Objetivo estetica para usuarios de pesas comunes

Tiene que ver con que me reprochaste mi lenguaje. De mi lenguaje creo haber identificado el término "follar" como tal vez impropio, por eso te digo que si te hiere lo sustituyas.

Si no es así, no sé a cual palabra te refieres que haya agredido tus castos ojos.

Y otra vez desvirtuando el tema.

Con la primera, futuro Hércules, con la segunda, fuerza y músculos desproporcionados.

Puestos a decir disparates o cosas sin sentido o que tienen poco que ver, pues aquí viene la mia.

:epi2:

Yo que postee mis progresos hace dos años por estas fechas, era una rutina weider de las de Kal, y entrenaba por la mañana 20-25 series, entrenando pesado sobre las 2 de la tarde los ejercicios principales de cada grupo muscular, y despues haciendo accesorios mas a hipertrofia, y por la tarde volvía a ir al gimnasio y hacia otras 10-15 series. y hasta la semana siguiente no repetia ese musculo.

En pierna no hacia doble entreno, porque fisicamente no podía y la dejaba para el viernes que eran entrenos mas largos y para poder recuperarme el sabado y el domingo ya que despues no estaba para hacer nada.

Mejore marcas y pese a las burradas de volumen en cada entreno como minimo repetia lo de la semana anterior.

Dieta con superavit y descansando genial por las noches y los fines de semana.... dos meses hasta que acabas destrozado pero un progreso mas que evidente, y si pudiera ajustar mi vida para conseguir el 100% haría eso 2 meses, alternandolo con periodos de 1 mes de entreno de bajo volumen y dieta la justa para encontrarme bien y mantener fuerza mientras bajas algo de peso y reduces la fatiga acumulada.

Pero despues no puedo ni ir dos veces diarias al gym, ni tengo tiempo suficiente ni un entorno correcto para poder hacer y recuperarme de eso, y es muy jodido cuando no tienes una situacion estable de estress tiempo libre... hacer programas que requieran mucho control, porque para mi el medirte es todo, entrenas 4 veces al mes un musculo, si un dia no has podido descansar bien ya no te recuperas en toda la semana, y ya no sabes si estas pasandote del volumen que eres capaz de soportar y si te pasas la siguiente semana sigue siendo una mierda y has perdido 15 dias... y la desmotivacion... son muchas cosas.

Despues de eso ya no lo pude mantener al año siguiente y por lo tanto, entreno de la forma que menos me perjudique un dia malo, un descanso malo, o tener la cabeza en otro sitio, que no es mas que mas frecuencia, mucho menos volumen y entrenos con mas multiarticulares.

Que sí, que sí... ¿pero entonces para mejorar el bíceps o los gemelos tengo o no que hacer ejercicios grandes? ¿Dominadas obligatorias para el báiceps?

Pues sigo sin enterarme si para hacer crecer los gemelos o los bíceps hacen falta los ejercicios grandes
benito.png

¿Y para los hombros es imprescindible hacer un press o remo al mentoncillo? Qué cosas...

Pekerman piensa que o haces bíceps o haces peso muerto, las dos cosas es imposible.
Piensa que haces un peso muerto y te crecen los glúteos que cada ladilla va a parecer un caballo y los oxiuros titanoboas, Pero que para que crezcan los bíceps si no haces localizados como que no. No interesa que cuatrocientes de peso muerto y doscientes de remo, el tipo no tiene biceps.

Entonces hasta que el tipo no se baje de razonar en base a caricaturas rídículas, yo tranquilo igual voy escribiendo alguna cosa pero la voy trancando de modo que no pueda salir con imbecilidades tan grandes.

Última edición:
A mi me da exactamente igual, lo que puedan levantar en esos tres ejercicios de mierda no determina el fisico que tengan, eso lo tengo mas que claro.

A mi me da exactamente igual, lo que puedan levantar en esos tres ejercicios de mierda no determina el fisico que tengan, eso lo tengo mas que claro.

Por eso hay tantisima gente con buenos cuerpos que apenas pueden con 60kg en sentadillas. Claro claro.

No me voy a meter en la discusión de si hay que hacer basicos o no. Pero los hagas o no los hagas, tienes que tener la capacidad de mover buenos pesos en ellos, llega a ello como te de la gana, pero si no, olvidate.

