PASOS PARA HACER UNA DIETA (definición y volumen)TEMA DEL MES DE AGOSTO !!

Hice la FORMULA DE HARRIS-BENEDICT y me dio 2470 Cal, luego hice el cálculo de macronutrientes según Lye McDonald y me dio como resultado 160gr de proteína,309 gr CH y 41 gr Grasa……… solo tengo una duda jeje

Tu pones “Supongamos que vamos a hacer las siguientes comidas: desayuno, 2º desayuno, almuerzo, merienda (q es tb el pre-entreno), post-entreno, cena, batido caseína. En total 7 comidas pues a grosso modo tendríamos q tomar por comida”

Pero en mi caso es desayuno ( 6:30am), desayuno 2 (9:30 am), merienda (12:30 PM[ es cuando salgo de la escuela y a la 1:30 llego a mi ksa] no me da tiempo de comer bien)Almuerzo o comida fuerte (3:30 PM), merienda 2 (6:30 PM), pre-entreno( 7:30PM) entreno 8 PM-10:00 pm. Post-Entreno 10:30 ( en lo que llego a mi ksa dan las 11:00),Cena ( 11:15) y me duermo a las 11:30

Que deberia hacer?? T_T se contarian como 8 comidas en total?? ....

Espero puedan responder mi duda, necesito saber la respuesta para dividir el total de ingesta xD
Sí se contarían como 8 comidas (jo que raro suena), ahora bien entre la merienda y el pre-entreno sólo pasa una hora y no puedes producirte un corte de digestión (y si tomas algún producto pre-entreno creo que la mayoría recomiendan tomarlo con el estómago vacio9. Sugerencias:
  1. Adelanteas media hora tu entreada al gimnasio y tu merienda es el pre-entreno
  2. Sobre las 17:00 te tomas unos frutos secos (10/20 gr) y a las 19:30 el pre

Te comento que si vas a entrenar antes de 30' es recomendable que el pre sea tipo batido y si es comida sólida entre 60'-90' antes. Esto lo lo leí en un post que puso Chedu de A. Aragon, y me pareció muy razonable (yo lo hacía así de forma intuitiva... aconsejo que leerlo porque es muy interesante)
This URL has been removed!

P.D: OFFTOPIC total: cagüenlaputa Chedu, porque tengo más o menos buena memoria y recuerdo donde dejas desperdigas tus perlas de conocimiento pero me voy a tener que crear una carpeta en el bookmark nada más q para ti

Buenos días, Iván

Coño Chedu... estabas ya cotorreando por el foro. Yo aprovechaba q estana con el té pre-desayuno para ojearlo.

Buenos díasss

Coño Chedu... estabas ya cotorreando por el foro. Yo aprovechaba q estana con el té pre-desayuno para ojearlo.

Buenos díasss

A las 8:20 estaba haciendo sentadillas, Iván, que entreno por la mañana

Mándame un MP con una dirección de correo, que te he preparado un doc con enlaces de cabecera y no me lo deja subir

Sí se contarían como 8 comidas (jo que raro suena), ahora bien entre la merienda y el pre-entreno sólo pasa una hora y no puedes producirte un corte de digestión (y si tomas algún producto pre-entreno creo que la mayoría recomiendan tomarlo con el estómago vacio9. Sugerencias:
  1. Adelanteas media hora tu entreada al gimnasio y tu merienda es el pre-entreno
  2. Sobre las 17:00 te tomas unos frutos secos (10/20 gr) y a las 19:30 el pre

Te comento que si vas a entrenar antes de 30' es recomendable que el pre sea tipo batido y si es comida sólida entre 60'-90' antes. Esto lo lo leí en un post que puso Chedu de A. Aragon, y me pareció muy razonable (yo lo hacía así de forma intuitiva... aconsejo que leerlo porque es muy interesante)

P.D: OFFTOPIC total: cagüenlaputa Chedu, porque tengo más o menos buena memoria y recuerdo donde dejas desperdigas tus perlas de conocimiento pero me voy a tener que crear una carpeta en el bookmark nada más q para ti

Ok OK, haber si entendi --- entonces para reducir a 7 ingestas, no tomaria el " pre-entreno" y la merienda 2 seria mi pre-entreno entonces no?? .... pero no entiendo lo ultimo, mi comida fuerte es a las 15:30 tengo otra comida a las 18:30 y me dices que a las 17:00 ingiera frutos secos y que a las 19:30 el pre =S=S=S ..... ahi si me confundi totalmente... podrias explicarmelo un poco mejor jeje =P....

