MOLESTIA LUMBAR

Si? Como lo sabes que era el psoas? Es un músculo bastante polémico en cuanto a su función, y un corredor como tú debe tener el conjunto psoas ilíaco bien desarrollado y en la flexión de columna cumple un papel estabilizador

A mí me decían hace años que tenía problemas en el psoas y lo que tenía era una discopatia
me lo dijo, el dueño del gym, que lleva a la peña que compite en power y andan todo el dia con dolores jajaj
 
La lleva mal entonces.

Para que un atleta que compíta (más aún si es un equipo entero) ande todo el día con dolores, se requiere por lo menos uno de los siguientes factores:

1) desequilibrio muscular o técnica mal ejecutada
2) mala alimentación
3) programa de entrenamiento mal adecuado a la capacidad de recuperación y a las necesidades del atleta.

El popular "no pain no gain" significa que nunca vamos a estar completamente libres de dolor si estamos en un plano de progreso, porque estando al límite, siempre hay una cierta posibilidad de pasarse, Pero no significa que el progreso sea proporcional a la cantidad de dolor, ni que el dolor tenga que estar presente todo día. Significa que por ejemplo en un mes un día puedo estar un poco sentido del codo, otro día un poco sentido de la espalda. Nada más.
 
Última edición:
No sé, yo de momento sigo con la sentadilla, con mucho cuidado en la técnica y subiendo pesos muy poco a poco. Eso sí, como os comenté, bajé volumen de trabajo y de momento bien.... hiperextensiones no he hecho, tengo mala experiencia con ellas, igual más adelante pruebo otra vez.
Feliz Año!
La sentadilla toca bastante la espalda baja amigo muchísimo mas que la prensa.
 
Atrás
Arriba