PASOS PARA HACER UNA DIETA (definición y volumen)TEMA DEL MES DE AGOSTO !!

Después de leer y leer y leer... y sigo leyendo...

Sigo teniendo una duda tonta de cojones!

Cuando hablais de que en los HC como por ejemplo la pasta... hay que consumir tantos gramos... y por lo tanto tantos otros gramos de pasta... supongo que os referís siempre a la pasta en seco verdad??

Ya se que el agua no aporta nada... pero leches! no es lo mismo 300g de pasta cocida ya... que coger 300g en seco y cocerlo que cunde más que el arroz bomba!

Muchas gracias.

efectivamente es en seco, pero date cuenta q por ejemplo si quieres consumir 100 gr de HC de arroz tendrás que comer aproximadamente 165 gr de arroz (suponiendo que 100gr de arroz contengan 60 gr de HC).

Esos 160 gr de arroz tienes que pesarlos en seco

Muchas gracias ivanpolaino...

La sección de "tienda" para comprar un cocedero de arroz como tienen los japoneses... donde se busca?? _chino_

Madre mía que panzada de comer... y de cocer.

Todo sea por el resultado final.

Madre mía que panzada de comer... y de cocer.

Eso digo yo tb, jaja madre mia, menos mal que el arroz y la pasta cuestan poco que sino....

Ivan muchas gracias, lo unico que vy a cambiar es a ir subiendo los HC poco a poco, que para meter los 350 gr vy a tener que acostumbrar al estomago...jeje

_barbacoa__barbacoa_

PD: Ivan los frutos secos se pesan con cascara o sin ella???

PD2: Es broma..xDD

Última edición:
Bueno Sport... lo estoy bicheando ahora (me ha dado un problema con el Excel y un error de archivo procedente de fuer ade la Extranet pero está solucionado)

En la parte de calcular los el gasto calórico esta muy clara y la mar de bien, te comento un par de cosillas y dependiendo de cómo lo veas de factible lo haces o lo dejas para la v5.5 (o v6)

• Lo de obtener la media es una buena idea, pero teniendo en cuenta q hay unos métodos un poco más exactos y otros más a la "remagillé" podrías dar la opción al usuario q elija con que valores usar para hacer la media (q lo escriba él por ejemplo)
    Intentaré poner un botón de "media personalizada", dónde manualmente puedas introducir los valores y dividirlo por el total. Es que me parece complicado de programar, pero lo hago un poco más "humano" y ya está, jaja.
  • El factor de actividad deportiva creo que estaría bien añadir un par de actividades para el cálculo en vez de una sólo
    ¿Dos para el de actividad deportiva? Piensa que hay uno para actividad deportiva, y otro para actividad física diaria (general). Y són editables, ampliables, etc, a gusto del usuario.
  • La pega más gorda... no es lo mismo el Factor de Actividad que se usa en Cunnighan (q es sólo el gasto de la vida) que el Nivel de activida física, NAF de Harris-Benedict que aparte del gasto de la vida tb tiene en cuenta si se practica deporte. Quizás deberías añadir el valor de NAF en el apartod de hariis-Benedict y que el usuario escoja (lo mismo en Factor de Actividad de cunnnigmh)
    Aham. Yo creo que puse el factor de actividad para harris-benedict; y el mismo factor de actividad + el factor de actividad física diaria en el de cunningham. Que me parece que es tal y como estaba en las fórmulas, creo. Entonces, ¿tengo que poner dos factores de actividad? Pero pongamos el ejemplo de que si un usuario, sabiendo que hay dos factores de actividad, pone 2,00 en ambos, + el factor de actividad física diaria, le saldrán muchas calorías que no serían reales, ¿no?