Gracias por responderme =)

Ok OK, haber si entendi --- entonces para reducir a 7 ingestas, no tomaria el " pre-entreno" y la merienda 2 seria mi pre-entreno entonces no?? .... pero no entiendo lo ultimo, mi comida fuerte es a las 15:30 tengo otra comida a las 18:30 y me dices que a las 17:00 ingiera frutos secos y que a las 19:30 el pre =S=S=S ..... ahi si me confundi totalmente... podrias explicarmelo un poco mejor jeje =P....

Gracias por responderme =)

A ver, te estaba dando dos opciones:
  1. adelantábamos tu hora de entrada al gimnasio 1/2 hora para poder aprovechar la merienda de las 18:30 como pre-entreno
  2. Mantenemos la entrada al gimnasio a las 20:00 y el pre-entreno a las 19:30
A ver ahora como simplifico esa segunda opción q te dí

• Tu comida fuerte es a las 15:30 y tu pre a las 19:30 horas, pasan 4 horas entre las dos comidas, demasiado tiempo , ¿hasta aquí OK?
  • Como pasa mucho tiempo hay q comer algo para mantener el metabolismo activo, pero algi suave para que cuando hagas el pre-entreno no te corte la digestión ¿OK?
  • Pues para eso lo má socorrido unos frutos secos entre 10 y 20 gr (avellanas, nueces, anacardos... pero naturales nada de fritos)
  • 19:30 pre-entreno
  • 20:00 comienza el machaque

Ahora bien, si vas a entrenar a las 20:00 y haces el pre a las 19:30 o de camino al gimnasio q ese pre sea de muy fácil digestión (recomendable un batido de protes con avena o algo así) Para informarte mejor leete el enlace que te posteé

Importante pre, intra, post-entreno

Dejando claro que hay q tenerlos en cuenta para la dieta es recomendable saber, qué macronutrientes tomar, cuánto y cuando.

Os dejo un enlace facilitado por el gurú que nos provee de estos estudios. Por mi parte voy a intentar buscar algo más en cuanto a composición y timing de estas ingestas, lo cual no quiere decir que los demás os cruceis de brazos. Si tenéis algún artículo al respecto bien podéis postearlo en la discusión o enviarlo para que lo agregue a este post en concreto

Quiero que quede claro que no se tratan de mandamientos de obligado cumplimiento sino de puntos de vista con lo que pueden coexistir filosofías contrapuestas.

P.D: A ver si nos implicamos todos y que no sea siempre el mismo quien nos ofrece esta info

Última edición:
A ver, te estaba dando dos opciones:
  1. adelantábamos tu hora de entrada al gimnasio 1/2 hora para poder aprovechar la merienda de las 18:30 como pre-entreno
  2. Mantenemos la entrada al gimnasio a las 20:00 y el pre-entreno a las 19:30
A ver ahora como simplifico esa segunda opción q te dí

• Tu comida fuerte es a las 15:30 y tu pre a las 19:30 horas, pasan 4 horas entre las dos comidas, demasiado tiempo , ¿hasta aquí OK?
  • Como pasa mucho tiempo hay q comer algo para mantener el metabolismo activo, pero algi suave para que cuando hagas el pre-entreno no te corte la digestión ¿OK?
  • Pues para eso lo má socorrido unos frutos secos entre 10 y 20 gr (avellanas, nueces, anacardos... pero naturales nada de fritos)
  • 19:30 pre-entreno
  • 20:00 comienza el machaque

Ahora bien, si vas a entrenar a las 20:00 y haces el pre a las 19:30 o de camino al gimnasio q ese pre sea de muy fácil digestión (recomendable un batido de protes con avena o algo así) Para informarte mejor leete el enlace que te posteé

Ah OK, ya entendi! Muchas Gracias!!! Eso hare !! ...... oie unas ultimas preguntas, las paginas dietasan.com y This URL has been removed! son muy confiables como para medir la ingesta?? o conoces alguna mas confiable?? .... igual quisiera saber si esta es confiable This URL has been removed! ..... o conoces alguna pagina mejor??

emm y otra cosa... mi Post- Entreno es a las 10:30 y mi cena a las 11:15, solamente pasan 45 min., no importa?? o que podria hacer??? no cenar??? y siempre enseguida cena, como a los 10 o 15 min me duermo que me recomendarias??

