Press hombro con mancuernas + dolor espalda baja

rogercimas2204

New member
Según mi rutina me toca press de hombros en maquina (con poleas) pero la maquina esta tan mal (poco recorrido) que lo cambié por press de hombros sentado con mancuernas.

Pero cada vez que lo hago siento dolor en las lumbares. Me llama la atención, yo solia hacer press militar parado con barra hace unos años (seguramente con mas peso) y nunca sentí dolor lumbar, y ese ejercicio debería ser mas exigente para las lumbares.

En algún lado de este foro alguien había dicho que al estar parado con rodillas levemente flexionadas protegemos un poco mejor la espalda que cuando estamos sentados, es eso cierto ?
 
Si haces sentado con la espalda como una S te va a doler la espalda, pero si haces en un banco que apoyas la espalda en un encosto casi vertical no hay presión sobre la espalda porque el banco la anula. Como si fuese un press inclinado pero levantando el banco a la posición más alta. Para los hombros es lo mismo,.
 
Justamente, me siento en un banco para hacer press de hombro con barra, con respaldo para la espalda.
(Es curioso que me menciones lo de la postura de S porque la tengo ya que paso sentado 8hs de lunes a viernes por mi trabajo)
Quizas estoy adoptando mala postura en ese banco, yo trato de apoyar el culo bien atrás y creo que hago arco con la espalda, no se si eso está bien o hay que apoyar toda la espalda en el respaldo.
 
Bueno, la idea del respaldo es para que la reacción del plano absorba el peso que estás levantando. Si sólo te sirve como guia, entonces es lo mismo o hasta peor que si estuvieras en pie. Pensate en el banco inclinado que salga cómodo y le vas subiendo inclinación mientras la fuerza la continues haciendo contra el banco y no sobre las ´vértebras.
 
Atrás
Arriba