¿Novato? ¿Quieres una rutina? lee esto.

Me esta iendo dpm la rutina weider!
He leido que noe s buenos eguirla mucho tiempo? esque ya me veo todo el invierno (excepto con fuerza) haciendola.

No es que no sea buena seguirla mucho tiempo, es que la gente no sabe como hacerlo, no hace progresiones, no cambia ejercicios, simplemente entrena siempre igual y eso es lo peor que puedes hacer.

En realidad las de frecuencia 2 son muy superiores pero como no hagas cambios mas de lo mismo.

Lo que deberias hacer es cambiar el programa todo lo que puedas ejercicios y tal ¿sabes hacer progresiones?

No es que no sea buena seguirla mucho tiempo, es que la gente no sabe como hacerlo, no hace progresiones, no cambia ejercicios, simplemente entrena siempre igual y eso es lo peor que puedes hacer.

En realidad las de frecuencia 2 son muy superiores pero como no hagas cambios mas de lo mismo.

Lo que deberias hacer es cambiar el programa todo lo que puedas ejercicios y tal ¿sabes hacer progresiones?

sisi! cada vez que consiga objetivos (por ejemplo ahora busco volumen al pecho, amplitud espalda) ire cambiando, como mucho 1 mes y medio la seguire.
Y si, cada vez subo de peso, ya sea porque empeze haciendo por ejemplo 10, 8, 8, 6 en algunas makinas y ahora acabo con el mismo peso haciendo 4x8 y luego vuelvo a hacer 10, 8, 8, 6 asi voy pillando mas peso.

Lo de las rutinas de frecuencia 2 no tengo ni idea, hay algun post?

Es que la apartura de mancuernas me parece muy parecido al al press inclinado con mancuernas he pensado en meter felxiones pero no se si primero felxiones o en mitad o el ultimo xD las meto al principio? o al final? o sigues recomendado la apertura de mancuernas? te recuerdo lo que hago en pecho:
Press de banca declinado Pres con mancuernas inclinado

Y dicho esto me voy a hacer pierna xD

Es que la apartura de mancuernas me parece muy parecido al al press inclinado con mancuernas he pensado en meter felxiones pero no se si primero felxiones o en mitad o el ultimo xD las meto al principio? o al final? o sigues recomendado la apertura de mancuernas? te recuerdo lo que hago en pecho:
Press de banca declinado Pres con mancuernas inclinado

Y dicho esto me voy a hacer pierna xD

Las aperturas, son aperturas, no pueden parecerse al press inclinado.

Si metes flexiones que sean al final de la sesion.

Una preguntita a ver... yo he hecho peso muerto pero por lo que veo he hecho el peso muerto piernas rigidas.
LO que queria trabajar era femoral, asi que supongo que he hecho bien, y tambien he notado que todo el cuerpo se me congestionaba (pecho, espalda, oblicuos, dorsal...) ha sido algo bastante bestia porque nunca lo habia hecho pero me ha ido de perlas.

Mi pregunta es que he escuchado mucho hablar sobre la "magia" del peso muerto, pero supongo que se referiran a la version que uno se agacha como haciendo sentadillas y sube no?

O el peso muerto con las piernas rigidas tambien es bueno para la nombrada "potencia" que se le da al cuerpo?

Un saludo!

Última edición:
Primero de todo presentarme y dar las gracias a Adrianinho0113, todas tus aportaciones son de una gran ayuda.
Yo quiero iniciar tu rutina de 4 dias, pero por cuestiones de trabajo, solo puedo ir al gimnasio, el lunes, miercoles y viernes.
Podrias ayudarme y convertir tu rutina en una rutina de tres dias. Debo mantener las mismas repiteciones? Mi objetivo es ganar volumen. Gracias y saludos

Lunes (Pecho-Biceps)

Press de banca 4x8
Press inclinado con mancuernas 4x10
Cruces en polea 4x12

Curl con barra 4x8
Curl martillo 4x10

Martes (Cuadriceps-Femoral-Gemelo)

Sentadilla 4x8
Prensa 4x10
Zancadas 4x12

Peso muerto 4x8
Curl femoral 4x10

Gemelo de pie (gastroecmio) 4x10
Gemelo sentado (soleo) 4x10

MIERCOLES (Descanso)

JUEVES (Hombro-Trapecio)

Press militar 4x8
Elevaciones laterales 3x10
Pajaro en banco inclinado 3x12

Remo al cuello 3x8
Encogidas con mancuernas 3x10

VIERNES (Espalda-Triceps)

