¿Novato? ¿Quieres una rutina? lee esto.

Exacto, pruebalo y luego me dices tus sensaciones.

Ok. Por cierto el peso muerto de hoy me ha dejado muerto, nunca mejor dicho XDDD.

Será porque era la primera vez que hacía, de todas formas me ha parecido un poco peligroso, así que me pongo el cinturón por si acaso e intento cuidar la técnica mucho.

Y los 4x15 en remo mancuernas me han asfixiado también, me han dejado roto, he tenido que estar un ratito descansando antes de seguir con tríceps.

Cuánto se suele descansar entre distintos músculos?

Ok. Por cierto el peso muerto de hoy me ha dejado muerto, nunca mejor dicho XDDD.

Será porque era la primera vez que hacía, de todas formas me ha parecido un poco peligroso, así que me pongo el cinturón por si acaso e intento cuidar la técnica mucho.

Y los 4x15 en remo mancuernas me han asfixiado también, me han dejado roto, he tenido que estar un ratito descansando antes de seguir con tríceps.

Cuánto se suele descansar entre distintos músculos?

Para mi es el ejercicio mas duro que hay junto con las sentadillas.

De todas formas ¿a cuantas repeticiones lo has hecho?

Y el 4x15 en remo con mancuernas es una matada, hazlo en polea macho aunque es inferior, cuando vas a tantas reps es mejor, que si no tus series van ha ser de un minuto o asi __meparto_

El descanso entre musculos, supongo que te refieres a pasar de espalda a triceps pues 2-3 minutos, ahi se recupera entre un 94-97% del total del ATP si no recuerdo mal pero si me equivoco es en un 1-3% asi que el contenido es ese.

que bien..pero la rutina tiene 4 dias a la semana. y por cuestion d tiempo solo puedo ir 3 dias... no tendran alguna ayudita en eso???

Y abdomen... y trapecio... ?? ya por no decir antebrazo...

Ya digo en el principio que el abdomen y el antebrazo lo dejo a eleccion del usuario.

Lo del trapecio es por que yo no lo entreno directamente, lo explico, entre el peso muerto del dia de piernas, los remos y dominadas del dia de espalda, las elevaciones laterales y pajaro del dia de hombro, no hace falta entrenarlo por que se desarrolla solo.

En caso de retraso siempre aconsejo un 3-4x10 de encogidas con mancuernas el Viernes (si se usa esa division)

Ya digo en el principio que el abdomen y el antebrazo lo dejo a eleccion del usuario.

Lo del trapecio es por que yo no lo entreno directamente, lo explico, entre el peso muerto del dia de piernas, los remos y dominadas del dia de espalda, las elevaciones laterales y pajaro del dia de hombro, no hace falta entrenarlo por que se desarrolla solo.

En caso de retraso siempre aconsejo un 3-4x10 de encogidas con mancuernas el Viernes (si se usa esa division)

Bastante respetable, en mi caso prefiero trabajarlo el mismo dia de espalda... osea Espalda - Trapecio asi me ha funcionado bastante bien.

Adrianinho, voy a contradecirte un poco, pero sin acritud. Jejejejejeje.

Lo primero es que los basicos son los mejores ejercicios, no te lo dicuto. Pero el press de banca, estira mucho del pecho hacia fuera, es decir, lo abre. Yo creo que hay que combinar para posteriormente ejercitar la parte central del pectoral, que si no luego no marcas la raya y sacarla es una odisea.

La mejor forma de desarrollar un musculo es aislarlo, cuando tiras el press de banca, influyen mucho el hombro y el triceps, lo mejor que se puede hacer para trabajar el pecho es cansar estos dos musculos antes de ponerte a tope con el pecho.

Es decir la funcion principal, en mi caso, del press de banca es el cansancio de estos dos musculos, para despues ailarlo y tirar pecho.

Al margen de esto, hay gente con muy buena genetica, que consiguen desarrollar los musculos por igual haciendo basicos, pero mi experiencia me ha demostrado que los basicos siempre desarrollan mejor una parte del musculo que trabajas que otra.

Yo siempre que se habla de pecho, recomiendo un basico para empezar, y al finalizar un cierre, para completar el pecho completamente. Ademas cosas que no mucha gente hacer es trabajar los serratos, esos pequeños musculos que se encuentra en los laterales inferiores de los musculos, el pull over es muy buen ejercicio para la parte media del pectoral y para los serratos, que tambien se pueden trabajar en dorsal.

Perdon por la tochada que estoy poniendo.

Respecto a lo de que se te resbalan los dedos Golum. Yo te recomiendo que hagas antebrazo. Tambien existen unas cuerdas que enganchas a tu muñeca y a la barra y te ayuda, pero eso hasta que desarrolles el antebrazo.

Y por ultimo, solo para acabar, en cualquier musculo, la forma que no se si sera la correcta, creo que si, de trabajarlo, seria:

1º.- Ejercicio de fuerza.
2º.- Ejercicio de resistencia/elasticidad.
3º.- Ejercicio concentrado.

Os pongo el mejor ejemplo, el triceps.

