PASOS PARA HACER UNA DIETA (definición y volumen)TEMA DEL MES DE AGOSTO !!

He calculado fijando:
3200kcal, y le quito un 15% para definir: 2700kcal

Proteina = 98*2.5=245g*4=980kcal
Grasa=245/3=82g*9=738kcal
CH=(2700kcal-980kcal-738kcal)/4=246gr

Ese es mi resultado. Tiene sentido?

Este es el error y mira que lo puse en mayúsculas
GRAMOS DE PROTEÍNA POR KILO MAGRO, KILOS SIN GRASAS

Para fijar bien los gramos de proteínas tienes que saber q % de grasa tienes y a tu peso le quitas ese % de grasa. Al resultado que obtengas le multiplicas los gr de proteínas que quieras consumir
 
Jajaja....!!!!

Eres un crack Ivan, yo te sigo y es un gustazo leerte...no me extraña que te pregunten tanto...pero sí, tienes razón, hay que leer!!!!!


Animo y gracias en la parte que me toca!!

jo muchas gracias, me siento honrado de que me leas sabiendo el nivel que hay en este foro y contento porque mi grano de arena te haya servido
 
Este es el error y mira que lo puse en mayúsculas


Para fijar bien los gramos de proteínas tienes que saber q % de grasa tienes y a tu peso le quitas ese % de grasa. Al resultado que obtengas le multiplicas los gr de proteínas que quieras consumir

Muy bueno el post que te has currado ivan
y como me encanta debatir perdona te haga una pequeña aclaración:
Para hallar los kg magros de musculo no solo habrías de hayar tu tanto por ciento de grasa sino tambien el peso oseo (el peso del esqueleto) y a partir de aqui si cabría aplicar la formula como tu dices x los gramos proteinas que quieras consumir de todas formas hay muchos otros modos de saber aproximadamente cuantas proteinas consumir otra buena formula es:
tomar unos 2gr o 2,5 gramos de proteinas por kg de peso corporal y te ahorras de complicarte en exceso la cabeza, para mi esta sería la cantidad idonea yo de hecho en determinadas epocas abogo por recurrir a lo alto sobre 2,5gr de proteinas diarias por kg de peso aproximadamente.........
Un salu2¡¡¡¡
 

Muy bueno el post que te has currado ivan
y como me encanta debatir perdona te haga una pequeña aclaración:
Para hallar los kg magros de musculo no solo habrías de hayar tu tanto por ciento de grasa sino tambien el peso oseo (el peso del esqueleto) y a partir de aqui si cabría aplicar la formula como tu dices x los gramos proteinas que quieras consumir de todas formas hay muchos otros modos de saber aproximadamente cuantas proteinas consumir otra buena formula es:
tomar unos 2gr o 2,5 gramos de proteinas por kg de peso corporal y te ahorras de complicarte en exceso la cabeza, para mi esta sería la cantidad idonea yo de hecho en determinadas epocas abogo por recurrir a lo alto sobre 2,5gr de proteinas diarias por kg de peso aproximadamente.........
Un salu2¡¡¡¡

Muchas gracias Vikingindo, un placer q enriquezcas este post con las puntualizaciones que creas convenientes, así se enriquece y como he dicho antes esto no es una ciencia exacta. Pero me vas a permitir la répicla... en efecto lo que dices tendrías toda la razón si hubieses añadido al peso osea el peso de las víseras, entonces si tendríamos el peso muscular exacto. En eso creo que estamos de acuerdo, pero en lo que yo he leí en su momento para confeccionar mi dieta se especificaba que el peso magro estaba compuesto por la suma de los tres pesos que hemos dicho, muscular, oseo y de vísceras (la razón no la explicaba y tampoco me paré mucho en averiguarlo). Revisaré los documentos que tengo guardados para localizar la referencia.
Con respecto a la aproximación que apuntas de 2 gr por kilo de peso total, en gente entrenada con un bajo contenido de grasa y que debido a su continua actividad física ese exceso de proteína no es demasiado perjudicial, no es descabellado, sin embargo ese cálculo para una persona con un gran % de grasa y una vida semi-sedentaria aplicar ese cálculo global puede traer consecuencias más importantes... al menos esas son la conclusiones q yo saqué en su momento
 
