Nuevo comienzo

saigoth94

New member
Buenas compañeros, espero se encuentren bien.
Tengo la siguiente consulta.
Debido al comienzo de la pandemia en mi país (13 de Marzo) el 14 fue el último día que pise un Gym, dado que despues cerró, y por problemas económicos personales no pude pagar la membrecia en otro gimnasio cuando empezaron a abrir nuevamente (alrededor de julio), básicamente me mantuve con unas mancuernas que tenía en casa y dominadas y fondos en una plaza cercana.

Ahora que mejoró la situación me anoté nuevamente, justo hoy hace 8 meses de mi última vez, siempre basé mis rutinas con ejercicios básicos, principalmente haciendo full body 3 veces por semana.
La consulta va en que me recomiendan para volver?
Hacer alguna rutina de adaptación?
Hacer full body como venía haciendo pero con mucho menos peso para evitar algún problema?

Aguardo sus comentarios.Saludos.
 
Es que la rutina fullbody es de adaptacion.
 
siempre basé mis rutinas con ejercicios básicos

¿Cuales son esos ejercicios que tu llamas basicos? por que en culturismo no existe nada ni remotamente parecido, basico para biceps es un curl de biceps por ejemplo,para otras partes otros.
 
Comecemos, cuál es tu objetivo? Si es fuerza y desarrollo con una buena proporción magro/adiposa, lo central es:

alimentación adecuada (lo de la grasa tiene a ver exclusivamente con esto y no con ejercicio)
entrenamiento con pesas en progresión de cargas.

La progresión de cargas la organizas como quieras puede ser fullbody que es lo que hace (sin llamarle de esa manera) todos los atletas de todas las disciplinas deportivas menos el culturismo y no por eso levantadores, strongman crossfiter rugbiers o combatientes o gimnastas son personas sin físico ninguno como parece sugerir el compañero, o puedes dividir por regiones musculares si eso te resulta más simpático o confortable.

Lo sensato, lo racional, sí, es tomar como corazón y motor del entrenamiento la progresión de los básicos y a eso LE AGREGAS los localizados que entiendas necesarios.

Bueno aquí Pekerman y rm pepino me van a insultar de arriba abajo, eso es una constante en el foro, si tyienes dudas quien es serio y quién no pues mira en "mensajes anteriores del usuario" y sacas tus conclusiones.

Ah, mr prepino = kityasui = metopa = enduro, todos expulsados del foro anteriormente
 
Comienza con la fullbody que tenías en mente pero, en vez de cargar los mismos pesos que manejabas antes del confinamiento, baja la carga. Comienza con pesos relativamente bajos y ve subiéndolos poco a poco hasta llegar al nivel de antes. Tan simple como eso.
 
Comienza con la fullbody que tenías en mente pero, en vez de cargar los mismos pesos que manejabas antes del confinamiento, baja la carga. Comienza con pesos relativamente bajos y ve subiéndolos poco a poco hasta llegar al nivel de antes. Tan simple como eso.

+1
 
Atrás
Arriba