PASOS PARA HACER UNA DIETA (definición y volumen)TEMA DEL MES DE AGOSTO !!

Ivan, he añadido todos los cálculos a mi programa PC Training v5. Cuando saque esta versión al público espero que la pruebes para valorarlo tu mismo.

Te explico el funcionamiento: Introduces los datos y te calcula las calorías mediante la fórmula de Chris Shugart, la de Harris-Benedict, Haycock, Cunningham y un método estándar según el somatotipo. También te saca el promedio, y escoges el total que más te interesa, ya seas hombre o mujer, y estés en volumen o definición.

El total lo puedes descomponer en ch, prot y grasas, ya sea con porcentajes o aplicando X g/kg. Hay valores predeterminados que se pueden modificar.

Finalmente pones un total de comidas y te los divide todos. Por ejemplo: 7.

Luego abres el generador de dietas y te confeccionas la dieta hasta que te muestre los porcentajes o los g/kg que deseas.

¿Qué te parece? :)

Me queda muy poco para terminar esta versión.

Saludos,

Ivan, he añadido todos los cálculos a mi programa PC Training v5. Cuando saque esta versión al público espero que la pruebes para valorarlo tu mismo.

Te explico el funcionamiento: Introduces los datos y te calcula las calorías mediante la fórmula de Chris Shugart, la de Harris-Benedict, Haycock, Cunningham y un método estándar según el somatotipo. También te saca el promedio, y escoges el total que más te interesa, ya seas hombre o mujer, y estés en volumen o definición.

El total lo puedes descomponer en ch, prot y grasas, ya sea con porcentajes o aplicando X g/kg. Hay valores predeterminados que se pueden modificar.

Finalmente pones un total de comidas y te los divide todos. Por ejemplo: 7.

Luego abres el generador de dietas y te confeccionas la dieta hasta que te muestre los porcentajes o los g/kg que deseas.

¿Qué te parece? :)

Me queda muy poco para terminar esta versión.

Saludos,

Pues tiene una pinta estupenda, y no dudes q haré de tester :p
Espero la v5 con impaciencia

Gracias Ivan. Ahora estaba pensando que podría añadir también el cálculo de Lyle McDonald. Cómo salía sólo en enlace, no se me copió todo cuando me llevé la información en casa para trabajar. No sé si añadirlo o no...

Bueno mira, esta tarde intentaré traer una versión beta, que no incluye los informes de los resultados de los cálculos, pero que se pueden ver igualmente en el formulario. De este modo, antes de sacar la versión definitiva, lo habré podido depurar según vuestros sugerimientos y propuestas.

Ya verás que las novedades en mi programa son impresionantes. :p

Saludos,

Ya lo tengo listo para colgarlo. ¿Qué hago? Ivan, ¿Por dónde lo quieres? xD

PD: Es la versión beta.

Saludos,

Bueno Sport... lo estoy bicheando ahora (me ha dado un problema con el Excel y un error de archivo procedente de fuer ade la Extranet pero está solucionado)

En la parte de calcular los el gasto calórico esta muy clara y la mar de bien, te comento un par de cosillas y dependiendo de cómo lo veas de factible lo haces o lo dejas para la v5.5 (o v6)

• Lo de obtener la media es una buena idea, pero teniendo en cuenta q hay unos métodos un poco más exactos y otros más a la "remagillé" podrías dar la opción al usuario q elija con que valores usar para hacer la media (q lo escriba él por ejemplo)
  • El factor de actividad deportiva creo que estaría bien añadir un par de actividades para el cálculo en vez de una sólo
  • La pega más gorda... no es lo mismo el Factor de Actividad que se usa en Cunnighan (q es sólo el gasto de la vida) que el Nivel de activida física, NAF de Harris-Benedict que aparte del gasto de la vida tb tiene en cuenta si se practica deporte. Quizás deberías añadir el valor de NAF en el apartod de hariis-Benedict y que el usuario escoja (lo mismo en Factor de Actividad de cunnnigmh)

