual si, o las de tu edad (calculo que tendrás unos 10 años más que yo, sin menospreciar por Dios), pero recuerda que al menos en España vivimos en un país que por la tele sólo sale MujeresYHombresYViceversa, Gandia Shore y demás mierdas con tías que todas las mañanas usan una pala para aplicarse maquillaje y tíos que sudan músculo hasta en el pelo. Es frustrante pero si, se fijan bastante en el físico, no todas por suerte, pero es difícil pillar una de esas xD y es quizás por eso que todos quieren ser Justin Bieber versión hipermúsculo
-Sigo, sigo en el gym. La dieta, cuasi-odio el pescado así que fíjate tú que amor le tengo a la dieta xDDDD y bueno, yo pagaré al PT, pero puedo pedir opiniones sean cyberdesconocidos o no, que mi entrenador no es infalible xD

Diego_Bodybuilder, yo también hago fondos y press xDDD Respecto a que los brazos tienden a crecer menos que las piernas... pues justo las piernas fue lo que menos mejoré en crecimiento y mira que me mete caña ahí, que los jueves al empezar el cardio pienso hasta en jubilarme!
Las comidas en cierto modo me faltaría el almuerzo... yo hago un desayuno-almuerzo porque me levanto a las 10, me hago las cosas y me voy al gimnasio y cuando vuelvo son las 1 o más tarde y para eso me espero a comer, como mucho el batido de proteínas. No puedo levantarme antes porque me acuesto tarde, pero es normal, tampoco duermo bien porque soy muy nervioso. Fijaros que son casi las 3 ahora mismo, he ido a la piscina de un amigo y parecía cansado y tal y aquí estoy, que no me viene el sueño ni a tiros. Ni tilas, ni evitar pantallas ni nada, es que ni leyendo un libro plomo xD
 
Comer normal y meterle peso a la barra, dejate de joder, no tienes fisico atletico porque no entrenas ni comes como un atleta.

No es un proceso de dos días, comienza a meterle kgs a la barra y a comer segun el cuerpo te pida. Lo demás son pajerías, no jodas.
 
Para que lo entiendas: estás sub entrenado y sub alimentado. Por causa de eso no tienes músculo, tienes grasa, te duele la piel y no duermes derecho.]

Entrena así: peso muerto sentadilla y banca 2 x semana cada, subiendo kgs a la barra. Come como una persona mayor. Con eso no te preocupes, vas a dormir igual un perro, si no duermes al dia siguiente le pones 10 k más a la barra y vuelves a hacer peso muerto y me dices si duermes o no.
 
Diego, cuando yo entre a trabajar en el banco de seguros, el jefe de personal, que era sicologo, también pensaba que yo era loco.
 
Atrás
Arriba