Adrianinho, voy a contradecirte un poco, pero sin acritud. Jejejejejeje.
Lo primero es que los basicos son los mejores ejercicios, no te lo dicuto. Pero el press de banca, estira mucho del pecho hacia fuera, es decir, lo abre. Yo creo que hay que combinar para posteriormente ejercitar la parte central del pectoral, que si no luego no marcas la raya y sacarla es una odisea.
La mejor forma de desarrollar un musculo es aislarlo, cuando tiras el press de banca, influyen mucho el hombro y el triceps, lo mejor que se puede hacer para trabajar el pecho es cansar estos dos musculos antes de ponerte a tope con el pecho.
Es decir la funcion principal, en mi caso, del press de banca es el cansancio de estos dos musculos, para despues ailarlo y tirar pecho.
Al margen de esto, hay gente con muy buena genetica, que consiguen desarrollar los musculos por igual haciendo basicos, pero mi experiencia me ha demostrado que los basicos siempre desarrollan mejor una parte del musculo que trabajas que otra.
Yo siempre que se habla de pecho, recomiendo un basico para empezar, y al finalizar un cierre, para completar el pecho completamente. Ademas cosas que no mucha gente hacer es trabajar los serratos, esos pequeños musculos que se encuentra en los laterales inferiores de los musculos, el pull over es muy buen ejercicio para la parte media del pectoral y para los serratos, que tambien se pueden trabajar en dorsal.
Perdon por la tochada que estoy poniendo.
Respecto a lo de que se te resbalan los dedos Golum. Yo te recomiendo que hagas antebrazo. Tambien existen unas cuerdas que enganchas a tu muñeca y a la barra y te ayuda, pero eso hasta que desarrolles el antebrazo.
Y por ultimo, solo para acabar, en cualquier musculo, la forma que no se si sera la correcta, creo que si, de trabajarlo, seria:
1º.- Ejercicio de fuerza.
2º.- Ejercicio de resistencia/elasticidad.
3º.- Ejercicio concentrado.
Os pongo el mejor ejemplo, el triceps.
1º- Serian unos fondos de brazos.
2º- Serian una poleas, con ejercicios largo y acompasados
3º- Podrian ser ejercicios como el press frances o la patada de triceps.
Que opninas Adrianinho?