1º- Serian unos fondos de brazos.
2º- Serian una poleas, con ejercicios largo y acompasados
3º- Podrian ser ejercicios como el press frances o la patada de triceps.

Que opninas Adrianinho?

Pues no estoy de acuerdo, lo que dices tiene sentido pero en parte, los basicos son los reyes de la construccion, reclutan mas fibras que ningun otro ejercicio (por algo son con los que mueves mas peso) los ejercicios de aislamiento solo son para evitar las desproporciones, claro que esto es mi "escuela" no se si me explico, es lo que me funciona a mi y a mis compareños y este post no es para promover mi forma de pensar, es para guiar en un principio para que mas adelante sepais moveros vosotros solos sin problemas.

Lo que yo he aprendido es que segun vas desarrollando el pecho el "canalillo" va saliendo solo, al menos me pasa a mi y a todo mi equipo de entreno.

Si bien yo me baso en los basicos siempre, no me parece mal incluir algun aislamientos al final de la rutina mas que nada por que en ese momento las fuerzas empiezan a flaquear y hay gente que no aguanta el ritmo.

A lo que voy, defiendo una rutina llena de basicos, respeto una rutina con un ejercicio de aislamiento por musculo y crucifico las rutinas llenas de aislamientos.

PD: De todas formas puedes incidir en el "canalillo" con un press con mancuernas simplemento abriendo abajo y cerrando bien arriba si no me equivoco asi deberias sentirlo, lo probo un compareño mio y mejor que las aperturas.

Esta es mi opinion Gien.

Un abrazo.

Para mi es el ejercicio mas duro que hay junto con las sentadillas.

De todas formas ¿a cuantas repeticiones lo has hecho?

Y el 4x15 en remo con mancuernas es una matada, hazlo en polea macho aunque es inferior, cuando vas a tantas reps es mejor, que si no tus series van ha ser de un minuto o asi __meparto_

El descanso entre musculos, supongo que te refieres a pasar de espalda a triceps pues 2-3 minutos, ahi se recupera entre un 94-97% del total del ATP si no recuerdo mal pero si me equivoco es en un 1-3% asi que el contenido es ese.

El peso muerto hice así

1x15 con poco peso para calentar

Y luego 4x5 con todo lo uqe podía sin que se me abriesen las manos. Y ahora tengo un dolorcillo en la parte baja de la espalda bastante curioso, espero que sean agujetas, no tiene pinta de ser contractura ni nada así, pero es un poco incómodo. Así como en otros sitios me da igual, las agujetas en la espalda se me hacen bastante molestas.

Una duda del peso muerto. Al acabar la repetición es mejor que los discos apoyen en el suelo o mejor acercase al suelo pero sin llegar a tocar?

Ok pues haré remo en polea y los días que me vea con fuerza lo hago con mancuerna.
El remo en polea te refieres al que estás sentado enfrente de la polea no? Y el agarrre estrecho mismamente?

Respecto a lo de que se te resbalan los dedos Golum. Yo te recomiendo que hagas antebrazo. Tambien existen unas cuerdas que enganchas a tu muñeca y a la barra y te ayuda, pero eso hasta que desarrolles el antebrazo.

Ah pues lo de las cuerdas ya se lo vi al ciclao de mi gimnasio jeje, no había caído que era para eso. Pensé que era para proteger las muñecas.

Antebrazo la verdad que nunca he hecho, pero bueno, si dices que viene bien ya meteré unas series el viernes por ejemplo que hago después de hombro y bíceps

Última edición:
Ah pues lo de las cuerdas ya se lo vi al ciclao de mi gimnasio jeje, no había caído que era para eso. Pensé que era para proteger las muñecas.

Antebrazo la verdad que nunca he hecho, pero bueno, si dices que viene bien ya meteré unas series el viernes por ejemplo que hago después de hombro y bíceps

Si te las pones bien, estan muy bien, pero mete antebrazo en tu rutina, que luego tienes el brazo por abajo muy fino y por arriba mu grueso.

Y por ultimo, solo para acabar, en cualquier musculo, la forma que no se si sera la correcta, creo que si, de trabajarlo, seria:

1º.- Ejercicio de fuerza.
2º.- Ejercicio de resistencia/elasticidad.
3º.- Ejercicio concentrado.

Os pongo el mejor ejemplo, el triceps.

1º- Serian unos fondos de brazos.
2º- Serian una poleas, con ejercicios largo y acompasados
3º- Podrian ser ejercicios como el press frances o la patada de triceps.

Que opninas Adrianinho?

Esta bien, pero ordenalos segun su dificultad, los ejercicios que tu has puesto irian asi:

Fondos, Press frances (si eliges este, si es patada al final) y luego polea.

PD: No he entendido lo de resistencia/elasticidad.....

El peso muerto hice así

1x15 con poco peso para calentar

Y luego 4x5 con todo lo uqe podía sin que se me abriesen las manos. Y ahora tengo un dolorcillo en la parte baja de la espalda bastante curioso, espero que sean agujetas, no tiene pinta de ser contractura ni nada así, pero es un poco incómodo. Así como en otros sitios me da igual, las agujetas en la espalda se me hacen bastante molestas.

