mrpepino
Banned
Eso dice mucho de ti, campeón!
¿Que es lo que dice de mi champion?
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Eso dice mucho de ti, campeón!
Joder Metopa blodel estás hoy peleon, que te pasa? Si estuviéramos en mc subiría una Jamona buena para animarte y ya de paso animar el ambiente![]()
Últimamente hay una corriente entre youtubers y gente corriente de foros, en la que parece que se está empezando a hacerse una creencia errónea de que, ya no es que los ejercicios básicos no sean obligatorios, si no que son hasta contraproducentes, demonizándolos..
No estamos en mc, Hermano.
Pues ya tenemos a dos mestres en el floro: al mestre de mestres, y a josele.
Enhorabuena.
Regalito navideño de Josele para ponerse cachas.
Conseguir semanalmente un numero de repeticiones con una determinada carga. No voy a poner una programacion, pondré lo que debes llegar a hacer semanalmente, distribución, frecuencia.. al gusto y adherencia del consumidor. Habra quien le venga mejor una frecuencia mayor, y otros puedan conseguirlo con una frecuencia menor, pero en mi experiencia, un pilar fundamental conforme te vas haciendo bueno en lo que mueves, es frecuencia, y bajo volumen >>> infrecuencia, y alto volumen.
Las replicas a esto me parecen de fruta madre, yo solo comento lo que a un flaquista de genetica estandar le ha hecho avanzar de la manera mas simple y rapida.
Vamos a suponer que mides 1,75, independientemente del peso que peses, marcate como objetivo.
Press banca 70 repeticiones semanales con un peso de 1,2x75
Remo 70 repeticiones semanales con un peso de 1,2x75
Press militar 70 repeticiones semanales con un peso de 0,8x75
Dominadas 70 repeticiones semanales con un peso igual a tu banca. Ejemplo, pesas 75kg, tu banca es 1,2x75=90kg, debes conseguir como objetivo 70 repeticiones de dominadas con un lastre de 15kg (75+15=90). Si tu peso varía para arriba o para abajo, ya sabes.
Sentadilla 70 repeticiones semanales con un peso de 1,6x75
Pm 70 repeticiones semanales con un peso de 2x75
Frecuencia, diatribucion, cantidad de series, descansos entre series.. lo suyo esque tu mismo pruebes y te conozcas.
Esto evidentemente no esta escrito en piedra, la media de repeticiones semanales puede variar aprox de entre 40/50 hasta 100/150 y funcionar, dependiendo de geneticas/estres diario..
Esto es mi preferencia, me gusta mas contar el trabajo total por repeticiones, podria poner ejemplos si a alguien le interesa para sacar esto en series semanales en vez de en repeticiones, pero creo que esto es sencillo y simple a mas no poder.
Cuando yo empecé a entrenar ojala hubiera encontrado algo así.
Tecnica, siempre tecnica y calidad. No subir pesos si ni moveis bien la carga, ejemplo, es preferible hacer, 8x3 >>> que 3x8 a igualdad de carga, descansos variables segun te veas, lo normal es con el 8x3 sacar mejor calidad a pesar de los descansos mas cortos. Ya liego podemos entrar en que su intensidad subjetiva/real/fallos.. cuanto mas al fallo mayor estimulacion y demas por lo tanto con menos series o repes semanales estimulad lo que debes, ok, este post no es oara debatir esto, este post lo hago oara flaquistas, novatos, o gente que ha probado varias cosas y no progresan.
Los ejercicios pueden ser variables por ejercicios similares.
Banca declinada
Remo apoyo
Press hombro
Dominadas variantes
Sentadilla o variantes de press pierna
Pm o variantes
Tu centrate en programarte para conseguir algo lo mas acercado a lo que puse arriba, repes/carga/cantidad, hay ejercicios en los que se puede mover algo mas, por ejemplo en la banca decli podras mover algo mas y etc, son detalles mas pequeños, centrate en el objetivo, y te pondrás cachas.
Otra cosa, si este objetivo se te hace relativamente facil, evidentemente hay que ir a buscar algo mayor, porque eres una genetica superior, pero bueno esto es para gente de genetica estandar. La mayoría de personas no llega a eso “relativamente facil”.
Buen aporte. Me parece interesante este enfoque el de entrenar por volumen que por intensidad para consolidar técnica y para personas que se inician. Además como dices, puedes ir aumentando volumen de trabajo si te ves que vas progresando, que no ocurre siempre igual el ir aumentando intensidad a medida que progresas, a veces si y otras no, teniendo que periodizar bien
El dia en que haya un estudio en el que lleve dos personas promedio durante unos 10/15 o mejor 20 años, y si los grupos de personas son mas mejor, me creeré las conclusiones de un estudio. Mientras que no, seguiré dejando que mi logica actue ante mis empciones.
A mí todavía nadie me ha explicado por qué se pueden desarrollar los gemelos y brazos sin ejercicios compuestos y por qué para otros grupos sí son necesarios los multiarticulares. Me no entender.