PASOS PARA HACER UNA DIETA (definición y volumen)TEMA DEL MES DE AGOSTO !!

ivanppolaino: Se que este post no es para eso, pero tengo uno abierto y NADIE me respondióa lo que pregunté, lo abrí hace más de un año y ahora lo actualicé y pasa lo mismo -_-

Pureta: Tienes razón, nunca me he peusto en ese plan, porque no se sí para hacerlo en plan aficionado hay que ponerse tan en serio, ni se que es lo que me toca, ni como hacerme la dieta ni nada...

ivanppolaino: Se que este post no es para eso, pero tengo uno abierto y NADIE me respondióa lo que pregunté, lo abrí hace más de un año y ahora lo actualicé y pasa lo mismo -_-

Pureta: Tienes razón, nunca me he peusto en ese plan, porque no se sí para hacerlo en plan aficionado hay que ponerse tan en serio, ni se que es lo que me toca, ni como hacerme la dieta ni nada...

mira, al leer tu dieta se nota que ni siquiera has mirado la información más básica, pan de molde con mantequilla como merienda post-entreno... como que no.

Te contaré una cosa, mis primeros post no los contestaba nadie, por qué? Porque preguntaba gilipolleces sin buscar antes información... si estásalgodocumentado y tienes dudas la gente se toma las preguntas en serio, sino pasan

Diosuni.
Es tan sencillo como leerse 3 o 4 veces el hilo de Iván.
Y mirar en wikipedia.
Y comprarse una minibáscula y molestarse en pesar las comidas.
Saber si tomas 100 gr de carne o 500 gr.

Y si eso no te interesa hacerlo, cosa muy respetable, entonces es cuando carece de sentido postear aquí y preguntar por tu dieta.

Es que es absurdo.
Es como si yo pregunto: hago 3 x 10 en press banca. ¿Qué os parecen los kilos que levanto?
¿Qué me contestas?

El post que puse yo es para que la gente sea aclare.
Aquí postea uno una dieta, otro dice me gusta, le cambia 4 cosas, quita las cantidades, la convierte en un menú y 5 la copian de nuevo.
Eso es lo que no tiene sentido.

Pues no teng tiempo para eso, y menos para las comidas que he puesto. Slolo necesitaba alguna ayuda sencillla, porque para eso me voy alnutricionista y que me lo haga el

Pues no teng tiempo para eso, y menos para las comidas que he puesto. Slolo necesitaba alguna ayuda sencillla, porque para eso me voy alnutricionista y que me lo haga el

pues ale, ya tienes la respuesta. Si tú no tienes tiempo para intentar hacer las cosas un poco mejor, no esperaras que te lo tenga yo.

Es que no estoy pidiendo lo que me proponeis: que mida las cantdades exactas, xq si no lo hago yo no lo vas a hacer tu. Estoy pidiendo que digas como antes, las tostadas con mantekilla no, en vez de eso toma esto.

EN su lugar solo decis lo que NO, pero no lo que SI, o sea todo lo quito y m quedo sin comer nada, menudo volumen que iba a coger

Pero si eso se tarda 1 hora, macho.

¿Y cuándo te diga el nutricionista que tomes 40 gr de avena, 100 cl de leche o 300 gr de carne, qué vas a hacer?

De acuerdo, es MI MENU DEL DIA

Desayuno (8.00):
Tazon de avena con una pizca de cacao,una vaso de zumo del mercadona (naranja, melocoton o piña) y una platano BIEN, AUNQUE NO SE QUE CANTIDAD DE AVENA METES, PERO TU METE MAS.

Media Mañana (10.30)
Sandwich de pan de molde NORMAL (baratillo del que compra mi madre, xq lo comemos todos en casa)
Zumito de Sunny delight XD MAL, TE COMES EL SANDWICH SECO Y ESO PASA FACTURA.

Almuerzo -

Antes de entrenar (16.00)
Barrita del mercadona -_- MEJOR DEL CORTE INGLES.

A la mitad del entreno (17.00)
Arroz con leche (del mercadona tb xDDD) BIEN QUE MEJOR QUE UN POSTRE PARA GANAR FUERZA.

