Parada peso muerto

garcia6

Intento de powerlifter
Hola,

Tengo la duda de los diferentes beneficios de peso muerto con parada (apoyando la barra al terminar cada repetición) y sin apoyarla.

Mis sensaciones:
- Apoyándola: Noto que puedo con más peso y congestiono menos la zona lumbar sobre todo, la femoral algo menos.
- Sin apoyar: Se me congestiona mucho la zona lumbar y me produce un cansancio general (no solo del músculo trabajado, sino como bajo de energía).

Estaba haciéndolo sin parada, pero probé con parada y creo que me gustó más.

A ver que opinan :)
 
El peso muerto (apoyando el peso) trabaja sobre todo cuads, femorales y glúteos, y el peso muerto rumano (sin apoyar) trabaja los femorales que mata. A mi el PM rumano me encanta, me deja los femorales destrozados como pocos ejercicios, y en ninguno de los dos sufro de la zona lumbar.
.
En tu caso puede que necesites desarrollar esa zona y trabajarla de forma aislada para que no sufra con esos básicos.
.
Qué pesos mueves?
 
El peso muerto (apoyando el peso) trabaja sobre todo cuads, femorales y glúteos, y el peso muerto rumano (sin apoyar) trabaja los femorales que mata. A mi el PM rumano me encanta, me deja los femorales destrozados como pocos ejercicios, y en ninguno de los dos sufro de la zona lumbar.
.
En tu caso puede que necesites desarrollar esa zona y trabajarla de forma aislada para que no sufra con esos básicos.
.
Qué pesos mueves?

120 con parada en 1x5.

¿Cual debería hacer entonces? Rumano o parada? O alternar?

Viendo esto quizás rumano sea más para hipertrofiar (congestionar) y con parada para fuerza ¿no?
 
Yo el peso muerto lo tengo en 110 y el rumano en 85, muy sufridos eso si.
.
En teoría, el peso muerto es un básico para fuerza y permite subir bastante rapido, el rumano no se si es para hipertrofia, pero si que es un ejercicio de mayor aislamiento.
.
Para un entreno de fuerza yo haría el peso muerto.
.
Edito: insisto, si tu zona lumbar sufre tanto a una serie, trabaja lumbares de forma aislada antes de seguir subiendo peso.
 
Yo el peso muerto lo tengo en 110 y el rumano en 85, muy sufridos eso si.
.
En teoría, el peso muerto es un básico para fuerza y permite subir bastante rapido, el rumano no se si es para hipertrofia, pero si que es un ejercicio de mayor aislamiento.
.
Para un entreno de fuerza yo haría el peso muerto.
.
Edito: insisto, si tu zona lumbar sufre tanto a una serie, trabaja lumbares de forma aislada antes de seguir subiendo peso.

Sufre por los kilos, en hiperextensiones antes cuando hacía dividida (weider) cogía los discos de 20 y llegaba a las 50 reps, al levantarme mareaba un poco xD pero se hacía. Creo que es normal, al igual que cuando haces sentadilla pesada profunda te molestan los cuádriceps.
 
Entonces, es un sufrimiento dentro de lo normal en un peso muerto, ok, pensaba que te referías a que por algún motivo sufrías más de la cuenta de esa zona.
.
En sentadilla a mi no me duelen los cuads, me duele el corazón cuando me miro al espejo _humillaci
 
El básico es con parada, el otro es una variante al igual que piernas rígidas o sumo.

Al ser básico es más completo que sus variantes, trabajando mayor cantidad de músculo.

Con ambos se gana fuerza e hipertrofia, pero al ser básico, es el que se utiliza en las rutinas de fuerza y competiciones.

Puedes hacer los 2, y en caso de hacerlos el mismo dia, primero el básico y después la variante
 
Ostias Asekas, hacer dos PM no es pasarse un poco? Hoy vengo de una sesión pesada de pierna, y te digo yo que con sentadilla libre y prensa de por medio, no saco un PM y uno rumano. A no ser que vaya a una serie cada uno, como quiera hacer 3 (hoy he hecho 3 de muerto), no podría ni loco.
 
Ostias Asekas, hacer dos PM no es pasarse un poco? Hoy vengo de una sesión pesada de pierna, y te digo yo que con sentadilla libre y prensa de por medio, no saco un PM y uno rumano. A no ser que vaya a una serie cada uno, como quiera hacer 3 (hoy he hecho 3 de muerto), no podría ni loco.

3 entrenos que hice el mes pasado:

Asekas" post=190282] PM 3x1 122/122/112 PMSumo 3x4 102/92/92 PMPR 3x6 72/52/52 Me fallaba el agarre Prensa 3x8 120 Gemelo prensa 4x15 170/150/150/150[/quote] ------------------------------------------------------------------------------- [quote="Asekas" post=191796] Sent.Profunda 1x6 85 1x[COLOR="#FF0000 dijo:
5[/COLOR] 82 1x5 77
P.M. 2x3 122 2x1 132
P.M.Sumo 2x3 102 1x6 92
Femoral tumbado 3x8 55/55/50
Gemelo de pie peso libre 3x20 140/140/120
Ext. Cuádriceps 3x8 165/150/150
Biceps Z 1x8 22´5 1x10 20 1x8 20 + barra
Triceps polea 1x8 55 1x10 50 1x8 50
Biceps polea cuerda 1x8 35/35/30
Triceps polea 1 mano 1x10 20/15/15

Palizón. Ya hasta la semana que viene, mñn empiezan mis vacaciones

[quote="Asekas" post=191363]Sent.Profunda 1x5 82 1x4 82 1x5 72
P.M. 3x3 117 1x1 127
P.M.Sumo 2x3 102 1x3 92
Femoral tumbado 3x8 50/50/45
Gemelo prensa 3x20 190 todas
Ext. Cuádriceps 3x8 150/150/135

Subidón en todo

Primer entrenamiento de pierna cómodo en 5 meses[/quote]

Es según lo acostumbrado que estés al volumen alto, pero si, acabas destrozado.

