Método 5x5

jonbart69 dijo:
solo tengo una duda, la rutina intermedia cuanto tiempo habria que hacerla en fase de carga? porque se acabaria llegando al sobreentrenamiento, y en la rutina esa no aparece por ningun lado la fase de descarga, esa fase solo aparece en la rutina para avanzados.

Es que simplemente no hay fase de carga ni fase de descarga. La progresión es lineal. Subes 1kg o 2kg cada semana en cada ejercicio hasta que ya no puedas, entonces ya sería perfecto hacer un programa de hipertrofia! __pesas__
 
Indurain1987 dijo:
Es que simplemente no hay fase de carga ni fase de descarga. La progresión es lineal. Subes 1kg o 2kg cada semana en cada ejercicio hasta que ya no puedas, entonces ya sería perfecto hacer un programa de hipertrofia! __pesas__
osea, que con la rutina se aumenta mayormente la fuerza en los basicos, y despues se pasa a trabajar con rutinas de cuerpo dividido con mas volumen y entre 8-10 repes para conseguir hipertrofia no?
 
jonbart69 dijo:
osea, que con la rutina se aumenta mayormente la fuerza en los basicos, y despues se pasa a trabajar con rutinas de cuerpo dividido con mas volumen y entre 8-10 repes para conseguir hipertrofia no?

no

me refiero a q no tienes q pasar a rutinas de cuerpo dividido... pero si puedes si asi lo deseas...lo q importa es tengas una base de fuerza importante para poder usar buenos pesos con las 8-10 repes despues
 
Jose Recinos dijo:
no

me refiero a q no tienes q pasar a rutinas de cuerpo dividido... pero si puedes si asi lo deseas...lo q importa es tengas una base de fuerza importante para poder usar buenos pesos con las 8-10 repes despues


__genial__ __genial__

Hombre, jonbart, ya que empiezas a entrenar los grupos musculares varias veces por día, y ves que te está funcionando, porque volver a lo de antes??? Si pillas buena base de fuerza, como ha dixo jose recinos, luego podrás tirar con buenos pesos en programas de hipertrofia. De éstos programas me quedaría con la idea de que lo importante es variar (ejercicios, series, repeticiones...) __pesas__
 
Que 5x5 es el que usaba yo? hacia 5 series de 5 repeticiones con el mismo peso , al fallo -1 o -2.
 
Indurain1987 dijo:
__genial__ __genial__

Hombre, jonbart, ya que empiezas a entrenar los grupos musculares varias veces por día, y ves que te está funcionando, porque volver a lo de antes??? Si pillas buena base de fuerza, como ha dixo jose recinos, luego podrás tirar con buenos pesos en programas de hipertrofia. De éstos programas me quedaría con la idea de que lo importante es variar (ejercicios, series, repeticiones...) __pesas__
y como seria esa rutina? fullbody 3xSemana? y se podria utilizar el 5x5 como complemento al hit, es decir, hacer un ciclo de 5x5 para aumentar mas las cargas y poder llegar al fallo con cargas mas altas o algo asi?
 
jonbart69 dijo:
y como seria esa rutina? fullbody 3xSemana? y se podria utilizar el 5x5 como complemento al hit, es decir, hacer un ciclo de 5x5 para aumentar mas las cargas y poder llegar al fallo con cargas mas altas o algo asi?

A la hoguera!!! El fallo no se debe tocar cuando entrenas cada grupo muscular con una frecuencia como la del 5x5!!! Estarías sobreentrenando seguramente...._contrato_
 
Última edición:
y se podria hacer el 5x5, intercalando entre ciclo y ciclo un ciclo con los mismos ejercicios y numero de series, pero con un rango mayor de repes? porque asi entre ciclo y ciclo de fuerza meteriamos uno de hipertrofia, es decir: reclutar-hipertrofiar-reclutar-hipertrofiar, etc...

igual lo pruebo asi, de momento el lunes empiezo con la rutina, ya contare que tal me va
 
jonbart69 dijo:
y como seria esa rutina? fullbody 3xSemana? y se podria utilizar el 5x5 como complemento al hit, es decir, hacer un ciclo de 5x5 para aumentar mas las cargas y poder llegar al fallo con cargas mas altas o algo asi?