Dominadas 4x8
Remo con mancuerna 4x10
Remo sentado en polea 4x12

Fondos 4x8
Press frances 4x10

Pues es facil, yo lo que hago cuando uso esa rutina en forma de 3 dias lo que hago es dividir los deltoides, en ese caso quedaria asi:

Lunes (Pecho-Deltoides anterior-biceps)

Press de banca 4x8
Press inclinado con mancuernas 4x10
Cruces en polea 4x12

Elevaciones frontales 4x12

Curl con barra 4x10
Curl martillo 4x12

Miercoles (Pierna-Deltoides lateral-Gemelo)

Sentadilla 4x8
Zancadas 4x10
Prensa 4x12

Peso muerto 4x8
Curl femoral 4x10
Elevaciones laterales 4x12

Gemelo de pie 4x10
Gemelo sentado 4x12

Viernes (Espalda-Deltoides traseros-Triceps)
Dominadas 4x8
Remo con mancuerna 4x10
Remo sentado en polea 4x12

Pajaro 4x12

Fondos 4x10
Press frances 4x12

Gracias de nuevo Adrianinho0113.
Hasta ahora estaba haciendo la siguiente rutina;
pectoral - hombro - triceps
dorsal - biceps - piernas
alternando lunes,miercoles, y viernes. Llevo dos meses con ella y es demasiado pronto para notar resultados (creo yo), que opinas sigo con ella unos dias o paso a la tuya directamente.

Ye maestro Adrianinho, a ver si me puedes ayudar con mi rutina de espalda.

Hasta ahora era esta:

-Dominadas (4x8)
-Remo en poleaba baja agarre inverso (4x8)
-Pull over en polea alta (4x10)

Y pues he decidido incluir un basico como es el peso muerto dentro de esta rutina. Porque por lo que ves mas que nada trabajo la amplitud de la espalda (que es lo que me interesa) pero quiero incluir un basico como es el peso muerto en la rutina de espalda.

Como me aconsejarias que la haga? yo habia pensado lo siguiente:

-Dominadas (4x8)
-Peso muerto (10, 8, 8, 6)

A mi me parece una buena distribucion, pero mejor dejo juzgar a los expertos.. jaja

Un saludo!

Quetzal. (El primer eon del final fantasy X, si no recuerdo mal, que vicio!!!)

Yo, no se si estará bien.

Suelo meter el remo en polea alta.
Sentadito en el suelo, con agarre a una mano, tiras hacia el suelo. Es un ejercicio muy completo!

De todas formas, ultimamente el mostrenco de mi gym, me mete mucha caña y voy en biseries, pero mi rutina de espalda es mas o menos esta:

Biserie: Dominadas + remo en polea alta (5x10 + 5x10)
Biserie: Polea al pecho + pullover (4x10 + 4x10)
Biserie: Remo en T + remo con mancuerna en banco (4x10 + 4x10)
A veces incluimos un peso muerto, pero al final.

Quetzal. (El primer eon del final fantasy X, si no recuerdo mal, que vicio!!!)

Yo, no se si estará bien.

Suelo meter el remo en polea alta.
Sentadito en el suelo, con agarre a una mano, tiras hacia el suelo. Es un ejercicio muy completo!

De todas formas, ultimamente el mostrenco de mi gym, me mete mucha caña y voy en biseries, pero mi rutina de espalda es mas o menos esta:

Biserie: Dominadas + remo en polea alta (5x10 + 5x10)
Biserie: Polea al pecho + pullover (4x10 + 4x10)
Biserie: Remo en T + remo con mancuerna en banco (4x10 + 4x10)
A veces incluimos un peso muerto, pero al final.

Recuerdas mal, es el eon del Final Fantasy VIII, entonces llamado invocacion __meparto_ Tambien es un pajaro de sudamerica.

Lo que pasa es que estoy haciendo una rutina para amplitud, y por eso hago el peso muerto y el remo en polea baja cona garre inverso porque me permite estirar la espalda todo lo posible. Dominadas la incluyo porque es un basico que me ayuda muchisimo, sobretodo en la potencia. Y el peso muerto pos todos sabemos lo importante que es jeje

Mas que nada queria saber como combinarlo, creo que la mejor opcion es como la he propuesto porque despues del peso muerto yo seria incapaz de hacer dominadas xD Aunque mira por dejarme aconsejar no me morire jeje

UN saludo!

Ye maestro Adrianinho, a ver si me puedes ayudar con mi rutina de espalda.

Hasta ahora era esta:

-Dominadas (4x8)

Y pues he decidido incluir un basico como es el peso muerto dentro de esta rutina. Porque por lo que ves mas que nada trabajo la amplitud de la espalda (que es lo que me interesa) pero quiero incluir un basico como es el peso muerto en la rutina de espalda.

