MOLESTIA LUMBAR

Quizá la respuesta es que cada cuerpo es distinto y le afecta de forma diferente algunos ejercicios ya que biomecanicamente son diferentes. Pero esto lo digo desde la ignorancia que yo estudié letras...

Lo que sí he comprobado desde hace mucho es que a mi las hiperextensiones me van mal o las hago mal, no sé pero me dejan la espalda baja jodida y por eso evito hacerlas.
 
Entonces, es que o tenés alguna vértebra o la cadera fuera de lugar, o tenés una lesión bruta en el músculo lumbar.

Si tu objetivo es mantenerte sano y dinámico hasta edades avanzadas, hacete unos ejercicios de fisioterapia y olvidate de entrenar pesado. Le das moderado y te es suficiente para el objetivo.

Ahora, si el objetivo es ponerte más fuerte y musculoso tendrías que tratarte, porque hoy te jode con un par de ejercicios, de aqui a un tiempo te jode con prácticamente todo lo que sea entrenar, hasta con el curl de biceps.+
 
Ponele que yo te diga:

"si hago bíceps con mancuerna me duele el brazo y el codo una barbaridad, si hago remo me duele un poco menos pero me da alguna molestia"
Bueno es obvio o que tengo una lesión en el bíceps o que tengo algo errado en la articulación del codo.

Esto es lo mismo.
 
Ponele que yo te diga:

"si hago bíceps con mancuerna me duele el brazo y el codo una barbaridad, si hago remo me duele un poco menos pero me da alguna molestia"
Bueno es obvio o que tengo una lesión en el bíceps o que tengo algo errado en la articulación del codo.

Esto es lo mismo.
Puede ser sobreuso o sobredosis de cantidad o como mismamente queramos llamarlo. Se hace menos, se va la inflamacion. Vemos que no hay dolor haciendo mismos ejercicios pero menor cantidad.

Magia señores !! No habia tendones fuera de sitio, no habia lesiones fuertes en el biceps ni en el codo .. me parece que era debido a un gesto demasiado repetido.. sobrecarga misma de ejercicio

O tmb puede que como dice agomez, tendanla colunma graveme te jodida, o queseyó .. en vez de rebajar volumen de entreno y ver que pasa, ve al trauma y deja de entrenar.. claro al mismo dejar de entrenar se va la inflamacion y puede que hasta esa mejora la achaquen al trauma.
 
Porque si hace un ejercicio simple como extension de espalda que focaliza en el lumbar y le duele de la forma que dice, eso no es normal.

También a veces es muy difícil evaluar lo que es "dolor" para el otro. Yo puedo entender y controlar los míos, sobre los ajenos tanto pueden ser una majadería como que el tipo se está partiendo en dos y continúa para adelante.
 
A veces soy yo que puede que sea medio marica, pero yo tengo hecho entrenamientos que al final no podía mover la rodilla de hinchada que estaba, y al poco tiempo ya estaba con ella bien, yo pienso que era un dolor fuerte que yo sabía que era controlable, de repente era una macadada de nada que otro con lo mismo igual salía a arrastrar ferrocarriles.

Lógico que uno comienza a entrenar un músculo que está desentrenado y los primeros días duele que es una barbaridad, más si es una zona más sensible cuya inflamación irrita cantidad de nervios (como el lumbar), ahora de repente yo las veces que en esa situación sentía el lumbar hinchado y nomás moverme en la silla era como una puñalada en la espalda y eso no me impedir continuar entrenando racionalmente hasta que ese dolor se vaya apagando por la adaptación muscular era todo macacada mía, pensando que me dolía mucho y a otros les duele mucho más y cuando les duele como a mí ni se enteran porque son muy machos.
 
Puede ser sobreuso o sobredosis de cantidad o como mismamente queramos llamarlo. Se hace menos, se va la inflamacion. Vemos que no hay dolor haciendo mismos ejercicios pero menor cantidad.

Magia señores !! No habia tendones fuera de sitio, no habia lesiones fuertes en el biceps ni en el codo .. me parece que era debido a un gesto demasiado repetido.. sobrecarga misma de ejercicio

O tmb puede que como dice agomez, tendanla colunma graveme te jodida, o queseyó .. en vez de rebajar volumen de entreno y ver que pasa, ve al trauma y deja de entrenar.. claro al mismo dejar de entrenar se va la inflamacion y puede que hasta esa mejora la achaquen al trauma.
Hoy ya he bajado el número de series, probaré así unas semanas si no pasa la molestia ya iré trauma.
Ya os iré contando.
Gracias
 
Última edición:
A veces soy yo que puede que sea medio marica, pero yo tengo hecho entrenamientos que al final no podía mover la rodilla de hinchada que estaba, y al poco tiempo ya estaba con ella bien, yo pienso que era un dolor fuerte que yo sabía que era controlable, de repente era una macadada de nada que otro con lo mismo igual salía a arrastrar ferrocarriles.

