PASOS PARA HACER UNA DIETA (definición y volumen)TEMA DEL MES DE AGOSTO !!

Muchas gracias de parte de un dummy Iván, pero entre esto y lo del IG de chedu, la dieta que compuse no me ha durado ni 10 días sin tener partes inconsistentes me cago en #@*^~
Gente como tú esforzandoos con estos aportes haceis que gente como yo que estamos empezando nos enamoremos del foro día a día _iloveu__iloveu__iloveu_

la tortilla de patata es buena para volumen?

bueno vamos por partes,las patatas ,las consumimos en desayuno y post ,los huevos cuando se quieras ,es proteina y grasa,mas se consumen las claras nada mas por que es proteina a secas ,ahora la tortilla no es buena para nada, se tienen que freir las patatas,entonces tenemos un criadero de grasas saturadas que no nos interesan,salu2

jejejejeje gracias fumeta...

aprovecho para explicar una cosita... la hoja excel que tengo linkada en mi firma es un desarrollo que hice según mis necesidades, en ningún caso tenía pensado q alguien la quisiese. Digo esto porque ya me la han pedido y sinceramente, resulta demasiado enfarragosa, muy complicada de entender, no los resultados, sino como está construida en cuanto a las fórmulas.
Dicho esto voy a las conclusiones... esa hoja es un caos, os resultará más
fácil hacer los cálculos a mano, pero si aún así queréis algo q cambiando
4 datos os reajuste la dieta me lo decís y:

OS AYUDO A HACER UNA

Up! Últimamente se pregunta demasiado sobre como hacer una dieta, y no es plan de andar linkeando y linkeando esto!

Leeer estooooooo!

Bueno por fin me puse a hacer todo esto de los cálculos para que no me esten regañando, la cosa esta asi:

Peso:112 kg y según todos los cálculos (cabe mencionar que probe todas las formulas) mi requerimiento calórico es de 4200 cal , a lo que le quito el 25% debido a que tengo algo de sobrepeso y me quedo en 3150 Kcal.

Despues de todo el analisis me queda lo siguiente:

Proteínas: 245gr / día

Carbohidratos: 400gr / día

Grasas: 50gr / día

Con una de las calculadoras que dieron, pues fui haciendo lo de los alimentos y quede en esto:

DESAYUNO

100g Claras de huevo
100g Cereal con avena y leche
300 ml de Jugo de naranja

ALMUERZO

1 Sándwich de jamón de pechuga de pavo con lechuga y jitomate

COMIDA

170g de Atún
100g de lechuga
125g de Jitomate
100g de aguacate
200g de pechuga de pollo hervido
Agua de limón

MERIENDA

1 Barra special K
200g Yogurth Light

CENA

1 Vaso de leche descremada
1 Sándwich de atún con lechuga

No: refresco, papas fritas, pan normal, alcohol, quesos

Con esto segun la calculadora, estaria consumiendo aproximadamente:

Total

Energía: 2289,2 Kcal.

Carbohidratos: 235,2 g.

Grasas: 40,8 g.

Proteinas: 112,6 g.

Fibra: 29,2 g.

Colesterol: 0,6 mg.

Hierro: 52 mg.

Calcio: 703,4 mg.

fosforo: 896,9 mg.

AGSat: 2,7 g.

AGMonoInsat: 5,6 g.

AGPoliInsat: 2 g.

Ya lo unico que pido es que alguien me pudiera comentar si esta moderadamente bien, la verdad resulta demasiado alimento para mi, estoy gordo pero no por las cantidades que comia, sino por los alimentos que eran un exceso de grasa.

Los totales quedan por debajo de lo que supuestamente necesito, ro creo q no podria hacer ni una comida mas, es demasiado para mi, asi que espero que me puedan decir si seria recomendable dejarla asi o si realmente tengo q cambiarla.

Lo que quiero es bajar la barriga, pasar de 112kg a 100kg en aproximadamente unos 4 meses, pero sin perder el musculo que he desarrolado en este tiempo de gimnasio (casi 7 meses), por lo que pensaba dejar asi la dieta y meter mas peso en el gym para que no se vaya tan acilmente, como ven?

Bueno por fin me puse a hacer todo esto de los cálculos para que no me esten regañando, la cosa esta asi:

jjajajajajajaj.. se agradece _iloveu_

Faltaría por saber cnd entrenas para ajustar mejor la dieta con un pre y un pst entreno en consecuencia, por lo demás veo la deita bien, te deberías paroximar más a los cálculos que has hecho, el truco buscarse alimentos más calóricos, es decir q te aporten más macronutrientes por cantidad de alimento en si.. por ejemplo el arroz, la pasta y el pan (integral o no dependiendo del momento), la quinoa etc etc

Por cierto no es del tood correcto que huyas del queso... las grasas que tiene tb son buenas y necesarias para el organismo

IVANPPOLAINO muchas gracias por la repsuesta!!! y en vdd quise hacer todo como uds indican en el post.