El PM a altas repeticiones no lo aconsejo ya que poco a poco la tecnica va fallando, calienta a 5 reps con poco peso y vas subiendolo (series de aproximacion osea que no cuentan)

Una duda del peso muerto. Al acabar la repetición es mejor que los discos apoyen en el suelo o mejor acercase al suelo pero sin llegar a tocar?

Que toquen el suelo, luego sueltas y vuelves a hacer el agarre, asi siempre sera como una primera repeticion y la haras con mayor concentracion, cosa que en este ejercicio se agradece, cuando tengas buena tecnica podras hacerlo sin soltar el agarre abajo y sin perder la tecnica pero tiempo al tiempo.

Ok pues haré remo en polea y los días que me vea con fuerza lo hago con mancuerna.
El remo en polea te refieres al que estás sentado enfrente de la polea no? Y el agarrre estrecho mismamente?

Si, ese mismo.

Haces bien en hacerlo el Viernes, pero de todas formas con el agarre mixto no creo que tengas muchos problemas en el peso muerto.

Esta bien, pero ordenalos segun su dificultad, los ejercicios que tu has puesto irian asi:

Fondos, Press frances (si eliges este, si es patada al final) y luego polea.

PD: No he entendido lo de resistencia/elasticidad.....

Pues para que te hagas una idea no tenia muy claro que ponerte, yo lo que hago son repeticiones largas (es decir todo el recorrido posible que haga el musculo) y lentas (a cansarlo)

Para mi es resitencia, por que a las 5 repes, ya estoy que se me salen los ojos de las orbirtas. Y elasticidad, por que obligo al musculo a realizar todo su recorrido, por eso, lo de resistencia y elasticidad.

Pues para que te hagas una idea no tenia muy claro que ponerte, yo lo que hago son repeticiones largas (es decir todo el recorrido posible que haga el musculo) y lentas (a cansarlo)

Para mi es resitencia, por que a las 5 repes, ya estoy que se me salen los ojos de las orbirtas. Y elasticidad, por que obligo al musculo a realizar todo su recorrido, por eso, lo de resistencia y elasticidad.

Entiendo lo que tratas de decirme pero lo que es mejor es hacer la subida todo lo rapido posible y la bajada bien lenta, de esa forma mejoras el enfoque que estas haciendo, solo tienes que ver como lo hacen los power.

Entiendo lo que tratas de decirme pero lo que es mejor es hacer la subida todo lo rapido posible y la bajada bien lenta, de esa forma mejoras el enfoque que estas haciendo, solo tienes que ver como lo hacen los power.

En lo de la bajada lenta y subida rapido, en pecho va bien, pero en triceps es al verres. jejejejeje.

En lo de la bajada lenta y subida rapido, en pecho va bien, pero en triceps es al verres. jejejejeje.

Cada cuerpo es un mundo tio, a mi en los triceps es lo que me funciona y en el pecho lo que mejor me va es subida y bajada rapida __meparto_

Esta pregunta me la puede contestar cualquiera, pero sobretodo va dirigida a mi sensei (Adrianinho __meparto_ ).

Pos despues de comerme la cabeza con la puta rutina de pecho, porque mira que le dado vueltas y justamente de pecho es lo que mas problemas me trae con las combinaciones de plano y inclinado.

He llegado a esta conclusion:
Lunes:
Press banca plano
press banca plano con mancuernas
aberturas planas

Viernes:
Press banca inclinado
press banca inclinado con mancuernas
aberturas inclinadas

Como veras es una de mis paranoias, pero es que mi logica me dice que si haciendo solo plano me trajo tan buenos resultados, y ahora que hago lo mismo mas un ejercicio de inclinado me entorpece... pos trabajarlos dias distintos y esperar un crecimiento de ambos!

COmentarios? xD das tu visto bueno o cada vez voy mas perdido? jaja

Jajajaja!!! ¿si yo soy tu sensei? ¿mi sensei Sebarc que es para ti? __meparto_

Lo que yo haria con ese enfoque seria esto:

Press plano con mancuernas
Press inclinado con mancuernas
Aperturas planas

Press inclinado con mancuernas
Press plano con mancuernas
Aperturas inclinadas

Asi de paso le das mas frecuencia a cada parte, osea que si son paranoyas __meparto_

Pero tu enfoque esta bien, lo veo muy redundante pero podria funcionar.

jaja es que todo maestro tiene un alumno que algun dia le sustituira, me hubiera gustado que fuera dwayne johnson... pero bueno, tambien aprendo cosas de ti jaja

Pos nada tio mas que nada te lo he dicho porque con el enfoque que te he dicho trabajo cada dia una zona ( siempre se trabajan otras esta claro) pero de esta manera podria desarrollar las dos partes como si de dos musculos diferentes se trataran. SI, se que es una paranoia jaja pero si me dices que tiene su peli de logica, yo lo intento.. porque a lo mejor es mas el placebo que el entrenamiento, pero te digo yo que con lo cabezon que soy puede que me vaya bien y todo xDD si te digo la verdad me parece que lo he pensado en un sueño.. imaginate la paranoia jaja

Atrás