Merienda (19.00)
Vaso de cafe con leche LECHE MERCADONA SUPONGO?? NO LA JODAMOS AHORA.
2 sandwiches de pan de molde con mantequilla tulipan BIEN ME GUSTA ESTA MANTEQUILLA POR LA PROPAGANDA DEL HELICOPTERO.

(Tengo por ahi tortitas de arroz que compré, pero no se donde meterlas) PA LA PLAYA Y JUGAMOS A LOS DISCOS.

?

Si es que la gente no ayuda macho.

Coño si es que no teneis ganas de ayudar a la gente. Y más cuando es tan facil.

DIOSUNI: Con los datos de los que dispongo y puesto que lo que quieres es ganar volumen el único consejo que puedo darte es COME MÁS.

Un saludo

PD pal canario . Joder que risas que me hechao, y eso en el curro queda muy mal, me voy a buscar ruina por tu culpa.

Es que no estoy pidiendo lo que me proponeis: que mida las cantdades exactas, xq si no lo hago yo no lo vas a hacer tu. Estoy pidiendo que digas como antes, las tostadas con mantekilla no, en vez de eso toma esto.

EN su lugar solo decis lo que NO, pero no lo que SI, o sea todo lo quito y m quedo sin comer nada, menudo volumen que iba a coger

"no hay peor ciego que el no quiere ver", o en su defecto tu caso no hay peor xxxxx que el que no quiere entender... que la información que pides está en el foro, q te busques la vida como hemos hecho todos y cuando tengas dudas de verdad, no cuando ahora que quieres q te resolvamos la papeleta por la cara, preguntas.
Y como he empezado citando el refranero español voy a acabar por la biblia

"no le des de comer al hambriento, dale un caña y enséñale a pescar" y si no estás de acuerdo te vas al nutricionista más cercano, o al culturista del gimnasio, le pagas la consulta y a volar

¿Y cuándo te diga el nutricionista que tomes 40 gr de avena, 100 cl de leche o 300 gr de carne, qué vas a hacer?

déjalo Pureta, este lo que quiere es que le hagas el menu del día saludable pa completar la comida de su madre... que se lea tu post de 3 comidas vs 6

Si es que la gente no ayuda macho.

Que cabrón estás hecho __meparto_

Coño si es que no teneis ganas de ayudar a la gente. Y más cuando es tan facil.

DIOSUNI: Con los datos de los que dispongo y puesto que lo que quieres es ganar volumen el único consejo que puedo darte es COME MÁS.

Un saludo

PD pal canario . Joder que risas que me hechao, y eso en el curro queda muy mal, me voy a buscar ruina por tu culpa.

otro cabrón jajajajja

Pues imagino que lo tendré que hacer, no?

A todos los demás gracias por reirse, veo que el ejercicio os ha hipertrofiado el cerebr0 y no sois capaces de ayudar a los demás.

Pues imagino que lo tendré que hacer, no?

A todos los demás gracias por reirse, veo que el ejercicio os ha hipertrofiado el cerebr0 y no sois capaces de ayudar a los demás.

De gracias nada ha sido un placer.

Prefiero tener un cerebro hipertrofiado antes que atrofiado. No te das cuenta que no solo es que no queramos ayudarte, es que con los datos que das no es posible.

Leete el post desde el principio.

yo que me puse a leer los post para ver si se me aclaraba algo... y veo esto^^ por lo menos me entretube un poco

xD

Ya tenemos las calorias que necesitamos consumir, lo siguiente repartirlas según macronutrientes, ¿cómo se puede hacer?

1. Reparto por porcentajes. El más fácil… vamos a elegir el porcentaje que nos venga bien… yo voy a usar el de la dieta de la zona 30% protes, 40 % CH, 30% grasas.