En la parte de dietas lo que te puedo decir es desde el punto de vista ergonómico
  • Me ha costado ver como se añadían nuevos alimentos. Intentaré darle un aspecto más intuitivo en este apartado. Y eso que el botón está verde, a diferencia de todos los demás.
  • Para ver la suma de macronutriente por comida hay que elavorar una dieta por comida, pero bueno, se puede añadir como truqui en el manual (aunque fijo que eso aparece desglosado en los informes). En los informes puedes filtrar, así que se podrá imprimir una sola dieta, o varias dietas. Si se usa una dieta como comida, se puede poner un número de referencia al principio -en los cuadros rojos-, y en el filtrado se pone el número y un asterisco. Por ejemplo: 356*. Así imprimirá todas las comidas que pertenezcan a una misma dieta; siempre y cuando se haya puesto esta referencia al principio de cada comida. Por ejemplo: 3561, 3562, 3563, 3564, etc. Y también se puede hacer lo mismo con texto.

nada más tio... me parece una pasada de verdad, voy a seguir bicheándolo un poco más, si veo algo te lo comento

Gracias por los consejos, me servirán para seguir evolucionándolo.

Saludos,

Gracias por los consejos, me servirán para seguir evolucionándolo.

Saludos,

a ver si puedo contestar y q sepa por donde voy

¿Dos para el de actividad deportiva? Piensa que hay uno para actividad deportiva, y otro para actividad física diaria (general). Y són editables, ampliables, etc, a gusto del usuario
Me refería a que a la hora de calcular el gasto calórico derivado del ejercicio sólo se podía poner una actividad (un deporte), o al menos no vi que se pudiese poner más. Yo te sugería añadir dos, por ejemplo, como por ejemplo
1 hora de correr+ pesas

Aham. Yo creo que puse el factor de actividad para harris-benedict; y el mismo factor de actividad + el factor de actividad física diaria en el de cunningham. Que me parece que es tal y como estaba en las fórmulas, creo. Entonces, ¿tengo que poner dos factores de actividad? Pero pongamos el ejemplo de que si un usuario, sabiendo que hay dos factores de actividad, pone 2,00 en ambos, + el factor de actividad física diaria, le saldrán muchas calorías que no serían reales, ¿no?

No los dos no... al de harris el de harris y a cunnigahm factor de actividad diaria + el factor de actividad deportiva. La razón es que en los factores que se usan en Harris-Benedith ya tienen en cuenta el ejercicio que se hace a la semana.
Yo particularmente calculo el TBM con Harris y después aplico los factores de cunnigahm, pero sobre el TBM.
[/LIST]

Si tienes alguna duda más no dudes en preguntar... te está quedando de puta madre

El calculo calórico se me da bastante bien , queda tal que asi :

gramos CALORIAS
Proteinas 153,5 614

Grasas 51,16666667 460,5

Carbohidratos 557,615 2230,46

Total gasto calorico : 3304,96 ( VOLUMEN)

Lo que no me aclaro es con la tabla de calorias de los alimentos , ¿alguien tiene una tabla completa? ¿ alguien podria ayudarme con esta parte?

Muchas Gracias
Un Saludo

El calculo calórico se me da bastante bien , queda tal que asi :

gramos CALORIAS
Proteinas 153,5 614

Grasas 51,16666667 460,5

Total gasto calorico : 3304,96 ( VOLUMEN)

Lo que no me aclaro es con la tabla de calorias de los alimentos , ¿alguien tiene una tabla completa? ¿ alguien podria ayudarme con esta parte?

Muchas Gracias
Un Saludo

Yo utilice esta, está casi todo
This URL has been removed!

Habiendo utlizado el primer metodo que se expone en este post , mis datos son los siguientes:

Gasto calorico : 3304,96

La distribucion de nutrientes es la siguiente:

GRS CALORIAS
Proteinas 153,5 614

Grasas 51,16666667 460,5

Pero tengo una duda , estoy haciendo la dieta y creo que no pongo las cantidades correctas. Ya que veo las cantidades de las dietas de volumen que rondan por el foro y las mias parecen de broma :S.

¿Alguien puede echarme una mano?

