Porque estoy engordando ?

perseo2022

New member
hola chicos, no se porque pero yo voy al gimnasio, entreno duro y era un chico flaco antes de empezar.
Pero he aumentado 15 kg desde hace 6 meses cuando empecé a ir al gimnasio con dieta estricta!!
Y no entiendo porque si hago todo tal cual me lo marcó el profe.

yo hago, pecho en banco, aperturas con mancuernas, press con mancuernas en pelota suiza, jalones , jalones trasnuca, dominadas sin lastre, press de hombros en multipower, vuelos frontales, triceps en polea, fondos de agarre cerrado, bisceps, bisceps en scott, prensa, silla de cuadriceps y femorales. todo 5x10 menos la de bisceps scott que el profe me la puso como 4x10
voy martes y jueves y paso 2 horas en el gimnasio cuando hago la rutina entera.

mi alimentación creo que es mas que correcta
* yo me desayuno una taza de leche con avena, 2 claras de huevo cocidas y una manzana.
* y a media mañana me tomo un batido de Mutant mass (sabor chocolate, hielo, agua y 4 scoops, me salen 2 vasos bien llenos, delicioso!)
* El almuerzo normalmente como 2 medallones de carne (cuadril, arrollado de pollo o cerdo) acompañados de lechuga o rúcula UNICAMENTE con aceite de oliva de la mejor calidad
* como merienda tomo el batido natural de Rich Piana que consiste en claras, manteca de mani, banana y avena (todo a la licuadora)
* como cena pechuga de pollo hervida (media pechuga) acompañada de brocoli, coliflor o arroz.

Como he dicho, he engordado y tengo bastante grasa, no dudo que tenga musculo debajo de la grasa porque yo he aumentado la fuerza, pues En muchos de los ejercicios ya puedo hacer casi 20 repeticiones.

Ustedes creen que deberia tomar L-Carnitina o algun quema grasas del estilo ? Eso me dijieron los muchachos del gym
Que opinan del Mutant Mass ? Es de buena calidad o me tengo que buscar otro suplemento ? Mi padre dice que es muy caro.
yo lo tomo porque es el que tomaba Rich Piana, el usaba 4 scoops y medio y recomienda tomar 4 scoops

Capaz que debo consultar al profe para pedirle que me de un programa nuevo para principiantes avanzados, pero el profe siemrpe esta ocupado explicándole cosas a las chicas nuevas y yo soy bastante introvertido.
 
Última edición:
Hay tanto sinsentidos juntos que uno se plantea si es un mensaje serio o un troll.
 
Sí, tiene toda la pinta de más un clown de metopa, pero a veces la gente es ignorante mismo y le venden ese paquete que él compró.

Es claro que yo lo que voy a decir José y Pekerman van a ver mal. Pero bueno, yo soy quien soy y no voy a decir lo que ellos dirían "ponele más ganas" porque comiendo bien poniéndole ganas y teniendo un equilibrio entre los grupos musculares la cosa debería funcionar.
Y eso es cierto, el problema es que el "ponerle ganas" no es algo independiente. La prueba es que no te ha funcionado.

Porque yo no entiendo un tipo que "le ponga ganas" y vea como cosa del diablo hacer un peso muerto, una sentadilla. El tipo que le pone ganas el entrenador tiene que frenarlo, porque va a más de lo que le conviene.

YO entiendo que debería entrenar así:
https://www.fitness.com/es/forum/threads/el-esquema-minimo-generico.1941358/

Y ahí no necesita "pónerle ganas" basta con plantearse las progresiones e irlas cumpliendo. Cualquier perro mejora con eso.

Y en cuanto a nutrición, lo que come el ciudadano normal, restringiendo refinados y no pasar hambre. Ningún suplemento
 
Huele a troll a leguas, pero puede ser un claro ejemplo en el que te puedes poner como el tío Quico (que ahora me entero que no se escribe con k) comiendo "variado en origen animal y variado en origen vegetal, no forzarse a comer ni pasar hambre".
 
No se que veis de raro en que el chico siga las recomendaciones de rich Piana ,a mi me parece lo más normal del mundo…
 
Y en cuanto a nutrición, lo que come el ciudadano normal
Está seguro señor Gomez? cafe con leche y bizcochos de mañana, milanesas con puré en las comidas , alguna golosina en la merienda como un alfajor. Eso es lo que yo solía comer antes de empezar esta aventura.

Porque yo no entiendo un tipo que "le ponga ganas" y vea como cosa del diablo hacer un peso muerto, una sentadilla
No tengo nada contra las sentadillas ni el peso muerto. Solamente que el profe no las incluyó en mi programa de entrenamiento. Cuando el profe me de un programa que incluya esos ejercicios los haré con gusto.

Huele a troll a leguas, pero puede ser un claro ejemplo en el que te puedes poner como el tío Quico (que ahora me entero que no se escribe con k) comiendo "variado en origen animal y variado en origen vegetal, no forzarse a comer ni pasar hambre".
Eso de variado en 'origen vegetal y animal' es una frase del señor Gomez verdad? usted no deja de referenciar al señor Gomez directa o indirectamente en cada uno de sus mensajes. Pareciera que busca atacarlo en lugar de colaborar para ayudar a un compañero que consulta. De ser así, no sería usted el troll?