La cosa esta asi:

Acompañando a la dieta estoy tomando l-carnitina liquida 30 min antes del entrenamiento y me va muy bien, sudo como cerdo!!! y me da energia.

Hago pesas de lunes a sabado de la siguiente manera:

Lunes: Bicep, Tricep, Antebrazo (4 ejercicios para cada uno con buen peso, 4 series de 12 repeticiones)

Martes: Espalda ( 5 ejercicios con buen peso, 4 series de 12 repeticiones)

Miercoles: Pecho Completo (3 ejercicios con bombeo, 4 diferentes pesos para cada ejercicio y 4 series de 12 repetieciones en cada peso)

Jueves: Pierna completa (6 aparatos "2 cuadriceps, 2 femur, 2 pantorrilla" con el peso q soporto, que no es mucho, por problemas en rodillas, 4 series de 20 repeticiones )

Viernes: Hombro incluyendo trapecio (5 ejercicios con bombeo, 4 series de 15 repeticiones)

Sabado: Abdomen, cintura y espalda baja (3 ejercicios cada uno con 25 repeticiones)

Hago 20 min de bicicleta a 30 km/hr diario

Eso es lo que hago durante la semana. Me habian recomendado que hiciera 4 dias ejercicio y descansara 2 y que trabajara varios grupos por dias, pero me resulta muy dificil debido al tiempo ya que solamente cuento con aproximadamente 1 hora y 15 min incluyendo el cardio.

En cuanto al queso, cuando como solo lo hago de uno llamado queso panela, que es el q siempre me han dado en las dietas, pero solo un poco.

Por otro lado, empezare a tomar creatina celltech hardcore veo q tiene gran contenido calórico, por lo que me salta la duda de si seria recomendable quietar el almuerzo, para poder ingerir la creatina.

A veces estas dietas en plan slaudable me resultan muy dificiles, por que psicologicamente pienso que es mucho alimento, pero no cubre las calorias que me daria una hamburguesa jajaja

Espero que realmente me sirve, x q quiero bajar la barriga!!!!!

Muy bien Ivan! De mi gran publicidad de tu post y gracias a un poquito (solo un poquito (eh!) de tu mérito y dedicación) han colocado este post con chincheta!

Será de gran utilidad para mucha gente!

Saludos!

una pregunta:
HIce el calculo segun harris benedict, pero me sale una cifra, es mejor hacer el calculo con la grasa magra o con el peso completo ??

Yo para perder algo peso usaría una dieta láctica, creo que sebarc dejó una por ahí hace un tiempo o si no lee este post
This URL has been removed!

Con respecto a la creatina... simplemente tenga en cuenta en tus cálculos, pero no te saltes ninguna comida, se trata de un suplemento (no sé si pre, intra o post entreno) pero sólo tienes que tener en cuenta los hidratos que tiene para sumarlos al general y ya está

Y con paciencia... es más fácil comerse una hamburguesa desde luego pero menos sano... a no ser q te la hagas casera...

Muy bien Ivan! De mi gran publicidad de tu post y gracias a un poquito (solo un poquito (eh!) de tu mérito y dedicación) han colocado este post con chincheta!

Será de gran utilidad para mucha gente!

Saludos!

Muchas gracias Murray.. desde luego no has parado de recomendarlo y se agradece... no veas la ilusión que me hizo verlo con chincheta junto al gran artículo que dejó Chedu por las mismas fechas

una pregunta:
HIce el calculo segun harris benedict, pero me sale una cifra, es mejor hacer el calculo con la grasa magra o con el peso completo ??
harris-benedict se hace con el peso total, Cunningham con el peso magro... la verdad es que la segunda está más orientado a deportistas y Lyle McDonnald está metido en el mundo del culturismo

coñe ivan buscando el post este ,para subirlo y resulta que le han puesto chincheta jajajjaa, enhorabuena ,por conseguirlo ,no me lo esperaba ,salu2

Gracias por larespuesta pollain, pero tengo otra,haciendo todoel calculo y redondeando las cifras me da que tngo que comer, algo de 2650 calorias diarias con todo y el volumen, dandome unas cifras:
136 gr de proteinas
45 gr de grass y 437,5 gr de carbohidratos
Es esta cifra normal o me equivoque en algo, gasto para volumen 2650 cal ???

Gracias por larespuesta pollain, pero tengo otra,haciendo todoel calculo y redondeando las cifras me da que tngo que comer, algo de 2650 calorias diarias con todo y el volumen, dandome unas cifras:
136 gr de proteinas

Has añadido el el 10-15%?

136 gr de proteinas

sin ver los cálculos que has hecho (y tus datos) no sabría decirte

Atrás