Proteínas = 3673 * 0,3 = 1101,9 (redondeamos hacia arriba) 1102 cal/ 4 = 275,5 --> 275 gr

Grasas = 3673 * 0,3 = 1101,9 (de tener que redondear hacia abajo) 1101 cal / 9 = 122,33 --> 122 gr

Carbohidratos = 3673 * 0,4 = 1469,2 (de tener que redondear hacia arriba) = 1469 cal / 4 = 367,25 --> 367 gr

EDITO: Más porcentajes: AQUÍ

2. Asignando valores fijos a los macronutrientes. Lo normal aquí es que fijemos los gramos de proteínas por kilo que queremos tomar (GRAMOS DE PROTEÍNA POR KILO MAGRO, KILOS SIN GRASAS). Supongamos que vamos a comer 2,5 gr por kilo, ciñéndonos a los datos que conocemos, nuestro sujeto tenía un peso magro de 68 kg

Primero calculamos las calorías de proteínas que se van a incorporar a la dieta, la manera de hacerlo es multiplicar peso magro por el valor elegido obteniendo los gr de macronutriente que nos apuntaremos y guardaremos. El siguiente paso es obtener las calorías multiplicando los gramos por al equivalencia que hemos usado antes

Proteína = 68 * 2,5 = 170 gr * 4 = 680 cal

Para las grasas personalmente fijo el valor al 1/3 de gramos de proteínas, pero si alguno quiere tomar 1,5/1/0,5 gr de grasa por kg de peso corporal es libre de hacerlo. Para este ejemplo voy a seguir mi gusto personal

Grasa = gr proteína/3 --> 170 / 3 = 56’6 (redondeamos hacia abajo) 56 gr * 9 = 504 cal

Ahora nos queda obtener el valor de los Carbohidratos, la forma la que sigue. Calculamos las calorias de hidratos que tenemos que consumir para completar nuestro requirimiento y la dividimos entre la equivalencia gr/calorías

Carbohidratos = (Requerimiento calórico – calorias proteinas – calorias grasas) / equivalencia gr/caloría para CH

CarboHidratos = 3673 – 680 – 504 = 2489 cal / 4 --> 622,25 --> 622 gr

3. Vamos a realizar el cálculo de macronutrientes según Lye McDonald (enlace facilitado por Chedu), la verdad es que es un bastante secillo de hacer y aunque el artículo da para mucho más dado que trata el tema de la hidratación, tempos y postentreno me centro en hacer el cálculo (y como dice mi padre quien quiera peces que se moje el culo, o sea os cogeis en enlace de Chedu y os lo papeais)

Los cálculos como he dicho son fáciles de hacer aunque están en libras así que para no liar mucho la historia lo mejor es pasar el peso corporal a libras, y como he dicho arriba, adelantándome a alguno que preguntará como se pasa de kilos a libras:
    1. Poniendo en la barra de búsqueda de Google: X kilos a lbs
    2. Multiplicando por 2,2

Empezamos...

Nuestro sujeto pesa 80 kg que en libras es 80*2,2 = 176 lbs

Proteinas = 1 gr/lbs (Lyle comenta que según últimos estudios es casi mejor 0,8 gr de proteína, pero que con 1 gr cuadran mejor las calorías). Esto nos define que la dieta para nuestro hombre va a tener una ingesta de 176 gr de proteínas diarias.

Carbohidratos = entre el 45-55% de las calorias totales. Para nuestro caso vamos a usar el 50%. 3673 / 2 = 1836,5 --> 1836 calorias/ 4 = 459 gr

Grasas = Entre un 15-25% de las calorás totales que han de venir EN SU MAYORÍA de grasas insaturadas (OJITO, en su mayoría o sea que hay tomar tb grasas saturadas procedentes fuentes animales como la carne, los lácteos, huevos...). Usamos aquí el 20%, 3673 *0,2 = 734,6 --> 735 /9 = 81,6 --> 82 gr

Los redondeos hacia arriba o hacia abajo según gustos personales

Lo Que está en ROJO es lo que no comprendo muy bien.

En la primera... ¿por que se divide entre eses factores? ¿Es un número común o es el resultado de otra cuenta personalizada?

""Supongamos que vamos a comer 2,5 gr por kilo,"" Podeis explicar esa frase?

