Método 5x5

hombre yo he dicho q si se progresa si se usa 1-3 semanas como un descanso activo pero el HIT en si el que LA MAYORIA de personas hace (entrenar el mismo musculo o Dios me libre OTRO musculo 9-12 dias despues) es una chorrada y no sirve de nada ni desde un punto de vista de fuerza ni de poder ni de hipertrofia y no olvidemos que muchos HITeros no comen lo suficiente como para poder ganar masa/fuerza

y el 5x5 te permite aumentar pesos xq sigues periodos de carga y descarga que dependiendo de que tan avanzado estes al final van a ser la unica forma de aumentar tus pesos (me refiero avanzado tipo powerlifters elite o halterofilso olimpicos etc)
 
Tendría algún sentido hacer las 4 semanas de carga y hacer la descarga en una tumbona en la playa :D? Toi de vacaciones, no por gusto.

Semana 1: al 80%
Semana 2: al 90%
Semana 3: al 100%
Semana 4: al 105%

¿Y aumentar esos %?
Por ejemplo: 90, 95, 100, 105 Para que la primera semana no sea tan suave.
 
no creo...estarias trabajando muy cerca de tu 100%...aunque quien sabe puede q te funciones este ciclo...lo mas importante es lo q tu creas y sepas de tu cuerpo...si ya sabes/crees q puedes yo te digo q si lo hagas
 
pero con este programa se consigue hipertrofia también o no ? , dazme datos veridicos vuestros en ganancias de medidas .
 
la hipertrofia = ganar fuerza + comer mas

con el 5x5 ganas fuerza solo t ehace falta comer mas si quierer masa muscular
 
Jose Recinos dijo:
la hipertrofia = ganar fuerza + comer mas

con el 5x5 ganas fuerza solo t ehace falta comer mas si quierer masa muscular

eso es pura teoria yo kiero datos reales , ¿ habeis incrementado vuestras medidas haciendo este entreno ?
 
Adri dijo:
eso es pura teoria yo kiero datos reales , ¿ habeis incrementado vuestras medidas haciendo este entreno ?

Yoli si, yo....hablamos en 8 semanas :D:D:D _contrato_ _contrato_
 
Adri dijo:
eso es pura teoria yo kiero datos reales , ¿ habeis incrementado vuestras medidas haciendo este entreno ?

haber senior ud expliqueme a mi como se consigue la hipertrofia? (yoli e Intensidad te pueden decir cuanto aumentaron)
 
El 5x5 de Bill Star es excepcional. Leyendo el megaforo americano, me llamó mucho la atención la enorme popularidad del 5x5, cientos de post dedicados a ese programa. De lejos el más popular.

Al probarlo, comprendes el motivo.

El 5x5 está francamente bien pensado y probado por infinidad de deportistas de todos los niveles. Es una apuesta segura.

Como comentaba Faiton otro día, nos gusta seguir probando nuevas cosas, y lo vamos a seguir haciendo, pero al menos ya encontramos una que funciona sin el menor ápice de duda.
 
InTenSiDaD dijo:
El 5x5 de Bill Star es excepcional. Leyendo el megaforo americano, me llamó mucho la atención la enorme popularidad del 5x5, cientos de post dedicados a ese programa. De lejos el más popular.

Al probarlo, comprendes el motivo.

El 5x5 está francamente bien pensado y probado por infinidad de deportistas de todos los niveles. Es una apuesta segura.

Como comentaba Faiton otro día, nos gusta seguir probando nuevas cosas, y lo vamos a seguir haciendo, pero al menos ya encontramos una que funciona sin el menor ápice de duda.

Sí, yo TODOS los relatos que he visto de gente que ha hecho el 5x5, les ha funcionado, TODOS. Diarios de foros americanos en los que me gusta ir viendo la progresión y ver cómo gente que empieza con apenas 80kg en sentadillas acaba con 110kg en 14 semanas.... Es algo bastante curioso... Funciona... (veremos cómo me va a mi :D :D :D )
 
Charontes dijo:
Es que es simple, básico, bien pensado y muy adaptable a los distintos niveles. Es uan cosa que bien hecha funciona. No es algo escrito en piedra, claro está, pero hecho tal cual funciona y funciona muy bien, tanto en tériminos de fuerza como en términos de hipertrofia si la dieta es la adecuada.