No se que veis de raro en que el chico siga las recomendaciones de rich Piana ,a mi me parece lo más normal del mundo…
Hola señor Kal, se puede percibir algo de sarcasmo en su comentario. No comprendo tanto odio hacia el buen Rich. Un culturista honesto, promovedor de la buena alimentación y que murió injustamente por una sobredosis.

En este video explica como hacer el gainer natural con claras, avena, banana, etc...

Y en este otro recomienda Mutant Mass sabor chocolate, el toma 4 scoops y medio pero yo no quiero estar tan grande asi que tomo 4.

Para que vean que no miento.
 
Está seguro señor Gomez? cafe con leche y bizcochos de mañana, milanesas con puré en las comidas , alguna golosina en la merienda como un alfajor. Eso es lo que yo solía comer antes de empezar esta aventura.
Y pesabas menos de lo que pesas ahora, te embutiste comida a la fuerza y ganaste grasa.
 
No tengo nada contra las sentadillas ni el peso muerto. Solamente que el profe no las incluyó en mi programa de entrenamiento. Cuando el profe me de un programa que incluya esos ejercicios los haré con gusto.
El problema es ese. No te lo va a dar si no se lo exigís. Esas cosas son para un grupo selecto de alfas (no es así, pero para hacerme el modernito con el lenguaje, nada más)

En serio, sólo te van a dar un esquema de esos si realmente mostrás un interés serio en ser significativamente más desarrollado. Si no, van en la cómoda, igual retrato de madre.
 
Eso de variado en 'origen vegetal y animal' es una frase del señor Gomez verdad? usted no deja de referenciar al señor Gomez directa o indirectamente en cada uno de sus mensajes. Pareciera que busca atacarlo en lugar de colaborar para ayudar a un compañero que consulta. De ser así, no sería usted el troll?
El no es troll, pero como es votante de VOX tiene un poco de dificultad conmigo. En realidad es un compañero que aporta, mucho más cuando esa cuestión conmigo no aparece. En fin, gradualmente nos iremos entendiendo.
Fijate que la diferencia en cierto modo es que él ama el deporte en general, y se especializó en el área de musculación. Yo soy un matemático que levanta peso. El deporte en sí aquel vamo vamo vamo juegos de bola etc, no me dicen absolutamente nada.
 
Huele a troll a leguas, pero puede ser un claro ejemplo en el que te puedes poner como el tío Quico (que ahora me entero que no se escribe con k) comiendo "variado en origen animal y variado en origen vegetal, no forzarse a comer ni pasar hambre".
Bueno, vamos a explicarlo despacio. No te vas a volver comunista por entenderlo, no te preocupes.
Te olvidaste el "sin forzarse a comer", puesto que si alguien está subiendo a ese ritmo cuando comienza a entrenar, y lo que sube es grasa, quiere decir que está comiendo mucho más de lo que comia, esto es FORZARSE A COMER.

La persona come X, el entrenamiento le puede dar un poco más de hambre, pero no tanta, y si además hace una cierta reestructura en la calidad, no se sube de grasa.

Si sube de grasa es porque come mucho más de lo que comía siendo sedentario. Eso es forzarse a comer.
 
Tengo 14 años amigo.
Si no explica, por lo menos relativiza. Es claro que a los 14 años todo el mundo sube naturalmente de peso.
Y en cuanto a nutrición, lo que come el ciudadano normal, restringiendo refinados y no pasar hambre. Ningún suplemento
Nada más que eso: los suplementos, lo único que te están aportando, son calorías, porque el alimento está sobrado para tus necesidades. Lo que falta son las yemas de huevo, eso de las claras es una pelotudez que fue moda hace 10 años, ahora está obsoleto. Y las yemas de huevo contienen los nutrientes necesarios para la síntesis de testosterona. Comelas sin miedo

Rich Piana era todo un personaje, pero no es para seguirlo él pone mucha cosa divertida o espectacular o que tal vez sirva para gente que es más mastodonte ya.

De hecho, todos esos batidos y cosa rara son FOLKLORE, nada de eso es necesario.
 
Los huevos se preparan así:

hervir agua
colocar los huevos en el agua hirviendo durante 5 - 6 minutos
sacar los huevos y colocarlos en agua fría
Cuando están frios sacar la cáscara (esto último es poque quien sabe, alguien le quiere sacar la cáscara en caliente o comerlos con cáscara)

La clara queda cocida y la yema cruda, es de la forma en que ambas son mejor asimilables.

Sobre los batidos de Rich Piana y otros https://www.fitness.com/es/forum/th...taciones-basicas.1909986/page-10#post-9677956
 
Última edición:
Disculpe mi estimado amigo ,pero no se donde cree ver el sarcasmo en mi comentario ,sólo destacaba que el señor Piana era un ejemplo de como gestionar un buen plan de entrenamiento /nutrición .Nunca hice caso a quienes le tachaban de el uso de sustancias dopantes,fruto evidentemente de la envidia.
Sin otro particular ,reciba un cordial saludo
 
pero el mutan mass es un subidor de peso?
resto comida quin la prepara tu?
 
Atrás
Arriba