En la parte de dietas lo que te puedo decir es desde el punto de vista ergonómico
  • Me ha costado ver como se añadían nuevos alimentos
  • Para ver la suma de macronutriente por comida hay que elavorar una dieta por comida, pero bueno, se puede añadir como truqui en el manual (aunque fijo que eso aparece desglosado en los informes)

nada más tio... me parece una pasada de verdad, voy a seguir bicheándolo un poco más, si veo algo te lo comento

Antes que nada saludar a todos ya que es mi primer post, y ha sido a raiz de este tutorial que me he animado a registrarme, y como no, tras leer me asalta una pequeña duda la cual paso a comentaros:
Cuando calculo los macronutrientes a partir del requerimiento...
lo he calculado de dos formas dos formas el reparto entre porcentajes y el de Lye McDonald, en el primero me salen

Proteínas =3600*0.3= 1080/4= 270 gr
Carbohidratos=3600*0.4=1440/4= 360 gr
Grasas=3600*0.3=1080/9= 120 gr

y con el señor mcdonald

Proteinas= 170 gramos
Carbohidratos= 3600/2 = 1800 / 4 = 450 gramos
Grasas = 3600 * 0.2= 720 /9 = 80 gramos

SI lo he leido bien(que ya te digo q puede ser q no) esas son dos fomras de calcular, pero vamos mucha diferencia veo yo entre las dos partes,no???
No se si me he explicado bien

Antes que nada saludar a todos ya que es mi primer post, y ha sido a raiz de este tutorial que me he animado a registrarme, y como no, tras leer me asalta una pequeña duda la cual paso a comentaros:
Cuando calculo los macronutrientes a partir del requerimiento...
lo he calculado de dos formas dos formas el reparto entre porcentajes y el de Lye McDonald, en el primero me salen

Proteínas =3600*0.3= 1080/4= 270 gr
Carbohidratos=3600*0.4=1440/4= 360 gr
Grasas=3600*0.3=1080/9= 120 gr

y con el señor mcdonald

Proteinas= 170 gramos
Carbohidratos= 3600/2 = 1800 / 4 = 450 gramos
Grasas = 3600 * 0.2= 720 /9 = 80 gramos

SI lo he leido bien(que ya te digo q puede ser q no) esas son dos fomras de calcular, pero vamos mucha diferencia veo yo entre las dos partes,no???
No se si me he explicado bien

Lo primero darte la bienvenida al foro... lo segundo has leído bien. Son dos fórmulas para desglosar el contenido calórico obtenido en macronutrientes. Efectivamente salen valores muy dispares, decidí poner el método de porcentajes porque lo usa mucha gente, pero a mi no me gusta nada.
También te diré que las proporciones de la dieta de la zona, se supone que
son las más equilibradas, aunque tb te digo que esta dieta no se calcula por
calorías sino de otra manera y si trasladamos nos da unos valores muy bajos.

Yo por recomendarte usaría el método de Lye o el de fijar tus propios valores.

aaaaaaah, ya me parecia a mi, pues te haré caso y utilizare el caso del señor mcdonald, mas que nada porque veo unas prporciones mas equilibradas,sobre todo teniendo en cuenta que solo hago 6 comidas diarias, si me meto 30 y pico gramos de proteina no se hasta que punto la asimilaria,de todas todas lo ajustare hasta donde "creo" que me vaya bien,en arreglar unas cosillas abro un post oficial de presentacion con dietas rutinas y si me animo fotos(aunque despues del verano......,jajaj).
Un saludo a todos y nos vamos leyendo.

Antes de poner este enlace le doy a las gracias a nuestro director de I+D y documentalista, el incansable buscador maese Chedu

la nutrición en la red

No está enfocado hacia culturistas, pero es información que habría tener en cuenta por cultura general