Lógico que uno comienza a entrenar un músculo que está desentrenado y los primeros días duele que es una barbaridad, más si es una zona más sensible cuya inflamación irrita cantidad de nervios (como el lumbar), ahora de repente yo las veces que en esa situación sentía el lumbar hinchado y nomás moverme en la silla era como una puñalada en la espalda y eso no me impedir continuar entrenando racionalmente hasta que ese dolor se vaya apagando por la adaptación muscular era todo macacada mía, pensando que me dolía mucho y a otros les duele mucho más y cuando les duele como a mí ni se enteran porque son muy machos.
No lo se. Lo que se es lo que me dice la experiencia. Y yo puedo ser de todo menos ejemplo en esos sentidos porque lesionado o no, a no ser que esté completamente impedido, sigo entrenando.
 
Buenas

Pues estoy gratamente sorprendido, he bajado el volumen en sentadilla, press militar y hago trabajo lumbar tipo superman y otros del estilo. Las molestias casi han remitido en 10 días. También voy a comprar un respaldo lumbar para la silla de la oficina, creo que me vendrá bien para tener una postura más adecuada en las más de 8 horas diarias que paso sentado. Espero con esto lograr remita totalmente la molestia.

Saludos y gracias por los consejos.
 
Otro problema con respecto a eso es que muchas veces el visor de la computadora queda muy bajo, yo le puse abajo 4 libros gruesos entonces queda a la altura de los ojos y no tengo que andar todo doblado.
 
Efectivamente, yo también tenía libros para elevar la pantalla, después compré un soporte-brazo para el monitor, son baratos y cumplen muy bien esa función.
 
Posiciones en el trabajo, ya sea por trabajo sedentario o por trabajo activo, es muy importante mantener una postura siempre compensada. Nosotros trabajamos la planta en una postura que cuando eres derecho por ejemplo, se te va cargando siempre una zona. Yo trabajando tento hacerme ambidiestro, cocinando, y para todo en general, para que no me pasen factura esas pequeñas sobrecargas. Que son fáciles de evitar.
 
yo hace unos meses tu dolor lumbar al coger un mueble mala postura y me duro 3 semanas y no era por el lumbar... en si... era por el psoas, musculo que pocos lo trabajan

literal no podia ni andar sensacion mas mala, pero correr si, cosas mas raras :flame:
 

Attachments

  • 2021-12-24 20_22_57.jpg
    2021-12-24 20_22_57.jpg
    79,5 KB · Visitas: 0
yo hace unos meses tu dolor lumbar al coger un mueble mala postura y me duro 3 semanas y no era por el lumbar... en si... era por el psoas, musculo que pocos lo trabajan

literal no podia ni andar sensacion mas mala, pero correr si, cosas mas raras :flame:
Si? Como lo sabes que era el psoas? Es un músculo bastante polémico en cuanto a su función, y un corredor como tú debe tener el conjunto psoas ilíaco bien desarrollado y en la flexión de columna cumple un papel estabilizador

A mí me decían hace años que tenía problemas en el psoas y lo que tenía era una discopatia
 
Bueno yo el problema lumbar lo he arreglado realizando hiperextensiones, hay mucha gente que lo ve un inconveniente realizar este ejercicio ( yo lo hago sin peso y justo al terminar el dia de espalda ) y realizando ese ejercicio al dia siguiente no tengo ninguna molestia lumbar. Os recomiendo incorporarlo despues de terminar de entrenar espalda o cualquier dia que tengais el lumbar un poco cargado.
 
Si tenés una lesión en el bíceps, que ejercicio haces para recuperarla? biceps
Si es en el quadriceps, que ejercicio? quadriceps.

Ahora, si es en el lumbar, viene cada cosa rara cuando lo más simple es contraer el músculo lesionado para fortalecerlo.
 
Eso de que la prensa es peor que la sentadilla para la espalda baja...... lo dudo muchísimo, a no ser que hagas un churro de técnica en la prensa con un peso inadecuado. Además de poder ejecutar la prensa a una pierna.
 
La prensa si uno mantiene la pelvis apoyada no incide en la espalda. Es lo primero que te va a decir cualquier instructor.
 
No sé, yo de momento sigo con la sentadilla, con mucho cuidado en la técnica y subiendo pesos muy poco a poco. Eso sí, como os comenté, bajé volumen de trabajo y de momento bien.... hiperextensiones no he hecho, tengo mala experiencia con ellas, igual más adelante pruebo otra vez.
Feliz Año!
 
También puede ser conveniente usar cinto.

Es una seguridad. Yo sé que existe la idea que entrenar sin cinto da un mayor poder a los músculos de la cintura.
Pero está bien cuando tenemos 20 años, que nos estamos formando y sabemos que tenemos la chance de acabar tirando 100 k arriba por ejemplo de lo que estamos haciendo en ese momento, entonces el tipo dice no, ahora que estoy haciendo con 90 k voy a hacer sin nada, porque si no cuando esté haciendo con 200 k no voy a tener seguridad ninguna.

Pero después de cierta edad esa cuenta ya no vale más. Uno va a hacer, objetivamente, con lo que está haciendo o con como mucho unos 20 - 30 k más. Entonces dejarse de cosas y entrenar con más seguridad.
 
Atrás
Arriba