Buscando en la red referencias que confirmasen la definición que uso del peso magro, me he encontrado un resumen de antropometría, que si bien confirma la tesis de Vikingindo es muy completo y tb muestra fórmulas para calcular el % de grasa corporal usando pliegues cutáneos... en definitiva aunque alejado del tema original de este hilo creo que debo ponerlo aquí

This URL has been removed!

P.D: Aunque en la mayoría de los enlaces hacen referencia al peso magro como peso total - grasa jajajajaa (supongo que por simplificar)
 
Y en contraposición encontré otro estudio q avala mi teoría... para quien quiera abrirlo que use la búsqueda del literal peso magro.

Este es un artículo tb muy completo con fórmulas de medición de grasa a través de pliegues cutáneos teniendo en cuenta la edad

This URL has been removed!
 
Bueno entonces segun el estudio del que extraiste los datos entiendo que hacian referencia al peso magro como al peso total de musculo , esqueleto y visceras osease a todo exepto la grasa curioso ,...... en cuanto a lo de los 2 gr de proteinas o incluso para determinados profesionales llegar a los 2,5gr de proteinas por kg de peso corporal, evidentemente para una persona sedentaria es perjudicial es decir para una persona normal (entendiendo por normal a una persona que no practica deporte de ningun tipo y no tiene ningun desgaste mas qu el del propio trabajo o la casa) creo que el porcentaje se reduce a unos 0,8gramos de proteinas , yo por supuesto me refiero a deportistas entregados con un volumen de trabajo ya considerable bien sea culturismo , halterofilia como si es natación................. pero en definitiva en personas con un determinado desgaste muscular de forma continuada por el entrenamiento , no por ir a correr 3 dias a la semana se me ocurriria ni loco llevar una dieta en la que ingiriese 2gr de proteinas por kg de masa corporal pues seria una autentica locura en la que podriamos estar jugando con la salud y sobreesforzando el organismo a bomba llena...........
Bueno amigo un placer debatir pues siempre se aprende algo ...... en cuanto a esos estudios que pusistes los link parece interesantes haber si les hecho un vistazo y mas alante comento jejejeje,
Un salu2 maquina¡¡¡¡
 
Bueno entonces segun el estudio del que extraiste los datos entiendo que hacian referencia al peso magro como al peso total de musculo , esqueleto y visceras osease a todo exepto la grasa curioso ,...... en cuanto a lo de los 2 gr de proteinas o incluso para determinados profesionales llegar a los 2,5gr de proteinas por kg de peso corporal, evidentemente para una persona sedentaria es perjudicial es decir para una persona normal (entendiendo por normal a una persona que no practica deporte de ningun tipo y no tiene ningun desgaste mas qu el del propio trabajo o la casa) creo que el porcentaje se reduce a unos 0,8gramos de proteinas , yo por supuesto me refiero a deportistas entregados con un volumen de trabajo ya considerable bien sea culturismo , halterofilia como si es natación................. pero en definitiva en personas con un determinado desgaste muscular de forma continuada por el entrenamiento , no por ir a correr 3 dias a la semana se me ocurriria ni loco llevar una dieta en la que ingiriese 2gr de proteinas por kg de masa corporal pues seria una autentica locura en la que podriamos estar jugando con la salud y sobreesforzando el organismo a bomba llena...........
Bueno amigo un placer debatir pues siempre se aprende algo ...... en cuanto a esos estudios que pusistes los link parece interesantes haber si les hecho un vistazo y mas alante comento jejejeje,
Un salu2 maquina¡¡¡¡

Vikingindo: cuando dices que es perjudicial 2gr de proteinas por kg de masa corporal para una persona normal, te refieres a masa corporal total (incluyendo la grasa)? quiero decir, si se refiriesen los 2gr de proteinas por kg a la masa de musculo+fibra+visceras, seria algo saludable, o tampoco?

qué me recomendarías a mí, una persona que está en sobrepeso, pero que ahora empieza a hacer 3 días a la semana pesas, y un objetivo de 5-6 días de correr a la semana?