Como me aconsejarias que la haga? yo habia pensado lo siguiente:

-Dominadas (4x8)
-Peso muerto (10, 8, 8, 6)

A mi me parece una buena distribucion, pero mejor dejo juzgar a los expertos.. jaja

Un saludo!

Adrianinho va a estar ausente unos días así que para que el hilo no decaiga contesto yo.

La rutina de espalda esta bien, en lugar de peso muerto también podrías haber escogido Rack Pull (que es un peso muerto parcial, claro que para esto necesitas usar la jaula). Por ahí con 3 series por ejercicio hubieras ido bien pero bueno si te gusta hacer 4 esta bien.

Adrianinho va a estar ausente unos días así que para que el hilo no decaiga contesto yo.

La rutina de espalda esta bien, en lugar de peso muerto también podrías haber escogido Rack Pull (que es un peso muerto parcial, claro que para esto necesitas usar la jaula). Por ahí con 3 series por ejercicio hubieras ido bien pero bueno si te gusta hacer 4 esta bien.

Gracias por la respuesta!

Pues la verdad es que he puesto 4 series por el hecho que esta igual que cuando hacia 3 maquinas y en total eran 12 series, pero ahora que lo dices podría bajar a 3 series por maquina, asi serian 12 series con los 4 ejercicios. Gracias por la observación.

No sabia lo de adrianinho, pero bueno se que tu eres mucho mas experimentado, así que no hay lugar a quejas jeje

Un saludo y gracias!

Muy buen post, solicito yo también ayuda a Adrianinho, a Sebarc o a cualquier otro conocedor. Mi principal pregunta es que ¿las rutinas que ponen en el inicio del post solo sirve para novatos? ¿o podemos considerarlas bases para rutinas de entrenamiento?, yo NO SOY NOVATO, tengo tiempo entrenando, aunque nunca he tenido la oportunidad de un buen guía de entrenamiento (ya saben lo inútiles que suelen ser los instructores de los gimnasios) y por eso no he tenido el desarrollo que quisiera.
Por eso me decidi a hacer la rutina número 1 que pone aquí Adrianinho, aunque tenía dudas, ya que soy de los que tenía la idea de que en un entrenamiento tenían que ser muchos ejercicios por músculo, no obstante en estas rutinas veo que son 4 o 5 máximo, o menos (de hecho he visto que asi son la mayoría de todas las rutinas que exponen en estos posts), pero aún así me convenció. Apenas empezé asi que no hay nada que valorar todavía.

Otra de las preguntas es que quisiera que me explicaran un poco acerca de los ejercicios de triceps, y es que varias denominaciones de los ejercicios que no entiendo, y es que de donde soy las llamamos de otra manera:
-¿Las press de banca estrecho como son exactamente?, digo, porque si son como el press de pecho pero con brazos cerrados, ¿no son también para el mismo pecho?
-¿Cuál es el JM press?
-¿Las extensiones en banca son las press frances o son diferentes?

Agradeciendo de antemano, espero su ayuda y mando un saludo a todos los que buscamos estar como "Schwarserjauser"... JEJE.

Gracias por cuidarme el hilo Sebarc _genial_

Gracias por la respuesta!

Pues la verdad es que he puesto 4 series por el hecho que esta igual que cuando hacia 3 maquinas y en total eran 12 series, pero ahora que lo dices podría bajar a 3 series por maquina, asi serian 12 series con los 4 ejercicios. Gracias por la observación.

No sabia lo de adrianinho, pero bueno se que tu eres mucho mas experimentado, así que no hay lugar a quejas jeje

Un saludo y gracias!

Aunque sea cierto....duele.... __meparto_

Muy buen post, solicito yo también ayuda a Adrianinho, a Sebarc o a cualquier otro conocedor. Mi principal pregunta es que ¿las rutinas que ponen en el inicio del post solo sirve para novatos? ¿o podemos considerarlas bases para rutinas de entrenamiento?, yo NO SOY NOVATO, tengo tiempo entrenando, aunque nunca he tenido la oportunidad de un buen guía de entrenamiento (ya saben lo inútiles que suelen ser los instructores de los gimnasios) y por eso no he tenido el desarrollo que quisiera.
Por eso me decidi a hacer la rutina número 1 que pone aquí Adrianinho, aunque tenía dudas, ya que soy de los que tenía la idea de que en un entrenamiento tenían que ser muchos ejercicios por músculo, no obstante en estas rutinas veo que son 4 o 5 máximo, o menos (de hecho he visto que asi son la mayoría de todas las rutinas que exponen en estos posts), pero aún así me convenció. Apenas empezé asi que no hay nada que valorar todavía.