Muchisimas gracias por todo

PD: Hasta enero estoy descansando de suples.

Suponiendo que dividiese en 6 comidas y no utilizando carbos mas tarde de las 17:00 , me sale a cada comida así:

Proteiinas 25,5

Carbos 111,52

Grasas 8,5

Última edición:
Ah vale ya lo entiendo. Entonces para la de Harris pondré un listado de factores de actividad explícito, y para el de cuningham los otros dos :D

Ahora estaré unos días sin tocarlo, pero me lo apuntaré. Es que no tengo tiempo ni para entrenar, jaja.

Saludos,

Realize el calculo con la formula de Haycock y luego con la de HARRIS-BENEDICT y los resultados fueron demasiado distintos, quede mas confundido aun. Con la primera me dio 2,246.4 y con la segunda (que se supone es la recomendada) 1,244.65

Help Please!!!!

Sigo necesitando ayuda...

Comprendo vuestro malestar x el exo de q novatos como yo esten preguntando constantemente, queriendo que se les de el trabajo hecho.

Sin embargo, tras documentarme y emplear tus formulas para calcular la ingesta de calorias diarias que necesito para ganar masa muscular, sigo teniendo muchas dudas de las cuales no puedo informarme mas q preguntando puesto q no he encntrado a nadie en una situacion similar a la mia, y t agradeceria que me echaras una manita, puesto que como veras he intentado currarme yo mismo mi dieta, que te detallo a continuacion.

Se trata de una dieta de 2700 kcal, mido 1.75 y peso 71 kilos, 315 g de carbohidratos, 68 g de grasas y 182 de proteinas.

DESAYUNO 07:00 ---> Batido de 25 g de proteina de suero, 150 g de leche semidesnatada, 50 g de avena, 1 manzana, 150 g de zumo de naranja natural

ALMUERZO 11:00 ---> 1 yogurt natural desnatado, 60 g de pan blanco, 40 g de pechuga de pavo, 25 g de queso curado, 5 g almendras (unas 3 almendras)

COMIDA 15:00 ----> 80 g de pasta, arroz o legumbres, 150 g de pechuga de pollo, 150 g de lechuga, 25 g de aguacate, 10 g de aceite de oliva, 1 manzana

MERIENDA Y PRE-ENTRENAMIENTO 18:00 ----> 20 g de avena, 5 g de almendras, 1 lata de 67 g de atun, 1 platano, 5 g de creatina (en 1 vaso de zumo de naranja o piña)

ENTRENAMIENTO DE 18:30 A 20:00

POST-ENTRENAMIENTO 20:15 ---> Batido de 25 g de proteina de suero, 5 g de creatina disueltos en 1 vaso de agua con 20 g de miel, 30 g de pan, 10 g de aceite de oliva

CENA 22:00 ---> 250 g de col de bruselas o alcachofas, ensalada de 200 g de lechuga y 300 g de tomate, 150 g de merluza al vapor, 10 g de aceite de oliva

Os preguntareiss que es lo que me es tan dificil, que no lo es para el resto no?? Pues bien me encantaria meter productos tipicos y habituales como pueden ser las claras de huevos etc etc... xo mi madre (que conste que tengo 17 años y vivo bajo el techo de su casa con sus leyes xDD) no ve nada bien el mundo del culturismo, y esta en cntra del consumo de claras de huevo todos los dias, suplementacion, etc... bastante hago que la creatina y las protes las tengo bien guardadas y tengo q sacarlas siempre a escondidas xa q no me vea xDD. Por tanto tmpoco puedo coger y hacerme arroz a cualquier hora del dia, o aserme o hervirme patata, etc... y es ahi dnd no se q hacer pues no se bien que alimentos utilizar sin llamar demasiado la atencion de mi madre. Y puesto que todo el mundo recurre a estos alimentos tipicos en fase de volumen, apenas encuentro alternativos x el foro. En fin que busco alimentos que pueda tener a mano sin necesidad de cocinar, o que sean de uso diario como el pan, pechuga de pavo, aceite, quesos, etc, y que al incrementar su consumicion no se note muxo...

