PASOS PARA HACER UNA DIETA (definición y volumen)TEMA DEL MES DE AGOSTO !!

gracias al creador del post por molestarse,esto es de gran ayuda

PASOS PARA HACER UNA DIETA (PARA DUMMIES)

1. Documentarse, si estás leyendo esto vas bien
  2. Calcular tus requerimientos calóricos
  3. Calcular los macronutrientes a partir del requerimiento calórico y preferencias
  4. Repartir Macronutrientes entre comidas
  5. Seguir documentándote

EDITO:

QUIETOS PARAOSSSSSSSSSSSSSSSS

Antes de que sigáis leyendo... hice una v2 más flexible y menos doctrinal

This URL has been removed!

me cito para los que leen los últimos post de cada hilo

Esta clarisimo, lo que pasa que no sé si soy yo, que lo hago mal, o que es esto realmente..

Tengo 20 años,168cm y 58Kg, quiero masa entonces me dan 2588cal/dia (añadiendole el 20%)
580cal de protes (dandole 2.5gr/Kg) - 522cal de GRASAS (dandole 1gr/kg) - 1486cal de CH

Lo que me extraña esq necesito el mismo nº de protes que de grasas... no lo entiendo.
Si es asi como debo comer, porfavor diganmelo.

No es el mismo número.

1g de proteinas = 4 cal.
1g de grasa = 9 cal.

145g de proteínas y 58g de grasa diarias.
Y respecto a que sea una buena división seguramente te sirva, aunque a cada uno le afectan hidratos y grasas de una manera diferente, quizás saques un volumen más limpio tomando más cantidad de grasa disminuyendo la cantidad de hidratos, o al revés, o quizás ni siquiera te influya. No tienes que comer a lo loco, cuando haya pasado 1 semana siguiéndola ya verás, mínimamente, las consecuencias positivas y negativas de tu dieta, que hará que puedas ir mejorándola.

Última edición:
Ya claro, pero entonces con 3 pechugas de pollo ya cubriría los 145gr de prote y con un cazo de frutos secos los 60gr de grasas...

Locura

Si tuvieras que comerte todos los días esas 3 pechugas y los frutos secos seguramente la abandonarías rápidamente. No se puede ser tan radical con estas cosas, esa es mi opinión. Hay montones de alimentos con buenas propiedades nutricionales como para siempre tirar del pollo por ejemplo.
Como te dije antes (editaba el mensaje mientras contestabas, sorry), la cuestión es armarte una dieta que creas eficaz y poco a poco la puedes ir mejorando según como creas conveniente viendo sus resultados, como si haces días trampa, ayuno intermitente, mini definiciones... tienes muchas cosas que te pueden dar un empujón si ves que no da un buen resultado.

Esta clarisimo, lo que pasa que no sé si soy yo, que lo hago mal, o que es esto realmente..

Tengo 20 años,168cm y 58Kg, quiero masa entonces me dan 2588cal/dia (añadiendole el 20%)
580cal de protes (dandole 2.5gr/Kg) - 522cal de GRASAS (dandole 1gr/kg) - 1486cal de CH

Lo que me extraña esq necesito el mismo nº de protes que de grasas... no lo entiendo.
Si es asi como debo comer, porfavor diganmelo.

Yo creo que has calculado mal.

Yo con 20 años, 187cm y 68Kg, con todo hecho me sale unas 2200Kcal, aproximadamente.

Yo creo que tú con 500-600 menos ya deberias de subir.

Yo creo que has calculado mal.

Yo con 20 años, 187cm y 68Kg, con todo hecho me sale unas 2200Kcal, aproximadamente.

Yo creo que tú con 500-600 menos ya deberias de subir.

Nop, me salen 2100 o así mas el 20% me dan ~2600.
Con mis datos no podrias ayudarme para ver si me equivoco?

Nop, me salen 2100 o así mas el 20% me dan ~2600.
Con mis datos no podrias ayudarme para ver si me equivoco?

Hice la fórmula con tus datos, por eso te lo dije, pero igual estoy yo equivocado, a mi me salen menos calorias y por eso de decirtelo, aunque igual lo hice yo mal, vete asaber!

Hola que buen post es este solo tenia una duda...alguno ha hecho volumen con la formula de Lyle Mcdonald? le ha funcionado a alguien? lo digo porque me llamo la atencion ya que sus artículos son muy buenos pero al igual que el post al sacar los porcentajes siempre la cantidad es menos de la debida(inclusive el dueño del post lo dice) alguien ha hecho volumen asi de todas maneras a pesar de eso?

Ivan dos preguntitas sencillas, la verdad es que he leido bastante y creo que voy bien pero siempre reconforta asegurar las cosas jaja

Bueno decir que mido 190 y peso actualmente 82 kilos llevo unas 3 semanas definiendo y empeze con 83 kilos y medio-84 kilos asi que creo que voy bien. Calculando segun lyle me ha dado para definir unas 2200 kcal aprox, y para volumen 3200 kcal

La primera duda es si crees que tengo bien repartidos los porcentajes asi:

45,80% proteinas - 202 gramos de protes

19,04% grasas - 84 gramos de grasas

35,14% grasas - 155 gramos de carbos

En total son unos 2250 kcal

Y mi segunda duda era respecto a las grasas, las estoy sacando de la misma grasa del pollo o ternera, la aceite de oliva que siempre la cuento, una yema de huevo al dia, el atun, incluso la avena, y unos 65-70 gramos de nueces al dia

Te parece que voy bien? cambiarias algo? un saludo

Hola.También estoy siguiendo este post, y también segun lo que he ido siguiendo los pasos, mis resultados para una dieta de definición son los siguientes:

Tengo 31 años, peso 74kgs y mido 175cms. Me da con las reducciones y todo unos 1990 calorias de TMB total con la fórmula.

Mi dieta a crear creo que debe tener estos datos:

Proteinas 200gr
Grasas 60gr
Carbohidratos 185gr

¿Está bien?Con estos datos.

Subido en This URL has been removed!

Subido en This URL has been removed!

Última edición:
Hola! podrias chekear mi dieta? estuve leyendo con atencion es mas o menos lo que pude hacer, nadie me ha contestado y en verdad necesito ayuda. Te agradeceria un monton. En un link con mi firma y el post se titula simplemente DIETA.

Hola. He seguido el video This URL has been removed!! que explica como diseñar una dieta y me sale que deberia ingerir haciendo un 40% HC 40% PR y 20%GR (3500 calorias)

HC: 370gr
PR: 370gr
GR: 78gr

Me entra la duda porque he leido ya varias veces que para volumen tenemos que ingerir nuestro peso x2 y yo peso 67,2 kg, por tanto no me cuadra esta diferencia tan grande. Agradeceria que alguien pudiera resolverme esta duda. Muchas gracias

370 g de proteinas??, olvidate algo has hecho mal o ese video es una mierda. No sé por qué te complicas si leyendo un poco aquí tienes las tablas.

Atrás