PASOS PARA HACER UNA DIETA (definición y volumen)TEMA DEL MES DE AGOSTO !!

Hola. He seguido el video This URL has been removed!! que explica como diseñar una dieta y me sale que deberia ingerir haciendo un 40% HC 40% PR y 20%GR (3500 calorias)

HC: 370gr
PR: 370gr
GR: 78gr

Me entra la duda porque he leido ya varias veces que para volumen tenemos que ingerir nuestro peso x2 y yo peso 67,2 kg, por tanto no me cuadra esta diferencia tan grande. Agradeceria que alguien pudiera resolverme esta duda. Muchas gracias

Es una tienda de suplementos, que te crees que van a decir, que tomes poca proteina para que la cubras con la comida y entonces no les compres a ellos el suplemento de proteina? no, te van a decir que necesitas tomar 439584848 mierdas en cantidades desorvitadas para que se las compres y ganen dinero, que para eso se gastan el dinero en hacer esos videos. Vamos, sin ofender, pero hay que tener pocas luces para hacerle caso a lo que dice la publicidad de una tienda que cuyo objetivo es sacar el máximo beneficio.
 
Hola. He seguido el video This URL has been removed!! que explica como diseñar una dieta y me sale que deberia ingerir haciendo un 40% HC 40% PR y 20%GR (3500 calorias)

HC: 370gr
PR: 370gr
GR: 78gr

Me entra la duda porque he leido ya varias veces que para volumen tenemos que ingerir nuestro peso x2 y yo peso 67,2 kg, por tanto no me cuadra esta diferencia tan grande. Agradeceria que alguien pudiera resolverme esta duda. Muchas gracias
podrias decir exactamente cómo has hecho esos cálculos? podrias hacer un desgloce?
 
Hola. He seguido el video This URL has been removed!! que explica como diseñar una dieta y me sale que deberia ingerir haciendo un 40% HC 40% PR y 20%GR (3500 calorias)

HC: 370gr
PR: 370gr
GR: 78gr

Me entra la duda porque he leido ya varias veces que para volumen tenemos que ingerir nuestro peso x2 y yo peso 67,2 kg, por tanto no me cuadra esta diferencia tan grande. Agradeceria que alguien pudiera resolverme esta duda. Muchas gracias
acabo de ver el VIDEO:

JODER MACHO.. qué mania tenéis de Hacer exactamente lo que os dice un CULTURISTA en un EJEMPLO...

tan solo haz lo básico, hasta donde multiplicas x el factor ACTIVIDAD.

o si quieres MEJOR y MAS EXACTO: suma las kcal que consume todas las actividades que haces a DIARIO y sumale a tu METABOLISMO BASAL.

y en cuanto a la cantidad de PROTEINAS, es mucho más facil, poner un limite de 1.5-3.3gr x kg, 1gr x kg de grasa y resto de KCAL de CH... A menos que seas hiperactivo, ectomorfo, y entrenes con la misma INTENSIDAD, tengas el mismo PESO que un culturista profesional.. HAZ LO BÁSICO!

Lo de 350cal de gasto de digestión, serán suyos.
Es una tienda de suplementos, que te crees que van a decir, que tomes poca proteina para que la cubras con la comida y entonces no les compres a ellos el suplemento de proteina? no, te van a decir que necesitas tomar 439584848 mierdas en cantidades desorvitadas para que se las compres y ganen dinero, que para eso se gastan el dinero en hacer esos videos. Vamos, sin ofender, pero hay que tener pocas luces para hacerle caso a lo que dice la publicidad de una tienda que cuyo objetivo es sacar el máximo beneficio.

qué tiene que ver aqui la tienda con la dieta? hay algun profesional del sector, con bastantes conocimientos que no esté patrocinado por tiendas y/o marcas de suplementos?

si el seminario está organizado por la tienda, te tienes que comer la publicidad, PERO PUEDES IGNORARLA, es lo que hago yo. aparte de que no veo mencion en el cálculo de la DIETA la suplementacion.. tu ves algo?
 
Última edición:
370gr de proteina? joder ni aunque pesases 100kg deberias como eso , un natural como mucho 2´3-2´5gr de proteina por kg de peso
 
acabo de ver el VIDEO:

JODER MACHO.. qué mania tenéis de Hacer exactamente lo que os dice un CULTURISTA en un EJEMPLO...

tan solo haz lo básico, hasta donde multiplicas x el factor ACTIVIDAD.

o si quieres MEJOR y MAS EXACTO: suma las kcal que consume todas las actividades que haces a DIARIO y sumale a tu METABOLISMO BASAL.

y en cuanto a la cantidad de PROTEINAS, es mucho más facil, poner un limite de 1.5-3.3gr x kg, 1gr x kg de grasa y resto de KCAL de CH... A menos que seas hiperactivo, ectomorfo, y entrenes con la misma INTENSIDAD, tengas el mismo PESO que un culturista profesional.. HAZ LO BÁSICO!

