¿Novato? ¿Quieres una rutina? lee esto.

Hola buenas soy nuevo por estos lares, llevo 4 meses en el gimnasio con una rutina hecha por el monitor... poco explicada y todo eso, así que aquí he visto la información que necesitaba y me he decidido por una rutina Weider (la 5) de la primera página, la he hecho de la siguiente manera, si hay algo que se necesita cambiar os estaría agradecido:

LUNES

PECHO-BÍCEPS-TRICEPS

Press plano 4 x 10
Press inclinado 4 x 10
Press inclinado con mancuernas 4 x 10
Cruce de poleas 4 x 10

Curl con barra de pie 4 x 10
Curl con mancuerna sentado 4 x 10
Curl con polea 4 x 10

Press francés en banco plano 4 x 10
Extensiones de triceps invertidas 4 x 10
Extensiones por encima de la cabeza 4 x 10

MARTES

ESPALDA

Dominadas en barra fija 4 x 10
Polea al pecho 4 x 10
Remo sentado 4 x 10
Remo horizontal a una mano con mancuernas 4 x 10

MIÉRCOLES (DESCANSO)

JUEVES

CUADRICEPS-FEMORAL

Sentadillas 4 x 10
Prensa de piernas inclinada 4x 10
Extensión de piernas 4 x 10
Zancadas 4 x 10

VIERNES

HOMBROS- GEMELOS

Press frontal con barra 4 x 10
Press sentado con mancuerna 4 x 10
Elevaciones con mancuerna (pájaro) 4 x 10
Elevaciones frontales alternas 4 x 10

Elevación talones (máquina) 4 x 10
Elevación talones sentado 4 x 10

• Cardio 20 minutos despues de cada sesión y a veces el día de descanso.
• Abdominales variados después de cada sesión.

Aparte de que la division no es buena, los ejercicios escogidos tampoco los son y el volumen es demasiado alto ¿y todo a 10 reps? ¿cuanto llevas entrenando?

Llevo 4 meses entrenando, esa rutina es el ejemplo 5 de la primera página pero añadiendo ejercicios. Mi rutina original es más sencilla (las repeticiones son las que me dijo el monitor):

PECHO- BICEPS (lunes)

Press plano 4 x 10
Aperturas 4 x 10
Inclinado con mancuernas 4 x 10

Biceps con barra 4 x 10
Biceps con mancuernas sentado 4 x 10

ESPALDA- TRICEPS (martes)

Polea a la espalda 4 x 10
Remo sentado 4 x 10
Remo horizontal a una mano con mancuernas 4 x 10

Press frances 4 x 10
Extensiones de triceps 4 x 10
Extensiones por encima de la cabeza 4 x 10

Miércoles descanso

HOMBRO- PIERNAS (JUEVES)

Maquina de hombros 4 x 10
Elevaciones con mancuernas (pajaro) 4 x 10
Elevaciones frontales 4 x 10

Prensa de piernas 4 x 10
Extensión de piernas 4 x 10

Esa es la rutina que he seguido hasta ahora, y proponía esa como nueva pero veo que no está bien xD

Puedes agregarlos la cantidad de dias que quieras pero dividiendo volumen, yo lo hago asi:

Martes: Recto inferior 4x12-15
Jueves: Oblicuos 3x12-15 por lado.
Sabado: Recto superior 4x12-15

Los triceps siempre se hacen antes de los biceps por que a parte de ser mas grandes y ser mas estetico tener los triceps mejor que los biceps es mas duro que entrenar los biceps.

Antebrazo colocalo el dia que no te moleste si entrenas el dia siguiente, osea que puede ser Martes, Viernes por ejemplo.

No es mejor hacer todos todos los días? yo estaba siguiendo Abdominales en ocho minutos (no puedo poner link vídeo en youtube del usuario ferfactor) pero me parece poco

Te dejo mi rutina a ver que te parece
Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado Domingo
Pecho Piernas Espalda Hombro Triceps Descanso Descanso
Biceps Descanso Descanso
Abs Ab Abs Ab Abs Descanso Descanso

Me recomienda cambiar el domingo por el miércoles para repartir mejor el descanso? si lo hago muevo espalda a jueves hombro viernes y triceps y biceps al domingo? o cambio el orden?

Abs Abdominales
Ab AnteBrazo

Saludos y gracias por la ayuda

Me parece mejor descansar 2 dias seguidos, lo unico que cambiaria seria pasar el biceps al Jueves o Viernes.

Lo de los ABS para la mayoria de la gente esta forma es mejor, pero hay "casos" el usuario "Xplicit" tiene unos ABS impresionantes y los entrena todos los dias, luego tengo un amigo que no los entrena y tambien los tiene impresionantes.

Cada cuerpo es un mundo.

Me parece mejor descansar 2 dias seguidos, lo unico que cambiaria seria pasar el biceps al Jueves o Viernes.

Lo de los ABS para la mayoria de la gente esta forma es mejor, pero hay "casos" el usuario "Xplicit" tiene unos ABS impresionantes y los entrena todos los dias, luego tengo un amigo que no los entrena y tambien los tiene impresionantes.

Cada cuerpo es un mundo.

Biceps va en Viernes como me recomendaste pero al copiar de una hoja de excel se ha descuadrado xD y como no puedo poner imágenes... pues con los abs iré probando a ver como lo veo mejor

Te dejo los ejercicios que se me habían olvidado

Pecho
Press de banca declinado
Pres con mancuernas inclinado
Butterfly

Pierna
Leg extension
Leg curl
Curl alterno de pie

Espalda
Remo horizontal
Remo horizontal con mancuerna
Hiperextensiones

Triceps
Press de banca manos juntas
Extensión de codos sentado
Extensión de codos tronco inclinado

Hombros
Press militar de pie
Press arnold
Pájaro

Biceps
Curl de biceps con barra
Curl martillo
Curl de biceps sentado

Entreno en casa y con la espalda lo tengo muy jodido para hacer ejercicios...