En cuanto a la dieta, en la página de Madcow, él parece incluso no darle casi importancia a la dieta. La pone en un segundo plano:

Depends on whether you are trying to gain muscle or what. I will say that for gaining muscle, caloric excess must be present. Read the caloric excess topic in the table of contents. More people, particularly bodybuilders, go wrong here. If caloric excess is present and training stinks, you will get fatter. The few guys who have come back with no weight gain got very strong and gained no net weight - guess what - they were already fairly lean (i.e. no excess in their diet otherwise they'd have been fatter) and they didn't gain fat or muscle (no caloric excess during training). There's nothing any program can do if you won't eat.

Lots of people have gotten big and strong on diets that were bad, if you choose to eat squeaky clean, kudos to you but it is not critical to putting on muscle (it might be critical to a long high quality life though)

Parece hasta raro, que sin tener que seguir una alimentación concreta podamos progresar tanto como dice la gente con este programa...
 
Charontes dijo:
Quédate con esto: "I will say that for gaining muscle, caloric excess must be present.", con todos sus matices, pero eso al fin y al cabo.

Yo también me quedo con esta:

If caloric excess is present and training stinks, you will get fatter.

Quedando claro que lo más importante en el culturismo/powerlifting es el entrenamiento... __pesas__
 
el motivo de mi insistencia es xq tengo pensado hacer 2 meses de volumen a saco ahora x verano ya que cuando empiece el nuevo curso voi a tener un horario jodidisimo para comer i para todo , solo os digo ke voi a tener ke pasar 1 hora para llegar al instituto en el ke hare un modulo superior i ke para volver me tendre ke tirar otra hora , entonces kiero ganar la mayor cantidad de musculo posible en esos 2 meses ,¿ me recomendais el 5x5 ? ¿ que tipo de entreno me recomendais ?
 
Jose Recinos dijo:
como quien? quien has visto tu en tu gimnasio q progrese con HIT?

Aunque debo decir que yo me refiero mas a HIT del tipo Mentzer que los de Arthur Jones

Carlox21 XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDd
 
Charontes dijo:
Depende de tu nivel. Si no tienes una base de fuerza muy sólida el 5x5 -o un programa de ese estilo- puede ser tu mejor opción. Si llevas tiempo trabajando con rangos bajos o pensando en fuerza, quizá en ese tiempo prefierieras algo con más volumen.

Me decanto por la primera de las opciones.

tengo pocca base , solo llevo 1 año i poco entrenando . Entonces ¿hago 5x5 ?
 
mmmmmmmm_beso_ Siempre oigo hablar bien del 5x5....al final me ha entrado el gusanillo de probarlo. Cuando llegue septiembre y empiece a comer como un cerdo lo probare a ver si a mi tambien me da buenos resultados__pesas__
 
otra cosa que fue discutida por slippy (bodybuilding.com) y de Vicious (o Jules) de hypertrophyspecific.com esq para exprimirle al maximo las ganancias musculares a el 5x5 hay q tener el cuerpo entrenado para tal cosa (o sea celulas mas activas) esto lo pueden lograr con un burn set despues de los sets reales
 
A ver a ver, como es eso? Bueno Jose, supongo que te refieres a eso que comentaste de incluir ciclos de entrenamientos basados en super y triseries, o descansos cortos, como EAV, GBC.. para hacer más "eficiente" el músculo no? Yo voy a hacer algo así. En verano haré TTT (sin restricción calórica, ya se encarga el aeróbico de alta intensidad que hago durante las vacaciones) , después, 4 semanas de GBC (tipo alta frecuencia) por el tema que comentas, y después 5x5, aumentando el papeo para subir de fuerza y algo de volumen.
 
Jose Recinos dijo:
otra cosa que fue discutida por slippy (bodybuilding.com) y de Vicious (o Jules) de hypertrophyspecific.com esq para exprimirle al maximo las ganancias musculares a el 5x5 hay q tener el cuerpo entrenado para tal cosa (o sea celulas mas activas) esto lo pueden lograr con un burn set despues de los sets reales

Jose, puedes poner un ejemplo?
 
press de pecho 5x5
cross over 2x15-20

o d epaso ya estar preparado de antemano como habia dicho antes y como vuleve a senialar Faiton (con EDT,R.O.B, GVT,GBC)
 
Atrás
Arriba