A que equivalencia se refiere?

en esta frase: ""Para las grasas personalmente fijo el valor al 1/3 de gramos de proteínas, pero si alguno quiere tomar 1,5/1/0,5 gr de grasa por kg de peso corporal es libre de hacerlo."" que diferencias hay entre los valores? para que sirve cada uno?

Los calculos que tengo de momento son:

[66+(13.7*84)+(1.8*195)-(4.7*18)]*1.375 = 2039.4

Definicion: 2039.4-(2039.4*01)= 1835.46

40% Proteina 50% HC 10% Grasa

Proteinas= 1835*0.4=734/4= 184
HC= 1835*0.5=917/4= 230
Grasas= 1835*0.1=183/9= 20

Dividí entre los mismos numeros del ejemplo, no sé si es así... ya no sé seguir... ayuda porfa.

Gracias de antemano.

Mi planteamiento es el siguiente, estoy descontento con mi abdomen, y supuestamente debo bajar un par de kilos. Aunque no tengo nada de musculo, haré una dieta de definición en verano, y en septiembre comenzaré la de volumen. la rutina hago una para principiantes, más bien híbrida...
es una buena opción? o no haré nada con la definición si no tengo volumen previamente?

Kelfard.

Última edición:
En otras condiciones sería menos brusco, pero me has pillado en unas de esas fases de estar hasta los cojones de todo y antes de contestarte te diré que podrías hacer el favor de leerlo todo bien y aplicar algo de comprensión lectora, porque una de tus preguntas la he contestado varias veces a lo largo del hilo y con un poco de conocimiento previamente adquirido se ve a la legua. Las otras, después de revisar la redacción sigo sin ver donde puede generar la confusión, así q más tranquilidad al leer la próxima vez

Lo Que está en ROJO es lo que no comprendo muy bien.

mucho rojo

En la primera... ¿por que se divide entre eses factores? ¿Es un número común o es el resultado de otra cuenta personalizada?

Que personalizada

• 1 gr de CH = 4 cal
  • 1 gr de Proteína = 4 cal
  • 1 gr de grasa = 9 cal

Si tenemos las calorías con esa cuenta (dividiendo) calculamos los gramos de cada macronutriente

""Supongamos que vamos a comer 2,5 gr por kilo,"" Podeis explicar esa frase?

Pues fuera de contexto lo mismo a gramos de coca, pero teniendo en cuenta que he citado las proteínas y he especificado que vamos a calcular las proteínas que queremos tomar pues logicamente se refiere a que en el ejeomplo vamos a comer 2,5 gr de proteína por kilo magro

A que equivalencia se refiere?
  • 1 gr de Proteína = 4 cal

en este caso al revés... tenemos los gr de proteína y vamos a calcular cuantas calorias representan

en esta frase: ""Para las grasas personalmente fijo el valor al 1/3 de gramos de proteínas, pero si alguno quiere tomar 1,5/1/0,5 gr de grasa por kg de peso corporal es libre de hacerlo."" que diferencias hay entre los valores? para que sirve cada uno?
sirven para lo mismo, para fijar el valor de grasas ingeridas por kilo de peso corporal... he puesto esos como podría poner otros cualquiera; pero usé las recomendaciones típicas

• 0,5 gr de grasa * kilo = Endomorfo
  • 1 gr de grasa * kilo = Mesomorfo
  • 1,5 gr de grasa * kilo = Ectomorfo

Los calculos que tengo de momento son:

[66+(13.7*84)+(1.8*195)-(4.7*18)]*1.375 = 2039.4

Definicion: 2039.4-(2039.4*01)= 1835.46

40% Proteina 50% HC 10% Grasa

Proteinas= 1835*0.4=734/4= 184
HC= 1835*0.5=917/4= 230
Grasas= 1835*0.1=183/9= 20

Dividí entre los mismos numeros del ejemplo, no sé si es así... ya no sé seguir... ayuda porfa.

Gracias de antemano.