Lo de 350cal de gasto de digestión, serán suyos.

qué tiene que ver aqui la tienda con la dieta? hay algun profesional del sector, con bastantes conocimientos que no esté patrocinado por tiendas y/o marcas de suplementos?

si el seminario está organizado por la tienda, te tienes que comer la publicidad, PERO PUEDES IGNORARLA, es lo que hago yo. aparte de que no veo mencion en el cálculo de la DIETA la suplementacion.. tu ves algo?

Nutrifitness ha dicho que haciendo los pasos que pone en el video (patrocinado por una tienda) le ha salido 370 gramos, y da la casualidad que en otro video tambien de esa tienda dicen que para que la glutamina haga efecto hay que hacer una fase de carga 60 gramos durante 6 dias y luego tomar 20 gramos diarios (ya comentastes tu ese video) por lo que ya me parece mucha coincidencia. No ha hecho mención de que haya que tomar suplementos, pero si con el calculo sale una cantidad de proteina imposible de consumir con alimentos, tendrás que conseguirlo con suplementos.
 
Nutrifitness ha dicho que haciendo los pasos que pone en el video (patrocinado por una tienda) le ha salido 370 gramos, y da la casualidad que en otro video tambien de esa tienda dicen que para que la glutamina haga efecto hay que hacer una fase de carga 60 gramos durante 6 dias y luego tomar 20 gramos diarios (ya comentastes tu ese video) por lo que ya me parece mucha coincidencia. No ha hecho mención de que haya que tomar suplementos, pero si con el calculo sale una cantidad de proteina imposible de consumir con alimentos, tendrás que conseguirlo con suplementos.
vale, estás relacionando, Una consulta en concreto sobre el funcionamiento/efectividad de un suplemento, con una consulta de UN SEMINARIO, para gente que se dedica a esto de forma algo más seria o profesional.. Además seguramente si miras las fechas de los videos, distan bastante.. y no te culpo por ello.

en el video no veo mencion de usar suplementos para llegar a esas cantidades... aún así suponiendo

si Raul carrasco se quiere meter 2500kcal de proteinas, que serian +600gr, además de las "ayudas".. él sabrá lo que hace.. tendrá dinero y seguro privado para permitirse trasplantes a largo plazo.

La ingesta de proteinas de los culturistas profesionales ronda 500gr..

asi que un poco de sentido común..
 
Última edición:
vale, estás relacionando, Una consulta en concreto sobre el funcionamiento/efectividad de un suplemento, con una consulta de UN SEMINARIO, para gente que se dedica a esto de forma algo más seria o profesional.. Además seguramente si miras las fechas de los videos, distan bastante.. y no te culpo por ello.

en el video no veo mencion de usar suplementos para llegar a esas cantidades... aún así suponiendo

si Raul carrasco se quiere meter 2500kcal de proteinas, que serian +600gr, además de las "ayudas".. él sabrá lo que hace.. tendrá dinero y seguro privado para permitirse trasplantes a largo plazo.

La ingesta de proteinas de los culturistas profesionales ronda 500gr..

asi que un poco de sentido común..

Tu le has dicho que no haga caso a lo que dice un culturista, supongo que por que las necesidades de un culturista no tienen nada que ver con las de un amateur o un aficionado, y yo le he dicho que no haga caso de los videos patrocinados por tiendas, por que quieras o no, hay intereses de por medio, y el patrocinado al final va a acabar diciendo lo que el patrocinador le diga, por ejemplo, lo que te he dicho de la glutamina, las marcas siempre han dicho que 5-10 gramos, llegan los científicos, lo comprueban, resulta que no tiene efecto, se le dice que según el experimiento, no tiene efecto, y entonces dice que si, que pruebe a tomar una cantidad descomunal y verá como si que hace efecto.

Casualidad? lo dudo.

Es como los videos del Forté, en el 90% de los videos te suelta que consumas suplementos, y todo lo que dice en los 10-15 minutos que duran los videos son para llegar a la conclusión de que tienes que consumir X producto, y encima exagera las tomas, que para que la creatina haga efecto tienes que consumir nose cuanto de hidratos simples, que es mejor tomar la creatina junto con dextrosa o fructosa, dando una cantidad que solo se consigue o con suplementos o comiendote 6 donut.

Le estamos diciendo lo mismo, que no haga caso al video, pero tu desde el punto de vista del culturista y yo de quien patrocina y produce los videos (no solo éste, sino todos, que no le haga caso a ningún video que esté realizado por una tienda o marca).
 
