Pido opinión sobre la resistencia aeróbica de un levantador de pesas

RobertoForos

New member
Hola, quiero que me den su opinión sobre cierta duda la cual mejor se las describo con un ejemplo:

Tomemos a un hombre de unos 30 años que nunca ha hecho ejercicio anteriormente y metámoslo en un buen gimnasio, con un buen instructor, una buena dieta y un buen plan de ejercicios de levantamiento de pesas con la finalidad de conseguir que esta persona desarrolle la musculatura general de su cuerpo.

Supongamos que esta persona sigue un plan tendiente a lograr un desenvolvimiento como levantador de pesas o algo similar. O sea, que se desarrolle como un tipo fuerte.

Supongamos que permanece en este gimnasio durante un par de años.

Pues bien, cuando nuestro héroe termina sus dos años en el gym, me imagino que ya va a tener algo de musculatura y buen agarre con los hierros.

Ok, aquí viene la duda:

Pongamos a nuestro musculado deportista en la ruta y digámosle que corra una maratón de 42 km, o hasta donde pueda llegar, a velocidad promedio, ni lento ni muy rápido, para que no se queme a mitad de camino. Pero que no pueda bajar de la velocidad promedio (digamos, unos 5 o 6 minutos el kilómetro, no estoy siendo demasiado exigente).

¿Cómo les parece que será el desempeño de nuestro héroe? ¿Por qué?

Esto lo pregunto para saber la relación entre levantar pesas y hacer un aeróbico tan fuerte como correr varios kilómetros.

Gracias por su atención.
 
Hola, quiero que me den su opinión sobre cierta duda la cual mejor se las describo con un ejemplo:

Tomemos a un hombre de unos 30 años que nunca ha hecho ejercicio anteriormente y metámoslo en un buen gimnasio, con un buen instructor, una buena dieta y un buen plan de ejercicios de levantamiento de pesas con la finalidad de conseguir que esta persona desarrolle la musculatura general de su cuerpo.

Supongamos que esta persona sigue un plan tendiente a lograr un desenvolvimiento como levantador de pesas o algo similar. O sea, que se desarrolle como un tipo fuerte.

Supongamos que permanece en este gimnasio durante un par de años.

Pues bien, cuando nuestro héroe termina sus dos años en el gym, me imagino que ya va a tener algo de musculatura y buen agarre con los hierros.

Ok, aquí viene la duda:

Pongamos a nuestro musculado deportista en la ruta y digámosle que corra una maratón de 42 km, o hasta donde pueda llegar, a velocidad promedio, ni lento ni muy rápido, para que no se queme a mitad de camino. Pero que no pueda bajar de la velocidad promedio (digamos, unos 5 o 6 minutos el kilómetro, no estoy siendo demasiado exigente).

¿Cómo les parece que será el desempeño de nuestro héroe? ¿Por qué?

Esto lo pregunto para saber la relación entre levantar pesas y hacer un aeróbico tan fuerte como correr varios kilómetros.

Gracias por su atención.

Hola, que tal??

Realmente levantar pesas te pone en forma al igual que también lo hace correr kilómetros, pero no tiene relación alguna. Tu musculatura, a parte del peso propio del cuerpo que tienes que mover, solo influirá en la inercia que obtendrás una vez empezada la carrera, pero si te soy sincero en una maratón apenas mejora la marca, es mucho más determinante en pruebas de velocidad.
42 kilómetros es una distancia muy exigente, por lo que el esfuerzo que vas a realizar siendo una persona “común” va a ser muy grande, pero confío que a una media de 9 k/h, con una buena hidratación y un poquito de preparación el individuo lo puede lograr.
Soy estudiante de INEF, trabajo en el gimnasio Virgin Active, futbolista, y para que yo consiguiese realizar una distancia semejante estoy convencido el esfuerzo sería grande.

Un saludo =)
 
El hombre moriría en el intento X-D Por muchos años que haya entrenado fuerza, seguirá sin haber entrenado nunca resistencia. Con lo cual ponerlo a hacer ejercicio aeróbico es una mala idea. Es decir, todo lo que habrá ganado en el gimnasio haciendo pesas no le habrá servido para nada si lo que quiere es hacer fondo.
 
Mas o menos siguiendo el tema del post,quisiera que alguien me dijera si resultaria negativo hipertrofiar los musculos si por ejemplo uno quiere jugar al futbol,te quitaria rapidez?,agilidad?,o te ayudaria complementandolo claro con otras clases de entrenaminento?,o lo mejor solo seria hacer ciclos de fuerza?,perdonen si es una tonteria pero es una duda que tengo hace ya un tiempo.
Cuando digo jugar al futbol digo de manera profesional,no partidillos ni cosas asi, y no se si ayudara en algo pero tambien debo decir que en el aspecto aerobico pues estoy en una forma digamos normal,corro 10 kilometros en una hora,lo hago 3 veces a la semana.
Bueno espero alguien sepa responder a mis dudas,gracias.
 
La prueba que se coloca en el primer mensaje depende fundamentalmente del sobrepeso que pueda tener la persona. Muchísimo menos del nivel de preparación física.
La persona con sobrepeso no refrigera y entonces se siente mal muy rápido al hacer cualquier actividad prolongada medianamente intensa.

Un levantador de peso SIN SOBREPESO va a tener mejor rendimiento en esa prueba que una persona de tamaño similar sin sobreso y sin ningún tipo de entrenamiento. Obviamente un entrenamiento específico de la prueba concreta permite un mejor dominio de la técnica de corrida y de la estrategia de administración de esfuerzos, pero eso es otro tema.

Por otro lado, la tal prueba
Pongamos a nuestro musculado deportista en la ruta y digámosle que corra una maratón de 42 km, o hasta donde pueda llegar, a velocidad promedio, ni lento ni muy rápido, para que no se queme a mitad de camino. Pero que no pueda bajar de la velocidad promedio (digamos, unos 5 o 6 minutos el kilómetro, no estoy siendo demasiado exigente).
no tiene el menor sentido desde el punto de vista técnico. 1640784841675.png son más de 4 horas corriendo. Ni siquiera gente que entrena running la tiene tan fácil. Para gente que no entrena, ni 4 horas caminando consiguen. Obviamente la persona que escribió eso no tiene la más puta idea de lo que es correr 10 km o es alguien que nació para maratonista y vive rodeado de atletas de talento como él. Cualquier persona común que tenga desde salido a correr para hacer un poco de ejercicio hasta haber participado en semifondos (5 - 10 km) sabe que eso es un verdadero disparate. Recordemos que la prueba de maratón tiene origen en un soldado griego que corrió desde Maratón hasta Atenas para anunciar la victoria militar. SE MURIO cuando llegó. De los no deportistas nadie hace 42 km ni siquiera caminando y muy pocos pueden bancar 4 horas corriendo aunque hagan en esas 4 horas 20 km. Querer que alguien haga 42 km sea a la velocidad que sea como prueba de condición física es un disparate completo.

Un atleta de corrida por su parte se beneficia de períodos en que se trabaja con sobrecarga.

En cuanto al trabajo de condicionamiento general para halterofilia y otros deportes afines https://www.fitness.com/es/forum/threads/preparacion-fisica-general-pfg-descanso-activo.1940638/
 
Última edición:
Atrás
Arriba