Método 5x5

Jose Recinos dijo:
press de pecho 5x5
cross over 2x15-20

o d epaso ya estar preparado de antemano como habia dicho antes y como vuleve a senialar Faiton (con EDT,R.O.B, GVT,GBC)

Interesante. Ahora bien, si haces eso con el press, el remo y la sentadilla, serían tres ejercicios más, que no estoy seguro de que encajen bien en las semanas duras.

Creo, que sería mejor hacer antes cualquier ciclo entre los programas que comentas.

Eso sí, a los amantes de las rutinas cargadas y la congestión, les encantará tu añadido :D .

Jose Recinos dijo:
.... para exprimirle al maximo las ganancias musculares a el 5x5 .............. esto lo pueden lograr con un burn set despues de los sets reales
:D :D :D :D
A ver, a ver!! No sé si oigo campanas y no sé donde...
Esto suena a que puedo añadir la triserie de hombros de oxido, por ejemplo, después de la rutina!!!

Ahora vuelvo! :D

Lunes:
Sentadilla
Press plano
Remo inclinado
Gemelo sentado: 2x15
Algo de biceps y triceps: 2x10 (Estos dos en periodo de prueba)

Miércoles:
Sentadilla 70% del lunes
Peso muerto
Dominadas
Remo inclinado Cambiado por el press militar

Viernes:
Sentadilla
Press inclinado (lo podría eliminar, no me daría ninguna pena)
Press militar +
Triserie hombros by oxido

*Triserie: 3x10 press mancuernas + elevaciones laterales :D + remo al pecho (minuto y medio de descanso entre triserie y triserie). Con 12RM, ya veremos.

Sólo las 4 semanas de carga + mes de descanso.

Es que ultimamente acostumbrada a 5x10 y 10x5 con 60 seg de descanso...

_paraguas_

Buenas

Cada vez que leo mas sobre 5x5, se me sube la moral por las nubes. Con solo pensar en aumentar la fuerza en los rangos que decis se me hacen los ojos chiribitas.
Ya estoy en la segunda semana y decir que es muy diferente las sensaciones a las que sentia con "weider". Salgo del gimnasio sin agujetas, aunque eso si notando que e trabajado, es una sensacion diferente, y me gusta.
Estoy ansioso de terminar en cierto modo para poder comprobar los resultados.

Muchas gracias por haerme descubierto este sistema.

Saludos

Lunes:
Sentadilla
Press plano
Remo con barra

accesorios :

elevaciones laterales
Curl de biceps 5x5

Miércoles:
Sentadilla
Peso muerto
Press militar

accesorios :

Dominadas 5x5
pájaros

Viernes:
Sentadilla
Press banca
remo con barra

accesorios :

Fondos 5x5
curl biceps 2x8

q tal estaria?

daros cuenta ke le he puesto tb 5x5 a dominadas , curl de biceps y fondos .

Última edición:
Ah, no había visto el numero de series. En los accesorios 2-3 series. Si haces 5 series de fondos despues de la rutina estándar sobreentrenas.

Lunes:
Sentadilla
Press plano
Remo con barra

accesorios :

elevaciones laterales 3x10
Curl de biceps 3x6

Miércoles:
Sentadilla
Peso muerto
Press militar

accesorios :

Dominadas 3x6
pájaros 3x10

Viernes:
Sentadilla
Press banca
remo con barra

accesorios :

Fondos 3x6
curl biceps 3x6

y asi ? en las dominadas tb tengo ke reducir las series nop ?

Última edición:
En las dominadas puedes meter otra serie. Yo lo veo bien. Puedes mantener un rango más alto.. 3x6-8 en fondos, dominadas y curl, por ejemplo.

Y por que no pruebas a hacer el 5x5 puro y duro, añadiendo unicamente accesorios en aquellos musculos que no entrenes indirectamente?.

Y ahora como calculais los porcentajes de subida de cada semana? En el diario de indurain he visto que no hace el 5x5 con el mismo peso, sino que va subiendo en cada serie un poco, haciendo tambien 1x3 y 1x8, eso como se calcula tambien? Aqui es donde me pierdo..

Férreo dijo:
Y por que no pruebas a hacer el 5x5 puro y duro, añadiendo unicamente accesorios en aquellos musculos que no entrenes indirectamente?.

pf , nose nen , esq x ejemplo una rutina ke no lleve para entrenar x ejemplo brazos kreo ke me va a poner nervioso , ya que para encima es un musculo ke me crece muy poco

luego x ejemplo la parte trasera del hombro la tengo poco desarroyada y me daria cosa no entrenarla

Faiton dijo:
Estaría bien :D Eso sí, los fondos te van a matar..

Yo también hago fondos el viernes, es más madcow dice que hay que hacerlos... No hay ningun problema.... __cafe__

EDITO: 5x5 es muxisimo.... haz 3x6. Yo hago eso y va muy bien. Incluso me permite meterle un disco de 15kg, y sin ir al fallo!!

acero00 dijo:
Y ahora como calculais los porcentajes de subida de cada semana? En el diario de indurain he visto que no hace el 5x5 con el mismo peso, sino que va subiendo en cada serie un poco, haciendo tambien 1x3 y 1x8, eso como se calcula tambien? Aqui es donde me pierdo..

Esto puede que resuelva tus dudas:

This URL has been removed!

Aqui metes tus máximos y te lo calcula todo. A la tercera semana ya no necesitas ni mirarlo.... Espero que con esto quede claro :D:D:D

Indurain1987 dijo:
Esto puede que resuelva tus dudas:

This URL has been removed!

Aqui metes tus máximos y te lo calcula todo. A la tercera semana ya no necesitas ni mirarlo.... Espero que con esto quede claro :D:D:D
Gracias Indurain, lo mirare, aunque en ingles no me entero mucho__genial__

No tiene CASI NADA DE INGLES

Metes los máximos, las repes y ya t lo calcula todo. Es uan buena referencia.

Indurain1987 dijo:
No tiene CASI NADA DE INGLES

Metes los máximos, las repes y ya t lo calcula todo. Es uan buena referencia.
Creo que ya lo entiendo, si meto mi 1RM me calcula el 5RM y a partir de ahi en la tabla de abajo me dice como debo aumentar de peso en cada serie y semana no? Lo que pasa que para los ejercicios accesorios no te calcula nada. Y otra cosa, pasa algo si meto el peso en kg en vez de libras?

acero00 dijo:
Creo que ya lo entiendo, si meto mi 1RM me calcula el 5RM y a partir de ahi en la tabla de abajo me dice como debo aumentar de peso en cada serie y semana no? Lo que pasa que para los ejercicios accesorios no te calcula nada. Y otra cosa, pasa algo si meto el peso en kg en vez de libras?

Los ejercicios accesorios los calculas tu aproximadamente cuántes puedes hacer 3x8 sin llegar al fallo....pero quedándote cerca. La progresión séra mucho más lenta, ya que no se trata de 5x5 y no son ejericicios "básicos".

Evidentemente, da igual que lo pongas en libras que en kg.... __genial__

Atrás