PD: Al ser cita de otro foro no queda bien
 
Última edición:
Bueno, el mes de julio y mitad de agosto ha sido una burrada para recuperar todo lo perdido en 5 meses sin ir. Iba 4 dias a la semana, mañana y tarde.

Lunes: Pecho-triceps/ Hombro
Martes: Espalda-biceps/piernas
Jueves: Hombro/Pecho-triceps
Viernes/Pierna/Espalda-biceps

Y los ejercicios, por poner el de martes y viernes, que eran los más duros:

Dom neutras lastre 4 kg 7 lastre 7,5 kg 4/4 sin lastre 5
Remo barra 6 8 10 12 62/57/52/52
Jalón alterno 3x6 55/55/50
Curl pinwheel 6 8 10 12 12,5/10/8/8
Barra Z 3x6 28/23/23
Martillo 3x10 10 todas

Sent.Profunda 1x5 82 1x4 82 1x5 72
P.M. 3x3 117 1x1 127
P.M.Sumo 2x3 102 1x3 92
Femoral tumbado 3x8 50/50/45
Gemelo prensa 3x20 190 todas
Ext. Cuádriceps 3x8 150/150/135

Eso si era mortal, pero por las noches me sentia en la gloria tumbado en la cama viendo una película
 
Última edición:
Buff, buenos entrenos, la verdad es que son unos pesos cojonudos, a mi me queda mucho camino para llegar a esas cifras.
 
Si eres estricto con la dieta, conforme vayas conociendo tus límites y sabiendo lo que mejor resultado te da en el entrenamiento, en poco tiempo levantarás mucho mas que yo.

Dieta solo hago cuando defino 2-3 meses al año, el resto del año como a ojo quedándome muy corto unos dias y pasándome otros, fumo, bebo, duermo mal. En los 2 años que llevo, de haber hecho las cosas bien, mis pesos y tamaño serían muchos mayores, lo que pasa es que en mi lista de prioridades los resultados del gimnasio están por debajo de la "libertad" de hacer lo que me apetece cuando me apetece, cosa totalmente contraria a la disciplina del gimnasio.

Lo dicho, si haces las cosas bien y lees mucho conseguirás grandes cosas. En la primera página de mi diario tengo muchos artículos y estudios que te serán de utilidad.
 
Última edición:
Yo la dieta la intento llevar a rajatabla, mi dietario ayuda mucho a contar calorías, y aunque a veces me pase de protes, grasas y carbos siempre los llevo bien medidos.
.
En el tema del peso, ahora mismo me parece jodido superar mis marcas, pero espero ir mejorando por dias con la nueva torso-pierna que acabo de empezar.
 
Si puedes hacer 3 pesos muertos y una sentadilla en la misma sesión mi enhorabuena, viva tus huevos, yo no podría ni de coña
 
Yo mezclo las dos variantes asi:
Sin apoyar:
12 reps con 60kgs - 8 reps con 110kgs.

Apoyando o el basico lo hago con mis pesos finales.
2 reps con 140kgs y 1 rep con 160kgs.

Saludos
 
Hola,

Tengo la duda de los diferentes beneficios de peso muerto con parada (apoyando la barra al terminar cada repetición) y sin apoyarla.

Mis sensaciones:
- Apoyándola: Noto que puedo con más peso y congestiono menos la zona lumbar sobre todo, la femoral algo menos.
- Sin apoyar: Se me congestiona mucho la zona lumbar y me produce un cansancio general (no solo del músculo trabajado, sino como bajo de energía).

Estaba haciéndolo sin parada, pero probé con parada y creo que me gustó más.

A ver que opinan :)

Yo creo que apoyando la barra obtienes más hipertrofia y más fuerza.

Yo hago peso muerto rumano apoyando la barra pero sin descansar, es decir, toco el piso y subo otra vez.

El básico si son series de 5 repeticiones también hago lo mismo, ya cuando son series de 3 ó menos si hago una pausa de 1 hasta 3 segundos para ponerme de nuevo en la posición correcta.

Mi opinión es que para desarrollar fuerza e hipertrofia en femorales y espalda baja uses el peso muerto rumano, para los glúteos que son un músculo mucho más grande y fuerte, mejor usar el básico.

Yo específicamente para mis lumbares hago el peso muerto rumano de arranque en déficit, para los femorales cargo algo más de peso y hago el peso muerto rumano, para la fuerza general y el desarrollo de los glúteos prefiero el peso muerto convencional (básico).

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Si eres estricto con la dieta, conforme vayas conociendo tus límites y sabiendo lo que mejor resultado te da en el entrenamiento, en poco tiempo levantarás mucho mas que yo.

Dieta solo hago cuando defino 2-3 meses al año, el resto del año como a ojo quedándome muy corto unos dias y pasándome otros, fumo, bebo, duermo mal. En los 2 años que llevo, de haber hecho las cosas bien, mis pesos y tamaño serían muchos mayores, lo que pasa es que en mi lista de prioridades los resultados del gimnasio están por debajo de la "libertad" de hacer lo que me apetece cuando me apetece, cosa totalmente contraria a la disciplina del gimnasio.

Lo dicho, si haces las cosas bien y lees mucho conseguirás grandes cosas. En la primera página de mi diario tengo muchos artículos y estudios que te serán de utilidad.


xDDDD
 
Creo que alternaré un día pm normal y otro varias series de pmr con una última serie de pm normal :)
 
Atrás
Arriba