Hace 2.500 años, Hipócrates, padre de la medicina, insistió en la importancia de la alimentación para preservar y restaurar la salud de los seres humanos.
Junto con el interrogatorio y la detección de los síntomas y signos de las enfermedades, la dieta era el único tratamiento posible, en una época donde casi no había medicamentos y la cirugía era aún rudimentaria.
Hoy, como en aquellos tiempos, saber cómo nutrir un cuerpo es la clave para obtener no sólo salud, sino también perfección física y equilibrio mental.
Como el organismo viviente está en constante destrucción y reparación, necesita un renovado aporte de nutrientes que le proporcionarán estructura y energía para mantenerse o para crecer.
Los elementos fundamentales que construyen un cuerpo son el agua, las proteínas, las grasas, los carbohidratos, los minerales y las vitaminas. Las calorías diarias que ese cuerpo consume expresan la cantidad de energía que necesita para reponer para mantener intacta su estructura material.
Es, pues, importante que conozcamos cual es la necesidad diaria de calorías, de proteínas y demás nutrientes según deseemos mantener o crecer físicamente.
Por eso, cuando vemos un cuerpo perfectamente desarrollado, debemos saber que el mérito corresponde a una dieta correcta y que cualquier medicación o suplemento es sólo un auxiliar de la misma y nunca la responsable de los resultados obtenidos. Entonces, antes de consultar a un profesor o médico qué debemos tomar para crecer tenemos que preguntarle cuál debe ser nuestra alimentación.

Que tal? Pues aqui reportandome, para contarles que despues de mi primer mes de dieta, la cosa esta asi:

Pase de 112kg a 106kg

Mi desarrollo muscular creo q va bastante bien como para no haber tomado ningun suplemento.

Este mes estoy pensando en comenzar con el superpump 250 + size on, que me lo han recomendado muchisimo, espero q me funciione.

Pues solo queria agradecer los consejos q brindan y este tipo de articulos, este fue mi primer mes con dieta, falta mucho mas!!! pero con las ganas q traigo, creo q lograre llegar a los 95kg para enero!!!! esa es mi meta, saludos y gracia spor todo, les comentare dentro de un mes!!!!

Que tal? Pues aqui reportandome, para contarles que despues de mi primer mes de dieta, la cosa esta asi:

Pase de 112kg a 106kg

Mi desarrollo muscular creo q va bastante bien como para no haber tomado ningun suplemento.

Este mes estoy pensando en comenzar con el superpump 250 + size on, que me lo han recomendado muchisimo, espero q me funciione.

Pues solo queria agradecer los consejos q brindan y este tipo de articulos, este fue mi primer mes con dieta, falta mucho mas!!! pero con las ganas q traigo, creo q lograre llegar a los 95kg para enero!!!! esa es mi meta, saludos y gracia spor todo, les comentare dentro de un mes!!!!

Me alegro q te vaya bien... pásate por el diario de BigAgus q lleva uan buena definición. Lo mismo has bajado un poquito de más en un mes pero ánimo.

En cuanto a los suples yo he probado el Size intra entreno con purple wrath y es la ostia

Como hay tanta diferencia entre un metodo de reparto de nutrientes y otro??

En uno me salen 270 gr de proteinas y en otro 185.... y las grasas me dan miedo...:(

Como hay tanta diferencia entre un metodo de reparto de nutrientes y otro??

En uno me salen 270 gr de proteinas y en otro 185.... y las grasas me dan miedo...:(

pero para qué metodos?? Yo veo difierencia cnd se usa el tanto por ciento y otro. Tú fíjate en el que más te covenza.

Por otro lado.. LAS GRASAS NO DAN MIEDO. Hay que tomarlas, pero en su justa medida e intentar que sean saludables.

Me estoy dando cuenta de una cosa, y es q cnd usáis el método del % aplicaís los valores que utilicé de ejemplo... mal coño mal. Es un ejemplo, aplicad lo que vosotros queráis y veáis mejor para vuestro intereses.

Después de leer y leer y leer... y sigo leyendo...

Sigo teniendo una duda tonta de cojones!

Cuando hablais de que en los HC como por ejemplo la pasta... hay que consumir tantos gramos... y por lo tanto tantos otros gramos de pasta... supongo que os referís siempre a la pasta en seco verdad??

Ya se que el agua no aporta nada... pero leches! no es lo mismo 300g de pasta cocida ya... que coger 300g en seco y cocerlo que cunde más que el arroz bomba!

Muchas gracias.

Atrás