Última edición:
forte.. es un caso "different".. él hace un programa, practicamente para eso, VENDER..

fijate tu, hasta en el foro de la tienda más grande o de la casi más grande de suplementos tiene una forma distinta de calcular las necesidades kcal

http://forum.bodybuilding.com/showthread.php?t=121703981

tal y como comenté antes..
- NO HAGAN % de 30/40/30..
- y despues de multiplicar por el factor ACTIVIDAD no hace falta AÑADIR más KCAL de entrenos.. o lo haces de una forma (factor actividad), o le sumas el total de las kcal consumidas de las actividades al TMB..

pero ya te digo no te culpo por evitar consejos de X persona o tienda... cada uno decide con su cabeza lo que más oportuno crea..
 
Última edición:
Muchas gracias por responder samps6. Entonces en mis cálculos multiplico por 1,5 y ya no sumo nada más.
A eso te refieres con lo basico, quitar gasto calórico en entreno y el de digestion?. Ahora se me quedan (67,2*21,6+370)*1,5=2732 calorias que lo veo más razonable, aunque siguen quedandome de éste calculo 270gr de proteínas haciendo un 40, 40, 20.

Otra duda que tengo relacionado con la composicion nutricional de los alimentos es que mirando en los paquetes casi todo tiene algo de proteínas y tampoco es imposible llegar a esos niveles de proteínas.

He recopilado la composicion nutricional de los alimentos principales que consumo del mercadona por si a alguien le interesa:

Leche entera 100ml: PR: 3gr. HC: 4,5gr. GR: 3,6gr. Cada racion 230ml
Nesquik 100gr: PR: 4,4gr. HC: 80,6gr. GR: 3,5gr. Cada racion 20gr
Copos arroz y trigo 100gr: PR: 10gr. HC: 80gr. GR: 1,4gr
Avena 100gr: PR: 13,5gr. HC: 58,7gr. GR: 7gr
Pan de molde integral 100gr: PR: 10gr. HC: 40gr. GR: 3,5gr. Cada tostada 29gr
Pistachos 100gr: PR: 21,3gr. HC: 22gr. GR: 45,9gr
Nueces 100gr: PR: 15,2gr. HC: 13,7gr. GR: 65gr
Puré 100gr: PR: 7,5gr. HC: 76gr. GR: 0,5gr
Mantequilla 100gr: PR: 2gr. HC: 0,5gr. GR: 40gr
Arroz 100gr: PR: 7,32gr. HC: 77,6gr. GR: 1gr
Atún en aceite de oliva 100gr: PR: 27gr. HC: 0gr. GR: 10gr. Cada lata 52gr
Atún claro 100gr: PR: 25,4gr. HC: 0gr. GR: 1,4gr. Cada lata 56gr
Aceite de oliva 100gr: PR: 0gr. HC: 0gr. GR: 100gr
Pavo 100gr: PR: 17,9gr. HC: 1,3gr. GR: 0,8gr
Galletas tostadas: PR: 8gr. HC: 79gr. GR: 8,7gr
Zumos 200ml: PR: 0,6gr. HC: 22gr. GR: 0gr
Yogur 0% 125gr: PR: 5,8gr. HC: 5,4gr. GR: 0,1gr
Pechugas de pollo 100gr: PR: 20,6gr. HC: 4,5gr. GR: 3,4gr
Pechugas de pavo 100gr:
Pasta 100gr: PR: 11gr. HC: 72gr. GR: 1,5gr
Azúcar: PR: 0gr. HC: 99,5gr. GR: 0gr

Hasta consumiendo 100 gr de pasta ya estás metiendo al cuerpo 11 gr de proteínas, pero no se si éstas "valen" igual que 11 gr de proteínas del pollo por ejemplo.


Me voy a hacer una dieta en base a esos alimentos para llegar a mis calorias diarias + 500 por ejemplo ya que estoy en volumen. Es correcto? Gracias por todo otra vez.
 
Última edición:
Muchas gracias por responder samps6. Entonces en mis cálculos multiplico por 1,5 y ya no sumo nada más.
A eso te refieres con lo basico, quitar gasto calórico en entreno y el de digestion. Ahora se me quedan (67,2*21,6+370)*1,5=2732 calorias que lo veo más razonable, aunque siguen quedandome de éste calculo 270gr de proteínas haciendo un 40, 40, 20.

Otra duda que tengo relacionado con la composicion nutricional de los alimentos es que mirando en los paquetes casi todo tiene algo de proteínas y tampoco es imposible llegar a esos niveles de proteínas.

Hasta consumiendo 100 gr de pasta ya estás metiendo al cuerpo 11 gr de proteínas, pero no se si éstas "valen" igual que 11 gr de proteínas del pollo por ejemplo.