Última edición:
Biceps va en Viernes como me recomendaste pero al copiar de una hoja de excel se ha descuadrado xD y como no puedo poner imágenes... pues con los abs iré probando a ver como lo veo mejor

Te dejo los ejercicios que se me habían olvidado

Pecho
Press de banca declinado
Pres con mancuernas inclinado
Butterfly

¿Butterfly? son aperturas, esta bien.

Pierna
Leg extension
Leg curl
Curl alterno de pie

Flojo, Haz: Sentadilla, Zancadas, Prensa para cuadricesp y Peso muerto, Curl femoral para femorales y gemelos de pie y otro sentado.

Espalda
Remo horizontal
Remo horizontal con mancuerna
Hiperextensiones

Mete algun tipo de tiron vertical.

Triceps
Press de banca manos juntas
Extensión de codos sentado
Extensión de codos tronco inclinado

Hombros
Press militar de pie
Press arnold
Pájaro

Biceps
Curl de biceps con barra
Curl martillo
Curl de biceps sentado

Bien.

Entreno en casa y con la espalda lo tengo muy jodido para hacer ejercicios...

Ok, ¿no puedes hacerte con una barra para hacer dominadas?

Pues son esenciales si tus objetivos son esteticos _cintura_
Y encima le doy mucha importancia a una espalda ancha... a ver si logro improvisarlas en algún sitio por cierto hoy tocaba pecho y he intentado hacer lo butterfly y no me salen :S creo que es por que soy pequeño para la maquina (con butterfly me refiero a los brazos butterfly que traen algunos bancos de musculacion) por que ejercicio me recomiendas cambiarlo?

Troll? reportado!!! que esta gente ya contamina la red...! y ya se quien puede ser...

Y encima le doy mucha importancia a una espalda ancha... a ver si logro improvisarlas en algún sitio por cierto hoy tocaba pecho y he intentado hacer lo butterfly y no me salen :S creo que es por que soy pequeño para la maquina (con butterfly me refiero a los brazos butterfly que traen algunos bancos de musculacion) por que ejercicio me recomiendas cambiarlo?

Yo postee unos estiramientos, ya que veo que no puedes hacer dominadas, prueba a ver. te paso el link.

https://es.fitness.com/forum/1386766-post350.html

Bueno hoy he vuelto a pensar con paranoias de las mias xD

Ya sabes que hago una rutina de lunes a miercoles y que el viernes repito musculo.
El lunes hago pecho plano y el viernes pecho inclinado...

Y ahora me estaba comiendo la cabeza, aunque me parece demasiada caña pero por probar...
Habia pensado que como el miercoles hago ejercicios para amplitud, el viernes junto a pecho, en mas de hacer biceps, podria hacer espalda para grosor.
Puede que sea demasiado pesado el entrenamiento... pero tu como lo ves?

No seria la primera vez que yo hago pecho y espalda el mismo dia.

Es duro, por que son 2 musculos grandes y son muchos ejercicios. Pero al ser antagonicos, se favorecen el uno al otro.

Un amigo, decia qeu nunca conseguia tirar todo lo que podia con la espalda, si no la tiraba con el pecho, y viceversa.

Es duro, por que son 2 musculos grandes y son muchos ejercicios. Pero al ser antagonicos, se favorecen el uno al otro.

Un amigo, decia qeu nunca conseguia tirar todo lo que podia con la espalda, si no la tiraba con el pecho, y viceversa.

jeje esque es una intensidad que flipas, hoy mismo he mantenido la intensidad durante todo el entrenamiento, he sufrido mareos y un cansacio horrible. Y eso que he hecho hombros y piernas, tampoco nada del otro mundo... eso si en piernas le metido mas caña que nunca.

Probare a ver este viernes que tal me va, si veo que me muero o algo sera que es demasiado pa mi cuerpoxD

Gracias crack

Aperturas con mancuernas.

jeje esque es una intensidad que flipas, hoy mismo he mantenido la intensidad durante todo el entrenamiento, he sufrido mareos y un cansacio horrible. Y eso que he hecho hombros y piernas, tampoco nada del otro mundo... eso si en piernas le metido mas caña que nunca.

Probare a ver este viernes que tal me va, si veo que me muero o algo sera que es demasiado pa mi cuerpoxD

Gracias crack

Pues es la unica division que permite descansar perfectamente:

Pecho-Espalda
Triceps-Biceps

Pierna
Hombro

Es la que yo uso siempre que hago weider, ahora estoy haciendo una rutina ABA tipo "empujon" y "tiron".

Aperturas con mancuernas.

Pues es la unica division que permite descansar perfectamente:

Pecho-Espalda
Triceps-Biceps

Pierna
Hombro

Es la que yo uso siempre que hago weider, ahora estoy haciendo una rutina ABA tipo "empujon" y "tiron".

Thanks! LO que pasa que a mi no me gusta mezclar musculos pequeños con musculos pequeños, y los grandes tampoco. Pero bueno provare el viernes. Supongo que sera un machaque que flipas porque ultimamente subo peso cada dia en todo lo que hago.. uya puede ser 1 kilo o 20 kilos, pero muy muy intenso. Y nose si aguantaria un entrenamiento pecho-espalda. Pero bueno por intentar xD

Me esta iendo dpm la rutina weider!
He leido que noe s buenos eguirla mucho tiempo? esque ya me veo todo el invierno (excepto con fuerza) haciendola.

Atrás