Valen para todos, es mas al titulo no le hagas mucho caso, tenia que haberlo llamado de otra forma, para novatos son mejores las Fullbody.

Otra de las preguntas es que quisiera que me explicaran un poco acerca de los ejercicios de triceps, y es que varias denominaciones de los ejercicios que no entiendo, y es que de donde soy las llamamos de otra manera:
-¿Las press de banca estrecho como son exactamente?, digo, porque si son como el press de pecho pero con brazos cerrados, ¿no son también para el mismo pecho?

El pecho no lo notas pero el deltoides anterior si, no dejas angulo para que el pecho trabaje al menos yo no noto lo mas minimo en el pecho.
-¿Cuál es el JM press?
Uno muy parecido al press frances solo que con los brazos mas separados y un movimiento mas "push" no se si me explico......
-¿Las extensiones en banca son las press frances o son diferentes?
Es la primera vez que escucho lo de las extensiones en banca, supongo que seran iguales, sino mira en youtube y busca la diferencia.

Agradeciendo de antemano, espero su ayuda y mando un saludo a todos los que buscamos estar como "Schwarserjauser"... JEJE.

De nada, un abrazo.

De nada, un abrazo.

Gracias por contestar amigo, ahora si ya no hay dudas, estoy siguiendo las indicaciones de las rutinas y ejercicios que pones como ya comenté, agregando algunas cosas que yo se por mi experiencia en el ejercicio.

De nuevo felicitaciones por el post.

Gracias por contestar amigo, ahora si ya no hay dudas, estoy siguiendo las indicaciones de las rutinas y ejercicios que pones como ya comenté, agregando algunas cosas que yo se por mi experiencia en el ejercicio.

De nuevo felicitaciones por el post.

De nada tio __genial__

Saludos de nuevo. ¿Sabes?, hay algo que quiero preguntar pero se me había pasado antes, la pregunta es ¿qué opinas de las COMBINACIONES de ejercicios?, ¿es bueno, malo?, ¿con algunos si se recomiendo y con otras no? Saben a lo que refiero ¿verdad?, ALTERNAR las series de los ejercicios, por ejemplo hacer una serie de press de banca y alternarlo con una serie de apertura con mancuernas hasta completar las 4 series de cada una. ¿Es adecuado o es mejor hacer cada ejercicio por separado con sus series?
Agradezco de antemano la respuesta; de rato.

Bueno necessito ayuda porque quiero hacer una rutina lo mas basica posible, es decir.. incluir ejercicios basicos todo lo posible. He pensado algo peo me gustaria que me corrigierais porque he notado mucho mejor volumen y fuerza al realizar mas basicos. Ah por cierto quiero que sea volumen, porque la temporada de fuerza la hare en septiembre.. entonces prefiero que me corrijais de series y repeticiones.

Adrianinho haber si te luces! que ahora no tienes escusa pa no contestar __meparto_

Un saludo!

LUNES:
Pecho
-Press banca plano (10,8.8,6)
-Press banca plano mancuernas (4x8)
-Aberturas planas (3x10)

Biceps
Dominadas con biceps (3x10)
Curl con barra (10,8,6)
Martillo alterno (10, 8, 6)
Concentrado en muslo (2x10)

MARTES:

Hombros
Press militar en jaula (10,8,6)
Elevaciones laterales (3x8)
Pajaro inclinado (3x10)

Encogimientos con mancuerna (3x10)

Piernas
Quadriceps:
Sentadillas (3x10)
Extensiones de pierna (3x10)
Femoral:
Buenos dias (3x10)
Maquina de femoral (3x10)
Gemelos:
De pie en jaula (3x12)
Gemelos en maquina especifica (3x10)

MIERCOLES:

Espalda
Dominadas (10,8,6)
Peso muerto (10, 8, 6)
Remo sentado, agarre inverso (10, 8, 6)
Pull over con polea alta, brazos extendidos (3x10)

Triceps
Press frances (10,8,6)
Extension en polea alta (3x8)
Fondos en paralela (3x10)

Y viernes repito el lunes.

He metido de basicos: peso muerto, dominadas, dominadas con biceps y fondos.

Estoy abierto a cualquier consejo porque si empiezo a incluir ejercicios nose cualos excluir ni como combianr las repeticiones jeje mi objetivo es continuar de ahora hasta septiembre haciendo volumen.

Un saludo!

Atrás