PASOS PARA HACER UNA DIETA (definición y volumen)TEMA DEL MES DE AGOSTO !!

Saludos a todos!
Lo primero agradecer la información de este post.

Hasta ahora no me he caracterizado por ser una persona muy deportista, pero desde hace un tiempo me estoy informando para poder mejorar mi salud (sobretodo mi nutrición) y mi forma física, y he de decir que este post es lo más completo que he encontrado hasta ahora.

Os cuento. Mi peso actual es de 68 kg y mi altura 173 cm, es decir que aún estando en un nivel saludable en cuanto a peso estoy por debajo de mi peso ideal. Por otra parte, estoy en torno a un 18-20% de grasa corporal, con lo que voy a tener faena por delante XD. Mi primera duda, y creo que es importante para tener claros los conceptos y no cagarla desde la base: ¿debo centarme inicialmente en ganar volumen (consumiendo por tanto más calorías de las requeridas, en torno a un 15% de más) y tras un largo periodo centrarme en definir (perder grasa y por tanto cambiar a una dieta con menos calorías de las requeridas)? ¿Es este el proceso correcto o bien hay que llevar una dieta y un tipo de entrenamiento específicos para aumentar volumen a la vez que se pierde grasa? ¿O bien la aplicación de una dieta para aumentar volumen realizada a partir de las pautas del post inicial junto a un entrenamiento completo ya es de por sí la forma de conseguir este objetivo? Os agradecería me resolviéseis esta duda. Por mi parte, a seguir informandome.

Mercy

Saludos a todos!
Lo primero agradecer la información de este post.

Hasta ahora no me he caracterizado por ser una persona muy deportista, pero desde hace un tiempo me estoy informando para poder mejorar mi salud (sobretodo mi nutrición) y mi forma física, y he de decir que este post es lo más completo que he encontrado hasta ahora.

Os cuento. Mi peso actual es de 68 kg y mi altura 173 cm, es decir que aún estando en un nivel saludable en cuanto a peso estoy por debajo de mi peso ideal. Por otra parte, estoy en torno a un 18-20% de grasa corporal, con lo que voy a tener faena por delante XD. Mi primera duda, y creo que es importante para tener claros los conceptos y no cagarla desde la base: ¿debo centarme inicialmente en ganar volumen (consumiendo por tanto más calorías de las requeridas, en torno a un 15% de más) y tras un largo periodo centrarme en definir (perder grasa y por tanto cambiar a una dieta con menos calorías de las requeridas)? ¿Es este el proceso correcto o bien hay que llevar una dieta y un tipo de entrenamiento específicos para aumentar volumen a la vez que se pierde grasa? ¿O bien la aplicación de una dieta para aumentar volumen realizada a partir de las pautas del post inicial junto a un entrenamiento completo ya es de por sí la forma de conseguir este objetivo? Os agradecería me resolviéseis esta duda. Por mi parte, a seguir informandome.

Mercy

Si tu % de grasa es muy alto, mejor sería que trataras de perder algo de grasa primero y ya después alguna dieta de volumen.

Si no es así, pues pudes comenzar desde ya a hacer una dieta de volumen y después pasas a la definición.

_coti_

xd, grácias por la informacion, pero tengo una duda... para ganar peso como seria? Es que prefiero ganar un poco de peso antes de ponerme a muscular. Tengo que poner más grasas quizas?

(no te enfades xd)

Gracias

xd, grácias por la informacion, pero tengo una duda... para ganar peso como seria? Es que prefiero ganar un poco de peso antes de ponerme a muscular. Tengo que poner más grasas quizas?

(no te enfades xd)

Gracias

para ganar peso, lo que tienes es que tomar mas kcal de las que consumes, sinceramente por lo que escribes parace que tienes asi como la idea de ponerte gordo antes de cojer las pesas...

Que tal! Tengo una pregunta muy simple, espero. Para una rutina de fuerza, aconsejan una dieta de mantenimiento o de ganancia muscular? Muchas gracias!

Que tal! Tengo una pregunta muy simple, espero. Para una rutina de fuerza, aconsejan una dieta de mantenimiento o de ganancia muscular? Muchas gracias!

Segun lo que quieres si quieres hipertrofia mete una hipercalorica...si quieres definir una hipo....