Gracias por este toma y daca de opiniones a todos.
 
Tengo una báscula que mide el porcentaje de grasa. En mi caso, 30% (ayyyyy cuanto me tendré que esforzar a partir de ahora). En este caso, el peso no es 98, sino 98*0.7. Además, usaré un más conservador 2gr/kg(sin grasa) para proteinas (alguna otra sugerencia?). Así:

Proteina=98*0.7*2.0=137.2g*4=548.8kcal
Grasa=137.2/3=45.7g*9=411.6kcal
HC=(2700-548.8-411.6)/4=434.9g

Tienen sentido estos cálculos y las cifras? son éstas unas cantidades saludables para una persona como yo, que tengo sobrepeso elevado y que pretende a partir de ahora seguir un régimen y hacer bastante ejercicio físico, tanto aeróbico como anaeróbico?

Un saludo
 
Excelenticimo Aporte Ivan me encanto y se qe nos servira muchisimo a todos __love____love____love__

Por cierto, solo un comentario/sugerencia ... Se que aqui casi todos ya saben como realizar una buena dieta y la mayoria ya tienen todas sus dietas ya hechasy todo el rollo, y se que tambien enoja y es castroso ver que semanalmente hay 10 o mas post siempre con el mismo: " que opinan de mi dieta"," que tiene de malo","Esta Correcto lo que como",etc. , pero pues la mayoria somos aun nuevos en esto y pues algunos aun si leemos TODOS o Casi todos los " post informativos" y creamos nuestras dietas, lo que la mayoria quiere ( o por lo menos en mi caso), son segundas opiniones u opiniones de los que ya saben,para saber si lo que hicimos es correcto o incorrecto o recibir sugerencia y aplicarlas :) . Y pues solo pido un poquito de PACIENCIA, y que pues los apoyen como siempre hacen :) .....

Muchas Gracias a Todos!
 
Hoja de cálculo

Hola de nuevo, me he hecho una hoja de cálculo con openoffice para calcular las proteinas, grasas, HC y calorías que consumo al día. Sólo tengo que añadir el alimento y el peso, y la hoja de cálculo me va a una tabla que me he creado donde voy añadiendo el alimento y las proteinas, grasas, HC y calorias por 100g, y me lo calcula todo automáticamente.

Como me habéis ayudado mucho, he pensado en colgar la hoja de cálculo, pero no puedo: en el attachment, no puedo poner hojas de cálculo openoffice, y si intento hacer un pdf para que podáis ver como es, me ocupa cortando todo lo posible 24kb, y me dice que el máximo es 19.5kb.

Hay alguna manera de colgar una hoja de cálculo openoffice más fácilmente?

Saludos
 
Vikingindo: cuando dices que es perjudicial 2gr de proteinas por kg de masa corporal para una persona normal, te refieres a masa corporal total (incluyendo la grasa)? quiero decir, si se refiriesen los 2gr de proteinas por kg a la masa de musculo+fibra+visceras, seria algo saludable, o tampoco?

qué me recomendarías a mí, una persona que está en sobrepeso, pero que ahora empieza a hacer 3 días a la semana pesas, y un objetivo de 5-6 días de correr a la semana?

Gracias por este toma y daca de opiniones a todos.

A la primera pregunta la respuesta es sí... 2 gr de proteína por cada kilo que te de la báscula es muchísimo, no vas a utilizar toda esa proteína para regenerar tus músculos y aparte de estar machacando el hígado procesando algo que no te va a servir es seguro que acaba en los almacenes de grasa, mírate este enlace
https://es.fitness.com/forum/dietas...a-para-crear-anabolismo-31385.html#post520792

Lo de la recomendación, eso se lo dejo a Vikingindo, pero pienso que todo depende de la cañas q te metas en el gimnasio, no estaría mal 1,5 al principio e ir subiendo después.