perdon pero conio quien hace HIT despues de hacer el 5x5 y entender xq y como funciona la cuestion?!!?!?!

estoy diciendo que el fallo es malo? NO
que el bajo volumen es malo? NO
baja frecuencia? TAMPOCO

Pero el HIT sirve solo para descansar (o xq creen uds que las primeras 1-3 semaans de HIT despues de mucho volumen funcionan y despues ya nada?)

si vas a hacer algo de 1x semana que sea Max-Ot
 
Jose Recinos dijo:
perdon pero conio quien hace HIT despues de hacer el 5x5 y entender xq y como funciona la cuestion?!!?!?!

estoy diciendo que el fallo es malo? NO
que el bajo volumen es malo? NO
baja frecuencia? TAMPOCO

Pero el HIT sirve solo para descansar (o xq creen uds que las primeras 1-3 semaans de HIT despues de mucho volumen funcionan y despues ya nada?)

si vas a hacer algo de 1x semana que sea Max-Ot
Y como explicas que haya personas que progresen tras años de entreno con HIT?.
 
Férreo dijo:
Y como explicas que haya personas que progresen tras años de entreno con HIT?.

como quien? quien has visto tu en tu gimnasio q progrese con HIT?

Aunque debo decir que yo me refiero mas a HIT del tipo Mentzer que los de Arthur Jones
 
Yo creo que si que se puede progresar con HIT. Por ejemplo, con una fullbody, llegando sólo al fallo positivo, entrenando 3 veces por semana. Quizá no se pueda mantener mucho tiempo por el rollo del SNC, pero como unas 8 semanas se puede aguantar, y despues cambiar. Lo que si eliminaria de HIT es esa manía de hacer la fase concéntrica tan lenta, que de verdad que no comprendo. Es más, cuando hice HIT, fue la primera premisa que mande a la...
 
Faiton dijo:
Yo creo que si que se puede progresar con HIT. Por ejemplo, con una fullbody, llegando sólo al fallo positivo, entrenando 3 veces por semana. Quizá no se pueda mantener mucho tiempo por el rollo del SNC, pero como unas 8 semanas se puede aguantar, y despues cambiar. Lo que si eliminaria de HIT es esa manía de hacer la fase concéntrica tan lenta, que de verdad que no comprendo. Es más, cuando hice HIT, fue la primera premisa que mande a la...

bueno si esq ese no es el HIT al q me referia (como he puesto en mi otro post) y primero q nada perdon a Ferreo y al otro chavo del que quotie el post...el HIT con el q tengo problemas es el de Mentzer!!!
 
Yo tambien, pero es que ese practicamente lo separo de HIT. Para mi hay HIT (mas abierto, que se puede hacer un buen entrenamiento), y HD.. que tiene una filosofía algo absurda del sobreentrenamiento y de como funciona el cuerpo..
 
para que sirve el 5x5 no entiendo nada

_comorr_ no entiendo mucho sobre el 5x5 en que consiste variar la intensidad cada semna con respecto a las repes -........................................alguien que me pueda explicar en que consiste y para que sirve ..................._comorr_ _comorr_ _comorr_

disculpen la ignorncia soy nuevo en esto :)
 
Jose Recinos dijo:
como quien? quien has visto tu en tu gimnasio q progrese con HIT?

Aunque debo decir que yo me refiero mas a HIT del tipo Mentzer que los de Arthur Jones
yo mismo he progresado tanto con HD como con HIT, pero he decidido dejar el HIT porque no puedo seguir progresando en las cargas, y he decidido cambiar al 5x5.
 
jonbart69 dijo:
yo mismo he progresado tanto con HD como con HIT, pero he decidido dejar el HIT porque no puedo seguir progresando en las cargas, y he decidido cambiar al 5x5.

eso decia yo __quiet__
 
Y por que con el HIT te estancas con la progresion de cargas, y con el 5x5, por ejemplo, no?. Se debe, quizas, al sistema de progresion y descarga?, es decir, ir subiendo poco a poco los porcentajes y, una vez superado nuestro 100%, tomarnos una semana de "descanso".
 
Atrás
Arriba