Muy buen post, solicito yo también ayuda a Adrianinho, a Sebarc o a cualquier otro conocedor. Mi principal pregunta es que ¿las rutinas que ponen en el inicio del post solo sirve para novatos? ¿o podemos considerarlas bases para rutinas de entrenamiento?, yo NO SOY NOVATO, tengo tiempo entrenando, aunque nunca he tenido la oportunidad de un buen guía de entrenamiento (ya saben lo inútiles que suelen ser los instructores de los gimnasios) y por eso no he tenido el desarrollo que quisiera.
Por eso me decidi a hacer la rutina número 1 que pone aquí Adrianinho, aunque tenía dudas, ya que soy de los que tenía la idea de que en un entrenamiento tenían que ser muchos ejercicios por músculo, no obstante en estas rutinas veo que son 4 o 5 máximo, o menos (de hecho he visto que asi son la mayoría de todas las rutinas que exponen en estos posts), pero aún así me convenció. Apenas empezé asi que no hay nada que valorar todavía.
Valen para todos, es mas al titulo no le hagas mucho caso, tenia que haberlo llamado de otra forma, para novatos son mejores las Fullbody.
Otra de las preguntas es que quisiera que me explicaran un poco acerca de los ejercicios de triceps, y es que varias denominaciones de los ejercicios que no entiendo, y es que de donde soy las llamamos de otra manera:
-¿Las press de banca estrecho como son exactamente?, digo, porque si son como el press de pecho pero con brazos cerrados, ¿no son también para el mismo pecho?
El pecho no lo notas pero el deltoides anterior si, no dejas angulo para que el pecho trabaje al menos yo no noto lo mas minimo en el pecho.
-¿Cuál es el JM press?
Uno muy parecido al press frances solo que con los brazos mas separados y un movimiento mas "push" no se si me explico......
-¿Las extensiones en banca son las press frances o son diferentes?
Es la primera vez que escucho lo de las extensiones en banca, supongo que seran iguales, sino mira en youtube y busca la diferencia.
Agradeciendo de antemano, espero su ayuda y mando un saludo a todos los que buscamos estar como "Schwarserjauser"... JEJE.