Mis preguntas son las siguientes:

1) Separo el batido de protes x la mañana del desayuno y lo tomo 30 minutos antes? o cuanto tiempo antes?

2) Separo mejor el almuerzo en 2 mas pequeños xa no estar 4 horas entre desayuno y almuerzo y otras 4 entre almuerzo y comida sin comer?

3) En el pre-entrenamiento separo la creatina del resto de merienda? cuanto tiempo?

4) Los gramos de grasa de mi dieta son muy elevados o esta bien teniendo en cuenta q la mayoria son insaturadas? Tened en cuenta que me gustaria subir lo mas limpio posible aunque me cueste 2-3 meses mas...

5) Puntualizarme cualquier modificacion q hariais x favor!!

Muchas gracias de antemano ;)

Realize el calculo con la formula de Haycock y luego con la de HARRIS-BENEDICT y los resultados fueron demasiado distintos, quede mas confundido aun. Con la primera me dio 2,246.4 y con la segunda (que se supone es la recomendada) 1,244.65

Help Please!!!!

Chicos, esta diferencia es normal???

Habiendo utlizado el primer metodo que se expone en este post , mis datos son los siguientes:

Gasto calorico : 3304,96

La distribucion de nutrientes es la siguiente:

GRS CALORIAS
Proteinas 153,5 614

Grasas 51,16666667 460,5

Pero tengo una duda , estoy haciendo la dieta y creo que no pongo las cantidades correctas. Ya que veo las cantidades de las dietas de volumen que rondan por el foro y las mias parecen de broma :S.
aun a riesgo de parecer prepotente las otras dietas están mal directamente, se pasan tres pueblos y medio, por qué?? supongo q algún espabilao el principio de los tiempos copiaría la dieta de algún culturista y esta gente tiene otros requermientos. Bajo mi punto de vista tienes dos opciones
  • Aumentar el % de calorías por estar en volumen
  • Copiarte una de esas dietas

It's up to you

¿Alguien puede echarme una mano?

Muchisimas gracias por todo

PD: Hasta enero estoy descansando de suples.

Suponiendo que dividiese en 6 comidas y no utilizando carbos mas tarde de las 17:00 , me sale a cada comida así:

Proteiinas 25,5

Carbos 111,52

Grasas 8,5

Help Please!!!!
La formmula de Haycock es desproporcionada para mi gusto, la de Harris está aprobada por na ONS, eso lo primero.

Lo segundo, has multiplicado ese valor por tu NAF (Nivel actividad física), porque el valor q te ha dado parece un TBM pelado, aún así creo que te has equivocado en algo, revisa los cálculos

Comprendo vuestro malestar x el exo de q novatos como yo esten preguntando constantemente, queriendo que se les de el trabajo hecho.

Sin embargo, tras documentarme y emplear tus formulas para calcular la ingesta de calorias diarias que necesito para ganar masa muscular, sigo teniendo muchas dudas de las cuales no puedo informarme mas q preguntando puesto q no he encntrado a nadie en una situacion similar a la mia, y t agradeceria que me echaras una manita, puesto que como veras he intentado currarme yo mismo mi dieta, que te detallo a continuacion.

Se trata de una dieta de 2700 kcal, mido 1.75 y peso 71 kilos, 315 g de carbohidratos, 68 g de grasas y 182 de proteinas.