Última edición:
Ah OK, ya entendi! Muchas Gracias!!! Eso hare !! ...... oie unas ultimas preguntas, las paginas dietasan.com y This URL has been removed! son muy confiables como para medir la ingesta?? o conoces alguna mas confiable?? .... igual quisiera saber si esta es confiable This URL has been removed! ..... o conoces alguna pagina mejor??

emm y otra cosa... mi Post- Entreno es a las 10:30 y mi cena a las 11:15, solamente pasan 45 min., no importa?? o que podria hacer??? no cenar??? y siempre enseguida cena, como a los 10 o 15 min me duermo que me recomendarias??
de las páginas yo uso dietasan porque puedes introducir los alimentos que comes siguiendo los alores nutricionales de las etiquetas, hay algunos productos que están bien, otros que están mal. Seh-lelha me parece fiable... otras q tb lo parecen This URL has been removed! y This URL has been removed!

En cuanto al tiempo entre post-entreno y cena no pasa absolutamente nada... es casi perfecto ya que recomiendan una comida sólida tras el post-entreno pasada una hora (q entre unas cosas y otras tardarás eso entre 45 y 60' en comer)

He actualizado la respuesta de los pre/intra/post entreno (si voy encontrando algo más lo iré poniendo). Recordaros que el enlace que postea Chedu en la primera página tb tiene el baseline de las comidas y un desglose de que tomar en pre y post entreno (no recuerdo si hablaba de intra tb)

Aparte he encontrado otro par de enlaces q no estaría mal leer

EDITO: Si alguien tiene localizado Articulos de nutriconistas deportivos que los rule

Última edición:
Por un lado tengo un cabreo monumental, pero por otro estoy satisfecho. Siguen saliendo dietas hechas a las buenas de dios y gente comodona que sólo
quieren que les den las cosas hechas. Sin embargo ya he visto un par de dietas que han usado la información q aquí se expone mientras que la lecturas no paran de crecer y es esto lo que me alegra.

Pero para facilitar un poco más la tarea os voy a poner a la vista unos enlaces que considero casi de obligada lectura

https://es.fitness.com/forum/dietas/megapost-hidratos-de-carbono-7898.html
https://es.fitness.com/forum/dietas/megapost-grasas-7897.html

Para completar un poco del de los hidratos
y como no, la genial traducción de Chedu para que hagamos todo con cabeza

Todo estos post, salvo el de Chedu están incluidos en

Sinceramente, con esto debería bastar pero sabiendo que muchos queréis cifras, me voy a aventurar a dar las cifras que yo uso en mi dieta (no es exactamente lo que yo hago porque tengo en cuenta otros factores, pero se aproxima):

X = Proteinas/comida
Y = Carbos/diarios
Y = Carbos/diarios
Y'= (Carbos/diarios - 25%Carbos/diarios)/nº_comidas -1
Z = Grasas/comida

• Desayuno:
    • Proteinas = X
    • Grasas = Z
    • Carbos = 25 % de Y' (1/3 IG Alto + 2/3 IG Bajo)
  • 2º Desayuno:
    • Proteinas = X
    • Carbos = Y
    • Grasas = Z
  • Almuerzo:
    • Proteinas = X
    • Carbos = Y
    • Grasas = Z
  • Merienda - Pre-entreno (60-90 minutos antes):
    • Proteinas = X
    • Carbos = Y
    • Grasas = Z
  • Si entre 5-30 minutos antes batido con otros porcentajes
  • Post-Entreno: Aplico otra fórmula
  • Cena:
    • Proteinas = X
    • Carbos = Y
    • Grasas = Z
  • Batido Caseina

Ahora que lo miro no se acerca mucho _lengua_, pero es una aproximación para no liaros con más cálculos y variables

El de Manu es casi de obligado cumplimiento para completar info y el de Beti es un pedazo compendio, gracias por los aportes figura

de nada tio ,aver si recopilamos entre todos los post de ahora quesean interesantes y los colgamos,salu2

bueno espero que lo leais,porque sino ,me voy a cabrear,salu2

empieza a cabrearte jejejeje.