Segun lo que quieres si quieres hipertrofia mete una hipercalorica...si quieres definir una hipo....

No me interesa hipertrofiar, por eso es una rutina de fuerza. Las rutinas de fuerza son objetivas, para alzar mas peso. Tampoco es mi intencion definir, porque tengo entendio que al definir es muy dificil progresar en los hierros. Entonces, mi pregunta es, dieta hipercalorica o simplemente dieta de mantenimiento?

UP!!!, impresionante que el mejor post de esta sección esté en la página 12... además este post responde todas las preguntas que están en esas 12 páginas... a leer!!!

dieta para definir ayuda

hola esta es la dieta que estoy haciendo quisiera saber si esta bien muchas gracias de antemano

10:30] Desayuno:80g de avena con dos tostadas pan integral con miel y vatido de proteinas 30g

[13:30] Comida:250g de pechuga y 100g de arroz

[16:30]2 comida:200g de pechuga con enzalada

[19:00)Merienda:avena 50g y una manzana

ENTRENAMIENTO 19:15

luego del entrenamiento vatido de proteinas y puñado de frutos secos

[11:00] Cena: 250g de atun y enzalada

hola esta es la dieta que estoy haciendo quisiera saber si esta bien muchas gracias de antemano

10:30] Desayuno:80g de avena con dos tostadas pan integral con miel y vatido de proteinas 30g

[13:30] Comida:250g de pechuga y 100g de arroz

[16:30]2 comida:200g de pechuga con enzalada

[19:00)Merienda:avena 50g y una manzana

ENTRENAMIENTO 19:15

luego del entrenamiento vatido de proteinas y puñado de frutos secos

[11:00] Cena: 250g de atun y enzalada

Primero aprende a escribir, leerte me da una rabia...

mmm hasta donde se el echo de hacer una rutina de fuerza implica agotar mucho a los musculos por el peso que levantas y necesitas q se recuperen, yo me mandaria por una dieta de ganancia muscular pero haciendo incapie en las comidas de post entrenamiento y la de antes de dormir... sumado obviamente a un buen sueño de 8hs por lo menos.

Me gustaría hacer esto, pero por ejemplo si yo como por decir plátano frito, cómo puedo saber cuántas calorías tiene. O si como un pedazo de carne empanizada (milanesa) cómo puedo saber cuánto de calorías tiene, porque se frie con aceite, y el pan molido.

Me salió la duda cuando empecé a hacer la lista de comida del día.

esta es mi dieta la hice con

Prote 40% Carbos 40% Grasas 40%

Requerimientos
230 de Protes
230 de Carbos
52 de Grasas

dieta.png

La dieta se modifica cada ves que subas un kilo?

no hombre... síguela hasta que pares/te resulte complicado subir y entonces recalculas

esta es mi dieta la hice con

Prote 40% Carbos 40% Grasas 40%

Dos cosas:

1. No me cuadra que tengas una dieta con un 120% (a no ser que hayas sumado un 20% a los requerimientos para mantener peso)
  2. El método de porcentajes no me gusta nada

Y otra cosa... actualicé un poco el post

Menudo tijeretazo le ha dado de la v1 a v2

This URL has been removed!

Y de parte del gigantón verde

This URL has been removed!

no hay problema si disminuyo los gramos/comida un poco para que la comida pre entreno q seria la de las 2:30 sea mas fuerte ? esque siento que me va mejor si como bastante antes de entrenar

No sé si lo hago bien: Datos 183 cm 77 kilos, 42 años, coeficiente 1,55 , ectomorfo.

HARRIS-BENEDICT me sale: 2713 calorias.

¿A esta cantidad debería sumarle 10% más para volumen? Serían 3000 calorías y me parecen muchas, muchísimas.

No sé si lo hago bien: Datos 183 cm 77 kilos, 42 años, coeficiente 1,55 , ectomorfo.

HARRIS-BENEDICT me sale: 2713 calorias.

¿A esta cantidad debería sumarle 10% más para volumen? Serían 3000 calorías y me parecen muchas, muchísimas.

Si esta bien, tb use la formula y me sale ese numero, pero tu q ers ectomorfo se debe aumentar 20% !!! haha el 10% es para endomorfos, parece mucho pero tendrias q ir viendo cada 2 semanas como vas subiendo, derrepente vas qitando calorias o aumentando, saludos.

Atrás