DESAYUNO 07:00 ---> Batido de 25 g de proteina de suero, 150 g de leche semidesnatada, 50 g de avena, 1 manzana, 150 g de zumo de naranja natural
pues aquí entre el batido, la leche y la avena te pasas de protes

ALMUERZO 11:00 ---> 1 yogurt natural desnatado, 60 g de pan blanco, 40 g de pechuga de pavo, 25 g de queso curado, 5 g almendras (unas 3 almendras)
si puedes subtituir el pan blanco por integral o de centeno mejor

COMIDA 15:00 ----> 80 g de pasta, arroz o legumbres, 150 g de pechuga de pollo, 150 g de lechuga, 25 g de aguacate, 10 g de aceite de oliva, 1 manzana
si has calculado los requerimientos por comida debe de estar bien, pero ten en cuenta que el aguacate es muy graso

MERIENDA Y PRE-ENTRENAMIENTO 18:00 ----> 20 g de avena, 5 g de almendras, 1 lata de 67 g de atun, 1 platano, 5 g de creatina (en 1 vaso de zumo de naranja o piña)
no me gusta... a tan poco tiempo del entreno lo mejor sería una tortita de avena o avena, claras de huevo y el zumo con la creatina

ENTRENAMIENTO DE 18:30 A 20:00

POST-ENTRENAMIENTO 20:15 ---> Batido de 25 g de proteina de suero, 5 g de creatina disueltos en 1 vaso de agua con 20 g de miel, 30 g de pan, 10 g de aceite de oliva
en post fuera la grasa. El pan bueno yo lo cambiaría por el plátano q nos hemos ahorrado en el pre

CENA 22:00 ---> 250 g de col de bruselas o alcachofas, ensalada de 200 g de lechuga y 300 g de tomate, 150 g de merluza al vapor, 10 g de aceite de oliva

Os preguntareiss que es lo que me es tan dificil, que no lo es para el resto no?? Pues bien me encantaria meter productos tipicos y habituales como pueden ser las claras de huevos etc etc... xo mi madre (que conste que tengo 17 años y vivo bajo el techo de su casa con sus leyes xDD) no ve nada bien el mundo del culturismo, y esta en cntra del consumo de claras de huevo todos los dias, suplementacion, etc... bastante hago que la creatina y las protes las tengo bien guardadas y tengo q sacarlas siempre a escondidas xa q no me vea xDD. Por tanto tmpoco puedo coger y hacerme arroz a cualquier hora del dia, o aserme o hervirme patata, etc... y es ahi dnd no se q hacer pues no se bien que alimentos utilizar sin llamar demasiado la atencion de mi madre. Y puesto que todo el mundo recurre a estos alimentos tipicos en fase de volumen, apenas encuentro alternativos x el foro. En fin que busco alimentos que pueda tener a mano sin necesidad de cocinar, o que sean de uso diario como el pan, pechuga de pavo, aceite, quesos, etc, y que al incrementar su consumicion no se note muxo...
eso ya son temas particulares de cada uno que quieres q te diga. Si consigues mantequilla de cacahuete (casera o ecológica) es un gran alimento para vloluemn, aporta buena cantidad de ch de ig bajo, protes q tendrás que completar con cereales (pan) y grasas insaturadas (si es como tehe dicho casera o ecológica)
En tu caso sinceramente, me olvidaba de dietas comía lo que me pusieran por delante, asaltaría la nevera sin contemplaciones. Tienes 17 años ya esa edad casi cualquier cosa vale, con 2X años ya podrás hablar con tus padres de tu a tu.
Mira a mis 30 mi madre me pego la charla por los suplementos y tras explicarle con tranquilidad que no llegaban ni al 10% de calorías de mi dieta y que esta era mejor que la suya me ha dejado en paz (le jode q me gaste el dinero pero se calla), incluso me hace preguntas de nutrición

Mis preguntas son las siguientes:

1) Separo el batido de protes x la mañana del desayuno y lo tomo 30 minutos antes? o cuanto tiempo antes?
si lees otros post mios, para mi gusto el batido dela mañana sobra, con la leche y la avena vas que ardes. Si no tomas leche entonces si batido, o si tomas leche de soja para completar las necesidades proteicas del desayuno

2) Separo mejor el almuerzo en 2 mas pequeños xa no estar 4 horas entre desayuno y almuerzo y otras 4 entre almuerzo y comida sin comer?
mete unos frutos secos entre medias de esas 4 horas