Los calculos están bien, pero con casi 2 metros pesar 84 kilos y querer definir me parece aberrante, ya estás delgado... en todo caso te faltará masa muscular

Mi planteamiento es el siguiente, estoy descontento con mi abdomen, y supuestamente debo bajar un par de kilos. Aunque no tengo nada de musculo, haré una dieta de definición en verano, y en septiembre comenzaré la de volumen. la rutina hago una para principiantes, más bien híbrida...
es una buena opción? o no haré nada con la definición si no tengo volumen previamente?

Pues mira, para lo dicho antes no había leido esto. Si estás descontento con tu abdomen y quierer lucir tableta lo primero es que tienes que tenerla. Si haces dieta de "definición" sin músculo (cosa imposible) vas a quedar como un espantapájaros... y te saluda un ex-espantapájaros.

Y aclaro un termino para tí y para el resto que sigue sin verlo claro... dieta de definición implica destapar los músculos que tienes debajo de la grasa extra ganada... no hay músculo no hay definición.
En tu caso me pondría a hacer una rutina para principiantes este verano y a partir de septimbre con ya el cuerpo acostumbrado a las pesas y la técnica de los ejercicios aprendida ya haces una rutina de volumen o de fuerza según quieras

Muchas gracias por responder, seguí haciendo calculos despues de tus aclaraciones.

Me quedaron en Valores fijos:

Proteina: 84*2.5=210*4= 840cal
Grasa: 210/1.5=140*9= 1260cal
Como El Número Que me Resulta Es muy Grande comparado Con El Ejemplo, calculé igual que el ejemplo, "/3", y me dió: 210/3=70*9= 630cal

CH: 1835-8403630=365/4= 91cal

Los resultados son muy distintos... Sé que tambien el requerimiento calórico era muy diferente, pero pasar de 622 gr de HC a 91 gr de HC... me parece un poco excesivo...

Van bien los calculos? :S

Lye McDonald:

84*2.2=184

Proteinas diarias: 185gr
CH diarias:230gr
Grasas diarias: 41gr

Última edición:
Muchas gracias por responder, seguí haciendo calculos despues de tus aclaraciones.

muchas gracias a ti por no mandarme al carajo :p

Me quedaron en Valores fijos:

Proteina: 84*2.5=210*4= 840cal
Grasa: 210/1.5=140*9= 1260cal
Como El Número Que me Resulta Es muy Grande comparado Con El Ejemplo, calculé igual que el ejemplo, "/3", y me dió: 210/3=70*9= 630cal

CH: 1835-8403630=365/4= 91cal

Perdona me acabo de dar cuenta q hay un dato equivocado.. los gr de proteína se calculan con el peso magro, PESO LIBRE DE GRASA, pero vamos a usar 84 a modo de ejemplo y después te has liado... has fijado valores sí, pero un resultado sería usar 1/3 de los gramos de protes para q te den los gramos de grasa y otro es calcular la ingesta de grasa según un valor fijo como has hecho con la proteína... sería

• Opción A (gr de grasa = 1/3 gr de Prote)
    • Proteina: 84*2.5=210*4= 840cal
    • Grasa: 84/3= 28*9 = 252 cal
    • CH= 1835 - 840 cal de prote - 252 cal de grasa = 743 cal de CH /4 = 185,75 gr de CH
  • Opción B (fijando grasa a 1,5 gr por kilo)
    Te aclaro que estos kilos si son los kilos totales
    • Grasa: 84*1,5= 126 *9 = 1134 cal
    Esto ya está mal porque 840 + 1134 suman más de 1835

Los resultados son muy distintos... Sé que tambien el requerimiento calórico era muy diferente, pero pasar de 622 gr de HC a 91 gr de HC... me parece un poco excesivo...