Hasta Peker reconoce levantar +160kg en sentadillas... venga hombre! No sabeis ya ni lo que estais discutiendo

Hasta Peker reconoce levantar +160kg en sentadillas... venga hombre! No sabeis ya ni lo que estais discutiendo

No, pekerman reconoce haber llegado a levantar eso una vez en su vida o dos,pero se dio cuenta que no era rentable y decicidio tirar por otros metodos que no es lo mismo, alla tu con tu mecanismo...

¿Cuando os vais a dar cuenta que esos ejercicios solo alimentan el ego y te hacen quedar en ridiculo por que vas de machito? son los ejercicios en los que mas peso se puede levantar y todo el mundo compite en ellos para hacerse el chupiguay.

Santo coñazo de debate este, por los siglos de los siglos.

Pues no, haciendo sólo press de banca lo mismo acabas con un pecho de mierda, por A o por B, como puede ser mi caso. Ni paranoyas, ni leches. Al igual que haciendo sólo sentadillas puedes acabar con unos cuads de mierda como seas dominante de cadera. Pero después le añades prensa, extensiones, hack, etc. Pues en ese caso como si no quieres tocar la sentadilla en tu vida.

Seleccionar los ejercicios que te vayan bien y progresar en ellos a lo largo del tiempo. Cuando ya tienes cierto nivel, puedes estar una temporada centrándote en mejorar en éstos, dejando más de lado los ejercicios "auxiliares" y aumentado la frecuencia en "tus básicos", y luego te estás otra temporada haciendo lo contrario.

Ala, ya tenéis un plan cojonudo para el resto de vuestra vida, que así es básicamente como entranan los de la Escuela de Culturismo Natural. Hacer los mismos ejercicios durante años, centrándose una etapa en mejorar marcas y otra en la hipertrofia, con más ejercicios auxiliares y más volumen y menor trabajo de los "básicos".

Veo a diario a gente natural con fisicazos, algunos hasta compiten, que no hacen los ejercicio madre, menos aún al principio de la sesión y "pesados". A mí que me lo expliquen.

Esto va de estimular y fatigar las fibras musculares y que el estímulo sea mayor a largo plazo. Que cada uno lo consiga como le salga del forro de los cojones.

Y otro apunte:
- elevaciones laterales del pie: 15 repeticiones con 12 kilos
- elevaciones laterales sentado: 15 repeticiones con 8 kilos
La carga interna/estímulo probablemente sea el mismo, aunque la carga externa sea diferente. Es sólo un ejemplo.

Última edición:
No lo dudes ni un momento amigo, te lo dice un profesional de la materia que si no tiene un fisico destacado es por que le molesta tanto musculo, pero no sera por conocimiento molecular...

El josele sigue sin enterarse de lo que es la carga interna. Todo ok. Se piensa que es hacer las repeticiones más lentas, concentrarse más en el músculo o algo :confused:

- Mejor técnica, más carga interna con mismo peso (incluso hasta con menos peso).
- Ciertas variantes de los ejercicios, como las mencionadas elevacioens laterales de pie vs sentado, misma carga interna con diferente carga externa.
- Mayor rango de recorrido efectiva, mayor carga interna.
- Mayor brazo de palanca, mayor carga interna (como tener más o menos extendidos los brazos en unas elevaciones laterales).
- Aguantar 1-2'' en el punto de máximo contracción según qué ejercicio, misma carga interna con menor peso.
- Según qué sujeto, sentadilla hack en máquina, o inclusio prensa > mayor carga interna en cuádricpes que sentadilla libre.
- En mi caso, aperturas sentado en polea >>>> carga interna en pectoral que en press banca. ¿Pa qué cojones voy a hacer press banca, donde la mayoría del estímulo se me va al hombro y los tríceps?
- etc.

¿Cuando os vais a dar cuenta que esos ejercicios solo alimentan el ego y te hacen quedar en ridiculo por que vas de machito? son los ejercicios en los que mas peso se puede levantar y todo el mundo compite en ellos para hacerse el chupiguay.

Y competir en culturismo no es hacerse el chupiguay? Deja de decir gilipolleces. A ti no te gusta hacerlo? Perfecto. Pero es igual que si yo digo que querer meter mas goles que otro es ir de flipado... Dices cada cosa...

Las risas me las pego yo con un personaje de 65 kilos ja ja ja aj ajaamaajajajjajajajaj

Eso dice mucho de ti, campeón!

Atrás