Me voy a hacer una dieta en base a esos alimentos para llegar a mis calorias diarias + 500 por ejemplo ya que estoy en volumen. Es correcto? Gracias por todo otra vez.

- Olvidate del % de macros.. establece las Proteinas (según intensidad de ENTRNEO) y Grasas FIJAS, y resto de Kcal de los CH.

-Para las KCAL SÍ se cuentan TODAS las proteinas!

- si no sabes el gasto de actividades diarias, y crees que el factor actividad describe tu nivel.. está BIEN!
Aún así haria el cálculo con otras formulas tb y ver si son parecidos o si se van en 100-300kcal, hacer una media.
 
Hola que tal? estuve revisando varios foros e informacion para poder armarme un buen plan de entrenamiento y una dieta. Me surgieron un par de dudas en las que quizas puedan ayudarme.
Tengo 21 años mido 1,75m y peso 64 kg, soy endomorfo, tengo un 18% de grasa corporal. Bueno ya haciendo las cuentas de mi gasto calorico diario, llendo 4 veces por semana al gym, el gasto es de 2517 cal. a los que las subiria a 2900 cal para empezar de a poco con la dieta y ver que tal va.

Mis dudas van por el lado de la division de los macronutrientes, por lo que lei aqui no recomiendan dividir por porcentaje, por el tema de las proteinas, de hecho si yo lo hiciera tendria que consumir 217,5 de proteinas diarias lo que es casi 3,5g por mis 64kg, se que es muy exagerado, por eso trate de informame para no cometer errores y terminar dañando mi cuerpo.

Bueno aqui van mis dudas que cantidad de proteina me recomiendan ingerir x kg? lei que lo recomendable era de 1g a 1,9g, dependiendo lo que se quiera lograr con la dieta,por mi parte, no quiero ser fisicoculturista, solo quiero subir mi masa muscular.

Otra duda es si esa cuenta va sobre el peso corporal o sobre la masa magra?

Teniendo en cuenta esa cantidad de proteinas, como distribuyo los otros macronutrientes? lei que siendo endomorfo tendria que bajar la gesta de hidratos, asique me confundio un poco, ya que lei aqui que despues de calcular proteinas y grasas lo restante sea todo hidratos.

Espero alguien puedan ayudarme con estas dudas que me surgieron. Gracias y Saludos!
 
Hola que tal? estuve revisando varios foros e informacion para poder armarme un buen plan de entrenamiento y una dieta. Me surgieron un par de dudas en las que quizas puedan ayudarme.
Tengo 21 años mido 1,75m y peso 64 kg, soy endomorfo, tengo un 18% de grasa corporal. Bueno ya haciendo las cuentas de mi gasto calorico diario, llendo 4 veces por semana al gym, el gasto es de 2517 cal. a los que las subiria a 2900 cal para empezar de a poco con la dieta y ver que tal va.

Mis dudas van por el lado de la division de los macronutrientes, por lo que lei aqui no recomiendan dividir por porcentaje, por el tema de las proteinas, de hecho si yo lo hiciera tendria que consumir 217,5 de proteinas diarias lo que es casi 3,5g por mis 64kg, se que es muy exagerado, por eso trate de informame para no cometer errores y terminar dañando mi cuerpo.

Bueno aqui van mis dudas que cantidad de proteina me recomiendan ingerir x kg? lei que lo recomendable era de 1g a 1,9g, dependiendo lo que se quiera lograr con la dieta,por mi parte, no quiero ser fisicoculturista, solo quiero subir mi masa muscular.

Otra duda es si esa cuenta va sobre el peso corporal o sobre la masa magra?

Teniendo en cuenta esa cantidad de proteinas, como distribuyo los otros macronutrientes? lei que siendo endomorfo tendria que bajar la gesta de hidratos, asique me confundio un poco, ya que lei aqui que despues de calcular proteinas y grasas lo restante sea todo hidratos.

Espero alguien puedan ayudarme con estas dudas que me surgieron. Gracias y Saludos!

This URL has been removed!

Haz eso y todo solucionado.

Los gramos de proteína es sobre el peso magro, pero como es dificil saber exactamente cual es el peso magro, se hace sobre el total
 
Ante todo gracias por la rapida respuesta y por tu ayuda.

Tomando en cuenta a EMMA LEIGH:

Proteinas: 2g x 64kg = 128g
Grasas: 1g x 52,2kg (mi masa muscular) = 52,2g
Hidratos de Carbono: 2900cal - (128g x 4) - (52,2g x 9)= 1918,2 cal / 4= 479,55g

redondeando es 18% proteinas, 16% grasas y un 66% de hidratos, no parecen un poco altos los hidratos? mas teniendo en cuenta que soy endomorfo, deberia subir el porcentaje de grasas para compensar?
 
Atrás
Arriba