Van bien los calculos? :S

los cálculos estaban mal, y aparte de eso con tan pocos CH te metes en dietas cetogénicas

Lye McDonald:

84*2.2=184

Proteinas diarias: 185gr
CH diarias:230gr
Grasas diarias: 41gr

Y la manía de usar varios métodos... usad uno, el de Lyle por ejemplo es muy directo y orientado a culturistas... leete el artículo de donde salió (está el enlace) q es muy bueno

muchas gracias a ti por no mandarme al carajo :p

Aún por encima de ayudarme... n tengo derecho a quejarme

Perdona me acabo de dar cuenta q hay un dato equivocado.. los gr de proteína se calculan con el peso magro, PESO LIBRE DE GRASA, pero vamos a usar 84 a modo de ejemplo y después te has liado... has fijado valores sí, pero un resultado sería usar 1/3 de los gramos de protes para q te den los gramos de grasa y otro es calcular la ingesta de grasa según un valor fijo como has hecho con la proteína... sería

• Opción A (gr de grasa = 1/3 gr de Prote)
    • Grasa: 84/3= 28*9 = 252 cal
    • CH= 1835 - 840 cal de prote - 252 cal de grasa = 743 cal de CH /4 = 185,75 gr de CH
  • Opción B (fijando grasa a 1,5 gr por kilo)
    Te aclaro que estos kilos si son los kilos totales
    • Grasa: 84*1,5= 126 *9 = 1134 cal
    Esto ya está mal porque 840 + 1134 suman más de 1835

Según la dietista etc, tengo un 12% de gasa, 22kg de grasa... asique supongo que será restarle a los 84, 22kg.

Calculos:
Prot: 620cal
Grasa: 206cal (1/3 de prot)

los cálculos estaban mal, y aparte de eso con tan pocos CH te metes en dietas cetogénicas

HC:789cal (El mismo calculo, pero con los nuevos valores)

Y la manía de usar varios métodos... usad uno, el de Lyle por ejemplo es muy directo y orientado a culturistas... leete el artículo de donde salió (está el enlace) q es muy bueno

Intenté leer el articulo, pero yo de ingles........... _adios_

usé las opraciones que tu pusiste en el post...

Esta pregunta sí que se merece un post tipo: eres un gilipollas que noseq etc...

xD

Pero... bueno, no entiendo mucho... y me agencie una tabla nutricional tabla nutricional

y... para que sirve lo de asiganr valores fijos? en plan... es q no sé, en cuanto se acaba el post, lo correspondiente a cuadrar valores con comidas... me pierdo excesivamente, no sé que datos usar, ni cuando hacerlo... existe otra guía para Dummies Dummies que explique eso? yo no encontré ninguna...

:confused:

Según la dietista etc, tengo un 12% de gasa, 22kg de grasa... asique supongo que será restarle a los 84, 22kg.

con esa grasa si no se dislumbran los abs es porque no los tienes hipertrofiados

Calculos:
Prot: 620cal
Grasa: 206cal (1/3 de prot)

los cálculos se hacen con los gramos no con las calorías

Prot: (84 - 22) *2.5 = 62 *2.5 = 155 gr *4 = 620
Grasa: 155 / 3 = 51 * 9 = 459

HC:789cal (El mismo calculo, pero con los nuevos valores)

HC = 756

y... para que sirve lo de asiganr valores fijos? en plan... es q no sé, en cuanto se acaba el post, lo correspondiente a cuadrar valores con comidas... me pierdo excesivamente, no sé que datos usar, ni cuando hacerlo... existe otra guía para Dummies Dummies que explique eso? yo no encontré ninguna...

:confused:

Para saber exactamente lo que estás comiendo y que no sea algo aletario, por lo menos es el enfoque que yo le he dado. En cuanto otra guía... Eker hizo una y hay varios artículos sobre nutrición en el foro y en internet... no sé es cosa de leer y aplicar lo que más te convenza o a lo que más lógica le veas

Oki^^

De verdad, muchisimas gracias por todo ivanppolaino.

Ahora mi pregunta es... si tengo un 12% de grasa, después de llevar un mes en casa sin hacer nada (estudiar para los examenes), comiendo siempre que tenía las manos libres, chocolate, bolleria, helados... alimentandome con bacon, salchichas, todo lo frito que se puede fritir... etc...

De verdad necesito pasar los apuros (por que los pasaría) de atenerme a una dieta?

Y ahora es cuando me comeis (con razón) por haber molestado tanto si al final alomejor no tengo por qué utilizar todos mis calculos...

_disputa__disputa__latigo

Atrás