3) En el pre-entrenamiento separo la creatina del resto de merienda? cuanto tiempo?
ni idea, esa pregunta a suplementos

4) Los gramos de grasa de mi dieta son muy elevados o esta bien teniendo en cuenta q la mayoria son insaturadas? Tened en cuenta que me gustaria subir lo mas limpio posible aunque me cueste 2-3 meses mas...
yo lo veo correcto, y haces bien comiendo una parte de grasas saturadas q tb son necesarias

5) Puntualizarme cualquier modificacion q hariais x favor!!

Muchas gracias de antemano ;)

Chicos, esta diferencia es normal???

Oye a ver una cosa... la gente tiene vida aparte del foro si no te han contestado en menos de 24 horas será porque no lo han visto, o quien lo ha visto no sabía darte la respuesta. No seas tan prisas hombre

Mil gracias

ivanppolonio, eres un genio tio xDD. Ahora que ya me has ayudado con la base, buscare muxa informacion y sobre todo ire probando diferentes alimentos hasta ver cual me funciona mejor a mi... xq al fin y al cabo dicen q cada cuerpo es un mundo no?? ademas pienso q estar ahora, que tengo 17 años, 3 o 4 meses experimentando cn dietas diferentes (diferentes alimentos, etc..), xo q m aporten las mismas calorias, gramos de ch, protes y grasas aproximadamente me vendra bien... puesto que aunque dado el caso no evolucione muxo durante estos meses, todo lo q aprenda sobre lo q le va bien a mi cuerpo y lo q no m servira ya de x vida ;)

Pues eso, que mil gracias por todo! =)

P.D.: El día que por fin tenga un fisico grande y envidiado por los amantes del culturismo, me acordare de mencionar siempre tu nombre xDD

ivanppolonio, eres un genio tio xDD. Ahora que ya me has ayudado con la base, buscare muxa informacion y sobre todo ire probando diferentes alimentos hasta ver cual me funciona mejor a mi... xq al fin y al cabo dicen q cada cuerpo es un mundo no?? ademas pienso q estar ahora, que tengo 17 años, 3 o 4 meses experimentando cn dietas diferentes (diferentes alimentos, etc..), xo q m aporten las mismas calorias, gramos de ch, protes y grasas aproximadamente me vendra bien... puesto que aunque dado el caso no evolucione muxo durante estos meses, todo lo q aprenda sobre lo q le va bien a mi cuerpo y lo q no m servira ya de x vida ;)

P.D.: El día que por fin tenga un fisico grande y envidiado por los amantes del culturismo, me acordare de mencionar siempre tu nombre xDD

Respuesta más inteligente que he visto en mucho tiempo!

Sí señor, chaval. Un 10 para ti!

La formmula de Haycock es desproporcionada para mi gusto, la de Harris está aprobada por na ONS, eso lo primero.

Lo segundo, has multiplicado ese valor por tu NAF (Nivel actividad física), porque el valor q te ha dado parece un TBM pelado, aún así creo que te has equivocado en algo, revisa los cálculos

Oye a ver una cosa... la gente tiene vida aparte del foro si no te han contestado en menos de 24 horas será porque no lo han visto, o quien lo ha visto no sabía darte la respuesta. No seas tan prisas hombre

Disculpa, pero es que siempre pregunto y hay veces que nunca llega la respuesta.

De igual forma agradesco la ayuda.

Respuesta más inteligente que he visto en mucho tiempo!

Sí señor, chaval. Un 10 para ti!

pues sí Murray, me he quedao de piedra jejejeje. Nada Rubiales encantado de q te sirva y q hayas tomado esa decisión
Disculpa, pero es que siempre pregunto y hay veces que nunca llega la respuesta.