Una cosa importante, estoy viendo en todas las dietas que estáis posteando (algunos han pasado por aquí y otros no) que en el post o no ponéis proteínas o tomáis pollo, atún.... ¡¡¡¡¡ MAL !!!!!

tenéis que tomar protes con el mayor valor biológico posible para que el músculo las absorva a toda pastilla. Logicamente lo que mayor valor biológico tiene es el hidrolizado de proteína, pero si queréis tirar por lo natural usar claras de huevos (valor biológico 100)

En caso de que queráis algo en plan hidrolizado de caseina, q nutra rápido y mantenga el nivel de NO en sangre para favorecer su crecimiento podéis probar a tomar las claras con queso cotagge o similares (los no hechos con el suero) y los CH en el post rápidos, miel, plátano (naturales), vitargo o sus clónicos, dextrosa, malto (suples), nada de avena y cosas similares.
Eso ya lo comeréis después si procede

Última edición:
jajajaj ya ves ivan esque no hay remedio,lo pones facil y nada ,se lo pasan por el forro de los huev...,en fin ,pues eso chicos que no teneis suples para vuestra dieta,ningun problema ,los alimentos nos sirven para todo y aparte nos beneficiamos de vitaminas y minerales , hacen el trabajo de reponer glucogeno en el post, por ejemplo con platano y miel ,ahora un toque de nuestro compañero chedu

Lo mejor, parece ser mezclar vitargo con dextrosa. Mitad y mitad, para aprovechar lo bueno de los 2.

Las bebidas isotónicas suelen ser dextrosa y maltodextrina más electrolitos. En polvo, eso es más o menos así. En lata o botella, la cosa cambia: sacarosa, fructosa y/o siropes. No está mal, pero mejor en polvo. El flectomín que se vende en farmacias -sí, una bebida isotónica en farmacias- creo recordar que todos los carbos que aporta son dextrosa, pero no sale muy barato.

La cuestión es la cantidad de carbos en total que tomemos. Plátano, plátano con miel, aquarius o cualquier otra cosa que se os ocurra, dentro de lo que son los carbos rápidos, bien. Pero los contamos. La proporción vendría a ser 0'8g/kg de carbos por 0'4g/kg de protes, si seguimos a algunos autores como Berardi.

Las bebidas isotónicas suelen ser dextrosa y maltodextrina más electrolitos. En polvo, eso es más o menos así. En lata o botella, la cosa cambia: sacarosa, fructosa y/o siropes. No está mal, pero mejor en polvo. El flectomín que se vende en farmacias -sí, una bebida isotónica en farmacias- creo recordar que todos los carbos que aporta son dextrosa, pero no sale muy barato.

Yo lo he tomado, va bien pero no es barato (aunque si lo es más que el recuperation).
Anotaciones sobre los isotónicos, a no ser q hagais un trabajo de cardio intenso como puede ser correr durante más de 45' a ritmo moderadamente alto, jugar un partidito de fútbol o de basket donde no paréis de correr... en fin algo que pueda provocar q perdáis sales demasiadas sales minerales con la sudoración es tirar el dinero, os sale más barato 1 kg de dextrosa (creo que se puede comprar en la farmacia).
Ahora bien hacéis ese trabajo de cardio intenso y necesitais rehidrataros correctamente, pues con la dextrosa, o si no la queréis comprar, con miel + rooibos vais más que servidos (yo lo uso y no me quejo para nada)

EDITO: Directamente de la Wikipedia
El Agua de arroz posee una de las características deseables antes mencionadas: proporciona glucosa en forma de un almidón de asimilación rápida, mejorando la absorción del agua sin volverlo hipertónico. Se usa sobre todo para reducir las diarreas, además de por su mejora en la absorción del agua. De hecho el origen de las bebidas isotónicas fue para evitar las muertes por deshidratación extrema que producían las diarreas por cólera. Se descubrió la terapia de rehidratación oral y las muertes disminuyeron drásticamente. La rehidratación oral fue tan efectiva como la intravenosa en la gran mayoría de los casos.

Última edición:
la tortilla de patata es buena para volumen?

Atrás