Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Este es otro tema que no tengo nada claro ya que también he leído en varios sitios que los lumbares están ya hipertrabajados por el día a día y que no hace falta trabajarlos más en el gimnasio para no descompensar respecto a los abdominales y crear una hiper lordosis lumbar. Veo que tampoco es un tema claro y unánime... GraciasLa prensa, bien hecha, es decir sin despegar el sacro de la base de apoyo, no da problemas. Pero algunos buscando un movimiento más amplio y un cierto impulso, lo levantan, ahí eso inflama mucho la zona lumbar.
Con más frecuencia ocurre cuando se hace prensa unilateral, hay tendencia a mover la pelvis.
Abdominales y espalda: cuando duele el músculo abdominal, hacemos abdominal local. Cuando duele el músculo lumbar, hacemos lumbar local. No abdominal local. Es como si se te jode el bíceps y para arreglarlo te pones a hacer tríceps.
Es verdad que AMBOS (abdominal y lumbar) estabilizan el movimiento, pero si duele uno de ellos, entonces independientemente de lo que haya que fortalecer el antagonista para mejorar la técnica, es necesario trabajar localmente el que duele.
Josele no te sigo eegival? Revival?
Coño !! Perdona hombre , respondí sin leer al usurio y te confundí con otra persona. Tendré mas cuidado la próxima vez.Xavdam?
No pasa nada, es que no entendía nada...Coño !! Perdona hombre , respondí sin leer al usurio y te confundí con otra persona. Tendré mas cuidado la próxima vez.
Disculpa.
he leído en varios sitios que los lumbares están ya hipertrabajados por el día a día y que no hace falta trabajarlos más en el gimnasio para no descompensar respecto a los abdominales y crear una hiper lordosis lumbar. Veo que tampoco es un tema claro y unánime... Gracias
No se si tendrán que ver con el origen del dolor, pero en mi caso las hiperextensiones o trabajo local de cualquier tipo cuando alguna vez he tenido espalda baja resentida me ha hecho mas mal que bien. Estiramientos mas de lo mismo. Me parece que lo encaminaria en camino que has dicho, señor sosio. O como le dige, igual se esta pasando de volumen de trabajo.Las clásicas hiperextensiones y similares suelen estar contraindicadas si hay dolor lumbar
No se si tendrán que ver con el origen del dolor, pero en mi caso las hiperextensiones o trabajo local de cualquier tipo cuando alguna vez he tenido espalda baja resentida me ha hecho mas mal que bien. Estiramientos mas de lo mismo. Me parece que lo encaminaria en camino que has dicho, señor sosio. O como le dige, igual se esta pasando de volumen de trabajo.
Seguramente en youtube tengas videos que muestren isométrico lumbar y abdominal que te puedan ir bien.Gracias, justo eso me pasa eso con las hiperextensiones.. Gracias por las alternativas que has puesto.
Vuelvo al origen de mi sugerencia.Trabajo piernas tres veces a la semana, sentadillas 4 series efectivas a rango entre 8 y 15 repeticiones. Al menos una vez a la semana lo complemento con extensiones de cuadriceps y femoral en máquina además de algún ejercicio de gemelo después de hacer sentadillas.
¿Es mucho volumen?
Gracias
12 series de sentadilla a la semana + lo que añada el aparte. Esta un poco alejado del “minnalismo”. Simplista si. Minimalista no.No es mucho volumen, más o menos es lo que yo hago y mi entrenamiento es minimalista.
El problema son las proporciones. Yo estoy casi seguro que no trabajas lumbar localmente. O me equivoco? Haces extensiones de espalda ? cuantas y con qué peso? para mí es parte del calentamiento, hago 30 x 30 k y con eso el lumbar no tiene problema. Pero si no hago me pasa exactamente lo que tu dices que te pasa.
Otra pregunta: por qué el logo es el caballo si el nombre es alfil?