De igual forma agradesco la ayuda.
hombre el truco no esta en preguntar siempre... primero hay buscar a ver si alguien lo ha pregutnado o a ver si hay info en internet y si después sigue quedando la duda se pregunta, pero argumentando la pregunta. Yo empiezo a estar hasta las cejas de ver preguntas que se cotnestaron a principios de verano o q yo mismo tuve pero encontré la respuesta en internet.

En tu caso particular deberías haber repetido los cálculos un par de veces leyendo con cuidado el post, quizás te hubieses dado cuenta del error q estás cometiendo... y ahora lo q vamos agradeces la respuesta, vale correcto, pero te ha servido, sabes lo q te fallaba o sigues teniendo la misma duda??

Bueno creo que el fiera de Ivanpolaino os ha explicado casi todo lo que hay que explicar concerniente a la confección de la dieta pero como el aprender no está de mas, primero os diré que a la hora de confeccionar una dieta lo hareis segun que metodo useis de forma aproximada pero por ello porque de unas formulas a otras os den cantidades diferentes no os debeis asustar es normal lo importante es coger los conceptos aproximados de las cantidades tanto de Grasas,Ch o Proteinas que hay que meter por ingesta aprox, dividiendo el total en 6-7 comidas a ser posible os dejaré un enlace muy bueno sobre un antiguo post que en su dia me sirvio mucho de referencia y espero ahora os ayude a terminar de aclarar vuestras dudas si es que aún las teneis:

https://es.fitness.com/forum/dietas/hazte-tu-mismo-tu-propia-dieta-4-337.html#post368567

Bueno un salu2¡¡¡¡¡

Hola, estoy haciendo todos los calculos para diseñar mi propia dieta. Pero me surgió la duda de que porcentajes debo asignar de macro nutrientes, si lo que quiero es volumen. En tus instrucciones mencionas los porcentajes de la dieta zone, pero esos los puedo usar o hay mejores porcentajes para el tipo de dieta que quiero construir(volumen)?

Estos son los datos que he sacado.

Altura: 1.87 mts
Peso: 75 kg - 165lb
Requerimiento calorico: 3080 calorias
Nivel de actividad: 1.55

Espero y puedas contestarme, Gracias _coti_

Bueno creo que el fiera de Ivanpolaino os ha explicado casi todo lo que hay que explicar concerniente a la confección de la dieta pero como el aprender no está de mas, primero os diré que a la hora de confeccionar una dieta lo hareis segun que metodo useis de forma aproximada pero por ello porque de unas formulas a otras os den cantidades diferentes no os debeis asustar es normal lo importante es coger los conceptos aproximados de las cantidades tanto de Grasas,Ch o Proteinas que hay que meter por ingesta aprox, dividiendo el total en 6-7 comidas a ser posible os dejaré un enlace muy bueno sobre un antiguo post que en su dia me sirvio mucho de referencia y espero ahora os ayude a terminar de aclarar vuestras dudas si es que aún las teneis:

This URL has been removed!

Bueno un salu2¡¡¡¡¡

+1 Vick y muchas gracias por el aporte

Hola, estoy haciendo todos los calculos para diseñar mi propia dieta. Pero me surgió la duda de que porcentajes debo asignar de macro nutrientes, si lo que quiero es volumen. En tus instrucciones mencionas los porcentajes de la dieta zone, pero esos los puedo usar o hay mejores porcentajes para el tipo de dieta que quiero construir(volumen)?

Estos son los datos que he sacado.

Altura: 1.87 mts
Peso: 75 kg - 165lb
Requerimiento calorico: 3080 calorias
Nivel de actividad: 1.55

Espero y puedas contestarme, Gracias _coti_
A ver para el volumen lo más importante es el superavit calórico.. vamos comer más de lo que gastas. Con respecto a los porcentajes te invito a que investigues un poco por ahí, ya que personalmente no soy amigo de usarlos y he puesto los de la Zona por poner cualquiera. Yo en su momento leí estos porcentajes en uno de los libros de Nick Evans 30-60-10 y 40-50-10
(Pr-HC-Gr)

Atrás