Tengo una báscula que mide el porcentaje de grasa. En mi caso, 30% (ayyyyy cuanto me tendré que esforzar a partir de ahora). En este caso, el peso no es 98, sino 98*0.7. Además, usaré un más conservador 2gr/kg(sin grasa) para proteinas (alguna otra sugerencia?). Así:

Proteina=98*0.7*2.0=137.2g*4=548.8kcal
Grasa=137.2/3=45.7g*9=411.6kcal
HC=(2700-548.8-411.6)/4=434.9g

Tienen sentido estos cálculos y las cifras? son éstas unas cantidades saludables para una persona como yo, que tengo sobrepeso elevado y que pretende a partir de ahora seguir un régimen y hacer bastante ejercicio físico, tanto aeróbico como anaeróbico?

Un saludo
Lo primero es que no te fies muchos de las básculas de bioimpedancia... la de mi casa me ha marcado un mínimo de 15% cuando en realidad estaba en un 8% (medido con una TANITA en la consulta de mi endocrino y confirmado después por el caliper).
Por lo demás (a falta de verificar la exactitud de tu materia grasa) veo los cálculos correctos. Ahora sí, en mi humilde opinión yo me ponía primero en mano de un profesional (cuando decidí empezara perder peso rondaba los 90 kg y me fui directo al endocrino) y bajo su asesoramiento y guía empieza a eliminar los kilos de más.
Otra cosa que te recomiendo es a la hora de hacer cardio que hagas ejercicios que con poco impacto sobre la rodilla, porque corriendo (y más si lo haces en las cintas del gimnasio) te puedes producir alguna lesión.

Excelenticimo Aporte Ivan me encanto y se qe nos servira muchisimo a todos __love____love____love__

Por cierto, solo un comentario/sugerencia ... Se que aqui casi todos ya saben como realizar una buena dieta y la mayoria ya tienen todas sus dietas ya hechasy todo el rollo, y se que tambien enoja y es castroso ver que semanalmente hay 10 o mas post siempre con el mismo: " que opinan de mi dieta"," que tiene de malo","Esta Correcto lo que como",etc. , pero pues la mayoria somos aun nuevos en esto y pues algunos aun si leemos TODOS o Casi todos los " post informativos" y creamos nuestras dietas, lo que la mayoria quiere ( o por lo menos en mi caso), son segundas opiniones u opiniones de los que ya saben,para saber si lo que hicimos es correcto o incorrecto o recibir sugerencia y aplicarlas :) . Y pues solo pido un poquito de PACIENCIA, y que pues los apoyen como siempre hacen :) .....

Muchas Gracias a Todos!

Me alegra que te sirva la info recogida en el post ArcSlipknot, y se agradece cualquier tipo de sugerencia, pero siento decirte que no voy a dejar que me leas la cartilla sobre esto (porque supongo q te refieres a los comentarios tipo "me tenéis hasta las narices" y similares)

Lo primero es que no todo el mundo tiene echa su dieta y no cabrea leer los post con los títulos que has puesto... lo que me saca de mis casillas repetir sistemáticamente lo mismo (a veces en el mismo post), porque la gente lee que para desayunar uno toma 150 gr de avena y 300 ml de leche, otro una tortilla de 6 claras y ellos lo juntan todo y aparte como se han comprado proteina pues un servicio completo (30-75 gr de polvo) y en el almuerzo una manzana y 50 gr de pechuga de pavo
Eso por un lado, q por el otro está el que se toma un café, un zumo y un yogurt en el desayuno y después almuerzan 2 sandwitch, tras tortas d arroz y una pieza de fruta. Y tanto en un caso como en el otro sin saber cuanta energía gastan (así claro, para adelgazar he visto dietas en este foro que darían hambre a un niño somalí), sin informarse realmente haciendo las cosas a tontas y a locas

Ahora bien, cuando yo me encuentre un post de una persona (ayer noche me encontré uno) en el que diga que sus requerimientos calóricos son tales por la razón que sea y pida ayuda para mejorar una dieta, ten por seguro que soy de los primeros en opinar y como yo casi el 100%. Explicar conceptos que no han quedado claros, las veces que haga falta sin problema, así que ya sabes, q tienes dudas las expones, q no sabes si tu dieta está bien posteala y la revisamos eso fijo

P.D: Eso sí, si tenías una dieta hecha de cualquier manera, coño tómate 30' haz los cálculos pertinentes y rehazla y entonces te la revisamos, no vayas a poner tu dieta antigua (con o sin los datos energéticos) porque te mando de ya a tomar por donde amargan los pepinos ;)
 
Gracias por la respuesta. Pero aún no me queda claro: si 2 es demasiado si uso el peso de la báscula, entonces sería correcto 1.4? (que correspondería a 2 usando masa ósea+muscular, es decir, un 30% de grasa: 2*(1-0.3)=1.4)

Lo pregunto para los próximos días, claro que voy a seguir el consejo e ir a un endocrino. Pero lo digo para empezar bien.
 
Gracias por la respuesta. Pero aún no me queda claro: si 2 es demasiado si uso el peso de la báscula, entonces sería correcto 1.4? (que correspondería a 2 usando masa ósea+muscular, es decir, un 30% de grasa: 2*(1-0.3)=1.4)

Lo pregunto para los próximos días, claro que voy a seguir el consejo e ir a un endocrino. Pero lo digo para empezar bien.

si 1,4 gr por kg totales equivale a 2 gr de peso magro (vamos a hacer la simplificación de peso madro = peso total - peso graso) por qué no va a ser correcto... es el mismo lobo pero con distinta piel
 
si 1,4 gr por kg totales equivale a 2 gr de peso magro (vamos a hacer la simplificación de peso madro = peso total - peso graso) por qué no va a ser correcto... es el mismo lobo pero con distinta piel

Ya, eso ya lo sé ... mi pregunta no estaba bien escrita, pero lo que quería decir en la pregunta es:

137g de proteína, 46g de grasa y 434.9 g de HC es algo razonable (en el sentido de ser saludable para el hígado, y suficiente para mis requerimientos de pesas y aeróbico - 3 días de pesas a la semana a nivel iniciación y 5/6 días de correr unos 45 minutos cada vez) para un varón de 33 años, con fuerte tendencia a engordar, complexión muscular fuerte, 176cm, 98kg, 30% de grasa medidos en una báscula de casa?

Os parece razonable?
 
Hola de nuevo, me he hecho una hoja de cálculo con openoffice para calcular las proteinas, grasas, HC y calorías que consumo al día. Sólo tengo que añadir el alimento y el peso, y la hoja de cálculo me va a una tabla que me he creado donde voy añadiendo el alimento y las proteinas, grasas, HC y calorias por 100g, y me lo calcula todo automáticamente.

Como me habéis ayudado mucho, he pensado en colgar la hoja de cálculo, pero no puedo: en el attachment, no puedo poner hojas de cálculo openoffice, y si intento hacer un pdf para que podáis ver como es, me ocupa cortando todo lo posible 24kb, y me dice que el máximo es 19.5kb.

Hay alguna manera de colgar una hoja de cálculo openoffice más fácilmente?

Saludos
Súbela a rapidshare o cuelgala en google doc
 
A ver si os funciona (antes debéis instalar openoffice en vuestro ordenador ... es gratis y un perfecto sustituto de Microsoft Office para tareas simples):

rapidshare.com/files/139466102/DietaJordi.ods.html

Por cierto, está en catalán que es mi idioma, pero creo que no debería ser difícil de sustituir lo que os haga falta. Las fórmulas, que es lo importante, deben quedar igual en cualquier idioma.

Espero que ayude.
 
Atrás
Arriba